lunes, 9 de enero de 2012

UNA MÁS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ¡YA BASTA!



Hermosillo Sonora a 9 de enero del 2012.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

En mi columna de este lunes 9 de enero, me referí a la participación política del magisterio en el próximo proceso electoral y como es costumbre mis lectores realizaron sus comentarios, pero resulta que la mayoría fueron sobre un tema distinto y con mucha razón, ya que existe una gran indignación de los trabajadores por no recibir a la fecha el pago de la última parte del aguinaldo, cuando la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió a pagarlo a más tardar el 6 de enero. De plano, la SEC no da una con el nuevo gobierno en Sonora.

Tal pareciera como si estuviesen calando de qué estamos hechos los trabajadores de la educación, porque no es la primera, es una gota más al vaso, pero esta lo derramó. De igual forma pareciera que la dirigencia sindical no actúa ante la negligencia de la autoridad educativa para resolver la problemática magisterial que crece cada día por dicha dejadez, pero no es así. Hay constancia de las muchas reuniones de trabajo SEC-SNTE, que se han realizado por exigencia del Secretario General de la Sección 28, el profesor Fermín Borbón Cota, para revisar los diversos problemas y acordar su solución.

El diálogo es la mejor herramienta para llegar a los acuerdos y la tolerancia es la mejor cualidad para continuar por la vía diplomática. Después de diálogo tras diálogo y acuerdos tras acuerdos incumplidos, hemos dado una gran muestra de tolerancia, pero no se puede soportar tanta provocación, y vaya que nos han provocado.
  
Los trabajadores han sufrido y tolerado permanentemente las irregularidades en los pagos de interinatos y dobles plazas. La reiterada demanda por la basificación de plazas no avanza. La tardanza es recurrente en el pago del retroactivo por incremento salarial, en el pago de ingresos y promociones a Carrera Magisterial, en el pago del estímulo individual a la calidad docente, incluso hasta en dar a conocer las economías de Carrera Magisterial, mismas que la dirigencia sindical solicitó en tiempo y forma para conocer el monto y así definir los puntajes mínimos para la etapa XX.

No han pagado becas, recurso que asciende aproximadamente a 35 millones de pesos, irregularidades en el pago de escuela siempre abierta, no se ha hecho el reembolso a los trabajadores de educación básica que pagaron la inscripción de sus hijos en las escuelas de educación media superior y superior que dependen de la SEP, el adelanto del aguinaldo para el buen fin no llegó antes del 18 de noviembre como se comprometió el presidente de la República (También del PAN) sino hasta el 30 de noviembre por presión de la dirigencia sindical, el pago del RZ (Rezonificación) que debió pagarse en octubre del 2010 se pagó hasta enero del 2011, el RZ del 2011 que debió pagarse en octubre de ese año se pagó hasta el 9 de diciembre, terminó el 2011 y la negociación local correspondiente no se firma aún. Por esto y por muchas otras cosas más, el vaso se llenó.

La Secretaría de Educación y Cultura se comprometió a pagar  la parte final del aguinaldo a más tardar el 6 de enero, sin embargo la esperanza de recibirlo se perdió el día viernes, cuando definitivamente la autoridad educativa dijo no contar con el recurso necesario, porque la SEC, en este caso, había recibido de la SEP solamente el 60% de este recurso y que por lo tanto no se contaba ni con una fecha tentativa de este pago.

Esta fue la gota que derramó el vaso. La indignación no se hizo esperar y se apoderó con justa razón de los trabajadores, quienes lo manifestaron a través de celulares y de las redes sociales durante el fin de semana.

El gobierno estatal no debe recurrir al argumento de que el recurso es de competencia federal, porque en todo caso el gobierno estatal está obligado a gestionar oportunamente la radicación de dichos recursos, si no lo logra es incompetencia. Muchos otros estados lo lograron y pagaron a los trabajadores el día jueves 5 y otros el viernes 6.

Ante esta gravísima irregularidad, Fermín Borbón, Secretario General de la Sección 28, convocó a la estructura sindical de cada región para que se manifestaran en las sedes regionales de la Secretaría de Educación y Cultura y exigieran el pago inmediato del aguinaldo. Esa era la estrategia, una fuerza representativa para evitar la ausencia de los maestros en las aulas, lo que sin informar a los padres puede convertirlos en enemigos de nuestra causa, pero si los concientizamos serán nuestros aliados. No se puede echar toda la carne al asador a la vez, pero muchos trabajadores de base se enteraron de esta movilización, paralizaron labores y acompañaron a los dirigentes en la exigencia.

La dirigencia intensificará sus tácticas, pero algunos trabajadores, de motu proprio continuarán suspendiendo labores para ratificar su descontento y exigir el pago. Será difícil apaciguar el coraje de nuestros compañeros, solo les aconsejo mesura e inteligencia en su estrategia. No puede presentársele mejor oportunidad a un gobierno empecinado en debilitar al SNTE que una lucha aislada. Hoy, más que nunca, dirigentes y representados debemos estar unidos, presentar un solo rostro para una causa que es de todos. Estas son las pruebas de fuego para el gremio, demos la batalla juntos.

Al gobernador constitucional del estado de Sonora, al licenciado Guillermo Padrés le digo, que el único poder que existe para detener momentáneamente la avalancha que desde su gobierno se provocó, es el pago inmediato del aguinaldo. Pero aún quedarán deudas pendientes, aquí se puede leer una larga lista y habrá que resolverlas para continuar con la paz laboral que ha contribuido a elevar la calidad de la educación y a que Sonora alcance los primeros lugares académicos a nivel nacional.

Por cierto, después de conocer esos resultados de la prueba Enlace, que ponen en alto a nuestro estado, escribí el artículo “Señor Gobernador ¿Cómo premiará a los maestros sonorenses ahora?”, el cual puede leerse en http://laopiniondegerardocastro.blogspot.com/2011/09/. Y por lo visto usted no aprecia el esfuerzo que desde las aulas hacen sus maestros en Sonora. ¿Dónde está la revaloración a nuestra labor que anunció como uno de los ejes estratégicos de su proyecto de transformación educativa?


Importantísimo Punto Aparte.


Después de una sistemática exigencia de parte del Secretario General de la Sección 28,  el recurso que faltaba para pagar el aguinaldo finalmente llegó a Sonora el martes 10 alrededor de las 11:30 de la mañana. Después de eso se anunció que el pago se haría a más tardar el día jueves con la posibilidad de que sucediera antes, ya que el proceso administrativo Gobierno-SEC-Banco tarda 2 días para hacerlo efectivo en las tarjetas. Sin embargo ese mismo día se pagó a quienes reciben su pago en tarjetas Banamex y al día siguiente a quienes lo reciben en tarjeta Bancomer.


PROTESTA EN SAN LUIS RIO COLORADO
PROTESTA EN PUERTO PEÑASCO
PROTESTA EN CD. OBREGÓN
PROTESTA EN HERMOSILLO
LOS MAYOS PROTESTAN EN NAVOJOA
PROTESTA EN HERMOSILLO, BLOQUEO DE CALLE

PROTESTA EN CD OBREGÓN








PROTESTAS EN NOGALES



Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz y en el BLOG COORDINACIÓN 2 HERMOSILLO.

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com




47 comentarios:

  1. Muy buen articulo maestro,yo creo que expresa el sentir de muchos de nosotros como trabajadores de la SEC, y estoy de acuerdo sobre todo que hay una larga lista que nos esta afectando y que se incrementa día a día con este nuevo gobierno, y como se da a conocer los docentes se unirán para luchar por su aguinaldo deberíamos de aprovechar para exigir un poco se esa lista entre ello las mejoras del issste, "Barrera magisterial" y otras prestaciones que necesitan mas atención por parte de las autoridades.

    Espero que se logre los objetivos de dichas manifestaciones y ojala que el gobierno ponga un poco de su parte para lo que es el magisterio por que en cuestión de política creo que nos perdieron totalmente.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE SE COMENTA EN TU ARTICULO ES POCO GERARDO
    TE FALTO DECIR QUE LOS INTERESES QUE PRODUCE NUESTRO DINERO Y LO DE LAS BECAS DE LOS NIÑOS SONORENSES SON DIVIDENDOS PARA LAS CAMPAÑAS DE LOS PANUCHOS.
    CON ESTO QUEDARON ENTERRADOS PARA EL 2012 NI UN VOTO PARA ELLOS BOLA DE CORRUPTOS Y RATAS, O COMO LE LLAMAMOS A ESTOS QUE DIRIGEN EL ESTADO EMPEZANDO CON EL GOBERNADOR, CON ACCIONES QUE PERJUDICAN AL MAGISTERIO Y QUE SIGUE DESPUES FERMIN BORBON, DEBEMOS DEMOSTRAR QUE CON EL SNTE NO SE JUEGA PERO SI NO LO HACE TAMBIEN PERDERA CREDIBILIDAD EN NOSOTROS, QUE SE PAGUE YA NUESTRO AGUINALDO, QUE DEBENGAMOS EL AÑO PASADO, GERARDO ADELANTE SIGUE ESCRIBIENDO AQUI EN EL MAYO CUENTA CON NOSOTROS TE APOYAMOS, CON TIBIESAS NO SE ARREGLA NADA. LA LUCHA ES DEFINITORIA, TOMEMOS LAS ESCUELAS COMO EN OTROS TIEMPOS YA HACE FALTA.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE TODO DIALOGO TIENE SU TIEMPO Y LA DURACIÓN DEL MISMO DEPENDE DE LA FORMA EN QUE SE DIALOGA, YA BASTA DE SER TOLERANTES ANTE ALGUIEN QUE DICE UNA COSA Y HACE OTRA

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA LA FORMA EN QUE SE ESTA ACTUANDO PERO CREO QUE ES UN TINTE POLITICO, AHORA QUE SE A CERCAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. NO DIGO QUE ES DE MENOS IMPORTANCIA LA SITUACION DEL PAGO DE AGUINALDO PERO , HAY OTRO PROBLEMA QUE ES MAS SERIO, EN EL CUAL LOS DIRIGENTES SINDICALES NO QUIEREN VOLTEAR PARA NO GOLPEAR A QUIEN LES DA LA PAPA. ME REFIERO A LAS CONDICIONES DEL ISSSTE. ¿POR QUE NUESTRO LIDER SINDICAL NO ENCABEZA ESTE MOVIMIENTO?
    SIENDO UN PROBLEMA GENERAL EN EL ESTADO Y QUE HA COBRADO VIDAS.
    SE LOS DEJO DE TAREAS COMPAÑER@S MAESTR@S.

    ResponderEliminar
  5. GERRADO MUCHAS PALABRAS PARA POCAS ACCIONES LA FUERZA DE UN SINDICATO SE DEMUESTRA CON UNA CONVOCATORIA DE PARO LABORAL YA LO HICIERON LOS SRIOS. GRALES. Y REP. SINDICALES AHORA FALTAN LAS BASES Y TE ASEGURO QUE TODOS NOSOTROS LE DEMOSATRAREMOS A LAS AUTORIDADES LA VERDADERA FUERZA SINDICAL. CIERTO O NO CIERTO COMPAÑEROS......

    ResponderEliminar
  6. profesor, lo saludo con gusto, al leer lo que publica, porque la falta de liderazgo en muchas de las acciones (pisoteos) que nos hace el gobierno no reaccionamos como debiéramos, "MUY BUEN INICIO DE AÑO 2012" ah1!! que caray!!!!
    * Otra PANdejada más!!... y las que nos faltan!!!

    ResponderEliminar
  7. afirmativo.... no nos queda otra, parece que nos estan llevando a buscar la anarquía, la toma de desiciones fuera de la parte oficial.
    En mi delegacion sindical estabamos organizandonos para hacer paro laboral el dia de mañana y la supervisora rapidamente le dijo a los directores de los C.T. que si se presentaba esta situación nos prepararamos para recibir los descuentos pertinentes.....
    ¿Qué los supervisores no forman parte de la delegacion sindical? ¿Ha ellos no les intereza resibir su aguinaldo? ¿No estamos en todo nuestro derecho en manifestarnos y exigir lo que por derecho nos toca? ¿debemos seguir temiendo por nuestras plazas, por nuestro trabajo y seguir como perritos falderos sin defendernos?

    ResponderEliminar
  8. Vamos de mal en peor y como nunca nos quejamos ya es hora que nuestro sindicato haga una buena defensa....NEGOCIACIONES... dioquis los resultados no se ven nunka y los atrropellos a nuestros derechos crecen...por favor ya ponganse las pilas ya paren esta situacion....

    ResponderEliminar
  9. Creo que en estos casos hay que tener cuidado con la informacion que se da y como se da, hoy en la mañana el Profr. Fermin dijo a la radio " la fuerza de la palabra" que habia un acuerdo de que iban a pagar el aguinaldo la primer semana, lo que no dijo es que legalmente el aguinaldo COMPLETO se debe de pagar los primeros 20 dias de Diciembre, y que el magisterio ha permitido que se pague en dos partes una en Dic y otra en Ene., la SEC ahora maneja que "legalmente" tienen hasta el 15 de Enero. Creo que nos esta haciendo falta lider para sacar adelante los pendientes como lo del ISSSTE, Negociacion salarial 2011 (rezonificacion real), maestros comisionados en plazas directivas por falta de boletines en todos los niveles, pago de interinatos, y otros problemas mas que la gran parte de los trabajadores sufrimos diariamente y la seccion 28 nos IGNORA.

    ResponderEliminar
  10. Buen articulo maestro, pero a los profesores con muchos años cubriendo interinatos,¿cuando se les volteará ver?, son muchos y con muchas carencias que dia a dia dan todo en las aulas.SLRC

    ResponderEliminar
  11. HOLA GERARDO.
    ME PARECEN ACERTADOS LOS COMENTARIOS. SOLO FALTA RESALTAR QUE QUIENES DEBEN ABANDERAR LOS PAROS LABORALES PARA EJERCER PRESIÓN ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SON NUESTROS LÍDERES SINDICALES.
    POR OTRO LADO, ME INTERESA SABER SI LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ES SOLO PARA LOS ACTIVOS O TAMBIÉN APLICA EN JUBILADOS O PENSIONADOS. TE AGRADEZCO DE ATEMANO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDO PROFESOR GEREARDO SIN PALABRAS!!! QUE PIEDROTAS BIEN MANDADAS Y BIEN DICHAS SOLO HAY QUE UNIRMOS PROFESORES YA BASTA DE TANTAS COSAS QUE NOS HAN HECHO YA BASTA QUE LE GOBERNADOR SIGA Y NOSOTROS SIGAMOS ALIMENTANDO SU BOLSILLO QUE NOS UNIDAD PARA SACAR A MENDIVIL UNIDAD PARA SACAR A LA GENTE MEDIOCRE QUE NOS ESTA TRATANDO COMO TITERES Y QUE NOS ESTEN JUGANDO EL DEDO EN LA BOCA YA SI DERRAMO EL VASO DE AGUA VAMOS JUNTOS A ESTE PARO LABORAL Y SI NO ES TANTO EL DINERO SI NO LA ACCION QUE SE ESTA HACIENDO COMO VIERON QUE NO REAACIONAVAMOS AJAJAJJA PERO YA LO HICIMOS DEJEMOS DE FREGADERASSS

    ResponderEliminar
  13. HOLA GERARDO.
    ME PARECEN ACERTADOS LOS COMENTARIOS. SOLO FALTA RESALTAR QUE QUIENES DEBEN ABANDERAR LOS PAROS LABORALES PARA EJERCER PRESIÓN ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SON NUESTROS LÍDERES SINDICALES.
    POR OTRO LADO, ME INTERESA SABER SI LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ES SOLO PARA LOS ACTIVOS O TAMBIÉN APLICA EN JUBILADOS O PENSIONADOS. TE AGRADEZCO DE ATEMANO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  14. HOLA GERARDO.
    ME PARECEN ACERTADOS LOS COMENTARIOS. SOLO FALTA RESALTAR QUE QUIENES DEBEN ABANDERAR LOS PAROS LABORALES PARA EJERCER PRESIÓN ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SON NUESTROS LÍDERES SINDICALES.
    POR OTRO LADO, ME INTERESA SABER SI LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ES SOLO PARA LOS ACTIVOS O TAMBIÉN APLICA EN JUBILADOS O PENSIONADOS. TE AGRADEZCO DE ATEMANO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  15. HOLA GERARDO.
    ME PARECEN ACERTADOS LOS COMENTARIOS. SOLO FALTA RESALTAR QUE QUIENES DEBEN ABANDERAR LOS PAROS LABORALES PARA EJERCER PRESIÓN ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SON NUESTROS LÍDERES SINDICALES.
    POR OTRO LADO, ME INTERESA SABER SI LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ES SOLO PARA LOS ACTIVOS O TAMBIÉN APLICA EN JUBILADOS O PENSIONADOS. TE AGRADEZCO DE ATEMANO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  16. UNA MASSSS mas las k bienen y es k mientras tengamos lideres sindicales k no le pongan ganas asi sera ahi tienen la renuncia del director de secundarias el lider sindical de la 54 no dijo nada no defendio nada el punto la secretaria se siente con derecho de kitar y poner al k le de su gana juega con las dos secciones de k es prepotencia pues si es recordemos k la gran culpa de todo lo k nos pasa es de nuestras secciones de k nos sirve k seamos la organizacion mas grande de america?pero tambien los mas culpables somos las BASES en pleno siglo xx1 contamos con supervisores ,directores ,jefes de sector y un etc etc de prepotentes,intolerantes incompresibles aprte de todo estos prblemas el gobierno hace algunas atrocidades como las k suceden en carrera magisterial y el S.N.T.E.? bien gracias

    ResponderEliminar
  17. ¡Caos!

    Y cansa más andar en estos borlotes que trabajar como Dios manda ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Supongo que a este momento ya recibieron la información de que el recurso que faltaba para pagar el aguinaldo finalmente llegó a Sonora,después de la sistemática exigencia del Profr. Fermín Borbón. Pero el pago se hará el día jueves, ya que el proceso administrativo Gobierno-SEC-Banco tarda 2 días para hacerlo efectivo en las tarjetas. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. OYE GERARDO.
    TE PIDO ME CONTESTES LO QUE TE PREGUNTÈ SOBRE LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACI´N SUPERIOR A HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. SI ES SOLO PARA HIJOS DE ACTIVOS O TAMBIÉN DE JUBILADOS.
    POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  20. AH, PUES YA PAAL. JUEVES TENDREMOS EL DINERO, LISTOS PA AGARRAR PA NOGALES, A LAS OFERTAS DE ALLA, NO SERIA ESTA UNA ESTRATEGIA DEL INNOMBRABLE, PA DEBILITAR A NUESTRA LIDER SINDICAL Y LA ALIANZA PRI-PANAL DE LA GUERITA TALAMANTES,EN FIN LES RECORDAMOS QUE SIGUE PENDIENTE EL ISSSSTE-CABORCA, PUEESN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si, atención en eso... que vergüenza da que las similares tengan mejor atención que el ISSTE de Caborca y hasta te cuesta menos. Tanto dinero que nos descuentan para tener pura paracetamol pa´todo.

      Eliminar
  21. OYE GERARDO.
    TE PIDO ME CONTESTES LO QUE TE PREGUNTÈ SOBRE LA EXENCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACI´N SUPERIOR A HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. SI ES SOLO PARA HIJOS DE ACTIVOS O TAMBIÉN DE JUBILADOS.
    POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  22. La exención de inscripción en esos niveles educativos es solo para trabajadores activos

    ResponderEliminar
  23. Hoy martes después de medio día, los compañeros que reciben pago en tarjetas banamex empezaron a retirar su aguinaldo, en hora buena.

    ResponderEliminar
  24. Quiero pensar bien. Que estos paros fueron por acuerdos no llevados a cabo y no porque el maldito dinero hace falta.¿Que pasa?, aprovechemos por otros pendientes. Es muy cierto que la tolerancia es un valor que hay que tomar en cuenta. Pero ¿por que nosotros debemos ser tolerantes?.
    SINDICATO busca estrategias de lucha que de una manera u otra involucres a todo el gremio.
    Sr. Fermin. Tienes de tu lado a todo el magisterio de Sonora . No se debe olvidar que para ganar con todos debes contar.
    Se viò al menos en Cajeme que la UNION hace la FUERZA.
    Invito a mis dirigentes a abanderar la lucha por nuestros derechos.

    Uno Mas Que Sueña.

    ResponderEliminar
  25. ESTAMOS RECIBIENDO UNA SOPA DE NUESTRO PROPIO CHOCOLATE NUESTRO INCHI SINDICATo (zanganos)CUANDO NO ACEPTAMOS LINEA NOS CASTIGAN. PIENSO QUE EL SNTE NO DEBE ALIARSE A NINGUN PARTIDO POLITICO MENOS CREAR UNO(PANAL). ADEMAS SE SEBE LUCHAR POR CAUSAS MAS RELEVANTES: CONDICIONES DEL ISSSTE, NUEVA LEY DEL ISSSTE, QUE HACE LA GORDILLO CON NUESTRAS CUOTAS 1% DEL 07 ES UN DINERALLLLL.

    ResponderEliminar
  26. PUES LA GORDILLO SE PASEA TRANQUILAMENTE CON TU DINERO COMPAÑERO QUE MAS??

    ResponderEliminar
  27. no se vale q nos hagan esto vamos de mal en peor y esto apenas comienza pero felicito a todos los q apoyaron para q vean q ya nos cansamos de ser agachados y ya no nos dejaremos puro para adelante

    ResponderEliminar
  28. COMPAÑEROS HAY ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE PORQUE LUCHAR UNIDOS, ESA MALDITA EVALUACION UNIVERSAL. SI NO REUNES LOS REQUISITOS QUE TE PIDEN PERDERAS TU PLAZA, NO IMPORTANDO EL TIEMPO DE ANTIGUEDAD QUE TENGAS. Y ES OBLIGATORIA QUE LA PRESENTEN TODOS. INCLUYENDO A LOS INTERINOS Y SI NO LA PASAN
    YA NO LES DARAN INTERINATOS.
    MERA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y ANTE ESTO QUE DICE EL SRIO. GENERAL......DE LA 28
    A PONERNOS LAS PILAS PUESSSSSS.

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro veo con tristesa que no le importa mucho el sentir de los demas ya que le envie un correo para pedirle su ayuda ya que se cayo el techo de mi casa, mi intencion era que me informara del programa que menciono en su articulo pasado sobre el programa de ayuda para desastres en donde se nos descuentan 5 pesos y no recibi respuesta asi que sigo con mi problema y no ahi nadie que pueda darme información. Agradeceria si le es posile respondiera mi correo. Mi nombre es Amparo.
    Por su atencion, gracias!

    ResponderEliminar
  30. tengo la duda de si esto es parte del telepleito del panal vs el gober osi d aqui sigue el issste,c magisterial y la rezonificacion.porq causa sospechas esta valentia inedita en nuestros dirigents ssindicales

    ResponderEliminar
  31. muy bien ojala así nos defendieran sobre los problemas del isssste que no tiene medicamentos que pasos dan los del sindicato x ke los encargados de esta problemática los matros que están encargados en el issste muy agusto se la pasan en su oficina y no hacen nada sobre este problema tan grave que nos perjudica a todos los trabajadores y familias. hay que unirnos compañeros para pelear nuestros derechos x que el descuento del isssste cada quincena llega. mtro. que esperan que se agrave el problema y pase algo como lo que paso con lo del pago del aguinaldo. que tristeza.........

    ResponderEliminar
  32. Muy bien por los compañeros que le entraron a la "lucha", ahora hay que ir contra la gente insensible de la SEC que nos trató como si fueran los dueños del presupuesto (Barranco) como si a el no le pagaran de ahi mismo, y despues de esto sobre el ISSSTE sin importar que esté Felix Mendoza de representante, si no puede con el paquete pues que lo suelte, pero ya estamos entrados, Profr. Fermin, que bien que abanderó el movimiento, ahora hay que seguir contra el ISSSTE, la basificacion de plazas, la transparencia en la entrega de becas comision, la falta de boletines para supervisiones, direcciones, subdirecciones, no a los directivos comisionados, ¿que hay de la negociacion salarial 2011? se van a esperar que llegue la del 2012 y brincarse la del 2011?

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con que la educación no se debe mezclar con los partidos políticos, y los sidicatos es lo que estan haciendo, porque al momento de señalar a las autoridades dicen: ustedes son de tal y cual partido?, todo el tiempo ha habido problemas con los sindicatos, pero estos negocían entre ellos y todo se acaba, es decir, los líderes sindicales terminana como candidatos y hasta como diputados y san se acabó. eso es lo que quieren?
    soy una madre de familia y creanme que estamos cansados de que los sindicatos hechen a perder a los maestros, cuando no es una cosa es otra, ponganse a trabajar y a darle buenos ejemplos a los niños.

    ResponderEliminar
  34. Buen dia, me parece muy bueno tu comentario Gerardo, pero a final de cuenta solo fuimos utilizados por los lideres sindicales para fines politicos pues si verdaderamte quisieran beneficiar a los trabajadores continuaria la protesta en el ISSSTE debido a la falta de atencion y medicamentos, a parte la falta de pagos que tu mismo mencionas, como pues solo se realizan paros para pago de aguinaldo y no para la resolucion de otros problemas mas graves, ademas de que la convocatoria fue de manera obligatoria ya que los secretarios generales realizaron pases de lista... solo hicieron carabana con sombrero ajeno, y cuando la lucha sea por una causa verdadera como la situacion del ISSSTE les vamos a creer y ya nos utilicen para sus fines politicos y arreglos que realizan con los gobiernos para decir que es un sindicato fuerte, la verdad ponganse a defender los derechos de los trabajadores dejando por un lado sus intereses politicos.

    ResponderEliminar
  35. definitivamente muy acertado todo... ojala los de las televisoras y radiofusoras supieran mas de esto, ya que a todos los maestros nos han echado hasta de lo que no....

    ResponderEliminar
  36. A Amparo que me reclama atención al problema que me planteó en mi correo, ya le dí respuesta personal a su celular. Saludos

    ResponderEliminar
  37. APLAUDO LAS ACCIONES DE LA SECCION 28, HABRÁ QUIENES BUSQUEN DESLEGITIMARLAS, PORQUE NO SON ELLOS LOS QUE CONVOCAN, SIN EMBARGO QUEDA MUY CLARA LA PROVOCACIÓN DEL LA SEC- SEP. AHORA VIENE LA ANDANADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
    QUE PRETENDEN SEGÚ LO VI EN TV AZTECA OBREGÓN PONER EN CONTRA ALOS PADRES DE FAMILIA, LO QUE NO DICEN, ES QUE LAS BECAS DE LOS NIÑOS EN CASO TAMBIÉN INEDITO, A LA FECHA NO SE HAN PAGADO Y DE ESO A QUIEN SE CULPARÁ?...

    ME GUSTÓ SU COLUMNA ABARCA MUCHOS DE LOS PUNTOS CENTRALES DE LO QUE INCUMBE A LA SEC Y NO SE HACE O SE HACE MAL... EXISTE EN LA SEC DESDE EL PERÍODO PASADO, UNA INSENSIBILIDAD ANTE LOS PROBLEMAS DE LOS MAESTROS SOBRE TODO EN RECURSOS HUMANOS DONDE SE NOS VE COMO RECURSOS NO COMO HUMANOS, EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ES UN DESASTRE Y UN TIRADERO DE DINERO UNA SOCIEDAD MÁS PARTICIPATIVA YA HABRÍA EXIGIDO PONER ORDEN AL DESPILFARRO Y DEFICIENCIA DE LAS OBRAS, LO QUE LOS MEDIOS COMPRADOS NO QUIEREN VER ES QUE SE ESTÁ SAQUEANDO AL ESTADO... FALTA ORDEN ME PARECE EXCELENTE QUE TOQUE LO DE LOS RESULTADOS DE ENLACE PERO ESO LO DEBIERAN HACER PÚBLICO LOS MAESTROS A PETICIÓN DEL SNTE EN TODAS LAS ESCUELAS DE SONORA, A TRAVÉS DE FOLLETOS QUE INFORMEN A LOS PADRES DE FAMILIA PORQUE ESTÁ VISTO QUE LA SEC Y EL GOBIERNO NO LO HARÁ...
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  38. MAESTRO GERARDO LE AGRADEZCO INFINITAMENTE SU ATENCION Y SU APOYO.
    ATTE AMPARO

    ResponderEliminar
  39. por favor dejen los comentarios tal y como los ponemos, no sean ..... dejen que nos manifestemos, claro estan dejando solamente los comentarios que convienen a sus intereses, sindicato tenian que ser

    ResponderEliminar
  40. gracias a la movilizacion se entrego el aguinaldo 2 dias antes de lo progamado y la pregunta es q sigue.:exigir servicios dignos a los profes en el issste o mas diputaciones al panal.! hagan sus apuestas señores!

    ResponderEliminar
  41. Quizá me vea contestario, pero ya que un anónimo intenta poner en duda la autenticidad de los comentarios, es necesario hacer algunas aclaraciones:
    1.- Este espacio no es propiedad del SNTE y tampoco lo promueve.
    2.- Este es un espacio creado por un servidor, con la finalidad de compartir semanalmente mis opiniones sobre temas educativos, sindicales y políticos.
    3.- La opción de censura está cerrada para que participen de manera libre y con el léxico que gusten. Supongo que siendo trabajadores de la educación no es necesaria esta opción.
    4.- Los comentarios son registrados de manera auténtica e inmediata. La opción de ser revisados antes y autorizar su publicación está anulada. Una vez registrados, recibo una notificación en mi correo de que se ha publicado un comentario en equis tema, de los cuales me entero tiempo después.
    5.- Para fomentar la opinión y la participación de los trabajadores de la educación sobre dichos temas y los de su preferencia, decidí dejar abierta la posibilidad de que los comentarios también sean de manera anónima si así lo desea el participante.
    6.- Habrán observado los visitantes de este blog, que nunca se ha eliminado ningún comentario realizado, aún cuando vaya dirigido en mi contra o de cualquier otra persona o dirigente sindical.
    7.- Con toda esa apertura no se puede decir que no hay respeto a la libertad de expresión.
    Entonces, todos los comentarios son genuinos.
    Con el respeto de siempre, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Y a los medios quien los desmiente.Dicen que trabajamos 180 dias.Cuando la media hora de verano viene a conformar los 200 dias.
    Tambien que se pongan a pensar que un doble plaza trabaja alrededor de 10 horas diariasQue hagan la multiplicación nada mas. .Que dice la Constitución respecto a eso.
    A nosotros quien nos defiende .
    Necesitamos voz y voto para defendernos.
    ¿No podria el SNTE hacer un desplegado en un medio informativo?.
    Ho y ahora quien podra defendernos.

    Uno mas que sueña
    PD; y la negociacion 2011 pa cuando
    Nosotros sabemos que la mayoria de padres nos apoya en este tipo de movimientos.
    Y nuestros diputados en el congreso.

    ResponderEliminar
  43. jajaja da hasta coraje ver de que manera los docentes son utilizados en estas llamaradas de petate, hasta cuando vamos a seguir permitiendo medias soluciones, ya se lo han preguntado????? esto sera hasta que tomemos conciento del grado de participacion que nos corresponde a cada uno de los actores por la defensa legitima de nuestros derechos, como lo es la salud, trabajo digno, un salario profesional, libertad de expresion, etc. etc. es una falacia truculenta lo que acaba de suceder y hay quienes hasta un monumento que le queremos hacer a nuestros lideres, quienes han demostrado un contubernio con las autoridades oficiales navegan de muertito y lios grandes problemas del magisterio como bola de nieve siguen creciendo, ya lo dijeron en cada uno de los comentarios desde salud hasta el terreno laboral y nuestros lideres felices y contentos, y no crean que no se dan cuenta de la fuerza que tiene el magisterio, lo mas terrible es que estan ahi presisamente para amansarnos, para dorar la pildora y losd `problemas siguen...,...y siguen.... es momento de ponernos las pilas y a luchr por lo que nos corresponde!!!

    ResponderEliminar
  44. Gerardo QUE SABES DE LAS CLAVES DEL FAMS ESPERO CONTESTACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las claves del FASM hay que solicitarlas a través de la dirigencia sindical o directamente en el Fondo. Si ya la solicitaron y no se las han enviado a su correo entonces habrá que reclamar su envío.

      Eliminar
  45. profesor posria decirme porque las sec no tiene presupuesto para pago de seguros por incapacidad total y permanente

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: