sábado, 31 de marzo de 2012

LA FEDESSP EXIGE BONO SEXENAL Y OTRAS PRESTACIONES



La Presidencia Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Sonora, encabezada por sus Presidentes Profr. Rafael Coronado Acuña, Alfonso Urquidez Román y Carlos Félix Ibarra dieron a conocer la situación que guarda la Negociación Salarial que la Dirigencia Nacional de la FEDESSP lleva a cabo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al instalar la Comisión Negociadora del Aumento Salarial para el año 2012, la Dirigencia de la Federación que agrupa a más del 80 % de los trabajadores del Gobierno Federal, solicitó a la SHCP su compromiso de que, en la respuesta de este año, se incluya el Pago del Bono Sexenal y otras prestaciones.

En el documento entregado al Titular de la SHCP Dr. José Antonio Meade Kuribreña el 12 de Marzo pasado el cual fue turnado al Lic. Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Jefe de la Unidad de Política y control Presupuestario de la Dependencia, la FEDESSP insistió en que también se contemplen el Fondo Capitalizable, Retiro Voluntario y creación de plazas.

La Dirigencia Sindical exigió, además, que la respuesta a la demanda de Incremento Salarial y Prestaciones se entregue a la brevedad posible y que, en futuras negociaciones, la respuesta se dé en el primer mes del año y así los trabajadores aprovechen los aumentos a sus salarios antes de que éstos sean rebasados por los índices inflacionarios.
La Dirigencia de la Federación que agrupa a 47 Organizaciones Sindicales con 1 600 000 trabajadores informó que las Autoridades Hacendarias mostraron una gran sensibilidad a las demandas formuladas y sellaron el compromiso de que a la brevedad posible los afiliados a la FEDESSP recibirán la respuesta institucional al Pliego Petitorio mencionado.

38 comentarios:

  1. Con tal seguridad, muchos tendríamos contemplado en qué gastar o qué pagar con el bonito, jajaaaa... bueno, ya mínimo que sirva para poder sacar una buena sonrisa. Muy felices vacaciones ツ

    ResponderEliminar
  2. K PASEMOS FELICES VACACIONES TODOS Y K DIOS N OS BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. animo bien profe por sus investigaciones y o comentarios siempre estoy al pendiente

    que dios lo cuide y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. CHARROS GACHOS, CREEN TODAVIA EN SANTACLAOS MAESTROS?
    DESPIERTEN YA!!!!!!
    ESA BOLA DE ZANGANOS NO HACEN MAS QUE CHAROLEAR CON DEMANDAS QUE YA TIENEN SEXENIOS ATRAS EN PLIEGOS PETITORIO. POR QUE NO LE ENTRAN DE LLENO A LA REZONIFICACION PARA TODO EL ESTADO, POR QUE NO VEN LA SITUACION DEL ISSSTE (CASAS DE LA MUERTE), POR QUE NO DICEN QUE EL SINDICATO SE PRESTA PARA NEGOCIOS COMO LOS DE FELIX MENDOZA ACUÑA CON SU ASEGURADORA LINEA NARANJA.
    ABUSADOS MAESTROS DE SONORA!!! QUE NO NOS JUEGUEN EL DEO EN LA BOCA ESTA BOLA DE SICARIO POLITICOS

    ResponderEliminar
  5. Exigir, exigir, exigir...... ¿y hasta cuando nos informarán? se logró esto... y aquello y aquello... espero que sea pronto y gracias maestro por mantenernos informados... ojala y las proximas noticias sean un real beneficio para el magisterio sonorense... y no palmaditas en el hombro para calmar nuestro sentir.

    ResponderEliminar
  6. ¿Bono sexenal? los líderes sindicales deberían luchar por otros problemas de más importancia que aquejan al magisterio, quieren llevarse la simpatía de la base con limosnas...

    ResponderEliminar
  7. es muy cierto que el sindicato o nuestros lideres sindicales se han vuelto sicarios electoreros, jamas han buscado el beneficio de la base a la cual representan solo sus `propios beneficios personales y seguir ahi sin trabajar frente a grupo. Compañero Gerardo yo le invito a que renuncie su comision sindical y vuelva atrabajar frente a un grupo para que se pegue un quemon sobre las injusticias que se comenten ahacia ciertos compañeros. y parenda lo que es un verdadero maestro.
    Usted ya no lucha por la rezonificacion por que ya la tiene, usted no usa el sevicio del ISSSTE porque forma parte de la elite sindical, usted apoya la EVALUACION UNIVERSAL porque no sera evaluado, usted le hace propaganda a carrera magisterial porque le saca beneficio estando en un nivel que no merece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas las críticas objetivas o subjetivas, no importa que estas sean anónimas. Este es un espacio que brinda esa comodidad para aquellos que aún no han podido vencer los temores para dar el paso que requiere nuestra organización sindical: La participación abierta, con la voz completa cuando el sustento nos da la fuerza de la razón. Sólo así se podrá lograr el cambio para mejorar.
      Mientras se vencen los temores, sirva este espacio de entrenamiento a la participación cada vez más nutrida y enriquecedora, pero les sugiero la objetividad.
      Por ejemplo, en este caso mi estimado anónimo debió decir qué plazas ostento, en qué niveles de carrera magisterial estoy en cada una de ellas y desde cuándo. También debió explicar por qué supone que ya no lucho por la rezonificación. De igual manera debió leer mi opinión sobre la evaluación universal, así mismo comprobar mi atención médica en clínicas y hospitales de servicio particular o que nunca ni yo ni mi familia hemos recurrido al servicio del ISSSTE, etc.
      Yo sé que hay a quienes les incomoda este espacio y desde el anonimato continuarán con la intentona de que abandone mi interés por el análisis del quehacer sindical, de mis críticas y propuestas y de informar lo que todo trabajador de la educación debe saber, pero se equivocan, porque este espacio seguirá cumpliendo con ese propósito y se mantendrá abierto, sin censura a la participación.

      Eliminar
  8. este amigo ,el rafa coronado me toco tratarlo cuando un servidor representaba al comite delegacional x y nos daba a entender d qe debiamos votar por su partido el pri.
    qe no se da cuenta d la madurez politica qe hoy se vive.
    esta arcaico en sus concepciones del mundo, o vive encerrado en su mundo. pobre

    ResponderEliminar
  9. amigo gerardo q piel tan sensible tienes para las criticas para ti y tu padre putativo f. b c. desmiente a tu critico aclarando tus categorias en c. magist. y de pasadita a la horda de flovones de tus compinches de la secc. 28, explicanos con palabras bonitas porq ustedes gozan del 100% ,afortunados y sin chambear. DEMAGOGO Y DELICADO . mejor vete a san carlos con nuestras cuotas CHILLON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ondas Gerardo ni te molestes en contestarle a este cuco que no va a la guerra. Tú eres inocente hasta que este cu… demuestre lo contrario. Si él te acusa que te compruebe, tú sigue adelante amigo no te preocupes. Yo no doy la cara por lo mismo que dices tú por miedo igual que este baboso que te acusa sin sentido. Mis respetos para ti tú si eres un luchador social y con un buen producto de gallina.

      Eliminar
    2. Calma amigos. Para eso es este espacio, para debatir si es posible. ¿Quién dijo miedo?
      Mi estimado anónimo, en democracia se debe privilegiar la libertad de expresión, se debe respetar y tolerar la diversidad de pensamientos ideológicos, pero eso no quiere decir que mientras unos hablan los otros callan. Todos tenemos derecho a la réplica, no se trata de piel delgada, se trata de democracia. Yo no veo tu crítica, solo veo un señalamiento sin sentido como dice mi compañero que me antecedió en la respuesta. A propósito, agregaste dos elementos más que debes comprobar, que me gasto tus cuotas en paseos y que soy demagogo Sustenta en qué renglón de mis opiniones he mentido. Saludos, espero tu réplica.

      Eliminar
  10. POS YO CREO QUE TODOS LOS DE LA SECCION 28 DEBIAN DAR A CONOCER LOS AUTOS QUE LES COMPRAN PARA SU USO PERSONAL, TACOMA O MAZDA, (SIN LOGOS DEL SNTE) CUANDO MENOS PARA SABER LA VERDAD DE BOCA PROPIA Y NO DE CHISMES.. ASI COMO LAS PLAZAS Q LES REGALAN Y QUE NUNCA LAS HAN TRABAJADO PERO BIEN QUE LAS COBRAN.... CREO QUE ASI HABRIA MAS TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS. CREO QUE UD. PROFR GERARDO EN UNO DE LOS PROFRS. MAS SENSIBLES DE LA 28.. INFORMENOS POR ESTE MEDIO ESOS DETALLES.. DIGO SI LE ES POSIBLE...

    ResponderEliminar
  11. PROFE. GERARDO: SABE USTED ALGO ACERCA DE ESTA NOTICIA??http://www.jornada.unam.mx/2012/03/29/sociedad/047n1soc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este año 2012 solo se considerarán dos instrumentos de evaluación universal, el examen a los docentes de primaria y el examen para obtener el aprovechamiento de los alumnos. Eso se interpreta de la nota aunque oficialmente (SEP-SNTE) no se tenga la información.

      Eliminar
  12. PROFE GERARDO: EN COMENTARIOS ANTERIORES TE PREGUNTAMOS QUE PASABA CON CARRERA MAGISTERIAL ETAPA XX Y DIJISTE QUE NO HABIA NADA POR LA NEGOCIACION SALARIAL DEL 2011, YA SALIO DICHA NEGOCIACION Y NO MENCIONA PARA NADA A CARRERA MAGISTERIAL.¿QUE PASA EN ESTE ESTADO DE SONORA QUE LOS RESPONSABLES DE CARRERA MAGISTERIAL SIEMPRE SALEN CON LA HIPERLACTANCIA DE QUE SE PAGARA HASTA JULIO DEL 2012 CUANDO EL CRONOGRAMA SIEMPRE HA MARCADO AL MES DE DICIEMBRE DEL 2011? EN EL RESTO DEL PAIS YA SE PAGO LA ETAPA XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntajes mínimos en Sonora están detenidos porque la Secretaría de Educación y Cultura se ha negado hasta el momento a entregar las economías regularizables para obtener el monto total que se distribuirá en dicha etapa. Hasta conocer esto se sabrá hasta qué puntuación puede alcanzar el recurso.

      Eliminar
    2. etapa 18 se dió aconocer hasta el 15 de mayo, etapa 19 hasta el 15 de abril.Si tiene puntajes no deseperen compañeros, recuerden que es retroactivo. Lo interesante sería si aumenta el puntaje para promocion e incorporacion. Recordar que es periodo electorero y el PAN necesita ganar adeptos.
      Uno mas que sueña

      Eliminar
    3. El cronograma de carrera magisteril es como el PANAL, sabemos que existe ,pero nadie lo pela

      Eliminar
  13. amigo gerardo sabia ud. q mexico es considerado por la OCDE como uno de los paises mas corruptos, lo mismo dijo BENEDICTO ,lo dice la coparmex, pero la corrupcion siempre va de la mano con la impunidad tal vez por eso nadie es castigado por este despreciable delito. la misma ELBA ESTHER GORDILLO reconocio publicamente la asignacion irregular de niveles de carrera magisterial a destacados miemros del SNTE a nivel nacional, lo mismo han dicho investigadores prestigiados independientes y otros mal intencionados como "MEXICANOS PRIMERO"pero no desmentidos hasta el dia de hoy.te invito a pasar de la indignacion por falta de pruebas a la publicacion de los comisionados de la secc 28(INCLUYENDO LOS GATOS DE LAS EXPRESIONES) de las niveles que hostentan de manera ilegal o mejor conocida como la cuarta vertiente y de pasadita el listado de los comisionados que cobran inmerecidamente el 100%. que tambien ellos se esperen a los 29 años de servicio o es legal? . para terminar amigo gerardo te voy a contar un chiste de la vida real: a un diputado federal lo acusaron de robarse 500 millones ,en defensa dicho diputado dijo muy ofendido que le comprobaran el robo de un solo peso y gustoso renunciaba y se entregaba a la policia...la respuesta de su acusador fue:te estoy acusando de RATA no de pendejo. cinico. le entras o t sales por la tangente. nota :el dip. es del panal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, este espacio es tuyo también y puedes publicar toda la información con la que cuentes acerca de los dirigentes nacionales o seccionales del SNTE. Pero además, si no cuentas con dicha información la puedes solicitar a los integrantes del Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, del cual forman parte los profesores Sóstenes Alcántar Robles como presidente, Edmundo Coronado Acuña como Secretario Técnico, y como vocales Jesús Borjas Montenegro, Manuel de Jesús Esquer Soto y Ramón Andrés Zavala Valdez. También puedes recurrir con el responsable de la Transparencia de la Secretaría de Educación y Cultura. Una vez que cuentes con la información recuerda que este es un espacio donde puedes publicarla. Un servidor no cuenta con la información que me solicitas. Saludos y sigo a tus ordenes.

      Eliminar
  14. DICEN QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. ¿QUIERES TRANSPARENCIA? PUES EMPIEZA POR DAR LA CARA. QUÉ INCONGRUENTE ESTE GÜEY JAJAJAJAJAA. YA TE DIJE GERA NI AL CASO CON ESTE QUE ENMASCARADO EXIGE TRANSPARENCIA TÚ SIGUE INFORMANDONOS CON GANAS MUCHOS TE LO AGRADECEMOS.

    ResponderEliminar
  15. PARA CUANDO DICTAMINA CARRERA? QUE NO HAY MANERA DE PRESIONAR A LA SEC, ES CUANDO ELLOS DIGAN?

    ResponderEliminar
  16. LIDERES SINDICALES
    DELEGEN POR LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE SI TRABAJAN Y QUE TIENEN PREPARACION ACÁDEMICA, DELEGEN PARA QUE SEAMOS EVALUADOS TODOS LOS SERVIDORES PÍBLICOS Y SEGÚN RESULTADO Y PERFIL ACÁDEMICO COMO LABORAL SEA SU NIVEL Y CATEGORIA.
    NO, MAL ACOSTUMBREN A SERVIDORES QUE SOLO VAN A CHARLAR A LA OFICINA, O QUE SE LA PASAN INCAPACITADOS O QUE SON BUENOS AMIGOS DE LOS JEFES Ó LIDERES SINDICALES.
    QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN GENERAL SE ACTUALIZEN CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, QUE ESTUDIEN SU BACHILLERATO, QUE ESTUDIEN UNA CARRERA PROFESIÓNAL
    ( para los que no tienen ni secundaria pero una categoria y nivel que no va acorde a su perfil acádemico).

    ResponderEliminar
  17. GERARDO CASTRO LAS ALBANZAS SON PARA DIOS UNICAMENTE, LOS LÍDERES SINDICALES QUIEREN RECIBIR SONRISAS Y QUE SE LES RINDA PLEITESIA, DE LO CONTRARIO ERES "ANTISINDICALISTA" SE DESVIRTUA LA LABOR DE UN LÍDER Y SE CREEN DIOSES, SE MAREAN PORQUE SE SUBEN A UN LADRILLO, Y LAS BASES QUE? DONDE ESTÁ LA PRESION PARA APURARLE A CARRERA, PARA DEFENDER LOS LEGITIMOS DIRECHOS DEL GREMIO, YA NOS DIERON MAS AÑOS DE SERVICIO PORQUE A LA SEÑORA GORDILLO SE LE ANTOJÓ QUE NO ESTABAMOS TAN VIEJOS PARA JUBILARNOS.

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo son unos prepotentes, insensibles a los representados, corruptos y traidores, apoyan todo por dádivas

    ResponderEliminar
  19. QUE LES APLIQUEN EXÁMENES A TODOS LOS DIZQUE MAESTROS, QUIEREN PLAZA GÁNENLA, ESTUDIEN, PREPARENSE ACÁDEMICAMENTE, AH PERO EL SINDICATO LOS APOYA A TODOS LOS MAS INEFICIENTES, SI AL EXÁMEN UNIVERSAL.

    ResponderEliminar
  20. que pasiion con lo de carrera mi gera, que hay de nuevo

    ResponderEliminar
  21. RECIBAS NUESTROS SALUDOS MAESTRO. FELICIDADES POR SU ESPACIO TAN VISITADO POR MUCHA GENTE.QUE NO LE QUITEN EL SUEÑO LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBEN SUS ENEMIGOS,QUE SEGURAMENTE LOS PUEDE UBICAR EN EL AMBIENTE DONDE SE MUEVE, A LO MEJOR HASTA CON NOMBRE Y APELLIDO. RECUERDE QUE DEBE DE SER MUCHO EL CELO POLÍTICO EN LA SECCIÓN 28.YA SABE QUE CUENTA CON MI APOYO Y EL DE LAS COMPAÑERAS DE MI ESCUELA. DEJE QUE LADREN LOS PERROS,FINALMENTE VA CAMINANDO.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Gerardo Castro, siempre que escribo, es para analizar tus comentarios sobre los temas diversos que tomas y nos explicas, la mayoria de las veces a detalles, es la manera correcta de una persona que tiene la informacion a la mano y la sustenta.
    Pero hay otros que los corroe la envidia,y desvirtuan la buena intencion de tus comentarios yo invito a ese anonimo a que de la cara y tenga la hombria de aceptar que esta equivocado alamejor no le ha ido bien en lo que hace el pobrecito y quiere que lo tome en cuenta la seccion 28 con una cartera o una candidatura del panal,ademas quiere manejar la pecera del amor y pasearse en todo el estado pregonando sus IDEAS RETROGADAS, A DE SER PANISTA EL CUCO. CUIDADO GERARDO ESTA ENTRE USTEDES ahi en el SNTE.

    ResponderEliminar
  23. COMPAÑERO AHORA SI LE VAN A DAR LA RAZON A LA GORDILLO, EN CUANTO A LA EVALUACION UNIVERSAL. YA SABEN QUE ELLA MISMA DIJO QUE ERA UN PELIGRO PARA EL MAESTRO TAL EVALUACION YA QUE VA CONTRA TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES. ESTO ES LO QUE NOSTROS VENIAMOS DECIENDO DESDE HACE RATO Y USTEDES DEFENDIENDO A MORIR QUE SE APLICARA. NO ES QUE ESTEMOS EN CONRA DE ELLA SOLO QUE SEA PAREJA. Y QUE NO SEA TAN CRIMINAL COMO ES, YA QUE PRETENDE DESPEDIR AL MAESTRO QUE NO CUMPLA CON LAS COMPETENCIAS Y LO QUE MANEJA LA OCDE. NO ES MAS QUE UN TRUCO PARA PRIVATIZAR LA EDUCACION.
    POR FAVOR QUITENSE LA MASCARA, PUES NO ESTAN HACIENDO EL PAPEL QUE LES CORRESPONDE, QUE ES DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO LABORAL,Y SOLO VAN ENGAÑANDO A MAESTROS EN CADA REGION.
    FRENTE DEMOCRATICO DE CAJEME

    ResponderEliminar
  24. un coordial saludo para usted profr. Gerardo pero lo que si es cierto que los maestros que tenemos hijos y que podriamos colocarlos en el sistema educativo del cual nos preocupamos por buscar que tuvieran el perfil y hoy que lo tienen estamos llenos de frustacio, tristeza y desesperacion por no poder hacer nada pòr ellos, y lo mas trizte es que algunos funcionarios de nuestro sindicato al que pertenezco con mucho orgullo y tristeza, pero los hijos de esos funcionarios gozan de 40 horas frente a grupo y becas sidicales para maestrias y doctorados y ademas cobran loa 40 horas como si las trbajaran o sea que son priviligiados y uno por no tener amigo (palancas) me quedo milando como el chinito

    ResponderEliminar
  25. SI A LA EVALUACION INIVERSAL... SOLO QUE DEBEN EMPEZAR POR ARRIBA Y NO POR ABAJO COMO QUIEREN HACERLO... QUE EMPIECEN POR EL SECRETARIO DE LA SEP, DESPUES POR LOS DELEGADOS FEDERALES, LOS SECRETARIOS DE LOS ESTADOS, LOS DIRECTORES DE AREAS, LOS JEFES DE SECTOR, LOS SUPERVISORES, DIRECTORES DE ESCUELAS Y FINALMENTE CON LOS MAESTROS QUE SON LOS QUE DAN LA CARA A LA SOCIEDAD.
    TODOS SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS CON EL SUDOR DEL DOCENTE, CUANDO HAY FRACASOS LE ATRIBUYEN LA CULPA, AH PERO CUANDO HAY LOGROS SIGNIFICATIVOS TODOSQUIEREN COLGARSE EL MILAGRITO Y EL DOCENTE A SEGUNDO TERMINO.. NO ES JUSTO.... EL RESPONSABLE PRINCIPAL ES EL GOBIERNO PORQUE LOS MIDERABLES SUELDOS QUE SE PAGAN LLEVAN A LA NECESIDAD DE BUSCAR OTRA FUENTE DE INGRESOS PARA COMPLEMENTAR LOS GASTOS DE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS, EN CAMBIO LOS DE ARRIBA GANAN GRANDES CANTIDADES Y NO HACEN NADA, SOLO BUSCAN CULPABLES...¿NO LES PARECE JUSTO QUE INICIEN DE ARRIBA HACIA ABAJO LA EVALUACION?

    ResponderEliminar
  26. QUE PASA CON LOS PUNTAJES DE CARRERA MAGISTERIAL, EL MAGISTERIO NECESITA LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  27. PARA CUANDO DICTAMINA CARRERA?

    ResponderEliminar
  28. Cuando pasen las elecciones ,o cuando les de la gana
    a los encargados de administrar " EL NUEVO SONORA " . Que tal ?..

    ResponderEliminar
  29. que bono sexenal ni que ocho cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen puro maestro parasito que nunca ha desquitado, lo que disfruta del snte, viajes, huevonear, come deoquis, gana sin chambear, me refiero al edmundo coronado acuña. viejo lambeon, huevon, nunca ha trabajado, es un lambicon, y labioso. y de el se sienten orgullosos, pendejos no saben el alacran que tienen encima idiotas

      Eliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: