lunes, 25 de junio de 2012

COMUNICADO RETROACTIVO AUMENTO SALARIAL


Hermosillo, Sonora a 22 de junio de 2012
 Para todo el personal docente y de apoyo
y asistencia a la educación básica:
 En respuesta al pliego de demandas presentado por el SNTE  a la Secretaría de Educación Pública, en los próximos días se estará cubriendo el importe retroactivo con efectos al 1° de enero del  año en curso de los incrementos autorizados por la federación, de acuerdo a lo siguiente:
 Para el personal Docente:
4.25% de incremento al sueldo tabular y sobresueldo, con sus repercusiones en todos los niveles de carrera magisterial.
4.25% de incremento a la compensación provisional compactable que recibe el personal que labora en zona económica II. (CC)
1.5% de sueldo a tabular, que se destinará a las siguientes prestaciones: Para los trabajadores que laboran en zona económica II se crean los conceptos de diferencial de la asignación docente de plaza inicial (R9) y compensación provisional compactable para plazas con carrera magisterial (CP). Para los trabajadores en zona económica III, estos recursos se utilizarán para incrementar el pago por Servicios Cocurriculares (SC).
 Para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación:
4.2% de incremento al sueldo tabular y sobresueldo.
1.2% de sueldo tabular, que se destinarán a diversas prestaciones, las cuales serán cubiertas una vez que se integre la comisión negociadora que dará respuesta al pliego de demandas local presentado por las Secciones 28 y 54 del SNTE.
 En el caso del personal federalizado, este pago quedará cubierto a mas tardar para el próximo 6 de julio, a través de cheque o depósito bancario, sea cual fuere la modalidad de pago con la que cuente el trabajador, por lo que será necesario que el personal habilitado realice las gestiones necesarias en la oficina regional que le corresponda, tal como si se tratase de una quincena ordinaria.
 En el caso del personal estatal, dicho pago se verá reflejado el día 13 de julio, junto con el pago de la primera quincena del mismo mes.
 Cabe mencionar que el personal que haya laborado durante el período comprendido del 1ero. de enero a la fecha y que no se encuentre activo actualmente, recibirá el pago en los centros de trabajo en los que haya estado adscrito sin necesidad de presentar un reclamo de pago.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.
 
FRATERNALMENTE
"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
EL SECRETARIO GENERAL

PROFR. FERMÍN BORBÓN COTA


Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: