jueves, 17 de mayo de 2012

CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL 2012




TOMADO DE LA PÁGINA DEL SNTE: http://www.snte.org.mx/?P=articulo&Article=1872


Concluye la negociación salarial - SEP-SNTE 2012

Comunicado 10-2012
16 de mayo de 2012.

En un marco de respeto y atendiendo objetivos comunes, concluyó la negociación salarial 2012 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.
  
1.   Incremento de 4.25% al sueldo tabular y 1.5% para prestaciones del Personal Docente de Educación Básica.
2.   Incremento de 4.2% al sueldo tabular y 1.2% a prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
3.   Incremento de 3.8% al sueldo tabular del Personal Docente, no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del nivel Medio Superior y Superior. (Homologados).

Al concluir la revisión del Pliego General de Demandas presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacan acuerdos y acciones tendientes a mantener y profundizar un diálogo respetuoso, constructivo y con dos objetivos comunes: el mejoramiento de la Calidad de la Educación que reciben los niños y jóvenes que estudian en todos los tipos y niveles educativos, y la atención a las legítimas demandas de mejorar el nivel de vida de los Trabajadores de la Educación.

La SEP se comprometió a continuar desarrollando acciones que posibiliten la capacitación y actualización de los docentes en los programas de la Reforma Integral de la Educación Básica, especialmente en la enseñanza de matemáticas, español, lectura y ciencias.

La SEP y el SNTE coinciden en reconocer que el proceso educativo de calidad con equidad es el soporte del desarrollo humano para acrecentar las oportunidades de las y los mexicanos, que sólo se logrará con la más amplia participación de las autoridades educativas de los distintos órdenes de gobierno, del personal docente del sector educativo, de las madres, los padres y los tutores, los estudiantes y de las organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Negociación 2012 se asignaron recursos adicionales para mejorar las condiciones de infraestructura y operación de las Escuelas Normales; adicionalmente se continuará apoyando con recursos financieros suficientes al Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio para lograr una mejor actualización, capacitación y desarrollo profesional del personal docente.

El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública y conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, acuerda con la representación sindical las siguientes medidas para avanzar en mejoramiento de las condiciones salariales, profesionales de prestaciones y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación:

PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Ø  Incremento del 4.25% al sueldo tabular de los trabajadores docentes de Educación Básica, a partir del 1 de enero de 2012.

Ø  Incremento de 1.5% para prestaciones del personal docente, a partir del 1 de enero.

Ø  Se incrementan los recursos para que el monto total del Programa de Estímulos a la Calidad Docente sea de 1,000 (mil) millones de pesos, mismos que serán aplicados en 2013.

Ø  Inicia la equiparación del diferencial de los niveles de Carrera Magisterial, con la finalidad de equiparar a la Zona Económica II con respecto a la Zona Económica III.

Ø  Se destinarán 200 (doscientos) millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Ø  500 (quinientos) millones de pesos para Carrera Magisterial.

Ø  450 (cuatrocientos cincuenta) millones de pesos, para creación de plazas, que serán aplicados cumpliendo con lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación.

Ø  Se destinarán 1,000 (mil) millones de pesos para mejorar la infraestructura de las Escuelas Normales.

Ø  Más de 3,000 (tres mil) millones de pesos se aportarán para mejorar la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas.

Ø  Se asignan 100 (cien) millones de pesos para el Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.

Ø  Se incrementarán los estímulos por permanencia en el servicio “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el reconocimiento al mérito académico “José Vasconcelos”.

PERSONAL DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.

§  Incremento del 3.8% para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Media Superior y Superior (Homologados).

§  Equiparación de los salarios del personal que trabaja en los planteles federales de la SEP de Educación Media Superior y Superior, a los niveles de la UNAM, en los términos del convenio de homologación.

§  Asignación de 60 (sesenta) millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior.

§  Se asignan 100 (cien) millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el personal Docente de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN BÁSICA. (PAAE)

ü  Incremento del 4.2% al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos (CIP), a partir del 1 de enero de 2012.

ü  Incremento de 1.2% en prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), a partir del 1 de enero de 2012.

ü  Se asignan 50 (cincuenta) millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el PAAE del CIP, que de acuerdo a su función, requieran de dicho apoyo.

ü  Se destinan 50 (cincuenta) millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos de la Secretaría de Educación Pública Federal.

ü  Es importante destacar que todos los recursos con los que se atienden las demandas del magisterio nacional serán, como siempre, administrados por el Gobierno Federal a través de la propia Secretaría de Educación Pública.

ü  La SEP y el SNTE continuarán avanzando en los procesos que permitan elevar la calidad educativa que demanda nuestro país, poniendo en el centro de nuestra acción la importancia de la Educación de millones de niñas, niños y jóvenes en México.

Portal SNTE ::  Comunicados SNTE

68 comentarios:

  1. muy bien todo...y haber si es cierto ke se cumplen todos los acuerdos..por lo pronto aki sakean escuelas y nadie hace nada por ayudarnos...pero Y CARRERA MAGISTERIAL PARA CUANDO...LOS RESULTADOS ETAPA XX????? KEEEE PAAASAAAAAAA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. ASISTI A HILLO. EL 15 DE MAYO DIA DEL MAESTRO POR MI MEDALLA Y CHEQUE DE BONO,RECONOCIMIENTOS POR 30 AÑOS DE SERVICIO COMO DOCENTE ... MUY BIEN POR EL GOBIERNO DEL ESTADO , LA SEC, NOS ATENDIERON EXCELENTE, HOTEL Y COMIDA EN EL SAN ANGEL,CENA-BAILE EN LA EXPOFORUM.GRUPO,,, NEURORA..WOW,,Y MI SINDICATO ? SNTE ..PUES..UNA MENDIGA COPIA DE MAL HECHA DE RECONOCIMIENTO ,,,,QUE SARRA...GRACIAS POR MIS 30 AÑOS DE SINDICALIZADO... POR MIS 25 AÑOS DE SOCIO DE LA CAJA DE AHORRO ,,,NUNCA ME HAN DADO INTERESES GENERADOS POR MI AHORRO,,,SNTE...NOS ESTAS PERDIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO(A) ANONIMO ENTIENDA QUE LO DEL GOBIERNO DEL ESTADO ES POR QUE QUIERE SU VOTO ESTAMOS EN PERIODO DE E-LEC-CIO-NES Y QUIEREN QUEDAR BIEN CON EL MAGISTERIO... OJO

      Eliminar
    2. Con todo respeto pero los anónimos de 18 de mayo de 2012 09:28 y 18 de mayo de 2012 19:12 explican por qué se entregan esas medallas, fueron negociadas por el SNTE no las entrega el gobierno nada más porque sí.

      Eliminar
    3. DE NUEVO INSULTANDO LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS COMPAÑEROS, EL GOBIERNO ESTA EN ELECCIONES ..... Y EL SNTE CHARRO TAMBIÉN, AYER AQUI EN OBREGON, D NUEVO EL CIRCO DEL SNTE SE CITO A REUNIÓN DE INFORMACIÓN DE SECRE; PERO LLEGARON LOS CANDIDATOS BLANQUIAZUL ENTONCES..... EL SNTE TAMBIEN ESTA CAMPAÑEANDO CON VIEJAS TÁCTICAS PARA JUNTAR GENTE, QUE VERGÜENZA
      GOBIERNO-SNTE-SEC- NOVIANDO

      Eliminar
  3. El evento de los 30 años de servicio estubo dignamente organizado a la altura de lo que merecemos los maestros (as) lastima que nos toco en epoca electoral sino doña Elba Gordillo hubiera echado la casa por la ventana para vanangloriar a los treintañeros (as) jejejejeje.

    ResponderEliminar
  4. VUELVO A MI PREGUNTA: CUANDO SE PUBLICARAN LOS PUNTAJES MINIMOS DE LA ETAPA XX DE CARRERA MAGISTERIAL? NO SE SABE NAADA, POR QUE ?

    ResponderEliminar
  5. Compañero:
    Los dineros de etapa xx se fueron al Acueducto, si tienen tiempo lo pagan cuando se mande el recurso por la visita de caldero.
    En mi delegación (D-I-116)Hace tres 6 dìas tuvimos una reunión sindical. El representante del SNTE ;NOE FRAIRE comentó que todo lo referente a etapa xx ya estaba incluso negociado con la sec. Ignoro los Protocolos ocultos con que se manejen la dos partes, pero si es una falta de respeto hacia el trabajo que desempeñamos como docentes, y lamentable la actitud servil de nuestro sindicato. Ojala tras bambalinas se este gestando algo en favor de la rezonificacion para
    sonora.
    Por cierto en la negociacion salaraial 2012 se habla del equiparamiento del tabulador II al III mas no se maneja monto.
    ¿Que demonios serà esto?, ¿mas de lo mismo?.
    SINDICATO MIO, TE QUIERO PERO NO ME ESCUCHAS, A DONDE IRA NUESTRO AMOR.

    Uno mas que sueña con la etapa xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ESTE AÑO SE DESTINARÁN 500 MILLONES PARA CARRERA MAGISTERIAL...¿CUÁNTOS SE HAN DESTINADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?..SERÍA BUENO SABERLO PARA PODER HACER UNA BUENA COMPARACIÓN...A FAVOR O ENCONTRA...POR FAVOR CONTESTEN...

      Eliminar
  6. El ciclo pasado el 15 de mayo se le entrego el pliego petitorio al Gobierno del Estado,Podriamos saber que dìa se harà y que le estoy pidiendo para MI, MI FAMILIA y compañeros maestros.

    Uno mas que sueña

    ResponderEliminar
  7. que pasa con el servicio de ISSSSTE, ¿cuando nos organizamos para ser escuchados y sobre todo bien atendidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO EL GOBIERNO LE DE LA GANA, OSEA NUNCA, Y CON TANTA GENTE QUE SE QUEJA PERO NO PROTESTA EN FORMA ORGANIZADA MENOS

      Eliminar
  8. Hola.
    COMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO PARA ESTE RUBRO:

    Se asignan 50 (cincuenta) millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el PAAE del CIP, que de acuerdo a su función, requieran de dicho apoyo.

    PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. HIJOS CUANDO SEAN GRANDES EL SNTE SERA SUYO; Y LOS PUNTAJES DE LA XX ? APA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debiera ser; Mtra. Gordillo, usted es del SNTE, no dice la Mtra., el SNTE es mío!! jajajaja, algo de humor para aguantar la llegada de puntajes mínimos y dictaminaciones. Parecen ser más esperados que la misma llegada de Nuestro Señor...

      Eliminar
  10. EN MI DELEGACION D-I-116 HUBO REUNION Y EL REPRESENTANTE SINDICAL DE LA COORDINACION YAQUI QUE NADA TENIA QUE HACER DIRIGIENDO LA REUNION POR SER ORDINARIA, COMENTO QUE ASI COMO SE HIZO PRESION PARA CONSEGUIR EL PAGO DEL AGUINALDO EN EL MES DE ENERO, ESTUVIERAMOS PENDIENTES PORQUE SE PODIA HACER LO MISMO PARA EL PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL ETAPA XX. ¡¡¡¡QUE ESPERAS NOEL FRAIRE PARA INICIAR!!!!! QUE NO QUEDE EN DEMAGOGIA TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAR PENDIENTES, DIGANLE A NOEL QUE TENEMOS SEIS MESES PENDIENTES CUANTO MAS TENEMOS QUE ESTAR???

      Eliminar
  11. PARA AQUELLOS QUE SE EXPRESAN DE MANERA DESCALIFICATIVA DE NUESTRO SINDICATO Y QUE ADEMAS RECIBIERON SU MEDALLA DE SUS 30 LABORIOSOS Y DEDICADOS AÑOS, LES RECUERDO LO SIGUIENTEÑ{ LA ACTUAL NEGOCIACION SALARIAL 2012, RESULTO BENEFICA PARA TODOS LOS AGREMIADOS DEL SNTE, COMO SIEMPRE. LA FIESTA QUE DICES TE BRINDO LA SEC, ES POR LAS GESTIONES QUE REALIZA TU SINDICATO, EL SNTE, EL CHEQUE QUE RECIBISTE POR TUS 20, 30 Y 40 AÑOS, ES POR LAS GESTIONES REALIZADAS DE TU SINDICATO,EL SNTE,ENTRE MUCHOS BENFEFICIOS MAS QUE NO ME ALCANZARIA EL ESPACIO, PERO QUE SEGURO TE REFRESCARA LA MENTE, NO LE DEMOS DE PATADAS AL PESEBRE, QUE DESPUES LO PODAMOS LAMENTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora también gracias al SNTE se negoció que el dinero que se les da por esas medallas se aumentara así que van a recibir un retroactivo que no?

      Eliminar
    2. Miren compañer@s, a los trabajadores de instituciones de educación superior como ITSON, ULSA, ITESM, y otras (al Personal de tiempo completo) se les aumenta únicamente el 2% anual de su sueldo base y a nosotros 4.y algo más. Creo q por ese lado ni quejarse. El problema se presenta en la desorganización q se tiene q impide cumplir con el cronograma asignado para el cumplimiento de convocatorias. Saludos!!

      Eliminar
    3. OOOH!, QUE MUCHO EL 4% MIENTRAS LA GASOLINA YA SUBIO MUCHO MAS EN ESTE AÑO Y ADEMAS DE ESTO,... LA CANASTA BASICA SUBIO MUCHIIIISIMO MAS ASÍ QUE QUE AUMENTOTE

      Eliminar
    4. ja ja ja ja ja,(respiro) ja ja ja ja ja, y mucho mas jajaja, no cabe duda de que hay personas que aun que estén con el agua hasta el cuello por la crisis inflacionaria propiciada por la escalada de precios, insisten en decir que estamos maravillosamente bien con el estupendo casi superpoderosoalcanzador mega rendidor casi 5% de aumento salarial, y aun otros peores que dicen que adoreeeeeeeemos al SNTE por haber conseguido la medalla de oro y el chequezzzoooote y la super cenabaile de alto pedorraje por tus 30 años de servicio docente; a ese idólatra le digo: La obligación principal de un sindicato es procurar mejores condiciones de vida y de trabajo para sus agremiados, el SNTE no lo ha logrado, somos maestros, profesionistas de los peores pagados, nuestra salud esta a merced de el ISSSTE y su desvalijado presupuesto,tenemos mil y un patrones que nos vigilan, y cualquier hijo de vecina peñanietista se siente con la potencia necesaria para decir que los maestros tenemos la culpa de los problemas de la educación: es decir las condiciones de trabajo y la valoracion social no son las mejores, pero aun asi trabajamos contra viento y marea, luchando por sembrar algo para los unicos patrones que nos deben importar: los niños. Te pregunto: acaso no pagamos las cuotas sindicales para tener la solvencia de poder exigir cuentas claras a nuestro sindicato? O acaso no es esa la obligacion del SNTE.O acaso no lucharon por estar en el puesto que hoy ostentan y ademas juraron protesta? O acaso debemos solo pagar cuotas porque siempre ha sido así sin saber para que sirven? Te invito a leer la siguiente historia, vale la pena:
      1. ¿Cómo nace un paradigma?
      2. Un grupo de científicos encerró cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un racimo de plátanos.
      3. Cuando un mono subía la escalera para coger los plátanos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
      4. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.
      5. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
      6. Entonces, sustituyeron uno de los monos. Lo primero que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron tremenda paliza. Después de alg unas palizas , el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qu é de tal vapuleo.
      7. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fueron sustituidos.
      8. Quedó, entonces, un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los plátanos.
      9. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “ No sé, aqu í las cosas siempre se han hecho así.” ¡¿Te suena este “ razonamiento ”?!
      10. No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra forma, se pregunten por qué seguimos “golpeando” y, por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.
      11. Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez Humana. Albert Einstein

      Eliminar
    5. QUE BUEN PALERO ERES, SOLO ESCRIBEN PORQUE TIENEN MANOS

      Eliminar
    6. Aja, escribo porque tengo manos, a las que les dicta mi inteligencia, pero tu...MAMAS SOLO POR REFLEJO.

      Eliminar
  12. LA VERDAD EL SENTE YA NO ESTA PRESNTE Y NOS CONFORMAMOS CON LAS BABAS DE AUMENTO QUE NOS DAN 4% CUANDO LA INFLACIÓN LLEGA AL 5% PERO ESA NO SE RETRASA ESA SI NOS LLEGA PUNTUALITA. LOS MAESTROS EN INICIAL DEBERIAN GANAR 5000 DE SUELDO BASE Y DESPUES AUMENTOS DE VERDAD POR AÑOS DE SERVICIO 2% ANUAL MAS EL AUMENTO POR LA INFLACION QUE YA SE HACE(NO LOS INUTILES QUINQUENIOS), ESO COMO OBLIGACIÓN Y ENTONCES SI QUE NOS CONVIERTAN A CARRERA MAGISTERIAL EN BONOS TEMPORALES, QUIEREN MAESTROS PROFESIONALES PUES QUE PAGUEN COMO PROFESIONALES

    ResponderEliminar
  13. UN NUEVO SONORA --- CUANDO SE HABIA VISTO ESO --- CREO QUE ESTAS FRASES DE LOS SPOTS DEL GOBERNADOR QUEDAN MAS CLARAS EN ESTE MOMENTO

    ResponderEliminar
  14. el gobierno del estado no ha dado el $$ q le corresponde.. el gobierno federal ya dio su parte, pero si se dictamina con e$o, los puntuajes se "irian por las nubes".. esa es la respuesta q dan en la oficina de carmagson al pedir informacion por telefono. ¡¡Ineptos los de la comision paritaria estatal !! ¡¡no pueden con su responsabilidad !! ¡¡ que falta de capacidad !! ¡¡deberian destituirlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO NO ES MIO PERO NO QUIERO QUE SE PIERDA, LA ETAPA XX ES DEL PRESUPUESTO 2011 ENTONCES QUE NOSE HAGAN PATOS Y ENTREGUEN LO QUE TIENEN QUE ENTREGAR O SERÁ QUE YA SE LO GASTARON EN LONAS DE LA JOSEFINA, EL CHITO Y OTROS MAS

      Eliminar
  15. NEGOCICION SALARIAL SEC SNTE SECC. 28 SE NEGOCIARON 72 REGIDURIAS PARA LOS ZANGANOS DEL PANALSNTE, 2 DIPUTACIONES PLURINOMINALES PARA APROBARLE TODO AL GOBER .A CAMBIO EL SNTE SE COMPROMETE A NO PEDIR REZONIFICACION, NO SOLICITAR APOYOS SALARIALES,NO EXIGIR MEJORAS AL SERVICIO MEDICOS,NO EXIGIR PAGO DE CARRERA MAG., A MANGONEAR Y PRESIONAR A LOS PROFES PARA VOTAR X EL PARTIDO DE LA ELLBA ESTHER GORDILLO MAS LO Q SE LES ANTOGE EN EL FUTURO...

    ResponderEliminar
  16. hola maestros, ya estamos acostumbrados a los miserables aumentos salariales de los maestros, es una burla para el magisterio, pero si seguimos agachados al rato nos aumentaràn un 2%. pero eso sì nos aumentan el trabajo cada dìa.Asì no habrà calidad educativa, los maestros debemos estar bien remunerados para satisfacer nuestras necesidades bàsicas, pero sigan apoyando al PRI Y AL PAN. ESTARÌAMOS MEJOR CON LÒPEZ OBRADOR. O UDS? ?QUE OPINAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que el que estaría mejor sería López Obrador y no nosotros, porque si él llega a ser el presidente entonces van a salir muchos Bejaranos y eso lo vamos a saber si llegan a descubrirlos como sucedió cuando López era el jefe capitalino. Bejarano era el operador de la mochadas de Obrador, él las imponía y las recogía hasta que un día se destapó la cloaca y a alguien tenían que meter al bote pero cuántas mochadas se quedarían escondidas y ni nos enteramos, a pues así igualito ibamos a estar pero las mochadas sería más grandes porque ahora sería como jefe de México, jejejejeje, Pejejejeje

      Eliminar
    2. hasta aqui se metio la gente de lopez obrador, este no es su espacio, es del magisterio, fuera!

      Eliminar
    3. Volviendo al tema yo siempre he pensado que el Gobierno de Sonora produce mucho ingresos que el de la Baja California, y ese estado tiene muchas más prestaciones que nosotros. Creo que el daño está en todos los ex secretarios que siguen mangoneando la sección y muchos maestros sin iniciativa que han ocupado cargos diferentes y que se niegan a salir.

      Eliminar
    4. Es lo mismo de siempre, quejas y quejas, en verdad deberíamos elegir bien a nuestros líderes para que no se corrompan y nos vedan como sindicato para sacar provecho pesonales a nuestras costillas y nos tengan con mentiras.
      Nos hace falta liderazgo,honestidad....

      Eliminar
    5. Tal vez la mejor opcion es LOPEZ OBRADOR: Chepina promete seguir la estrategia de Calderon Y ya ven como nos fue con el PAN nos aumentaron la edad de jubilacion y nos van a aplicar la evaluacion universal y despues de eso viene la reforma laboral, propuestas hechar por los neoliberales que Peña Nieto adora, esta corriente privatizadora se incio con Miguel De La Madrid y se trata de reducir al minimo la participacion del Gobierno en las actividades productivas (privatizar): eliminar precios de garantias en los productos agropecuarios, participacion de la iniciativa privada en pemex y cfe, asociaciones publico- privadas en educacion, carreteras, hospitales y servicios publicos, etc. Lo cierto es que este modelo neoliberal está demostrado que no es el mas viable: vean el ejemplo de islandia que esta saliendo adelante gracias a que cambio de modelo; en cambio observen en España, Egipto y toda Europa, como está empeorando la situacion gracias al neo liberalismo. Argentina recientemente expropió el petroleo a Repsol porque están decididos a cambiar de modelo económico y aqui en nuestro México los PRIANistas pusieron el grito en el cielo por esa decisión puesto que la idea de ellos es entregar el Petroleo a las multinacionales.... Piensenlo, Informense, y voten

      Eliminar
  17. Solo se que mi misión, es hacerme de una cuenta anónima, jajaaaa, de algún modo, debo estar ad hoc a las grandes mayorías ツ

    ResponderEliminar
  18. sueldo base 5,000 bueno fuera,en inicial el concepto 07 es de $3051.00 agregandole otras perceppciones ganamos solo 3,600 quincenal estoy hablando en nivel primaria que 5mil seria un sueño, y el aumento sera 164 pesos mas quitale el impuesto solo el aumento se va al impuesto, ganamos poco y nuestro trabajo vale mas que eso compañeros maestros. y en sec dicen k ganamos 4,600 en la constancia de servicio pero nos descuentan muchisimo dinero

    ResponderEliminar
  19. A POCO PATI ¿HABRA REPRESALIAS POR OPINAR? O POR ESTAR EN UN DILEMA? O POR DECIR QUE YO NO LE VOY AL PEJE PERO LOS OTROS TAMPOCO ME CONVENCEN, ES CIERTO COMPAÑERO DESCUENTAN MUCHO Y SI PASAS EN CARRERA MAG DESCUENTAN MAS, POR ESO NO DAN LOS RESULTADOS DE LA ETAPA XX, NO SEA QUE TE VAYAN A DESCONTAR FIJATE QUE CONSIDERADOS HAY QUE AGRADECER

    ResponderEliminar
  20. Cómo se puede elegir los elementos que conforman la estructura sindical para que realmente funcione si toda esa selección es una simulación. Los delegados que van a los congresos asisten de puro parapeto porque las planillas ya están conformadas. Por qué si en todas las delegaciones y escuelas de Sonora existen muchos maestros capaces para portar un cargo sindical, maestros cumplidos, dispuestos a participar, sobresalientes, puntuales,y con muchas cualidades; para tener que caer con la misma gente el mismo circulo de personas que ya ni entre ellos se pueden ver, que no tienen iniciativa, donde existe disfuncionalidad, sin autoridad, donde el mitote se vuelve rutina por los inmensos pasillos de la sección. Hay que ser plurales pero no aceptar lo que diferentes personas están utilizando para mejorar su estilo de vida; son de izquierda hasta que logran lo que les beneficie y después son corderitos. ¡Profe Gera! Me puede proporcionar una lista de las personas vitalicias de la sección 28! Se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  21. JAJAJA GERARDO EL ANTERIOR COMENTARIO LES PEGO EN LA PATA DE PALO A TODOS USTEDES QUE SE HAN PERPETUADO EN LA SECCIÓN, SON LOS MISMOS TODO EL TIEMPO, SOLO SE CAMBIAN DE PUESTO, ES REALMENTE ESTO UNA DEMOCRACIA? HAZ LA LISTA DE LAS PERSONAS Y AGREGA EL TIEMPO QUE TIENEN EN LA SECCION Y VERAS QUE NO ES MENTIRA, CUANDO FUI AL CONGRESO A SAN LUIS SÓLO HUBO UNA PLANILLA Y SE VOTO 2 HORAS ANTES DE QUE AMANECIERA, PORQUE NO DAN APERTURA?, ESTE ES UN TEMA DE GRAN INTERES Y SI REALMENTE HUBIESE DEMOCTACIA ATENDERIAN ESTA DELICADA SITUACIÓN. DEMOCRACIA SIIIIIIIIIIIII, DEMAGOGIA Y ANTIDEMOCRACIA ES FUNESTO PARA NUESTRO SINDICATO, CUANDO VAN A CANBIAR LAS COSAS? CUANDO NOS ORGANICEMOS Y LOS SAQUEMOS DE ESTA SECCION EN LA QUE SUS INTEGRANTES SON DESHONESTOS Y CORRUPTOS. PODRAS PEDIRME PRUEBAS, PERO QUE MAS PRUEBAS QUE LA DESATENCIÓN A LA BASE EN CUANTO A MUCHOS ÁMBITOS? SI HUBIESE HONESTIDAD Y BUEN TRABAJO, NO HUBIESE TANTO DESCONTENTO. atte: CARBALLO

    ResponderEliminar
  22. SE ME PASO DECIRTE ALGO, A PESAR DE TODO, EXISTEN POCAS PERSONAS QUE INFORMAN SOBRE ASPECTOS RELEVANTES PARA LA BASE Y ESO ES MERITORIO DE TU PARTE, GRACIAS POR LA INFORMACION Y POR LA ATENCION AL PRESENTE. atte: CARBALLO

    ResponderEliminar
  23. ESA PREGUNTA ME HE HECHO SIEMPRE POR QUE PARA SECRETARIO DELEGACIONAL SE HACE UNA VOTACIÓN MUY ESTRICTA EN APEGO A TODOS LOS DERECHOS INCLUSO CON MUCHAS FORMALIDADES Y PARA ESCOGER SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN O LAS REGIONALES NI ME PREGUNTAN, OJO NI SIQUIERA UNA SIMPLE ENCUESTA HACEN, MENOS HABLAR DE LA NACIONAL, QUE LA ELBA NO SE QUIERE MORIR Y NO HAY OTRA MANERA DE SACARLA

    ResponderEliminar
  24. Compañeras y compañeros:
    El 27 de abril de 2012 a las 10:07 am hice el siguiente comentario en el tema Puntajes mínimos de la XIX etapa de Carrera Magisterial:
    "Que bueno que este sea un espacio donde pueden expresarse libremente y les agradezco sus visitas que efectivamente ya son muchas, por las razones que sean. El asunto de los puntajes mínimos de la XX etapa de carrera Magisterial lo he ido comentando y el último comentario lo hice recientemente en el tema” La Negociación Salarial Local en el marco del proceso electoral 2012”, el cual puedes leer en este mismo blog. Una vez que yo cuente con mayor información la compartiré en este mismo espacio. Saludos"
    Seguimos en las mismas compañeros. Créanme que todos sus comentarios se están leyendo por quien corresponde, pero además les informo que su justa desesperación y reclamos lo he hecho extensivos con el responsabe de Carrera Magisterial y el Secretario General de nuestra Secc. 28. Allá arriba, en mi perfil, escribí mi trayectoria sindical, no la escondo y mucho menos me avergüenzo de ella. Orgullosamente sigo siendo el mismo y continúo aportando en la medida de mis posibilidades mi grano de arena para que las cosas mejoren. Reciban mi agradecimiento por sus visitas y comentarios que siempre serán bien recibidos. Un fuerte abrazo y mi saludo respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo, espero que muy pronto nos tengas noticias sobre los puntajes mínimos porque en verdad es un atropello lo que están haciendo con el magisterio. Exigimos los puntajes y listados de carrera de la XX etapa...

      Eliminar
  25. y cuando se paga el aumentito y el retroactivito?????

    ResponderEliminar
  26. companerossssss todos absutamente todos somos responsables somos formadores de ciudadanos {buenos o malos depende con el ojo k los veamos) fijemonos en lo k le paso al candidato copeton con los jovenes universitarios esas acciones ya se estan haciendo en todo el pais yyyy k bueno son personas con iniciativa etc etc.pues eso es lo k nos pasa alos profesores k somos muy conformistas no keremos luchar por sali adelante no tenemos iniciativa no nos pagan como profesionales escuelas cayendose escuelas de carton total un desastre todos estamos inconformes con la evaluacion UNIVERSAL y nadie hacemos nada esta epoca es buenisima para cambiar las cosas cualkier persona se cree con capacidad de hacer las cosas bien yyyy no es cierto unamonos asi como estamos cualkier rato asta los conserges del palacio de gobierno nos van a kerer reganar nomas fijense k tipo de supervisores tenemos (muuuuyyy pen.....)lo mismo son algunos directores el magisterio es una historia paresida con la k arriba se escribio (la de los changos)en fin lo unico k nos keda es luchar pero la base ya k nuestros dirijentes no sirben

    ResponderEliminar
  27. PARECE QUE EL SINDICATO NOMAS EXISTE PARA LOS MAESTROS, NO TOMAN EN CUENTA AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACION SIEMPRE NOS DAN MENOS AUMENTO QUE A LOS MAESTROS COMO SI NO TRABAJARAMOS PARA EL MISMO PATRON, COMO SI A NOSOTROS NOS DIERAN MAS BARATO LA CANASTA BASICA, O LA GASOLINA, O LOS MEDICAMENTOS. PERO VAMOS A SEGUIR MANTENIENDO A LA GORDILO DONDE ESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO LA GORDILLO ESTA EN SU CASA Y SIEMPRE ES MAS ALTO LO DSE LOS DE APOYO Y ASISTENCIA QUE LO DE LOS MAESTROS ADEMAS QUE TIENEN MAS PRESTACIONES, COMO LO DE LOS LENTES QUE LO METEN CADA AÑO Y LOS PREMIOS QUINQUENALES QUE LES DAN QUE SUMADOS ES MAS DE LO QUE RECIBIMOS LOS DOCENTES ASI QUE DEJA DE QUEJARTE QUE AQUI TODOS SOMOS DEL MISMO BARCO

      Eliminar
  28. mijito anonimo si a los que estamos preparados academicamente nos ponen muchas exigencias para lo de carrera y nomas no se nos resuelve, ahora imaginate que diran nuestros altos mandos de la gran labor que ustedes realizan, nada se toma en cuenta ni ayudan a mejorar las condiciones de vida de los agremiados del SNTE..aa pero esos si solo nos recuerdany consideran como posibles votos

    ResponderEliminar
  29. disculpame pero somos mucho que tambien estamos preparados academicamente como tu y tenemos plaza adminstrativa y de apoyo ok y eso nunca lo checan para subir de nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES DE APOYO O ADMINISTRATIVA NO SE PUEDE SUBIR DE PUESTO PORQUE NO HAY JEFES DE ADMINISTRATIVO PIENSA... SI QUIERES SUBIR TE BIERAS EMPLEADO EN OTRO RAMO NO EN UNA ESCUELA.....

      Eliminar
    2. desgraciadamente maestro o maestra tienes tu plaza por que alguien con palanca te la dio pero ala gente capacitada ni siquiera la toman en cuenta

      Eliminar
  30. YO INQUIETUD COMO MUCHOS MAESTROS PORQUE NO HA SALIDO NADA DE CARRERA MAGISTERIAL Y EN LOS OTROS ESTADOS YA SALIO Y EL CICLO YA ESTA POR TERMINAR. QUIEN ES EL INDICADO PARA DAR ESTA INFORMACION O DONDE SE PUEDE QUEJAR UNO COMO AFECTADO CON ESTO.O EL DINERO LO INVIRTIERON OARA LAS CAMPAÑAS POLITICAS O QUE ESTARA PASANDO O LO ESTARAN GINETEANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, nooooo, nooooo, FELIPITO no haria eso, diría una vecina para defender a su hijo malandrin, capaz de cualquier cosa por allegarse recursos. Y no me refiero a FeCal, aclaro.

      Eliminar
    2. ¿QUE PASA PROFR. GERARDO? VAN A SUBIR LOS PUNTAJES Y USTEDES VAN A SEGUIR SENTADOS, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LA FALTA DE PRESUPUESTO EN EL ESTADO, USTEDES SON LOS LIDERES ELEGIDOS PARA DEFENDERNOS.

      Eliminar
    3. Estimado anónimo permiteme aclararte algo:PRESUPUESTO
      SI HAY y suficiente, lo que pasa ees que lo están empleando en campañas políticas así como en beneficios personales de nuestros honorables representantes. Eso de que no hay presupuesto es una excusa con la que intentan justificar el FRAUDE que están haciendo con los docentes.

      Eliminar
    4. Ah y me uno a la frase célebre: "un soñador más" de los resultados de carrera mmm que decepción.

      Eliminar
  31. EL PRESUPUESTO NO ESTA APROBADO POR EL CONGRESO, COMO SEA NO ESTAMOS EXGIENDO LO SUFICIENTE COMO PARA SER ESCUCHADOS

    ResponderEliminar
  32. Dicen que los puntajes de la XX ya vienen en Navojoa. En un camión pasajero nada mas que en el SNTE los del PANAL lo vacunaron un poquito pero en Obregón de plano Tello le dio su besito.Que ya paso por Guaymas no quiere llegar a Hermosillo porque estan los dinosaurios queriéndolo manotear, Felix, Montaño, Valdez y Coronado sáquenle pluma nomas y una que otra aventada que se asoma al costal. En Santa Ana y Huatabampo la lana fue maltratada si el de carrera no la quisiera tanto no la tuviera guardada y a San luis para la TINA le dejaron su tajada; saludo a los maestros que no alcanzaron reparto es que durmio con Gerardo por el lado de Peñasco. Y al cantarle a sus ojazos el costal ya se ha vaciado. Tan tan

    ResponderEliminar
  33. Quieres decir que en Sonora existe una escuela sindical de retroceso; de tanto baquetón no se hace ninguno. Arriba mi sindicato.

    ResponderEliminar
  34. hola alguien sabe cuando pagan la vigesima etapa? me gustaria saber ya que es muy tardado el retroactivo, mientras mas tardan en darlo mas deduciones tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 15 de agosto lo pagan, ánimo!!

      Eliminar
    2. Compañeros me llegó este e-mail, se los comparto:

      Hermosillo, Sonora a 4 de Agosto de 2012



      CC. Secretarios de Organización,

      Coordinadores de Subregión

      Secretarios Generales y

      Representantes de Centro de Trabajo.

      Presentes



      Una vez concluido el procedimiento de determinación y asignación de los recursos correspondientes a la XX etapa de Carrera Magisterial para ingresos y promociones, gracias a la intervención que realizamos ante autoridades federales con el invaluable apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional, me dirijo a ustedes con el propósito de hacer de su conocimiento que el pago retroactivo a los beneficiarios por dichos conceptos habrá de realizarse en la quincena del próximo 30 de agosto, por lo que se le solicita notificar a los compañeros y compañeras acreedores a estos pagos para que tomen las previsiones correspondientes.



      No omito mencionar que esta gestión ha sido posible gracias a la capacidad de interlocución que el carácter unitario de nuestra organización sindical propicia para cristalizar que nuestras demandas sean atendidas en favor de los intereses de los trabajadores que con dignidad y orgullo representamos, quienes deben estar enterados permanente, oportuna y suficientemente acerca de las acciones locales y nacionales que realizamos en búsqueda del bienestar de quienes fortalecen con su comprometida participación sindical y su entrega a su labor docente a la educación sonorense y a nuestra sección 28.



      Agradezco de antemano su invaluable atención a la presente así como su inmediata difusión.


      FRATERNALMENTE

      POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

      "POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"

      EL SECRETARIO GENERAL

      Eliminar
  35. maestro en que consiste la equiparacion de los nivels de carrera magisterial con respecto de zona 2 a 3

    ResponderEliminar
  36. MUY BUENAS NOCHES MAESTRO RECIBA UN CORDIAL Y AFECTOSO SALUDO SOY DE DGETA PARA CUANDO PAGAN LA BECA DEL ESTIMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE Y EL 1% DE INCREMENTO SALARIAL MAS QUE SE NOS OTORGO EN JULIO DE 2012.

    ResponderEliminar
  37. EL BONO SEXENAL QUE PASO CON EL? ESTA INVERTIDO EN EL SONORA SI?

    ResponderEliminar
  38. Hola,tengo una duda,mi papá falleció el 3 de octubre de2012,según en la dgti me dijeron que no había alcanzado el aumento y estoy viendo que el aumento lo consiguieron en mayo. Si es así les pido su asesoría para que mi madre pueda cobrar la pension con el aumento. Gracias por su atención

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: