miércoles, 16 de noviembre de 2011

“EL BUEN FIN” SIN ADELANTO DEL AGUINALDO




Hermosillo Sonora a 16 de noviembre del 2011.

 Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz

Secretario de Proyecciones Salariales

Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.



No sé cuantas ilusiones vaya a cortar con este tema, cuántas expectativas se derrumbarán, cuántos se enojarán, ni cuántos se alegrarán, ni cuántos digan “Ya lo sabíamos” o  “Más nos dura”, ni a cuántos les dará lo mismo,  pero prometimos estar al pendiente sobre el adelanto del aguinaldo que primero anunciaron los líderes empresariales y días más tarde lo oficializó el Presidente de la República.

Con la iniciativa “El buen fin” donde participan el Gobierno Federal, las Cámaras y Organismos Empresariales e Iniciativa México prometen hacer un fin de semana largo saturado de las más atractivas ofertas del año durante los días del 18 al 21 de noviembre, entre otras cosas, al menos así lo están manejando los participantes de este programa. Pero además, Felipe Calderón agregó que el Gobierno Federal participaría adelantando parte del aguinaldo de todos los empleados públicos del gobierno federal, de todos los servidores públicos de la administración federal para que sus trabajadores aprovechen los descuentos. Así consta en el link http://www.youtube.com/watch?v=a_YA8994q1c.

Con este anuncio muchos trabajadores de la educación federalizados en Sonora se entusiasmaron, otros reclamaron el hecho de no ser tomados en cuenta para establecer esta medida, algunos dijeron que preferían recibirlo como tradicionalmente lo han recibido, otros tantos que mejor fuese en una sola emisión, otros que se trataba de un engaño, en fin, las posturas fueron diversas, pero la mayoría lo daba por un hecho.

Ante esto publiqué en facebook y escribí en el comentario número 26  del tema EL AGUINALDO Y EL PROGRAMA BUEN FIN de mi blog: “Estimad@s compañeras y compañeros, el colofón de mi artículo dice: Quiero dejar en claro que estas son solo reflexiones de carácter personal sobre este tema y que nos mantendremos muy atentos para entregarles la información oficial. Aún cuando el Presidente Felipe Calderón mencionó que el aguinaldo se le adelanta a los burócratas y a pesar de que los trabajadores de la educación somos considerados burócratas, yo sigo pidiendo mesura en este anuncio, pues ni la dependencia educativa, ni la representación nacional del SNTE han confirmado oficialmente si esta iniciativa contempla verdaderamente al magisterio. Habrá que esperar hasta entonces para saber con certeza si nos corresponde el adelanto, así como el cómo y cuándo se operará esto. Saludos a todos”

Efectivamente, la representación nacional del SNTE hasta el momento de escribir este artículo no confirmó lo dicho por el Presidente y como dije también en el tema de la semana pasada, la Secretaría de Educación y Cultura no recibió ni instrucciones, ni dinero para realizar el adelanto del aguinaldo, por lo tanto, en esta ocasión como en otras según haya convenido,  no fuimos considerados trabajadores o servidores públicos del gobierno federal y no recibiremos ningún pago como adelanto del aguinaldo.

No solo por esto, sino que por muchas otras cosas más, finalmente “El buen fin” será un fracaso, porque aún cuando el mandatario federal convocó a los mexicanos para que acudieran a las tiendas e instituciones bancarias a contratar bienes y servicios con ofertas y descuentos especiales durante esas fechas, solo se está dirigiendo a una clase de mexicanos, a aquellos que empodere económicamente el gobierno federal para ese fin y a quienes su estrato social se lo permita.

Los trabajadores de la educación federalizados no estamos incluidos y los estatales menos, pero aunque hubiésemos recibido el adelanto del aguinaldo, tampoco estarán presentes más de 52 millones de pobres. También estarán ausentes los 12 millones que se encuentran en la pobreza extrema. No estarán presentes los cerca de 7 millones vulnerables por ingreso, ni 28 millones que ni siquiera pueden tener acceso a la alimentación. ¿Entonces qué clases se beneficiarán? Digo… si es que se puede llamar beneficio, porque este depende de qué productos se obtienen y a qué precio. Cada uno de los pocos que tengan la oportunidad de acercarse a los servicios y productos dirá cómo le fue en la fiesta.
A esto se le suma que tampoco se ve el extraordinario esfuerzo empresarial anunciado, el esfuerzo de quienes prácticamente promovieron esto y finalmente serán los ganadores, puesto que si las ventas son bajas, de todas formas sus ganancias obtendrán aunque no sean las que se plantearon. La ofertas las podemos ver en  http://www.elbuenfin.org/ 
Así que por muchas razones, el pavo estadounidense en México, ni a guajolote llegará, peor aún, quizá se quede en buitre, por aquello de que los productos que se oferten sean desfasados o de baja calidad o productos reetiquetados.

Este es el primer buen fin. La lección les dirá si lo dejan en única vez o los siguientes años los hacen de a deveras y para las mayorías.
 Punto aparte.
 El próximo martes 22 de noviembre un chango se subirá al barco de National Geographic, el cual mide 50 m de slora (Largo) y 10.5 de manga (Ancho). Desde ese día hasta el 11 de diciembre el biólogo marino Javier Bermudez, trabajador del Instituto Tecnológico del Mar de Guaymas y mejor conocido como el chango, acompañará por todo el Golfo de California a investigadores franceses, ingleses, investigadores mexicanos de la UNAM y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, que desde ese barco evaluarán la biomasa (Cuánto hay) y distribución (dónde están) y si los especímenes son adultos, juveniles o larvas. Toda esa información se obtendrá mediante un satélite y ecosondas, pero dicha información deberá ser verificada con la pesca comercial que realizarán de manera simultánea los pescadores desde su lancha con la finalidad de ver si la información que envía el satélite es real o de lo contrario hacerle los ajustes necesarios para ofrecerles mayores alternativas a los pescadores. El chango Bermudez participará en los muestreos de calamar gigante. Por acá se vio en la Sección 28 para informarle a nuestro Secretario General, el profesor Fermín Borbón, sobre esta travesía. Felicidades chango, sin duda en ese barcote encontrarás muchas lianas…

De plano, los intereses económicos se impusieron y le dieron el triunfo a Pacquiao sobre Márquez, lo que obliga a una cuarta pelea donde los organizadores y promotores volverán a tener jugosas ganancias. Bueno, también los boxeadores…

En Michoacán ganó el PRI, perdió Calderón y el PAN, mientras que el PRD se fue a un tercer lugar después de ser gobierno en ese estado…
Ya se definió el candidato de la izquierda en el 2012, será Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad seguramente se ganó un puesto plurinominal muy importante que después conoceremos.
Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz y en el BLOG COORDINACIÓN 2 HERMOSILLO. Además te invito para que me visites en  La Información de Gerardo Castro  donde podrás leer información diversa durante cada semana.
 Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o castroruizgerardo@yahoo.com

50 comentarios:

  1. A LO VEN SE CAYO CIRCO NI PAQUE TANTAS PALABRAS EL BUEN FIN VALIO MALLEEEEEEEEE AHI PA LA OTRA TU LE CREES A FCH YOOOOOOO NOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. mmmmmta yo ya me hacia gastando mi aguinaldo en el buen fin jaja y fuera de navojoa porque aqui ningun comrcio se ha anotado para participar

    ResponderEliminar
  3. Y ahora... ¿qué voy a haceeeeeeer?

    Me gasté sin tentarme el alma, la primer parte del aguinaldo y quedé muuuuy formalmente de pagarlo este próximo Viernes 18... ¿para qué nací, para qué vivooo? jajaaaa... ya mínimo, deberás venir a visitarme al cerezo porfis :P

    ResponderEliminar
  4. ALFREDO VEJAR LARRAÑAGA16 de noviembre de 2011, 14:25

    Estimado profesor, te feicito por hacer uspo de la libertad de expresion, me parece muy acertado tu comentario..

    ResponderEliminar
  5. Espero poder ler m{as comentarios de este tipo, ya que la crítica engrandece nuestro pensamiento y a nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  6. CUANDO LES CONVIENE SOMOS FEDERALES O ESTATALES EN ESTE DISQUE BUEN FIN NO FUIMOS REQUERIDOS OTRA MENTIRA DE FCH, COMO SIEMPRE LOS QUE TIENEN MAS SEGUIRAN RECIBIENDO MAS BENEFICIOS NI HABLAR SIGAN VOTANDO POR EL PAN.

    ResponderEliminar
  7. QUE NUEVAS...SIGAN VOTANDO POR EL P.A.N. Y ESO NO ES TODO EN EL PRINCIPIO DE AÑO DICEN ALGUNOS ECONOMISTAS QUE SE AVECINA UNA INFLACIÓN MUY FUERTE. AGUAS....

    ResponderEliminar
  8. YO QUE YA ESTABA EMOCIONADA ........PORQUE QUERIA CAMBIAR AL VIEJO POR UNO NUEVO.... JAJAJAJA ME QUEDE COMO MARQUEZ NOMAS MIRANDO .............ESE FECAL NADA MAS HA SERVIDO PARA TIRAR..... PPPO

    ResponderEliminar
  9. QUE TAL MAESTRO...PURAS PROMESAS SE HAN VUELTO...Y EL PAGO QUE IBAN A PAGAR EN OCTUBRE CUANDO LLEGO? TODO EL MAGISTERIO ESPERANDOLO Y NUNCA SE VIO....CADA VEZ ESTAMOS MAS MAL...PERO ESO EXIGEN CADA VEZ MAS CALIDAD EDUCATIVA...PERO EN REALIDAD EN VEZ DE RENDIR MAS RENDIMOS MENOS POR TANTAS COSAS ADMINISTRATIVAS QUE ESTAN CONTEMPLANDO EN LA EDUCACION...REFLEXIONEN Y ANALICEN...NO SATUREN DE TANTAS COSAS....

    ResponderEliminar
  10. COMO QUE YA ES POLITICA DEL PAN EL FOMENTAR FALSAS ILUSIONES, VEAMOSLO PRINCIPALMENTE EN NUESTRO ESTADO'SONORA' DONDE TRISTEMENTE SE HA VISTO UN GOBIERNO FAVORECEDOR DE UNOS CUANTOS, SI YA SE QUE ANTERIORMENTE EN OTROS GOBIERNOS ERA IGUAL, PERO POR LO MENOS SE VEIA MAYOR INVERSION Y APOYO A LOS SECTORES MAS VULNERABLES....SIN DUDA ALGUNA EL FUEN FIN SERA SOLO PARA LOS EMPRESARIOS QUE LOGREN INMISCUIR SUS ARTICULOS A LOS QUE ESPERAN APROVECHAR UN "OFERTA" QUE CON SU SUELDO NO PUEDEN COMPRAR EN SU COSTO REAL....

    ResponderEliminar
  11. pues por una parte que bueno y por otra pues hacen que uno tenga que reorganizar lo que hace el gobierno federal sin tomarnos en cuenta, yo no soy partidista, pero creo que todos los gobiernos independientemente de los colores, prometen, perjudican, benefician a quien ellos quieren sin tomar en cuenta ninguna situacion, y en esta ocasion no es la excepcion

    ResponderEliminar
  12. MI DUDA ES A QUE SECTOR PERTENECEMOS???? NO SOMOS BUROCRATAS, TRABAJAMOS EN EL SISTEMA FEDERAL Y NO SOMOS CONTADOS COMO TRABAJADORES FEDERALIZADOS NI ESTATALES.....O PERTENECEMOS A UN SECTOR SOLO CUANDO AL GOBIERNO LE CONVIENE

    ResponderEliminar
  13. ES UNA PENA QUE CADA VEZ ESTAMOS MAS JODIDOS Y QUE NO HACEMOS NADA POR REMEDIARLO......

    ResponderEliminar
  14. YA NI LA FRIEGAN OTRA VEZ CAIMOS EN EL ENGAÑO DEL PRESIDENTE SIGAN VOTANDO POR EL DICHOSO PAN,ESQUE HACER DE MENOS SONORA K BUENA COSA ,SIGAMOS AGACHADOS Y VAMOS A CONSEGUIR MUCHAS COSAS MM

    ResponderEliminar
  15. PARA LO QUE LES CONVIENE FEDERALES Y A VECES ESTATALES K BIEN VAMOS PROGRESANDO

    ResponderEliminar
  16. ES TRISTE DARTE CUENTA DE LA REALIDAD MISMA DEL GOBIERNO. PERO REALMENTE ME GUSTARIA SABER A QUE SECTOR PERTENECEMOS NOSOTROS LOS DOCENTES? SEGUIRE AL PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  17. PUES NO CABE DUDA QUE A 101 AÑOS DE LA REVOLUCION MEXICANA ESTEMOS VIVIENDO COMO ESOS MEXICANOS QUE SUFRIAN POBREZA Y QUE ESTABAN BAJO EL YUGO DE LOS RICOS DE ESA EPOCA Y DE LOS HACENDADOS.
    ES TRISTE QUE LA EDUCACION ESTE POR LOS SUELOS POR MAS MAQUILLAJE QUE LE DEN Y COMO NO, SI HABEMOS MAESTROS QUE EL SUELDO QUE TENEMOS NO ALCANZA NI PARA UNA IDA A LAS COMPRAS DE LA DESPENSA BASICA Y ESO DESMOTIVA Y LO UNICO QUE ESTA PASANDO ES UNA VERDADERA SIMULACION DOCENTE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS.

    ResponderEliminar
  18. para que por fin dejen de caer en los rumores..... que costumbre de gastar lo que aun no se tiene

    ResponderEliminar
  19. Mtro. Luis Eduardo Andrade Zamora17 de noviembre de 2011, 5:22

    Me parece muy atinado tu escrito...personalmente soy de los que creo que el aguinaldo se debe pagar en una sola emisión tal y como lo marca la ley laboral...
    Felicidades por contar con este espacio democrático de información y expresión...

    ResponderEliminar
  20. LOS PARTIDOS NO TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LOS ERRORES DE SUS REPRESENTANTES, NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE LOS NUESTRO Y DE LO QUE TENEMOS, SIN GASTAR NI PROGRAMAR LO QUE TODAVIA NO LO ES. EL BUEN FIN, TUVO BUEN PRINCIPIO PERO NADA MAS, ES POSIBLE QUE HUBIERAMOS GASTADO NUESTRO AGUINALDO Y PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD NO TUVIERAMOS NADA, HAY QUE VERLO ASI CON OPTIMISMO PARA VIVIR MEJOR MI PENSAMIENTO ES : GASTA LO QUE TIENES EN TUS MANOS.SALUDOS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  21. A mi punto de vista esta bien que no nos den ni una cuarta parte del aguinaldo porque no es nada y para andr batallando en las fechas que realmente se necesitan pues para mi esta muy bien, con respecto a lo politico siempre quieren mover y manipular todo para un beneficio propio si no dan un salto sin huarache jejeje, saludos maestro por sus comentarios y mas de que los comparte con los que estamos interesados en estar al dia con la infomacion oportuna.

    ResponderEliminar
  22. Lo que se me hace raro es que siendo FCH y el gober de Sonora correligionarios del mismo partido político no lo apoyara en el empuje del programa EL BUEN FIN...vayamos a saber que compromisos politicos tenga con gente de otros partidos...en fin ESPEREMOS que los precios no se disparen demasiado para cuando se nos entregue el aguinaldo saludos Gerardo.

    ResponderEliminar
  23. HOLA MAESTRO MUCHO GUSTO, SUS COMENTARIOS SON ACERTADOS, QUE BUENO QUE NOS MANTENGA INFORMADOS, Y LOS MAESTROS SOMOS CULPABLES DE TODO LO QUE NOS PASA, POR COBARDES, PORQUE NO TENEMOS EL VALOR DE LEVANTAR LA VOZ Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS POR UN SALARIO JUSTO, PROFESIONAL, ASÌ COMO PARA TENER ACCESO A UN SERVICIO DE SALUD DE CALIDAD. LOS MAESTROS NECESITAMOS ESTAR BIEN FÌSICA PERO TODO EMOCIONALMENTE SANOS PARA ACUDIR A NUESTRAS AULAS SIN MORTIFICACIONES DE QUE TENEMOS QUE PAGAS RENTA, AGUA, LUZ, TELÈFONO, COLEGIATURAS, COMIDA ETC, ETC. ASÌ NO HABRÀ NUNCA CALIDAD EDUCATIVA, DEBEN INVERTIR MAS EN LA EDUCACIÒN PERO SOBRE TODO EN UN SALARIO DIGNO PARA LOS MAESTROS... HE DICHO.

    ResponderEliminar
  24. QUE PASA CON NUESTROS LIDERES SINDICALES QUE NOMÀS ESTÀN SENTADOS RECIBIENDO UN SUELDAZO, SIN IMPORTARLES NI DEFENDER A LOS MAESTROS, PERO ESO SI CUANDO QUIEREN APOYA PORA LANZARSE A JUGAR POR UN PUESTO MEJOR NOS QUIEREN BAJAR LA LUNA Y LAS ESTRELLAS YNOS LA CREEMOS, PERO ESO YA SE ACABÒ COMPAÑEROS VAMOS A LEVANTARNOS EN HUELGA DE HAMBRE Y VAMOS A VER SI NO LEVANTAMOS POLVO,,,

    ResponderEliminar
  25. LA VERDAD NO CONTABA CON ESA PARTE DEL AGUINALDO,,,,, DIRIAN POR AHI MAS ME DURA!!!!!! PARA MI TODOS LOS FINES SON BUENOS.. NO SE PREOCUPEN ALGUN DIA NOS TOMARAN ENCUENTA COMO VERDADEROS TRABAJADORES O BUROCRATAS JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  26. NO SE TRATA DE SI GASTAMOS O NO EL AGUINALDO, SE TRATA, DE QUE COMO SIEMPRE EL GOB.FED Y LA BOLA DE BORREGOS QUE TIENEN A SU DISPOSICION SOLO APRUEBAN "LAS INICIATIVAS"QUE A ELLOS Y A LOS EMPRESARIOS DE RENOMBRE LES CONVENGAN...ADEMAS D TODO ES UN ENGAÑO, LAS DISQUE OFERTAS SON DEL 10 AL 20 % DCTO, ASI NOS QUIEREN ENGAÑAR Y HACER QUE GASTEMOS NUESTRO DINERO, VERAN QUE EN LAS VENTAS NOCTURNAS ENCONTRAMOS TODO MUCHO MAS BARATO QUE EN "EL BUEN FIN"

    ResponderEliminar
  27. Hola b dia! pues que mal que no nos tomaran encuenta. a fin de cuentas creo que eso del buen fin no funcionaria, la verdad no creo que los descuentos sean tan buenos y no creo que logren quitarle muchos comparadores a los estados unidos , el buen fin no funcionara por que esta mal ´planeado.

    ResponderEliminar
  28. PIENSO IGUAL QUE TODOS USTEDES NO SABEMOS QUE SOMOS FEDERALES O ESTATALES=FEDERALIZADOS PERO COMO DICEN CADA VEZ MAS ENGAÑADOS Y VENDIDOS POR UNA SEÑORA QUE SE GASTA HASTA 70000 PESOS EN UN BOLSO DE MANO SOLO POR QUE SE DICE PRESIDENTA DEL SNTE, EL CUAL ES UN NIDO DE VIBORAS Y CUCARACHAS AGACHADAS Y PISOTEADAS POR ELLA.

    ResponderEliminar
  29. MIENTRAS TENGAMOS DIRIGENTES DE ESCRITORIO JAMÁS TENDREMOS BENEFICIOS ESTO SE LO DEBEMOS A TODOS NOSOTROS LOS PROFESORES, YA QUE NINGUNO QUIERE LUCHAR Y LOS QUE LUCHAMOS ESTAMOS LOCOS, PERO SIGAMOS CON LA VENDA EN LOS OJOS. YA CONOCEMOS A NUESTROS DIRIGENTES LOS VISITAS Y SE ESCONDEN TE MIRAN FUERA DEL KURUL Y TE SALUDAN CON UNA GRAN PALMADITA, PERO EN FIN TU DECIDES SI TE PREPARAS PARA UNA LUCHA DE PAROS O SIGUES QUEJANDOTEEEEEE. LO MISMO PASA CON LAS JUBILACIONES, 100 POR CIENTO Y OTRAS DEMANDAS COMPAÑEROS DIRIGENTES NO ESTEN HABER QUE LES DICEN QUE HAGAN, SI NO TIRA ESA SILLA Y REVOLUCIONA TU QUE PUEDES VE POR NOSOTROS NO TE HINCHEZ DE VANIDAD QUE NO PASA NADA, SI NO MIRAS LA REALIDAD MUY FELIZ Y AGUSTO COMO DIJO JUANITO

    ResponderEliminar
  30. maestros jugada de dedo en la boca, el SNTE. se ha dedicado a mentirnos y nosotros observarlo, yá basta, demostremos que somos más que una bola de mulas buscando puestos públicos, sin defender los derechos laborales de quienes los aposentamos. falacias amigos.

    ResponderEliminar
  31. HAY QUE BORDAR LOS UNIFORMES CON UN NUEVO ENGAÑO EN SONORA, Y TODOS CONFORMES. ANIMO COMPAÑEROS HAY QUE VOTAR POR LOS DE LA BANCADA PANISTA. QUE BUENA LA HICIERON.....

    ResponderEliminar
  32. SI YA SABEMOS COMO SE LAS GASTAN NO HAY QUE RENEGAR HAY QUE ACTUAR ESTAMOS PEOR QUE EN EL PORFIRIATO. AL MAESTRO LO TIENE HACIENDO CARPETAS RIDCULAS CON LAS CUALES PRETENDEN AMEDRANTAR; YA NO HAGAN PERDER EL TIEMPO Y PORFAVOR LIDERES SINDICALES DEFIENDAN EL HONOR, LA IMAGEN Y LOS DERECHOS DEL MAESTRO ANTE LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO EL CUAL NOS USA Y NOS HACE RESPONSABLES DE LA EDUCACION ANTE TODOS LOS MEXICANOS.

    ResponderEliminar
  33. mentirosos , los maestros nomas vamos a ver como el chinito.

    ResponderEliminar
  34. excluidos los maestros de sonora en el buen fin , como la ven compañeros?

    ResponderEliminar
  35. SIEMPRE HE DICHO Y LO SEGUIRE DICIENDO, QUE PARA QUE SIRVE TANTOS PROGRAMAS ( Y DINERO )HACIA LA EDUCACION TANTO PARA EL MAGISTERIO COMO PARA EL ALUMNADO..... SI SIEMPRE SE HA CAIDO EN LA BUROCRACIA PARA NO DECIR (BURROS ) DEL SINDICALISMO ASI COMO LA INEPTITUD DE ALGUNOS MAESTROS ( ALGUNOS NO TODOS ) EN LA APLICACION DE LA PRUEBA ENLACE.
    NO CREEN QUE LES DEBERIA DAR VERGUENZA PEDIR ESE AGUINALDO SIN HABERSELO GANADO!!!!!!!!
    Y PERDON POR SER TAN HONESTO, PIENSEN EN LO QUE LES DIGO ......

    ResponderEliminar
  36. No tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre jejeje, se los dije en el comentario anterior, atole con el dedo, el prometer no empobrece, pero en realidad quienes somos responsables de que jueguen con nuestra necesidad somos nosotros finalmente, nos falta ser mas combativos, ferreos al defender nuestros derechos, si nuestros dirigentes tienen otra clase de compromisos nosotros somos libres de decidir nuestro futuro, es momento de quitar la venda de los ojos, no es problema de partidos ni de quien este en el gobierno es cuestion de decisicion para tomar las riendas de nuestro futuro, tener los tamaños para organizarnos y defender unicamente lo que nos corresponde, llamese sueldo, aguinaldo, bonos, servicio del issste etc etc. y quienes ocupan puestos sindicales estan ahi porque tienen una encomienda que les viene grande quiza!!!! Esperemos pasivamente la siguiente cucharada de atole jejeje

    ResponderEliminar
  37. MTRA. LUZ AMADA: GERARDO, ME DAN GANAS DE PONER UNA MANTA EN LA ESCUELA AGRADECIENDOLE A FERMIN SU GESTION, YA QUE A LOS HOMOLOGADOS SI LES LLEGO EL BUEN FIN RECIBIENDO SU ADELANTO DE AGUINALDO. ¿SERÁ QUE LLEGÓ A TIEMPO PORQUE NO ES PRESUSPUESTO DEL ESTADO Y NO LO JINETEAN?.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  38. todo o la mayor parte de lo involucrado con el gobierno es un garn fraude

    ResponderEliminar
  39. tienes razon en tus comentarios, el buen fin no llegara ni a guajolote, pues en EU, si hay descuentos podemos verlo tan solo en las imagenes que sacan en los noticieros y aqui los unikos que saldran corriendo a comprar las ofertas seran los diputados y burocratas, que dicho sea de paso ni creo que se queden aqui al buen fin mas bien se iran a EU a gastar ese adelanto de aguinaldo, y en cambio aqui a la gente de clase baja y extrema pobreza sera como pasarles un pedazo de carne a un hambriento pues solo veran las dizque ofertas y no podran comprar nada, y en si estas clases son las que de verdad reactivan la economia y compran en mexico pues no tienen los recursos para salir al extranjero, ni modo a ver que tal les queda de experiencia por que a mi punto de vista fue un muy mal piloto

    ResponderEliminar
  40. QUE LES DIJE SOMOS BUROCRATAS CUANDO LES CONVIENE... ADEMÁS RECORDEMOS QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR PERSONAS QUE BUSCAN EL BIENESTAR SOLO DE LOS EMPRESIAROS UN EJEMPLO ES EL SIN FIN DE ARANCELES QUE PAGAMOS Y LO FACIL QUE ES PARA LOS EMPRESIARIOS EL NO PAGAR IMPUESTOS... ESPERO REENCARNAR Y SER MILLONETAS

    ResponderEliminar
  41. COMPAÑEROS,DESPERTEMOS Y SACUDEMOSNOS ESE MARASMO Y APATIA POR LUCHAR POR NUESTROS INTERESES. DEBEMOS REIVINDICAR NUESTRA NOBLE LABOR.YA QUE ESOS INUTILES DEL SINDICATO NO HACEN NI HARAN NADA.

    ResponderEliminar
  42. COMPAÑERO GERARDO EN RELACION A LA ENCUESTA A CERCA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES, ME GUSTARIA QUE ELABORARAS UNA ENCUESTA SOBRE LA ACTUACION DE NUESTRA SECCION 28 SOBRE ACUERDOS QUE SE HAN HECHO A NIVEL CENTRAL SOBRE CARRERA MAGISTERIAL, EL EXAMEN UNIVERSAL Y DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESTAMOS PERDIENDO EN NUESTRO GREMIO. ¿A CASO TIENES MIEDO A LOS RESULTADOS? PERO FALTA YA POCO SUS DIAS ESTAN CONTADOS EN LA SECCION BOLA DE VENDIDOS ARRASTRADOS, YA NOS FREGARON POR TODOS LADOS ¡ YA BASTA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ! VAMOS POR ELLOS, LOS QUEREMOS FUERA DE LA SECCION 28, PRONTO TENDRAN UNA SORPRESA

    ResponderEliminar
  43. tienes razon compañeros vivimos una etapa de terror y miedo a manifestarnos por replesalias por parte de la seccion 28 pero la inmensa mayoria concide en que nuestros lideres seccionales solo se preocupan por su bienestar personal y estan muy distantes de los problemas reales que padecemos los trabajadores de la educacion yo apoyo la idea de perder ese miedo a nuestra propia seccion, ya es tiempo de organizarnos y de hacer a un lado a esos lidercillos que nos tienen en la zozobra laboral

    ResponderEliminar
  44. Precisamente por los grandes temores que existen, por la subcultura del silencio que aún prevalece en el gremio magisterial cuando de opinar en asuntos de carácter gremial se trata, es que doy la posiblidad de que se manifiesten de manera abierta o anónima en este espacio, cosa que no admiten en otros espacios que se proclaman democráticos, esencialmente porque temen que bajo el anonimato los linchen. En este espacio están invitados a opinar lo que quieran, como quieran y de quien quieran, es decir, no temo al linchamiento bajo cualquier forma. No se trata de saber quién lo dice, sino que se trata de saber bajo cualquier procedimiento, cómo estamos, cómo vamos y qué nos falta por hacer.
    Yo invito a los creadores de esos espacios democráticos a que sin temores se abran a las distintas alternativas de expresión y permitan cualquier forma de comentario en sus páginas.
    En lo particular, creo que sin el anonimato no existirían tantos comentarios en este espacio, pero esta forma de opinar no deja de ser importante, ya que de esta manera se dice lo que verdaderamente se siente, sin miedos de ningún tipo y se tiene el termómetro real de cada situación.
    Yo celebro que este ejercicio esté dando resultados y tienda a la construcción de una nueva cultura sindical, donde se venza el anonimato y se pase a la participación libre.
    De ninguna manera temo hacer la encuesta con el tema que sea compañeros. Tomaré las sugerencias citadas antes de mi comentario.
    Finalmente les informo que cometí el error de no pasar la última pregunta de la encuesta, o sea que son 12, por aquello de que quienes hayan participado ya y no tuvieron la oportunidad de resolverla.
    Todos, pero todos, reciban un fuerte abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  45. PUES SI TOOODOS TIENE RAZON EL BUEN FIN NO LLEGÓ AL MAGISTERIO POR NO CONSIDRARLO EN ESTE CASO COMO BUROCRÁTA...PUES NO ERA LA CONVENIENCIA Y COMO DICEN ALGUNOS PUES MAS NOS DURA AL FIN Y AL CABO NO SABIAMOS NI COMO LO IBAN A FRACCIONAR.
    Y LA VERDAD TODO FUE CIRCO MAROMA Y TEATRO, NO HUBO TALES OFERTAS.

    ResponderEliminar
  46. DE ENTRADA PARA TODOS LOS QUE LANZAMOS EXABRUPTOS EN CONTRA DEL SINDICATO,ME PERMITO HACER LA ACLARACION QUE TOOODOS SOMO EL SINDICATO, NO SOLO LOS LIDERES DESXE LOS DISTINTO ORGANOS DE GOBIERNO, Y DESDE MI OPTICA,ESOS COMENTARIOS DE QUE SI LAS REPRESALIAS Y DEMAS CREO SON CUENTOS DE AQUELLOS QUE NO HAN LOGRADO SUPERAR CIERTA ETAPA DE AQUELLA IZQUIERDA REPRESENTADA POR EL AUTONOMBRADO FADES-CENTE,QUE POR CIERTO DESDE QUE LOS CONOZCO SON REPRESENTADOS POR EL MISMO PERSONAJE,Y HABLA DE LIDERAZGOS ENQUISTADOS,EN FIN ESA ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONAN.LA APERTURA ESTA,SOLO QUE A VECES NOS NEGAMOS A ACEPTARLA O A PARTICIPAR EN SERIO

    ResponderEliminar
  47. PROFA: LUZ ELENA MOLINA ORTIZ.23 de noviembre de 2011, 12:55

    AMIGOS LEÌ TODOS Y CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y PERCIBO EN LOS MAESTROS UNA GRAN FRUSTRACIÓN, DÀ TRISTEZA VER COMO CADA DÌA SE NOS EXIGE MAS Y MAS Y A FUERZAS QUIEREN CALIDAD EDUCATIVA, PERO SE LES OLVIDA LO PRINCIPAL TENER CONTENTOS Y MOTIVADOS A LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA EDUCACIÒN... LOS MAESTROS, NOS MERECEMOS UN SUELDO DIGNO Y UN SERVICIO DE SALUD DE CALIDAD.

    ResponderEliminar
  48. maestro supe de muy buena fuente que la sec le debe al fasm mas de cincuenta millones de pesos por los descuentos, que raro que ha mucha gente que está cubriendo interinatos no se les ha pagado y se les siga pidiendo papeles para que se siga pasando el tiempo y no pagarles

    ResponderEliminar
  49. Howdy! I could have sworn I've visited this blog before but after going through a few of the posts I realized it's new to me.
    Regardless, I'm definitely happy I discovered it and I'll be bookmarking it and
    checking back frequently!

    my web-site GFI Norte

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: