lunes, 21 de mayo de 2012

El cambio de México con una Revolución Blanca



Hermosillo, Sonora a 21 de mayo de 2012

Por Profr. Gerardo Castro Ruiz
Secretario de Proyecciones Salariales
del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

No estoy en contra de las marchas o de cualquier acto de manifestación que esté en el marco del derecho que brinda la libertad de expresión.

Disentir no es sinónimo de radicalismo, izquierda o violencia, igual disienten los de ultra izquierda, como los del centro y los de la infra derecha.

Disentir es una práctica democrática mediante la cual razonamos y contrastamos las ideas. Este desacuerdo lo podemos manifestar con marchas, con mítines, con mantas, carteles, en muros, con fotos o videos, con el debate en diversos foros físicos o virtuales, con el voto efectivo o la ausencia en las urnas y de muchas otras formas. Todo eso se justifica cuando la nobleza de su objetivo -distanciado de la cerrazón y de posturas intransigentes- es alcanzar  los equilibrios o los consensos que beneficien a todos.  

Desafortunadamente se ha utilizado el término “Disidencia” para estigmatizar las posturas –individuales o colectivas- contrarias a determinados intereses. De ahí que disentir se vea como un pecado, una concepción muy alejada de su verdadera raíz.

Disienten los políticos, los gobiernos, los gremios. Disiente la familia, disienten los ciudadanos, los vecinos, los amigos, los estudiantes en la clase, etc. Esto lejos de perjudicar, enriquece a una sociedad cuando se da en el marco del respeto y se garantiza la civilidad.

Hay muchas razones que justifican el descontento manifestado recientemente por los jóvenes universitarios. No desaprovecharon la oportunidad que les brindó la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana para dejarlo muy en claro, a lo que se le agrega el gran impacto mediático.

Los estudiantes repudian las tácticas represivas y reprobables que sucedieron en los gobiernos de Díaz Ordaz (1968) y Luis Echeverría (1971). También reclamaron a Peña Nieto lo de Atenco (2006). No vamos muy lejos, en diciembre pasado  dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero fueron asesinados por elementos de corporaciones policiacas que los enfrentaron. Los jóvenes están temerosos de que su derecho a la libertad de expresión no se respete y la historia continúe repitiéndose.

Sin embargo, sin negarles la razón, creo que perdieron la oportunidad de decirle a alguien que aspira y  tiene la probabilidad de gobernarlos con o sin su voto, qué cambio quieren, porque sin duda están inconformes con lo que actualmente se vive en México y su exigencia es un cambio social, político y económico.

Independientemente de sus preferencias electorales, que también dejaron muy en claro y lo continúan haciendo con la campaña anti peña, dejaron ir la oportunidad de hacer escuchar sus legítimos planteamientos a quienes aspiran a gobernar nuestro país después del resultado del 1° de julio próximo y que estos a su vez hicieran un pacto con este importantísimo sector: Más oportunidades de estudio y de trabajo, mayor impulso a la ciencia, a la cultura y al deporte, seguridad social, así como un pacto de civilidad de ida y vuelta entre otras cosas.

Haberse dado ambas oportunidades, la de fijar su postura política (Objetivo alcanzado) y la de debatir su propuesta con los candidatos (No aprovechada), hubiese sido doblemente aplaudido por la sociedad, porque por un lado nos hubiesen dado un ejemplo de valentía y por otro lado el de la tolerancia, al permitir escuchar y ser escuchados.

Estos hechos transparentan el sentimiento de los jóvenes sobre el sistema político mexicano. También hay otros hechos que transparentan el sentimiento del resto de la sociedad,  pero a la vez nos alertan de una amenaza que cada vez está más cerca de concretarse,  de una polarización gobierno-pueblo que puede desencadenar en una Revolución Roja.  Las manifestaciones ya están cargadas con un alto grado de rencor.  Es un verdadero milagro que esto no haya desencadenado en algo más grave e irreversible.

Desde luego que hay razón en el descontento social. La riqueza concentrada en unos cuantos, la pobreza en las mayorías, el desempleo, la falta de oportunidades, la falta de vivienda, el salario mínimo. En fin, la inseguridad pública, la corrupción y la desigualdad social que se vive en México vista de abajo hacia arriba, es un agravio para cualquier pueblo.

Pero, a dónde nos lleva este tren repleto de rencores, de agravios, de revanchismos, de descalificaciones, de provocaciones, de desunión.  A dónde nos lleva esta avalancha de descrédito a los gremios en los cuales más confiaba la sociedad: El ejército, los sacerdotes y los maestros.

Todo esto nos lleva por el camino de la polarización, y una vez ahí, la anarquía y el desorden social.
Nada justifica cualquier acto de violencia, menos el asesinato venido de cualquier bando. La sangre formó ríos en la Independencia y la Revolución Mexicana. Aquellos eran otros tiempos y otras formas. Como dijo el indio Cajeme “Antes como antes y ahora como ahora”. Digna filosofía que no se aplica desde el gobierno actual, al combatir la violencia con violencia en la guerra contra el crimen organizado, que a lo largo de seis años sus efectos se han revertido y a causa de ello han muerto también niños, jóvenes y adultos inocentes.

Hoy, a 200 y 100 años de aquellas guerras que marcaron un nuevo rumbo al país, somos un México, educativa, tecnológica y científicamente más preparado, capaz de resolver el presente y el futuro con nuevos métodos, sin teñirse de rojo.

Ante este escenario político que agudiza la confrontación, me parece muy oportuno y congruente el mensaje que se ha estado manejando en las campañas del Partido Nueva Alianza, convocando a la Revolución Blanca. En los spots que puedes ver en  http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=mkXkT3m4Hio&NR=1 y en http://www.youtube.com/watch?v=CfFKQPFBVdQ&feature=endscreen&NR=1 encontrarás la máximas de Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Emiliano Zapata, Martín Luther King Jr. y Albert Einstein.

Yo no se cuál sea la preferencia electoral de mi estimado lector, cosa que respeto. La reflexión que hago en este tema no es una invitación para que votes por Nueva Alianza, pero sostengo categóricamente que su mensaje es congruente y oportuno.

Porque a pesar de lo que otros digan, somos un México preparado, capaz de revolucionarnos con las ideas, con las propuestas, lejos de odios y rencores, sin necesidad de la violencia y de las armas.

Convoquémonos pues y convoquemos al cambio de México mediante  una Revolución Blanca.

Este artículo se publicará en la página http://www.snteceapson.com/, en mi BLOG http://laopiniondegerardocastro.blogspot.mx/, y en  http://www.valledelmayo.com/
Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com


86 comentarios:

  1. Y QUE DECIR DE LOS DIRIGENTES SINDICALES DE LA COORDINACIÓN REGIÓN YAQUI. EL 1o DE MAYO EN EL DESFILE TRADICIONAL, ENRIQUE EVANGELISTA ORDENÓ SACAR DEL DESFILE A COMPAÑEROS DEL FRENTE DEMOCRÁTICO DE CAJEME POR HACER VALER SU DERECHO DE EXPRESIÓN. MANDO A SUS GORILAS GOLPEADORES A SACARLOS. ESTO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO EN TODO EL PAIS, REPRIMIR TODA CRITICA Y MOV. DE PROTESTA EN CONTRA DE LOS QUE ESTAN JUGANDO CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y DE SALUD DEL MAGISTERIO. EN ESTE CASO LOS DEL FRENTE DEMOCRATICO. MAESTROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES EXIGIR UN SERVICIO DIGNO EN LA CLINIOCA ISSSTE DE CD. OBREGON. COMPAÑEROS MAESTROS DESPERTEMOS Y SAQUEMOS DE LA SECCION 28 A LA BOLA DE INUTILES QUE NO ESTAN HACIENDO NADA POR NUESTROS DERECHOS LABORALES Y DE SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en el desfile desde el inicio hasta el cúlmino; quizá por primer vez en mis 25 años de servicio (no me di cuenta) pero soy tan despistada. Lo que sí es verdad es el pésimo servicio y la manera tan inhóspita del ISSSTE, aparte de sucio y con un servicio que deja mucho por desear. Y absoluta razón, NADIE HACE NADA

    ResponderEliminar
  3. los hechos hablan por los dirigentes, alianza se a formado de igual manera que el PRI, a dedazo de los dirigentes, con una figura nacional, que a desmerecido el creer de los maestros, sera que todos estamlos mal informados o que todos los medios coinciden en el cacicazgo de ELBA ESTHER, y del servicio del ISSSSTE ni hablar, la seccion XXVII, oculta la cabeza como los avestruces, ojala actuaran en vez de esperar las migajas politicas por venir, ARRIBA CABORCA.

    ResponderEliminar
  4. Ah Evangelista, pero bien que los políticos buscahuesos oportunistas, aprobecharon la oportunidad única que tenemos los maestros para manifestarnos y exigir nuestros derechos, los politicos con la bandona a todo lo que da, desvirtuando lo que en realidad debe ser: una marcha de trabajadores en memoria de los Martires de Chicago, y que no se nos olvide que eso debe ser, mal se vio el coordinador de la región Yaqui o quien dió la orden de desalojar a los integrantes de FRENTE DEMOCRATICO DE CAJEME, que mis respetos para ellos pero son los únicos que han levantado la voz para exigir mejores condiciones de atencion en el ISSSTE, porque lo que es el SNTE, solo sirve para acarrear interinos que son a quienes pueden convencer-presionar-intimidar de votar por el PANAL, porque a los maestros de conciencia ya no nos engañan tan facilmente, ya sabemos que dar el apoyo a la GORDILLO es perpetuarla en el poder y con ello las triquiñuelas que han caracterizado su actuar y por ende el del SNTE, los maestros no olvidamos que ella firmo la reforma a la ley del ISSSTE, firmo la EVALUACION UNIVERSAL, y sobre todo dirige el sindicato a su antojo y caprichos para negociar con los politicos, pero solo beneficios para ella y su gentecita, pues yo no veo que el SNTE, consiga algun beneficio extraordinario para los agremiados, pero si veo que hasta el nieto de gordillo va a tener su plurinominal, fijate que suave, acaso los demas mortales que estamos en el magisterio no tenemos la capacidad de pensar o poder aspirar? Y asi se atreve a pedir nuestro voto para perpetuarse como la reina del panal? VERGUENZA les deberia dar, como sindicato prestarse al jueguito cochino del PRI Y EL PAN para restarle votos al unico candidato auténtico que va poner a GORDILLO en el lugar que merece: la prisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertada tu opinión y la comparto. yo Votaré sin dudarlo por Lopez Obrador.

      Eliminar
    2. Este es el López Obrador de carne y hueso:
      Sicilia le hace una crítica como a todos los candidatos en ese linck está la prueba
      http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=112974&relacion=&tipo=Nacional&categoria=2
      Pero como es intolerante, solo las alabanzas son bien vistas por él, el antidemocrático culto a la personalidad del pasado lo alimenta, entonces al que no habla bien de él lo descalifica en ese linck esta la prueba:
      http://sdpnoticias.com/nota/344429/Pide_AMLO_a_Sicilia_que_se_hable_mas_de_transformacion_y_se_digan_menos_descalificaciones
      Hay muchos maestros de Oaxaca y de los estados donde gobierna la CNTE que no están de acuerdo con las marchas pero los obligan a asistir a las marchas y si no van les quitan el cheque o su plaza.
      En Sonora los maestros van por los puntos sindicales a los eventos pero si no van nada mas no les apuntan esos puntos en su escalafón, pero conservan sus derechos y su plaza y nunca les quitan su cheque.
      Hace seis años después de las elecciones López Obrador hiso plantones contra el nuevo presidente Felipe Calderón y obligaba a los viejitos a ir al plantón, los hacía que permanecieran horas ahí y hasta entonces les daban su apoyo de gobierno del DF, así decían que hasta los viejitos estaban de acuerdo con él.
      Su gobierno sí es de corrupción porque en esos plantones mantenían a tanta gente con el dinero de los empresarios a cambio de negocios que Marcelo Ebrard nuevo jefe capitalino entonces les había ofrecido a esos empresarios.
      Cuando López Obrador era jefe capitalino, Bejarano pedía a nombre de él dinero a los empresarios hasta que alguien lo balconeó con un video donde hasta las ligas de los fajos de billetes se echó a su saco, si es cierto que Bejarano fue a la cárcel pero Obrador quien le ordenaba que hiciera eso está libre.
      Ahora los asesores de campaña de López Obrador les pidieron 6 millones de dólares a los empresarios para ganar la campaña y Obrador lo niega pero la verdad es que él los mandó igual que antes a Bejarano. El linck http://noticias.univision.com/mexico/elecciones-mexico/ultimas-noticias/article/2012-05-30/lopez-obrador-pidio-dinero-a-empresarios-mexico?ftloc=channel1423:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1423:wcmWidgetUimStage:1#axzz1wSs3fc34
      También está comprobado que televisa le ha destinado más tiempo a sus spots que a los demás candidatos.
      En resumen López Obrador es un llorón, corrupto y muy intolerante. Los jóvenes tendrían un gobierno más represivo en manos de él.

      Eliminar
    3. Se nota la desesperación por golpear a AMLO, este comentario basado en opiniones particulares, notas periodisticas sin fundamento no puede constituirse mas que como una opinión mas, que sin duda la repetiran sus adversarios políticos para sembrar en el colectivo social ideas erroneas basadas en supuestos. ve el video sobre la manipulacion de los medios http://www.youtube.com/watch?v=AdLoqBx_ngc

      Eliminar
    4. El anfitrión de la cena citada a las 20:30 horas fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en Internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas que ahora tienen problemas por inundaciones. HABER SI AHORA CREN QUE EL PAN Y EL PRI ESTAN ALIADOS PARA GOLPEAR A AMLO. INFORMESE BIEN

      Eliminar
    5. Ya no haya que inventar el gelboy y la chepina para desprestigiar a AMLO solo basta fijarse quienes organizaron la coperacha:Luis Creel, primo del panista Santiago Creel,Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en Internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI. ¡ACASO SERA MUUUUUCHHAAAA COINCIDENCIA VER JUNTOS A PRIISTAS Y PANISTAS??? O sera acaso que los prianistas ya les dio cargo de conciencia de lo mucho que han robado y ahora handan haciendo una vaquita para AMLO? USTED JUZGUELO

      Eliminar
  5. Gerardo ,disculpe que me salga del tema y disculpe tambien que me escude en el anonimaqto para pedirle informacion respecto a las condiciones para jubilacion de las personas que optamos por la bolsa individial, bono o como queramos llamarlo.
    En dias pasados fui a pensionissstey en una tirita de papel que luego rompieron y tiraron a la basura me dijeron que tengo una pension asegurada de 4500 pesos( si cuatromill quinientos pesos
    y que podia retirar el resto de l dinero que tengo en mi fondo personal,mismo que sera grabado por hacienda
    Mi pregunta e4s : Es cierto eso ?
    que no se supone que yo ya pague los impuestos correspondientesw de ese dinero?
    Puedeo ampararme para evitar ese impuesto como lo hacen muchas empresas?
    Que estan haciendo nuestros flamantes diputados al respecto?
    Espero su respuesta con atencion o la de algun compañero que tenga mas informacion ar respecto
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. nuestros dirigentes encampañados habra que esperar para que nos escuchen. en stand by carrera y aumentos entre otros.....calma clama ya falta poco

    ResponderEliminar
  7. GERARDO CASTRO: TU OPINIÓN ES LADINA Y TENDENCIOSA NO INVENTES, LOS JÓVENES SE EXPRESAN, SON MAS INTELIGENTES PORQUE ESTÁN INOFORMADOS, LEEN Y ENTONCES SE FORMA UN JUICIO CRÍTICO NO TRATES DE OFENDERLOS, DICIÉNDOLES VIOLENTOS, O QUIERES QUE TE CONTRATEN EN TELEVISA ..... NO CABE DUDA

    ResponderEliminar
  8. PUES BIEN PODRIAN EMPEZAR LA REVOLUCIÓN BLANCA PONIENDO EL EJEMPLO Y NO SOLO COPIANDO FRASES. QUE TAL TRANSPARENTAR LOS RECURSOS QUE INGRESAN AL SINDICATO?, INFORMAR CUANTOS HIJOS DE MAESTROS QUE ESTAN EN EL SINDICATO "OBTUVIERON" RESULTADOS EXCELENTES EN LOS EXAMENS DE OPOSICIÓN AL GRADO DE HACER ACREEDORES A PLAZAS DE 40 HORAS?, POR AHI PUEDIERAMOS EMPEZAR, LAS REVOLUCIONES NO SE HACEN SOLO CON PALABRAS, PORQUE DE ESAS YA ESTAMOS HASTA EL COPETE, HECHOS, ACCIONES, ESO MI QUERIDO GERARDO ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO.

    ResponderEliminar
  9. la politica la odio... solo quiero sabes para cuando la etapa XX, los maestros estamos casi llorando por eso, no les da verguenza qu eno hay nada de eso

    ResponderEliminar
  10. El descredito que se nos adjudica a todos los maestros se inicia con las personas que estan en el SNTE desde la mas alta hasta todos los achichincles de la seccion. ahora estamos como antes y antes como ahora (incluso peor) ya deja de andar mandando mensajes subliminales de campañas politicas, no cabe duda que toda la seccion 28 esta al servicio y ordenes de la gordillo, o que, ya les aseguraron hueso? en lugar de atender lo de carrera andan de titeres politicos

    ResponderEliminar
  11. En atención a su mensaje por una revolución blanca, deseo comentar lo siguiente, dicha revolución tiene su punto de maxima expresión en el Partido Nueva Alianza, dentro de este marco considero que su candidato Gabriel Quadri de la Torre ganara las elecciones a Presidente de la Republica con el 53% de la votación en los Estados de Jalisco, Nuevo León y el D.F., no así en el resto de los Estados, de esta manera por el principio de representatividad no será el ganador de las elecciones, sin embargo, su aportación es importante y contribuye, sí, desde el terreno de las ideas, a esa revolución blanca que todos esperamos. Por otro lado, aquí en el Estado de Sonora se espera que Nueva Alianza gane en las diputaciones al Congreso Local, y, que el PRI obtenga la mayoría con un 53% de la votación, de esta menera los jóvenes deberán plantear los mecanismos para hacerse escuchar, y, como ya se dijo no nos oponemos a las marchas, pero..., no son la mejor manera de debatir, discutir y hacer escuchar las ideas. Por un Sonora incluyente y participativo. Su amigo, Profr. Sergio Francisco Beltrán Osuna

    ResponderEliminar
  12. imaginense 4 millones diarios de ingreso al SNTE,¿Que no se podria hacer con ese dinero en beneficio de nosotros mismos?.,Esos gastos exorbitantes que hacen,para què han servido, tantos congresos, reuniones con padres de familia,etc,etc....¡¡¡Es un despilfarro!!!!! ,que alguien les diga. Porque NO se que resultados han arrojado en beneficio y si ha habido beneficios, no es necesario despilfarrar tanto.¿Porquè no hacen sus reuniones COMO NOSOTROS debajo de un Tejaban o en un aula en cualquier escuela primaria y que cada EJECUTIVO sindical lleve su torta y su botellita de agua.
    Esto se acabarà cuando en el SNTE sea DEMOCRATICO en la eleccion de EJECUTIVOS(se hacen llamar dirigentes) SINDICALES.
    Debemos buscar la manera de votar individualmente y no por representacion.Con el respeto de todos los maestros pero nuestros ejecutivos sindicales NOS VEN Y NOS SIGUEN VIENDO LA CARA DE ESTUPIDOS.
    Pleno siglo XXI y seguimos votando como en la PREhistoria.
    ¡ah! si alguien ve en Hermosillo algun ejecutivo, diganle por favorcito ¡¡¡Porque no exigen resultados de etapa XX!!!!!

    Uno mas que sueña con una verdadera Democracia del SNTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye soñador, escondido, sin dar la cara no se hace la Revolución jajajajaja. Dicen que los Cucos no van a la guerra, por eso ni me apunto y no sé por qué tu sí jajajaja

      Eliminar
    2. mil disculpas por hacerte sentir mas estupido.Recuerdo las palabras de Gerardo y la funcion de este espacio.No era mi intenciòn hacer sentir mal a gente como tù. Mas es un buen inicio para poder expresar lo que siento. si es a travès de este medio al menos me das la razon. jaja(momas dos para ahorrar espacio)


      Uno mas que sueña

      Eliminar
    3. Ah sigue soñando pues jajajaja

      Eliminar
  13. Y EL PRESUPUESTO DE LA ETAPA XX APA?

    ResponderEliminar
  14. EL DIA DE AYER POR INDICACIONES SEC-SNTE SE SUSPENDIERON LABORES EN MUCHAS ESCUELAS DE CAJEME A LAS 5 DE LA TARDE,LA INVITACION ERA QUE EL PROFR FERMIN BORBON COTA DARIA UN INFORME REGIONAL,PERO ERA UN ENGAÑO YA Q A DICHO EVENTO LOS PRIMEROS EN LLEGAR FUERON LOS CANDIDATOS DEL PAN-PANAL. ES TRISTE Y LAMENTABLE Q NOS TRAIGAN HACIENDO ESOS PAPELITOS DE ACARREADOS PARA Q EL EGOLATRA BIPOLAR DE FERMIN SE PARE EL CUELLO A COSTILLA DE LOS INTERINOS,SOLICITANTES DE PLAZAS ,DE PRESTAMOS ETC. ENTRE LOS CANDIDATOS PANISTA ESTABA FELIX HOLGUIN QUIEN EN EL 2007 VOTO A FAVOR DE LA RAPAZ LEY DEL ISSSTE SIN OLVIDAR Q EL GOBER COMO SENADOR TAMBIEN VOTO X LA LEY DEL ISSSTE Y EL PANAL ,PAN VOTARON EN BLOQUE. ES DETESTABLE Y RUIN Q NUESTROS VERDUGOS NOS PIDAN EL VOTO DESPUES Q NOS CONDENARON ATRABAJAR 40 AÑOS DE SERVICIO. SI GANDI,ZAPATA,VILLA, JUAN PABLO II ESTUVIERAN VIVOS Y FUERAN MAESTROS MANDARAN A ESTOS CINICOS MUCHO A LA C......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le dijeron ahí mismo al Profr. Fermín por qué los habían engañado de esa manera que mal entonces

      Eliminar
    2. porque es@ gatit@ se hace el muy importante, pero ke no te das cuenta que a kienes mas utilizan es a los pobres interinos y personas necesitadas de nuestra honorable institucion, ovbio que entre tanta multitud jajaja menos nos pelan...mejor doy la media vuelta y escribo aki

      Eliminar
  15. EN ESTE TEXTO HA QUEDADO MUY CLARA LA POSTURA DE RESPETABLE BUROCRATA CON ESPERANZAS DE OTRO HUESO MEJOR, EXCAUDILLO DE LA JUSTICIA Y EL RESPETO AL MAGISTERIO, EL MAESTRO GERARDO RUIZ CASTRO.

    HABLA DE OPORTUNIDAD DE PLATICAR Y HACERLE SABER SUS IDEAS A PEÑA, COMO SI LOS OTROS GOBIERNOS Y USTEDES MISMOS EN EL SNTE, NO SUPIERAN YA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, Y SE LAS PASAN POR DONDE LES DA LA GANA.

    Y AHORA TU QUE PARTICIPASTE EN MUCHOS MOVIMIENTOS DE VERDAD VIOLENTOS, VIENES A DARTE BAÑOS DE PUREZA Y A DECIR QUE MEXICO HA CAMBIADO, QUE LAS COSAS SE ARREGLAN HABLANDO, Y DEJAME DECIRTE QUE LAS COSAS SI HAN CAMBIADO PERO NO PARA MEXICO, SINO PARA UNOS POCOS QUE HOY SON O ASPIRAN A SER POLITICOS, DIRIGENTES SINDICALES O ACHICHINCLES DE UNO DE ELLOS.

    CLARO NO ES LA MISMA CUANDO TU EXIGIAS A QUE AHORA TE EXIJAN, SERÁ POR ESO QUE TE ESTAN CURANDO EN SALUD POR SI EN UN FUTURO ERES TU A QUIEN CRITICAN.

    Y CLARO QUE SOY ANONIMO, POR QUE LAS IDEAS NO TIENEN NOMBRE, EDAD O SEXO.
    POR QUE MI OPINION ES LA DE MUCHOS Y FUE LA TUYA ANTES DEL HUESO.
    POR QUE CONOCER MI URL NO TE SIRVE DE NADA
    QUIERES RESPONDER, RESPONDELE A LA GENTE QUE ES LA QUE QUIERE RESPUESTAS.
    QUE HICISTE LLEGAR NUESTRAS INCONFORMIDADES ALLA ARRIBA Y DE QUE SIRVE SI NO TE HAN ESCUCHADO.

    SABEN POR QUE SE DICE HUESO,,

    POR QUE LOS PERROS LADRAN Y LADRAN HASQUE QUE LES DAS UN HUESO
    ASI PASA CON LOS POLITICOS MEXICANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SI GERARDO PARTICIPÓ EN MOVIMIENTOS VIOLENTOS ANTES Y AHORA LLAMA A LA PAZ QUIERE DECIR QUE AMLO ESTÁ EQUIVOCADO CON SU REPÚBLICA AMOROSA O ES FALSO?

      Eliminar
    2. quiere decir que ahora no le convienen la manifestaciones por que ya está del otro lado, eso quiere decir.
      pense que este espacio era apolitico, no de propaganda.

      Eliminar
    3. TE SALISTE CON QUE LAS IDEAS NO TIENEN NOMBRE EDAD O SEXO JAJAJAJAJA. ERES ANÓNIMO PORQUE ERES CUCO...

      Eliminar
    4. IGUALITOS LOS GEMELITOS

      Eliminar
  16. El examen universal para ;Maestros.
    24 de Junio para los que optan ir por Carrera Magisterial, 7 de Junio para los demas docentes.¡¡¡¡Que buena la jugó la Gordillo!!!!. No que no es inteligente, ¿Que ganó por debajo del agua que siempre si hay Evaluación Universal.

    Decía que no eran los tiempos .....¡y de repente síiiii! , que buena noticia me acaba de dar la GORDILLO, si puedo hacer con 16 dias mas el examen universal.
    ¡¡¡¡¡Viva por siempre!!!. Solo me pregunto ¿Cuando me preguntaron si puedo o no puedo hacer el examen?, ¿Hay condiciones para replica en caso de Chan CHuy?
    Por cierto , que pasa con etapa XX
    UNO MAS QUE SUEÑA

    ResponderEliminar
  17. para eleccion de secretarios generales exigamos
    VOTO POR VOTO; CASILLA POR CASILLA.
    VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA

    ¿y LA ETAPA XX APA?

    ResponderEliminar
  18. Compañeras y compañeros:
    Más adelante daremos a conocer a detalle los alcances de la negociación salarial. Ya ustedes tuvieron la información de los acuerdos generales pero es interesante e importante que conozcan los alvcances de manera integral. Una vez que la minuta sea girada al comité seccional elaboraremos el material para la información respectiva.
    Se está dando seguimiento a lo del presupuesto para emitir los puntajes mínimos de la etapa XIX. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya que despilfarran en otras cosas, aver con que nos salen

      Eliminar
    2. COMPAÑERO SRIO. DE PROYECCIONES SALARIALES EN EL COMÍTÉ EJECUTIVO DE LA SECC. 28 DEL SNTE PARA EL PERIODO 2010-2014:
      *por cuanto tiempo mas se dará seguimiento a lo del presupuesto para emitir los puntajes mínimos de la etapa XX???
      **me gustaría q diera a conocer la cantidad exacta del dinero del aumento, como en otras ocasiones lo ha hecho.
      ***cuando pagara la SEC todos los aumentos q ha habido incluyendo los de la negociacion salarial local 2011??
      ¡¡ gracias !!

      Eliminar
    3. Compañer@s, yo también tengo la misma duda, no sé cuándo darán a conocer los puntajes mínimos. Me han pedido que sea un enlace de sus inquietudes y les cumplí, quienes se encargan de ese asunto ya están notificados. Con todo respeto les digo que no puedo darles información de la que carezco.
      En cuanto al aumento estamos esperando que del Comité Nacional nos envíen la minuta para ver con detalle sobre sus alcances, así mismo esperamos que nos informen sobre los impactos en los diversos conceptos que se acordaron.
      El retroactivo se pagará una vez que la SEP envíe el recurso a los gobiernos de los estados.

      Eliminar
  19. Etapa XIX a caon como esta eso.

    ResponderEliminar
  20. PROFE QUE ESPERANZA DE LOS RESULTADOS DE LA ETApa XX SI LOS ENCARGADOS ANDAN A TODO LO QUE DA ENCAMPAÑADOS EN EL SUR DE SONORA. ENTONCES ESPERAREMOS AH JULIO`PA LOS RESULTADOS_--_-. YA ESTAMOS EN EL OCASO DE MAYO.

    ResponderEliminar
  21. Compañer@s:
    Ahora que ya saben quiénes son sus candidatos a los distintos niveles de gobierno que se elegirán el próximo 1° de julio, es importante conocer su opinión secreta sobre 6 interrogantes, por lo que les invito a que participen y opinen de manera libre y anónima.
    La encuesta la encuentran al lado izquierdo de mi Blog

    ResponderEliminar
  22. todo este lodo es un grandisimo INSULTO A NUESTRA INTELIGENCIA.QUE PASA CONTIGO GERARDO???????...SE TE ESTA ACABANDO TU MATERIA GRIS Y PORQUE ESTAS INSULTANDO DE ESTA MANERA TU PROPIA INTELIGENCIA??? ....PORQUE AHORA HABLAS ASI......TUS CRITICAS , TUS PROPUESTAS Y OPINIONES SIEMPRE HAN SIDO LA VOZ QUE HA EXIGIDO MEJORES CONDICIONES DE VIDA AL MAGISTERIO Y A LA SOCIEDAD....ACASO TU ESCONDIAS LA CARA PARA HACER LA REVOLUCION CUANDO PARTICIPABAS EN LOS MOVIMIENTOS DEL M.A.R.S. YA NO RECUERDAS QUE ERAS EL MEJOR CAUDILLO DE LA JUSTICIA Y EL RESPETO POR EL MAGISTERIO......COMPAÑERO NO NOS DEFRAUDE POR FAVOR.....USTED ES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS EN EL SENTE..MOTIVO POR EL CUAL LEEMOS Y LE DAMOS NUESTRA OPINION...O DIGAME..... CUANDO TE APLAUDIERON MAS??????...CUANDO TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE DECIRLES TUS PLANTEAMIENTOS.... O CUANDO TUVISTE EL CORAJE Y LA VALENTIA DE LEVANTARTE EN MOVIMIENTO..... POR FAVO0000RRRRR...." AGRACIADOS SON LOS PUEBLOS DONDE LA JUVENTUD SE LEVANTA AL GOBIERNO Y LOS ESTUDIANTES HACEN TEMBLAR AL MUNDO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero no sé a qué te refieres específicamente. Este es un buen medio para aclarar cualquier tema, solo que a veces no se puede ser tan claro como uno quisiera, pero también estoy dispuesto a dialogar en corto sobre este punto y cualquier otra duda que pueda existir sobre mi trayectoria, mi pensamiento ideológico y de mis proyectos. Un saludo respetuoso y sigo a tus ordenes en este espacio, en mis correos o en mi cel 6424280759.

      Eliminar
  23. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARRO HUESO27 de mayo de 2012, 17:47

    LO BUENO QUE NOSOTROS SI TENEMOS QUE CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS DE CARRERA AL PIE DE LA LETRA

    Y VOY A CITAR EL NUMERO 7

    DICTAMINACIÓN
    *DEBERA REALIZARSE CON APEGO AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    Y COMPAÑEROS ASI SON NUESTROS DIRIGENTES, TODOS SALIERON DE ABAJO Y MOVIERON MASAS PARA BENEFICIOS PROPIOS O NO GERARDO AGUSTO EL HUEVON ¡¡¡ VALIÓ LA PENA TODO EL ESFUERZO, AHORA QUE YA ESTAS CON EL HUESO BIEN AGARRADO YA NO TE IMPORTA ESA GENTE QUE TE HIZO LLEGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá arriba en mi perfil dice de mi trayectoria y estoy orgulloso de cuanto he hecho en la medida de mis posibilidades sólo o acompañado de valientes compañeros. Que mal que se hable sin conocimiento de causa, pero finalmente este espacio lo construí para eso, para que te expreses abierta y democráticamente, sin temores. Yo soy el de siempre, sigo dando la cara,gracias a ello sabes a quién darle el golpe y lo seguiré recibiendo, seguiré siendo tu pera no te preocupes. Pero no te olvides, la tolerancia es parte de la pluralidad y la democracia, por lo que la diferencia de pensamientos debe ser respetada. "Podré no estar de acuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Pero un poquito de esfuerzo para informarse y sustentar lo que se dice no estaría mal no? Un respetuoso saludo

      Eliminar
    2. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARRO HUESO29 de mayo de 2012, 12:55

      CUAL ES ESE CONOCIMIENTO DE CAUSA DEL QUE HABLAS
      QUE EN ETCHOJOA EXIGIAS Y AQUI SUGIERES.
      QUE CUANDO NO TENIAS HUESO SE TE HABIA ACABADO LA PACIENCIA Y AHORA QUE LO TIENES LA RECUPERASTE, POR QUE TE VEMOS MUY PACIENTE CON LO DE CARRERA.

      BASTA COMPAÑEROS DE DECIR QUE HACEMOS Y NO HACER NADA.
      ES CIERTO QUE DAS LA CARA Y ES CIERTO QUE INFORMAS PERO NO ES INFORMACIÓN SUMISA LA QUE QUEREMOS, QUEREMOS HECHOS Y CONVOCATORIAS PARA RESOLVER NUESTRAS PROBLEMATICAS.

      Eliminar
    3. ¿ACASO NADIE SE BENEFICIÓ CON MI ESFUERZO EN ETCHOJOA? SEGURAMENTE TÚ YA TIENES EL 100% Y ESO SE DEBIÓ A LA LUCHA QUE EMPRENDIMOS MUCHOS. YO YA ESTABA EN EL COMITÉ SECCIONAL CUANDO EMPRENDÍ ESA LUCHA, NO LA NECESITABA PARA LLEGAR AL COMITÉ SECCIONAL Y ASÍ ME PODÍA HABER MANTENIDO, CÓMODAMENTE, PERO NO, RENUNCIÉ A LA COMODIDAD Y ENFRENTÉ CON USTEDES SUS DEMANDAS. Y SIGO EXIGIENDO LA RENOVACIÓN SINDICAL AUNQUE SALGAS CON CUENTOS CHINOS DESDE LA OBSCURIDAD. SALUDOS

      Eliminar
    4. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARO HUESO31 de mayo de 2012, 14:46

      NADIE PONE NI HA PUESTO EN TELA DE JUICIO TU LABOR EN EL PASADO, LO QUE SI CUESTIONAMOS ES TU PACIENCIA ACTUAL. PARA NADA ES PERSONAL, ES CONFLICTO DE INTERESES QUE NOS INTERESA A LA BASE Y LO QUE LES INTERESA A USTEDES LA CUPULA

      Eliminar
    5. COMO ERES DE RAJÓN YA TE LE RENDISTE AL GERARDO

      Eliminar
    6. jajajaja callate revolucionario busca hueso jajajaja mejor informate de manera certera y no andes de pe..... kedando peor ke lo ke criticas a gerardo, te escondes en ese perfil para dar golpés ke se te regresan al doble pobre mi'jo. RAJON JAJAJA

      Eliminar
    7. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARRO HUESO1 de junio de 2012, 10:45

      TENGO TU ATENCION ANONIMO Y ESE ES BUEN CAMINO.

      YO ESTOY EN CONTRA DE LAS IDEAS NO DE LAS PERSONAS. Y SI TU INFORMACIÓN ES CERTERA HABEMOS MUCHOS QUE LA ESTAMOS ESPERANDO.

      Y SI QUIERE TE PRESTO MI PERFIL YA QUE NO HAS CREADO UNO

      Eliminar
  24. Nada más que no vaya a pasar lo de la campaña de Eduardo Bours que como es costumbre todos acudimos al FASM a recoger nuestros ahorros ordinarios y nos salieron con que el fondo se había descapitalizado, que desfachatez; me pregunto de donde saldrán los cincuenta mil pesos mensuales que le pagan a los encargados a nivel estatal de la Nueva Alianza, en verdad no me pueden asegurar que todo ese monto que existe de intereses ganados y dineros de fideicomisos no se manoseen ya que son muy listos para maquillar; cómo quiere profesor que un gremio no esté en desacuerdo si es un pasar y pasar de secretario seccionales y estamos iguales de jodidos. Ahora ilumineme; que no es la gente que está más quemada en el magisterio la que se está haciendo cargo dela campaña del PANAL. Se han ido de de gane porque en Sonora no ha despertado la disidencia, tu grupito solo ha buscado la presencia en el sindicato; pero los profes fuera de esas corrientes ya solamente queremos lo que se nos debe de otorgar. Prometieron modernizar el ISSSTE seguramente ¡ya está listo! dónde estaban ustedes, nos subieron los años de servicio, cuándo opinaron, por qué aquí en Sonora no se debaten los temas de interés cuando viene la Gordillo porque llega media hora los terapea y se va o recoge algo del FASM, lo de la evaluación universal, la media hora que se trabaja a diario, etc. Gera si no se puede con el paquete gestiona un manicomio esclusivo para profes. Vienen cambios drásticos que los van a empujar no se necesitan corrientes de izquierda, Sonora apenas despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fue la campaña de Bours.. fue la de Alfonso Elías Serrano...

      Eliminar
    2. Oye Gera, no importa que hasta yo sufra las consecuencias pero te sugiero que quites la opción de anónimo porque al parecer de todo te echan la culpa algunos de los que opinan aquí y no se me hace justo, yo te agradezco que nos mantengas informados y que lo sigas haciendo pero eso no es justo muchos reconocemos tu labor no te preocupes o a la mejor es gente que te tiene envidia y no haya como hacerle para que los que te leemos les sigamos el rollo de necios. Recibe mis respetos y mi agradecimiento. También se vale hacer esto.

      Eliminar
    3. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARRO HUESO31 de mayo de 2012, 14:56

      bendito anonimato que me da la tranquilidad de expresar mis sentimientos sin temor a represalias

      mtro gerardo si quiere la pagina llena de flores hipocritas para usted tome en cuenta al anonimo anterior.

      mis respetos por este espacio libre que ha creado en el cual todos podemos comentar mentiras y verdades por igual.

      y que sea el lector quien decida con que se queda.

      Eliminar
  25. Si es cierto, como no identifico bien a esos ratas políticos; pero lo que si es cierto que en el FASM a los frijoles le hechan agua para que alcance hasta para los que ni siquiera quieren limpiarlos. Gracias profesor Gerardo por corregirme.

    ResponderEliminar
  26. YO TAMBIEN VOY A SER UNA ENCUESTA.
    SI TENGO 76.58 PUNTOS Y QUIERO INGRESAR A LA BARRERA MAGISTERIAL. LA PREGUNTA ES INGRESARE EN ESTA ETAPA XX.
    A, NO VAS A ENTRAR PORQUE PEDIRAN MAS PUNTAJE
    B, SI ENTRARAS PORQUE SERA SUFICIENTE TU PUNTAJE.

    ESPERO SUS COMENTARIOS.
    NOTESE EN ESTA ENCUESTA LA DESESPERACI[ON POR SABER LOS PUNTAJES JIJIJIJIJIJI... HAY SNTE NO TE ACABES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridículo si vas a entrar.

      Eliminar
    2. C Se llevaron el presupuesto a la campaña del PANAL, pero si vas a entrar pero no sabemos para cuando te paguen.

      Eliminar
    3. D) PRESTAME LOS QUE TE SOBREN WEY

      Eliminar
  27. Gerardo que pasa con los resultados de carrera? creo q entre más tarden en darlos menos posibilidades tienen de ganar los del panal porque solo se están echando de enemigos a la gran mayoría del magisterio sonorense...
    URGE que publiquen resultados de lo contrario en lugar de apoyo encontrarán la espalda de los maestros...

    ResponderEliminar
  28. El punto de vista de este pobre anónimo quizás no tenga validez pero creo que dentro de quince días los partidos políticos tendrán que retirar toda la propaganda ahí es un buen momento para que los diputados discutan, aprueben y liberen el presupuesto del 2012 aunque quedaría la compra del voto para el mero día de la elección; supongo que por eso el PRI, PAN, PRD, etc.; desconfían del buen uso de los recursos aunque a los diputados les urge también el bono de navideño que se otorgan de más de cincuenta mil pesos que se otorgan cada año. Tenemos esperanzas. Por los que esperan la XX.

    ResponderEliminar
  29. MAESTRO GERARDO NO HAGA CASO DE LOS COMENTARIOS DE LOS ENVIDIOSOS K NO HAN TENIDO LOS SUFICIENTES HU.....PERDON PANTALONES PARA TENER LA VOZ COMPLETA COMO LA TIENE UD. YO SOY DEL MPIO DE ETCH. Y RECONOZCO K GRACIAS AL MOVIMIENTO X UD ENCABEZADO SE LOGRO EL CIEN% EN EL MPIO EL CUAL NOS SIRVIO PARA NO MOVERNOS A OTROS LUGARES PARA LOGRARLO, YO LE RECONOZCO SU TRABAJO YA K ANDUVE CON UDS EN LOS MOV. Y SOBRE TODO K MUCHOS DESCONOCEN K UD TUVO UN PROBLEMA DEMASIADO SERIO DE SAALUD CUANDO ESTUVO EN LA HUERGA DE HAMBRE Y AUN ASI SE SOSTUVO, NO CUALKIERA HACE LO K UD HIZO MAESTRO . X ESO VA MI MAS GRANDE RECONOCIMIENTO PARA UD. SOY UNA AMIGA DE UD ...YA JUBILADA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Maestro, su actitus es muy aplaudible y digna de respeto. Desafortunadamente hay quienes no percibimos la verdadera intención de algunos de nosotros al momento de permanecer dentro de un sistema como al que usted pertenece actualmente. Es este sentido, creo ke es imperativo y determinante conocer como se mueven las piezas dentro del propio sistema para poder cuestionarlo con derecho y certeza. Siempre habrá quienes sintamos la necesidad de permanecer dentro de un sistema, en este propiamente suyo, el sistema educativo... pero para poder reventarlo desde adentro....

    Saludos y espero siga por la misma línea.

    ResponderEliminar
  31. ahora el sistema educativo y sindical tiene dueño.

    ResponderEliminar
  32. No le busques envidioso lo que quiso decir el maestro antes que tú es que el proge Gerardo pertenece a ese sistema, y tú también si es que eres profe y todos los que trabajamos en la educación. Si no sabemos comprender lo que leemos entonces tiene razón Loret de Mola jajajajaja estamos reprobados y por tu culpa eh anónimo.

    ResponderEliminar
  33. Este es el López Obrador de carne y hueso:
    Sicilia le hace una crítica como a todos los candidatos en ese linck está la prueba
    http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=112974&relacion=&tipo=Nacional&categoria=2
    Pero como es intolerante, solo las alabanzas son bien vistas por él, el antidemocrático culto a la personalidad del pasado lo alimenta, entonces al que no habla bien de él lo descalifica en ese linck esta la prueba:
    http://sdpnoticias.com/nota/344429/Pide_AMLO_a_Sicilia_que_se_hable_mas_de_transformacion_y_se_digan_menos_descalificaciones
    Hay muchos maestros de Oaxaca y de los estados donde gobierna la CNTE que no están de acuerdo con las marchas pero los obligan a asistir a las marchas y si no van les quitan el cheque o su plaza.
    En Sonora los maestros van por los puntos sindicales a los eventos pero si no van nada mas no les apuntan esos puntos en su escalafón, pero conservan sus derechos y su plaza y nunca les quitan su cheque.
    Hace seis años después de las elecciones López Obrador hiso plantones contra el nuevo presidente Felipe Calderón y obligaba a los viejitos a ir al plantón, los hacía que permanecieran horas ahí y hasta entonces les daban su apoyo de gobierno del DF, así decían que hasta los viejitos estaban de acuerdo con él.
    Su gobierno sí es de corrupción porque en esos plantones mantenían a tanta gente con el dinero de los empresarios a cambio de negocios que Marcelo Ebrard nuevo jefe capitalino entonces les había ofrecido a esos empresarios.
    Cuando López Obrador era jefe capitalino, Bejarano pedía a nombre de él dinero a los empresarios hasta que alguien lo balconeó con un video donde hasta las ligas de los fajos de billetes se echó a su saco, si es cierto que Bejarano fue a la cárcel pero Obrador quien le ordenaba que hiciera eso está libre.
    Ahora los asesores de campaña de López Obrador les pidieron 6 millones de dólares a los empresarios para ganar la campaña y Obrador lo niega pero la verdad es que él los mandó igual que antes a Bejarano. El linck http://noticias.univision.com/mexico/elecciones-mexico/ultimas-noticias/article/2012-05-30/lopez-obrador-pidio-dinero-a-empresarios-mexico?ftloc=channel1423:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1423:wcmWidgetUimStage:1#axzz1wSs3fc34
    También está comprobado que televisa le ha destinado más tiempo a sus spots que a los demás candidatos.
    En resumen López Obrador es un llorón, corrupto y muy intolerante. Los jóvenes tendrían un gobierno más represivo en manos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia que repetirias hasta el cansancio tu comentario, pues ustedes repiten tanto las mentiras que hasta se las cren y no faltan incautos que tambien las crean.

      Eliminar
    2. El anfitrión de la pasada de charola a las 20:30 horas fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en Internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas que ahora tienen problemas por inundaciones. HABER SI AHORA CREN QUE EL PAN Y EL PRI ESTAN ALIADOS PARA GOLPEAR A AMLO. INFORMESE BIEN

      Eliminar
    3. Y AMLO TAMBIÉN ESTÁ LIGADO AL PRI ACUERDATE QUE DE AHI VIENE POR ESO ES QUE TIENE LA CULTURA DE LA CORRUPCIÓN, NI PARA QUE DEFENDERLO PORQUE LUIS COSTA BONINO SU ASESOR DE CAMPAÑA FUE EL QUE REUNIÓ A TODOS ESOS EMPRESARIOS PARA PEDIRLES EL DINERO A NOMBRE DE AMLO IGUAL QUE BEJARANO.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con este comentario: También está comprobado que televisa le ha destinado más tiempo a sus spots que a los demás candidatos.
      En resumen López Obrador es un llorón, corrupto y muy intolerante. Los jóvenes tendrían un gobierno más represivo en manos de él.
      Yo agregaría que entonces los jóvenes tendrían que vitorearlo como presume que fue recibido en las universidades pero si se atreven a señalarle errores como lo hizo Sicilia entonces se la verán con el AMLO represor en lugar del amoroso. Su República amorosa es puro cuento ni un voto para AMLO jejejejeje

      Eliminar
    5. En qué mundo vive este compañero que dice HABER SI AHORA CREN QUE EL PAN Y EL PRI ESTAN ALIADOS PARA GOLPEAR A AMLO. INFORMESE BIEN. Este ve el mundo al revés igual que AMLO jajajajajaja, al contrario compañero PAN y PRD estan aliados para golpear a Peña Nieto porque es el puntero.

      Eliminar
    6. REVOLUCIONARIO MIENTRA AGARRO HUESO31 de mayo de 2012, 14:39

      ASCO TU COMENTARIO.
      SI NO TIENES NADA INTELIGENTE QUE DECIR NO HABLES, ESCRIBAS O PIENSES.
      DEJA TU BASURA PARA OTRO ESPACIO, ESTO ES DE MAESTROS Y PARA MAESTROS NO PARA POLICOS O PEOR QUE TU SOLO ERES EL LAME BOTAS.

      Eliminar
    7. Ya no haya que inventar el gelboy y la chepina para desprestigiar a AMLO solo basta fijarse quienes organizaron la coperacha:Luis Creel, primo del panista Santiago Creel,Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en Internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI. ¡ACASO SERA MUUUUUCHHAAAA COINCIDENCIA VER JUNTOS A PRIISTAS Y PANISTAS??? O sera acaso que los prianistas ya les dio cargo de conciencia de lo mucho que han robado y ahora handan haciendo una vaquita para AMLO? USTED JUZGUELO

      Eliminar
    8. Pues la cultura de la corrupción campea en el PRD, Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlet Díaz y López Obrador son todos priístas jajajajajaa que coincidencia tantos priistas juntos verdad jajajaja. No te hagas AMLO siempre les ha pedido su mochada a los empresarios también Marcelo Ebrard que editado ni que editado el video, pidieron 6 millones de dólares no se hagan bolas

      Eliminar
  34. los puntajes gerardoooooooooooo. presiona tu que estas alla a ver que te dicen. quien va a creer que los de carrera no saben nada. entonces quien sabe?

    ResponderEliminar
  35. Dejen la política por favor, busquemos una fecha nueva,que se renueve el cronograma, que carrera magisterial de la cara y diga cuál es su gestión ante quién corresponda. Profe. Gerardo, investigue y mándenos los correos de los encargados directos para decirles lo que pensamos porque ellos si que son unos irresponsables.

    ResponderEliminar
  36. REVOLUCIONARIO MIENTRAS AGARRO HUESO31 de mayo de 2012, 14:42

    AL PRINCIPIO DIJISTE QUE YA QUE VINIERAN LAS FLORES DE MAYO,
    IR A VER A LOS LOS PUNTAJES Y LUEGO EL PAGARNOS SERÍA LO PRIMERO.
    YA SE FUERON LAS FLORES DE MAYO Y LLEGARON LAS VACACIONES DE JUNIO Y ESTA DESESPERACION ME LA TRAGO.

    BENDITO SINDICATO BUENO PARA NADA.

    ResponderEliminar
  37. déjense de política...gane kien gane...el pais va seguir siendo el mismo: los grandes en puestos altos se serviran a manos llenas, como siempre lo han hecho...y alos jodidos de abajo(osea los maestros y muuuchos más) nos darán las vicocas de lo ke les sobre...gane el pri, pan,prd, o alianza...no saldremos de donde mismo...el poder es solo para algunos...asi es méxico y asi brinquemos,lloremos y pataliemos y digamos ke todo va cambiar y ke nos uniremos para defendernos:NUNCA CAMBIARA NADA!!!! entiendan...en lugar de peliarse por ver kien le hecha mas tierra a los politicos...preocupense por sacar adelante el trabajo en las aulas: y consentremonos en lo ke a todos nos urge:carrera magisterial y su famosa etapa xx...en vez de andar con politikadas ke nada bueno nos ha dejado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos tan mal en nuestro México lindo y querido, por la apatia de algunos desesperanzados, si sabes que algo esta mal, levanta la voz, dilo, grita, hazlo notar, el narco esta tan enrraizado porque se le dejo prosperar durante tantos años, no tenemos un sindicato democratico porque asi conviene al gobierno, quieren que nadie critique, quieren fomentar el desanimo, el automatismo, y lo estan logrando, alguien levanta la voz y rápido alguien lo calla, porque lo hace?

      Eliminar
  38. Estimados compañer@s:
    Algunos piensan que sus comentarios han sido borrados pero no es así. Les explico enseguida:
    El tema más leído de este blog es "Puntajes mínimos para la XIX etapa de Carrera Magisterial"
    En ese tema son tantos los comentarios que no logran cargarse todos en el primer click en algunas computadoras. Yo mismo no encontraba la razón, pareciera que ya nadie opinaba pero el problema está en que no se cargan todos los comentarios al entrar a la página.
    Más abajo de los comentarios hay una pestaña que dice "cargando" o "cargar más", denle click y aparecerán más comentarios y le dan otro click en caso de que no aparezcan todos los comentarios y así sucesivamente hasta que aparezcan todos, aunque quizá con dos o tres click en esa pestaña se carguen todos. Seguimos con el mismo compromiso de que sus comentsarios se publiquen inmediatamente y sin censura aunque ya alguien me sugirió quitar la opción de anónimo. Debo decirles que todos sus comentarios han sido leidos por la comisión paritaria de Carrera Magisterial. También les digo que como Secretario de Proyecciones Salariales no está en mis manos resolver ese asunto, pero como miembro del Comité Ejecutivo Seccional le estoy dando seguimiento con quien corresponde. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Me da gusto profe. que esté con ese paso firme, los comentarios deben ser escuchados de cualquier manera, y a nadie se le puede obligar a no hacerlo ni a etiquetarlo por su forma de pensar, en nuestra trinchera nosotros ponemos nuestro grano de arena para que este engranaje no se quiebre, ni se pare. Creo en una forma particular que los correspondientes a solucionar las diversas problemáticas laborales deben ser invitados a este espacio a despejar dudas, informar de avances o probables proyecciones.
    Un magisterio sin información real, evoca desesperación, coraje y muchos sentimientos negativos. A usted le tocó estar ahí por lo que haya sido, como pudo ser cualquier otro; le queda tolerar y respetar los diferentes puntos de vista. ODIR

    ResponderEliminar
  40. Ya pasó, seguimos por la XX. La silla más caliente después de la de educación primaria en la SEC será la de carrera magisterial. Creo que tendrán que ir buscando otro encargado con más eficiencia.

    ResponderEliminar
  41. Ya no ha escrito la anónima regañona. Que AMARGADA no es plural.

    ResponderEliminar
  42. ya no hables de tantas cosas
    ya sabes lo que queremos
    carrera magisterial
    puntajes cuando veremos.

    para abril o para mayo
    nos lo dice la cancion
    ahora por elecciones
    se perdio la tradicion.

    cuando llegue nomas que llegue
    dijo un profe conformista
    pa mi que ya el presupuesto
    se fue con los panalistas.

    o quizas estan pensando
    entregarlo hasta el final
    para animar a los profes
    a votar por el panal.

    que ya se les olvido
    lo que nos hizo el partido
    en alianza con el pan
    hasta sesenta cumplidos

    yo ya me iba a jubilar
    triste noticia me dieron
    nueve años mas que me esperan
    ah que gacho se salieron.

    y aun asi se lo esperan
    que por ellos ya votemos
    que poca vergüenza tienen
    mas fregados estaremos.

    ya lo dijo la gordillo
    votemos por el panal
    tendremos quien nos apoye
    si nos quieren hacer un mal.

    gerardo ya me despido
    sigue en tu lucha social
    averigua los puntajes
    y sigue siendo cual tal.

    ResponderEliminar
  43. De músico, poeta y loco, todos esperando un poco. A la XX.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: