lunes, 25 de julio de 2011

Puntos de acuerdo y tabuladores salariales del 2011 para los trabajadores de la educación.




 
Hermosillo Sonora a 25 de julio del 2011.
 Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz
Secretario de Proyecciones Salariales
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

A continuación podrán leer la información enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sobre algunos de los puntos de acuerdo establecidos en la Respuesta Salarial Nacional del  2011 y los tabuladores salariales vigentes, durante el presente año, de los trabajadores de la educación de los distintos niveles educativos. (Para leer todo el documento da click sobre cada cuartilla y vuelves a dar click sobre la imagen que aparece para ampliarla)   


DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





PERSONAL DE SUBSISTEMAS HOMOLOGADOS


PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN


Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o castroruizgerardo@yahoo.com


20 comentarios:

  1. MAESTRO:
    ESTA INFORMACIÓN ES LA PROPUESTA DEL SNTE PARA EL INCREMENTO O ES LA RESPUESTA QUE DAN LAS AUTORIDADES? (INCREMENTO QUE YA SE DIO EN MAYO 2011)
    LAS TABULACIONES QUE SE MANEJAN APLICAN AL ESTADO DE SONORA Y CÓMO, EXPLIQUEME UN POCO.
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  2. SON LOS TABULADORES CON EFECTOS DEL 1° DE ENERO DEL 2011 Y APLICAN EN SONORA.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es esta información que nos hace llegar aunque estemos fuera del estado y que creo que ya fue pagado en la quincena del mes de julio a los trabajadores del estado así que maestro Gerardo siga pasándonos todo lo que debemos de saber aunque no tenga vacaciones con lo que escribe semana tras semana que el SNTE se lo va recompensar con mas vacaciones en lo sucesivo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por su informacion maestro pero me gustaria que se tratara en algun congreso la problematica de los maestros que iniciaron con plaza administreativa y que ya son docentes y no cumplen con el tiempo para el pago de los 20 o 30 años de servicio como docentes deberian de considerar que sean años de servico a la educacion no a la docencia. gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. si deberian de tratar este problema con las autoridades correspondientes yo tengo 26 años de servicio pero tuve 9 como docente y 16 como docente y no me quieren pagar el estimulo de los 20 años ya que me faltan y no se si cuando me jubile me daran algun estimulo gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  6. AUNQUE PUEDE SER UN RESOLUTIVO DE CONGRESO O NO, CREO QUE EL CRITERIO QUE SE APLICA PARA EL PAGO DE LOS ESTIMULOS POR ANTIGÜEDAD A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO PUEDE SER NEGOCIADO Y CAMBIADO EN LA CONVOCATORIA QUE SE EMITE PARA TAL DERECHO. ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO PARA MODIFICAR ESOS TÉRMINOS QUE IMPIDEN RECIBIR EL ESTÍMULO A QUIENES HAN LABORADO DE MANERA MIXTA (PERSONAL DE APOYO Y DOCENTE)

    ResponderEliminar
  7. Buen día Profr. Gerardo.
    Me gustaría me(nos)aclarara cuándo se entregarán las Lap Tops pendientes del Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación, mismas que esperábamos recibir a mediados del mes de mayo.¿Tiene información al respecto?

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días Profe Gerardo, así es falta entregar las Lap Tops y el Gobierno del Estado de Sonora tiene de esa partida casi 50 millones de pesos y ni ha entregado las laptops ni se sabe que hicieron en el Gobierno del Estado de Sonora-SEC con ese dinero.

    Por otro lado se dice que se enviaron Recursos para el Estímulo de la Alianza por la Calidad de la Educación ( Individual y Grupal ), pero que NO fueron suficientes, creo que si le echamos cabeza, lo poco que hayan mandado junto con los 50 millones de pesos alcanzarían para pagar los estímulos individuales y colectivos, para el Estado de Sonora.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas cosas!

    Lo único que me da realmente gusto, es que no tuve que ampliar las imágenes para poder leerlas

    Se que es pesado que te surjan tantas y tantas dudas que seguramente, tienes que estudiar para resolver

    Mi consuelo con las laps que tanto auge han creado, es que yo, no la solicité. Solo inscribí a mi personal. A veces, hasta gusto me da el seguir siendo la peor de las incrédulas, jajaa ツ

    Y bueno, va mi pregunta. Espero sepas algo al respecto: anduvo muy fuerte la noticia o el rumor o como se le quiera llamar, de que los directivos preescolares (no se si también en otros niveles), que tuvieran 25 años o más de antigüedad, percibirían a partir del próximo 1º de Septiembre (2011), el 100%

    ¿Qué hay de certero en ello y de ser positivo, dónde puedo encontrarlo para lectura de manera oficial?

    Y también (jajaaaa), si yo cumplo los 25 (de servicio, obvio), justamente ese día... ¿abarco tal incremento?

    Tengo días y más días entre que publico o no... cómo doy lata, ya seeeee

    Y bueeee, me es un gusto grande que hayas obtenido respuesta a tanto trabajo que te adjudicaste por tanto tiempo. Me hubiese gustado leer tu opinión personal al respecto

    Felicidades y en hora buena ツ

    ResponderEliminar
  10. MAESTRO GERARDO: PUEDE DECIRME CUAL ES EL TOPE SALARIAL AUTORIZADON PARA ESTE 2011 CON EL CUAL SE JUBILARAN A PARTIR DE ENERO 2012? GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA, GUSTO DE SALUDARLO Y LEERLO

    ResponderEliminar
  11. TRES DUDAS, TRES RESPUESTAS:
    1.- Lo referente a las lap top lo puede atender el Profr. Hector Leyva Valenzuela, Secretario de Desarrollo Tecnológico de la Sección 28, en la dirección de correo ferminseccion28sonora@hotmail.com. Él tiene la información puntual al respecto.
    2.- Paty, el 100% para los directivos de preescolares y de cualquier otro nivel es un engaño. Les recomiendo leer "La Rezonificación al 100% en Sonora" en este mismo blog, para que se enteren de cuál es la situación hasta el momento sobre esa demanda. A la fecha faltan de rezonificar a los docentes y directivos que laboran en el municipio de Etchojoa y que cuentan con menos de 20 años de servicio, a los docentes y directivos que laboran en el municipio de huatabampo y que cuentan con menos de 25 años de servicio, y a todos los docentes y directivos de los municipios de Navojoa, Cajeme y Hermosillo. Sólo los directivos que laborando en el 60% tienen bajo su responsabilidad alguna escuela ubicada en el 100%, se les paga con ese tabulador.
    Actualmente, rezonificar al personal con 27 años de servicio a más en el municipio de Navojoa cuesta 26 millones, 677 mil, trescientos treinta y dos pesos con 91 centavos, rezonificar al personal que labora en Cajeme con 27 años de servicio a más cuesta $47,425,207.36 y al personal de Hermosillo con el mismo rango de servicio cuesta $67,731,641.54.
    La rezonificación ha venido avanzando en las negociaciones locales y la que corresponde al 2011 está en proceso, sin duda pronto habrá avances en ese rubro, pero depende la concurrencia del gobierno estatal para la presente negociación.
    3.- El tope salarial del 2011 es de $17,946.00. Pero para quienes se van a jubilar a partir del 2012 no se considerará el salario mínimo actual, sino el del 2012. Entonces, para saber el tope salarial del 2012, tendremos que esperar a saber cuál será el incremento al salario mínimo a partir del 1° de enero próximo, multiplicarlo por 30 para saber el salario mínimo mensual y luego por 10 para tener el tope. Ya sé, ya sé, ustedes saben sacar cuentas, pero me gusta dar detalles. Así soy yo.

    ResponderEliminar
  12. Profe Gerardo, y lo del Estímulo de la Alianza, sé que usted se encarga de muchísimas otras cosas, pero quisiera saber si ya están avocados a esa situación de los estímulos, sabemos que muchos Estados ya lo entregaron ( otros NO, entre ellos Sonora ).

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gerardo. Y sí, había leído ya la rezonificación al 100% en Sonora

    Creo que a veces, hasta nos gusta ser parte de algunos engaños, jajaa ツ

    ¡Bonitos días!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor.
    pero es la primera vez que checo su espacio y estoy biendo demacidas cosas que no checan en los talones de cheques para una muestra nada mas el concepto 38 que aqui en su block muestra una cantidad y en la realidad en mi talon son de 15pesos, si se pudiera checar esa informacion desde arriba estaria mejor, el area donde resido es san luis rio colorado, muchas gracias por su atencion y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Siempre es muy importante checar los talones de cheque concepto tras concepto. Los tabuladores que aparecen en este espacio tienen montos mensuales, no quincenales, así que el monto de una quincena habrá que duplicarla para hacer el comparativo. Los conceptos, aunque sea de poco pesos la diferencia, deben de tener un retroactivo al 1° de enero. Hay que estar pendientes en los próximos pagos de que se haga efectivo en aquellos conceptos que no se ha realizado. Nosotros en Colegiado de Negociación haremos una revisión de lo que aún no se ha cumplido de la negociación nacional para el cumplimiento.

    ResponderEliminar
  16. SI ES TAN AMABLE EN EXPLICARNOS LO DE UN LOGRO SOBRE EL PAGO DE INSCRIPCION PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEL AREA DE ADMINISTRACIÓN Y INTENDENTES... COMO SERIA EN TODO CASO EN EL CASO DE NIVEL PROFESIONAL.. NOS TIENEN QUE DAR ALGUN PAPEL PARA LLEVARLO A LAS ESCUELAS O KE?

    ResponderEliminar
  17. PARA SOLICITAR LA EXENCION DE PAGO HAY QUE PRESENTAR TALON DE CHEQUE, CONSTANCIA DE SERVICIO Y ACTA DEL HIJO O LOS HIJOS A INSCRIBIRSE

    ResponderEliminar
  18. buenos dias
    puede que sea un poco egoista ,pero me gustarìa que nuestros representantes sindicales lucharan por la rezonificacion de maestros con mas antiguedad. Sonora es un estado caro. Tengo 26 años de servicio y desde los 5 años escucho rezonificacion para Sonora. Me gustaria Pensionarme y haber disfrutado un brebe tiempo de este resolutivo.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias
    quisiera hacer una pregunta para a ver si usted sabe porque en la baja california les dan un apoyo por ser sona cara y en cambio a nuestra frontera no tiene ese recurso, pregunto por que yo soy de san luis rio colorado, ellos estan el 23% y nosotros pues en ceros

    ResponderEliminar
  20. El bono del noroeste fue creado en respuesta a la demanda de los trabajadores de San Luis,Caborca, Peñasco, etc. para que se les otorgara al igual que los trabajadores en Baja California el 20% de sobresueldo o 23%, como lo menciona el anterior comentario anónimo. Sin embargo, actualmente el bono es de 350 pesos y equivale al 4.39% del sueldo mensual de un maestro de primaria de plaza inicial y ese porcentaje se reduce en los trabajadores con un mayor sueldo. Cabe decir, que en el caso de la plaza inicial actualmente el bono del noroeste y el concepto 06 que es el 5% de sobresueldo suman el 9.39% de sobresueldo.
    Atentamente Profr. Gerardo Castro Ruiz

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: