sábado, 23 de junio de 2012

EL DISCURSO DE MARÍA CELINA




Hermosillo, Sonora a 22 de junio del 2012

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

María Celina Yevismea Anguamea, es una maestra que trabaja en una escuela de educación inicial del sistema de educación indígena, ubicada en la Colonia Soto del municipio de Etchojoa, Sonora. Ella es parte de la estructura política de Nueva Alianza en ese municipio y en el encuentro de los trabajadores de la educación simpatizantes y militantes de dicho partido con el Candidato común a la Presidencia Municipal de Etchojoa (PAN-Nueva Alianza) Carlos Rochín Esquer, pronunció el siguiente discurso para ratificar el compromiso a nombre de los asistentes y de la estructura política y electoral.

“Ciudadano Carlos Rochín Esquer, compañeros del presídium, compañeras y compañeros presentes:

Esta noche, nos hemos dado cita una amplia representación de nuestro partido Nueva Alianza, para venir al encuentro de nuestro candidato a la presidencia de Etchojoa.

Quienes hoy venimos a hablar de frente y a ratificar nuestro compromiso, estamos convencidos que encontramos en Carlos Rochín Esquer, hoy candidato y después Presidente municipal, al hombre que desde su gobierno enarbolará y defenderá las causas más elementales  de nuestro partido Nueva Alianza.

Estamos convencidos que día a día, en cada uno de los acercamientos que Carlos Rochín tiene con los etchojoenses, a través suyo estamos pactando con el pueblo una Nueva Alianza.

A través suyo estamos pactando con el pueblo mejorar las condiciones de vida de las familias etchojoenses.

A través suyo y desde el arranque de campaña, pactamos culminar la pavimentación y modernizar la cabecera municipal.

Construir un nuevo basurón, un nuevo panteón y más unidades deportivas.

Más becas, desayunos y zapatos escolares gratuitos. Despensas, atención médica y programas de productividad para personas  de edad avanzada.

Atraer la inversión y  construir un  parque industrial para generar más empleos.

Obras de drenaje, agua potable y electrificación.

Así como la construcción de las carreteras Bacame-Margarita, Basconcobe-Mocorúa, Bacobampo-Rodeo y Jitonhueca-Buaysiacobe.

A todo esto se suman los compromisos que se han venido adquiriendo en el recorrido diario de las diversas comunidades.

Señor candidato, los presentes somos trabajadores de la educación en su mayoría. No se pueden entender las revoluciones de nuestro país sin la presencia y la influencia histórica de los maestros.

Eso se debe a que antes como hoy, hemos sido y somos testigos de la marginación, del rezago y del abandono de muchas comunidades, así como de las condiciones tan desfavorables en las que luchan por la sobrevivencia y la superación nuestros alumnos y sus familias.

Tantas necesidades y carencias son las causas que nos sensibilizan y nos motivan a ser actores principales de las grandes transformaciones.

Estamos seguros que usted no es ajeno a la realidad que nosotros hemos atestiguado, porque desde antes y hoy como candidato, ha recorrido las comunidades de este municipio, y esa realidad, al igual que a nosotros, a usted lo ha sensibilizado y le ha motivado a aspirar a ser gobierno para tener la oportunidad de convertir esa desesperanza en fe.

Nos sentimos identificados con usted, primero por  su sensibilidad para reconocer la triste realidad del pueblo etchojoense y segundo por sus propuestas visionarias para hacer frente y resolver estos graves problemas. Eso nos congratula y nos compromete.

Pacto que usted haga con el pueblo, lo hacemos nuestro. Y se debe cumplir para que repercuta en el desarrollo de nuestras comunidades y en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Para ello usted contará con nuestra colaboración durante su gobierno.

Simultáneamente, nosotros continuaremos haciendo lo que nos toca hacer, a nosotros nos toca formar las generaciones del futuro y en ello seguiremos poniendo nuestro mayor esfuerzo, a pesar de las ingratas descalificaciones a nuestra labor y de los muchos factores, ajenos a nuestra responsabilidad, que impiden una educación de mayor calidad:

Un insuficiente presupuesto educativo, la marginación, las carencias en las escuelas, falta de infraestructura, el rezago educativo, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, la inseguridad, la pobreza, la falta de empleo, etc. Todos son factores que influyen de manera importante e impiden mayor calidad educativa, pero repito, todos son ajenos a la responsabilidad del maestro.

A pesar de ello, gracias al esfuerzo de los maestros sonorenses hemos llevado a nuestro estado a los primeros lugares de español y de matemáticas por dos años consecutivos.

Señor candidato, tenga usted la seguridad y reciba nuestro compromiso, que pese a las ingratitudes y por encima de los factores adversos, los maestros seguiremos cumpliendo y honrando nuestra noble tarea.

Las condiciones del México de 1810 y del México de 1910, dieron lugar a revoluciones armadas, donde corrieron ríos de sangre.

En aquellos tiempos las armas de fuego fueron la herramienta del cambio. Hoy, en pleno siglo XXI, dígase lo que se diga y pésele a quien le pese, gracias a la educación somos un México educativa, tecnológica y científicamente preparado para revolucionarnos con las ideas, con las propuestas, con la inclusión y con la equidad.

Hoy, la mejor herramienta para revolucionarnos es la educación. La educación es la herramienta del cambio, a través de ella  podemos lograr la Revolución Blanca, la Revolución que el México moderno requiere, la Revolución de las ideas y de las propuestas, la Revolución que nuestro partido Nueva Alianza impulsa, la Revolución que usted encabeza en este municipio.

Estamos convencidos que en usted tenemos a un aliado e iremos de la mano por la defensa del artículo 3° Constitucional, por una educación obligatoria, laica, gratuita y democrática, en suma…  por el fortalecimiento de la educación pública y de calidad.

Hoy hemos venido a ratificar el pacto de nuestra Alianza y agradezco el alto honor que se me ha conferido, para que a nombre de las representaciones sindicales presentes, de la representación política y electoral de nuestro partido, de nuestra gente que no fue posible convocar a este evento, expresarle a usted que seguimos organizándonos, que en la medida que vamos promoviendo el voto en las distintas comunidades, cada día vamos sumando a gente convencida y comprometida para asistir a las urnas el próximo 1° de julio para cruzar el logo de Nueva Alianza.

Para la Presidencia de la República cruzaremos Gabriel Quadri por Nueva Alianza, para senador sonorense cruzaremos Rafael Coronado Acuña por Nueva Alianza, para diputado federal cruzaremos Jaime Herrera por Nueva Alianza, para diputado local cruzaremos Joel Félix por Nueva Alianza.

Compañeras y compañeros:

Nuestro candidato a la Presidencia Municipal aparecerá primero junto al logo del Partido Acción Nacional y al final aparecerá Carlos Rochín por Nueva Alianza.


El próximo 1° de julio cumplamos con nuestro compromiso que esta noche estamos ratificando, crucemos Carlos Rochín por Nueva Alianza,

Crucemos Nueva Alianza y llevemos a todos nuestros candidatos al triunfo.

Crucemos Nueva Alianza y llevemos a Carlos Rochín a la Presidencia Municipal.

Gracias”.

El video y la galería de fotos lo pueden ver en mi blog.


Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com

GALERÍA
















19 comentarios:

  1. Maestro con todo respeto me podría informar que pasó con el tan sonado aumento retroactivo a enero que nunca llego y no nos han dicho el por que hay un triste bacio de información y por que me descuentan del concepto 88 no ami sino a todos los maestros que conozco ninguno sabe decir y si se reporta pero sigue el descuento indebido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, EL RETROACTIVO DEBERÁ PAGARSE ENTRE EL 30 DE JUNIO Y EL 15 DE JULIO. TU DESCUENTO DEBE INVESTIGARSE EN EL FASM PARA VER LA CAUSA DE DICHO DESCUENTO. SALUDOS A TODOS MIS LECTORES Y A MIS ASIDUOS COMENTARISTAS. UN ABRAZO PARA TODOS POR IGUAL.

      Eliminar
  2. ESTIMADA MARIA CELINA ME PARECE MUY EMOTIVO SU DISCURSO PERO SABE UD QUE LOS VOTOS PARA EL PANAL Y SU 2% SERVIRAN PARA QUE LAS LACRAS ,RAMORAS, GANDALLASY VIVALES DEL YERNO ,NIETO ,HIJA Y EL QUERIDO (KAWACHI) DE ELBA ESTHER GORDILLO SIGAN ROBANDO AL PUEBLO DE MEXICO DESDE UN LUGAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y MIENTRAS LOS PROFES SEGUIREMOS MENDIGANDO ATENCION Y MEDICINA EN EL ISSSTE ,SON LOS MISMOS ZANGANOS QE PROMOVIERON Y VOTARON LA LEY DEL ISSSTE PARA Q TU TRABAJES HASTA LOS 60 AÑOS Y AHORA ESTAN CONSIDERANDO AUMENTARLE OTROS 5 AÑITOS AL CABO Q LOS BURROS Q TRABAJAN SON LAS BASES Y LOS DIRIGENTES SE LA LLEVAN AGARRANDOSE LAS SENTADERAS EN LOS CUBICULOS DE LA SECC 28 Y 54 Y ESO SINCERAMENTE NO ES TRABAJO. NI UN SOLO VOTPO AL PARTIDO DE LA TRAICION(PANALPAN) TU DIGNIDAD VALE MAESTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO, LAS COSAS ESTÁN ASÍ NO PORQUE LAS LACRAS ,REMORAS, GANDALLAS Y VIVALES DEL YERNO ,NIETO ,HIJA Y EL QUERIDO (KAWACHI) DE ELBA ESTHER GORDILLO ROBEN AL PUEBLO DE MEXICO DESDE UN LUGAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES O QUE LOS DIRIGENTES SE LA LEVEN SENTADOS. LAS COSAS ESTÁN ASÍ POR COBARDES COMO TÚ Y COMO YO QUE NO NOS ANIMAMOS A DAR LA CARA PARA CAMBIAR LAS COSAS Y ESO SÍ ES INDIGNO. MAESTRA CELINA LA FELICITO.

      Eliminar
    2. USTEDES DOS YA ENFADARON PAR DE C... DEN LA CARA O CÍTENSE Y PÓNGANSE UNA BOLA DE CH... PERO NO EMBARREN

      Eliminar
  3. ibidem con comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. rectifico ibedem con comentario 24 de junio 19:07 y tu amigo gerardo no seas viceral con tus respuestas no todo mundo mama de las cuotas sindicales como tu.

    ResponderEliminar
  5. ARRIBA PEÑA NIETO ABAJO AMLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CON QUADRI IGUAL QUE GERARDO JEJEJEJE

      Eliminar
  6. COMPAÑER@S:
    Me da gusto que analicen lo que aquí se expone. Me da gusto recibir comentarios a favor y en contra, para eso es este espacio, para confrontar las ideas. En lo que no estoy de acuerdo es que escudados en el anonimato se me estén adjudicando comentarios tendenciosos y también de manera anónima. No es la primera vez y no sé de qué se trate el pleito de alguien contra mí y de alguien contra ese alguien. Yo me deslindo de cualquier comentario anónimo que se haga a mi nombre o que tendenciosamente pretendan hacerlo ver así. A continuación pego los comentarios donde se ejemplifica lo dicho anteriormente y repito, no es la primera vez. Ustedes lo juzgarán:
    Anónimo24 de junio de 2012 19:07
    ESTIMADA MARIA CELINA ME PARECE MUY EMOTIVO SU DISCURSO PERO SABE UD QUE LOS VOTOS PARA EL PANAL Y SU 2% SERVIRAN PARA QUE LAS LACRAS ,RAMORAS, GANDALLASY VIVALES DEL YERNO ,NIETO ,HIJA Y EL QUERIDO (KAWACHI) DE ELBA ESTHER GORDILLO SIGAN ROBANDO AL PUEBLO DE MEXICO DESDE UN LUGAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y MIENTRAS LOS PROFES SEGUIREMOS MENDIGANDO ATENCION Y MEDICINA EN EL ISSSTE ,SON LOS MISMOS ZANGANOS QE PROMOVIERON Y VOTARON LA LEY DEL ISSSTE PARA Q TU TRABAJES HASTA LOS 60 AÑOS Y AHORA ESTAN CONSIDERANDO AUMENTARLE OTROS 5 AÑITOS AL CABO Q LOS BURROS Q TRABAJAN SON LAS BASES Y LOS DIRIGENTES SE LA LLEVAN AGARRANDOSE LAS SENTADERAS EN LOS CUBICULOS DE LA SECC 28 Y 54 Y ESO SINCERAMENTE NO ES TRABAJO. NI UN SOLO VOTPO AL PARTIDO DE LA TRAICION(PANALPAN) TU DIGNIDAD VALE MAESTRO.


    Anónimo24 de junio de 2012 19:18
    COMPAÑERO, LAS COSAS ESTÁN ASÍ NO PORQUE LAS LACRAS ,REMORAS, GANDALLAS Y VIVALES DEL YERNO ,NIETO ,HIJA Y EL QUERIDO (KAWACHI) DE ELBA ESTHER GORDILLO ROBEN AL PUEBLO DE MEXICO DESDE UN LUGAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES O QUE LOS DIRIGENTES SE LA LEVEN SENTADOS. LAS COSAS ESTÁN ASÍ POR COBARDES COMO TÚ Y COMO YO QUE NO NOS ANIMAMOS A DAR LA CARA PARA CAMBIAR LAS COSAS Y ESO SÍ ES INDIGNO. MAESTRA CELINA LA FELICITO.

    Suprimir

    Anónimo24 de junio de 2012 22:28
    USTEDES DOS YA ENFADARON PAR DE C... DEN LA CARA O CÍTENSE Y PÓNGANSE UNA BOLA DE CH... PERO NO EMBARREN

    Anónimo24 de junio de 2012 19:21
    ibidem con comentario anterior.


    Anónimo24 de junio de 2012 19:25
    rectifico ibedem con comentario 24 de junio 19:07 y tu amigo gerardo no seas viceral con tus respuestas no todo mundo mama de las cuotas sindicales como tu.


    Anónimo24 de junio de 2012 21:50
    y como tú jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de este comentario:
    "Anónimo24 de junio de 2012 19:25
    rectifico ibedem con comentario 24 de junio 19:07 y tu amigo gerardo no seas viceral con tus respuestas no todo mundo mama de las cuotas sindicales como tu".
    Le pido de favor explique y compruebe a quienes ingresan a este blog, de qué manera, yo, Gerardo Castro Ruiz, se gasta las cuotas sindicales ¿y si lo sabe por qué no lo ha denunciado?

    ResponderEliminar
  8. Hay muy buenos elementos en la nueva alianza pero yo rezo porque no lleguen al 2% se que no soy tan buena como para que se me cumpla =(

    ResponderEliminar
  9. COMPAÑERO GERARDO SI TIENES UN POCO DE DIGNIDAD TE PIDO QUE YA DEJES ESE LUGAR A LAS NUEVAS GENERACIONES. YA LLEVAS MAS DE 2 ADMINISTRACIONES O COMISIONES COMO GUSTES LLAMARLE Y NO HAN LOGRADO NADA AL CONTRARIO NI SIQUIERA SE VE QUE HAYAMOS AVANZADO EN CUESTION SINDICAL. HAY MUCHAS CRITICAS EN CONTRA DE LOS COMISIONADOS QUE VERDADERAMENTE NO BUSCAN EL BENEFICIO DE LAS BASES, YA QUE HACEN GESTONES BUROCRATICAS QUE EL VIENTO Y ELPSAR DE LOS AÑOS SEOLVIDAN. ES EN SERIO TE PIDO QUE ABANDONES TU COMISION Y VENTE A TRABAJAR CON LOS ALUMNOS CHANCE QUE AHI CAMBIES EL FUTURO DE ESATS GENERACIONES.MI NOMBRE ES ROSARIO ROBLES VERDUZCO INTEGRANTE DEL FRENTE DEMOCRATICO DE CAJEME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OIGA PROFE ROSARIO PEGUE POR FAVOR LA LIGA DEL BLOG DEL FRENTE DEMOCRATICO DE CAJEME PARA INGRESAR Y COMENTAR TODOS AHÍ

      Eliminar
  10. el blog del FRENTE DEMOCRÁTICO DE CAJEME esta en actualización para que todo el que quiera hacer sus criticas y comentario lo puedan hacer, haciendo valer su libertad de expresión. Y DE ESTA FORMA HACERLAS LLEGAR A LOS LIDERES QUE NO SE ACTIVAN POR VELAR NUESTROS INTERESES Y ANDA HACIENDO CAMPAÑAS POLÍTICAS CUANDO CARECEMOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y PÉSIMAS CONDICIONES EN EL ISSSTE. Y LA REZONIFICACION NI SE DIGA AVANZANDO COMO EL PASO DE TORTUGA, QUE SEGÚN ES UN GRAN LOGRO QUE COMPAÑEROS DE CIERTOS AÑOS DE SERVICIO LO OBTENDRÁN. ENHORABUENA POR ELLOS, PERO ESO SON MIGAJAS, SI NOS UNIÉRAMOS Y LOS LIDERES SINDICALES TUVIERAN UN POCO DE VERGÜENZA Y NO SE DEJARAN MANDAR POR SUS DIZQUE JEFES POR QUE PIERDEN SUS COMISIONES OTRA COSA SERIA NUESTRO SINDICATO, PERO TIENEN TEMOR RECLAMAR LOS DERECHOS QUE TENEMOS. PERO EN FIN, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR PASA LA LIGA PARA HACER NUESTROS COMENTARIOS NO ESTÁ MAL LA IDEA, PERO QUE SEAN ANÓNIMOS TAMBIÉN COMO AQUÍ PUES ESTA SÍ ES UNA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN AUNQUE NO COMPARTA ALGUNAS COSAS CON GERARDO ESO SÍ LE RECONOZCO.

      Eliminar
    2. QUE LENTOS PROFE ROSARIO, APÚRENLE A ACTUSALIZAR EL BLOG PARA COMENTAR TODOS AHI

      Eliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: