domingo, 15 de agosto de 2010

¡FELICIDADES MAMÁ!

¡FELICIDADES MAMÁ!




Navojoa, Sonora a 10 de Mayo del 2010.



Por Profr. Gerardo Castro Ruiz.



En memoria de mi madre, fallecida el 27 de marzo del 2008.



El día de las madres se ha celebrado en diferentes fechas, diferentes épocas, en diferentes civilizaciones o países y de diferentes formas, pero todas coinciden en el motivo, celebrar su mega significado y valorar la profunda huella que deja su don en lo que es la base de la sociedad, la familia.

Los países que celebran el día de las madres el mismo día que nosotros son: Varios países Sudamericanos, Bahrein, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. El resto tiene distintas fechas.

La historia registra que en México, el día de las madres se originó cuando Rafael Alducin, periodista del periódico " Excélsior", hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a las madres.

A partir de entonces, esta fecha se dedica a hacer este reconocimiento al ser que nos da calor y amor desde la concepción. Al ser que nos ve nacer, nos moldea y nos hace crecer. Ella es pilar inquebrantable en la familia, le da fortaleza a su esposo, alienta, orienta y educa a sus hijos, se encarga del orden y de la atención familiar, está dispuesta a cualquier sacrificio de su parte por tal de que a la familia le vaya bien. Hace suyos el dolor, la tristeza, la enfermedad, el hambre, la sed, el calor, el frío, los fracasos, la salud, la felicidad y los triunfos, de cualquier miembro de la familia, y encima de todo esto, trabaja, aporta y administra el sustento familiar. En honor a ella se celebra este día. En su honor, también se han escrito muchos poemas, pensamientos y canciones.

Sin olvidar que la forma de celebrar depende de la cultura y las circunstancias familiares, en este día tan especial, ella recibe las mañanitas, muchos abrazos, besos y llamadas telefónicas de felicitación, una comida especial, flores, pastel y regalos diversos. Pero… ¿Y el resto del año qué? ¿Acaso es mamá por un solo día?

No olvidemos que para nosotros han sido, son y serán, madres todo el año y para toda la vida, que todo lo que diariamente hemos recibido de ellas ha sido con amor, con humildad, con sinceridad, con fe y sin pedir nada a cambio. Esa es su naturaleza, correspondámosle, hagámosle saber que su tarea se está cumpliendo o que felizmente ya se cumplió, digámosle que su labor de madre ha sido un éxito y demostrémoselo mostrándonos como la obra que ella formó, hombres y mujeres muy agradecidos y autografiados por ella.

Felicidades a todas las mamás, que los 365 días del año, reciban el mejor regalo, el permanente amor de sus hijos, y que este amor se traduzca en la comprensión, el reconocimiento, el agradecimiento y en la correspondencia de sus hijos en todo lo que ustedes han hecho por ellos. Que este 10 de mayo, sus hijos pacten el compromiso con ustedes, que cuando los años minen su fuerza física o mental, estarán cada uno de ellos prestos para pagarles los cuidados que ustedes les brindaron. Quienes la tenemos en el cielo, honremos su memoria. Así sí, sin banalidades ¡Felicidades Mamá!

Mis comentarios estarán todos los lunes a partir de las 8 de la mañana en la Radio de Navojoa “La Única” 1100 AM, en Internet puedes entrar a la dirección www.larsacomunicaciones.com.mx

Y se estarán publicando con la versión real en la página www.snteceapson.com del Comité Estatal de Acción Política del SNTE.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonitoooooo!

    Alguna vez pretendí escribir algo bonito para mamá pero nunca se me dio lo bonito en la redacción y/o expresión emocional

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: