miércoles, 4 de julio de 2012

EL FANTASMA DEL FRAUDE ELECTORAL


Hermosillo, Sonora a 04 de julio del 2012

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Si en un primer escenario damos por hecho que la mayoría de las faltas que se pudieron haber asentado en las actas electorales son errores humanos que fueron  cometidos involuntariamente en contra de uno y otro partido político, entonces podemos dar por hecho que su corrección favorecería y compensaría de igual manera a uno y otro partido, por lo que el resultado final no sería muy distinto al que actualmente nos ofrece el PREP.

Sin embargo, la incertidumbre electoral que priva entre los militantes o simpatizantes de izquierda nos presenta un segundo escenario, ya que ellos piensan que las diferencias que se pueden encontrar en las actas se debieron a una acción fraudulenta y exclusivamente en contra de su partido, por lo que, como dijo Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda, impugnarían los resultados y exigirían un recuento de votos de los 300 distritos del país por supuestas inconsistencias.

La impugnación es un derecho constitucional dijo López Obrador y tiene razón, ese derecho les asiste a todos, por lo que también es de esperarse que se presenten impugnaciones en las elecciones de diputados federales, locales y presidencias municipales por otros partidos políticos, pero no sucederá así en el caso de la elección Presidencial, porque Nueva Alianza y el PAN ya reconocieron el triunfo de Peña Nieto.

Pero, independientemente de la impugnación que presenten los partidos políticos de izquierda por la elección nacional, los representantes del IFE, en cumplimiento a la Ley, ya anunciaron que a partir del miércoles 4 de julio se realizará un recuento total en 19 de los 300 distritos electorales repartidos por todo el país. Eso se debe a que la diferencia entre el ganador de la elección presidencial (Peña Nieto) y quien quedó en segundo lugar (López Obrador) es igual o menor al 1 por ciento, lo que significa cerca de 10 mil mesas de votación. A lo que se pudieran sumar recuentos parciales en otros distritos para hacer un total de entre 45 mil y 55 mil paquetes, alrededor de un tercio de la votación general y en esa tarea estarán los representantes de todos, pero de todos los partidos políticos.

He ahí la importancia de la Reforma electoral, hoy, la Ley obliga al IFE a hacer ese recuento de votos, por lo que no hay que esperar a alguna impugnación, sin embargo, la exigencia de la izquierda no sería por el tercio de la elección, sino del recuento del 100% de los distritos.

Será muy saludable cumplir con lo que la Ley ordena para disipar las dudas, principalmente las que generan mayor incertidumbre y le dan vida al fantasma electoral. Ya en el 2009 se recontaron los votos de más de 40 mil casillas.

Sin duda en un recuento de votos y en una revisión de las actas electorales se encontrarán  muchos errores. Errores de conteo y de sumas, errores de registro en las actas, errores de transcripción en la página del IFE o Consejos Estatales Electorales, errores sin querer y otros queriendo. Pero, también sin duda dichos errores afectarían a todos los partidos políticos y no exclusivamente a  alguno en específico.

Prueba de ello es que el recuento que exigió López Obrador en el 2006 le resultó contraproducente, porque cuando se abrieron los paquetes de las casillas impugnadas, perdió mil 803 votos más que Calderón.

Pero dada la insistencia de la izquierda por demostrar un supuesto fraude electoral, yo insisto. Si alguien vigila celosamente las casillas y defienden el conteo de votos son los militantes de la izquierda, entonces… ¿Por qué la duda del resultado?

La izquierda, al igual que todos los partidos tuvieron sus representantes en todas las casillas del país. Delante de ellos se armaron las urnas, se contaron las boletas para que correspondan a la cantidad del listado nominal que cada uno de ellos tiene en sus manos y ellos mismos van marcando a quienes emiten su voto para que al final  puedan compararlo con el total de votos emitidos. Delante de ellos se cuentan los votos, se llenan las actas y se les entrega una copia a cada uno de ellos.

¿Acaso no estaban los representantes de esos partidos en las casillas a la hora de contar los votos? o ¿Volverá a cometer el gravísimo error López Obrador de llamarlos vendidos igual que lo hizo el 12 de julio del 2006? Eso no se vale.
  
Pero aún más, a la lealtad y al celo legítimo de los representantes de izquierda por cuidar el voto en su momento, se le suman  31, 401 observadores nacionales de todas las ideologías, entre los cuales se encuentra una representación del Movimiento “Yo soy #132” y 696 extranjeros.

Categóricamente puedo decir que los representantes de izquierda hicieron un extraordinario trabajo en las casillas y que el “Fraude” no se encuentra en las urnas.

El recuento puede arrojar variaciones distritales o locales, pero el resultado general, el que se refiere a la Presidencia de la República, no variará sustancialmente y ratificará el triunfo de Enrique Peña Nieto.

López Obrador signó un pacto de civilidad y su impugnación está dentro del marco legal pero debe tener cuidado, porque  él puede ser de nuevo el candidato de las izquierdas en el 2018, tiene con qué, pero si va más allá del pacto de civilidad y  comete errores faltando a su compromiso, perderá toda credibilidad con la base ciudadana -no partidista- y se va a desinflar para la próxima contienda.

Por otro lado, es cierto que la coacción del voto a través de dinero, alimentos o materiales, sí es un verdadero fantasma antidemocrático que campea, pero también es cierto que no es exclusivo de un partido político.

Esta es una práctica de todos y se da en mayor o menor grado, dependiendo del lugar del que se trate y del partido en el gobierno que se trate. Eso es corrupción, es abuso de poder, es una bribonada electoral. A eso sí, a eso que no escapa a ninguna ideología cuando de conservar o arrebatar el gobierno se trata, a eso hay que ponerle mano, por el bien de la democracia, por el bien del pueblo de México.


Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com


135 comentarios:

  1. Buenos dias Sr. Probablemente usted no ha dedicado el tiempo sufificiente para investigar esto más a fondo... Expliqueme usted, como es posible que haya actas sin firmas del partido afectado. expliqueme tambien, como es posible que tantos y tantos "errores" de diferencias entre el resultado de las sábanas y las actas... y expliqueme tambien por favor como es posible que haya 113,000 casillas con irregularidades tan notorias, donde algunas de ellas excedan hasta en un 500% la lista nominal... yo no veo a AMLO como un salvador de mi País... pero veo con mucho desprecio que realmente nuestro sistema no es nada confiable... no hay peor ciego que el que no quiere ver... es claro que nuestro País fue vendido inescrupulosamente... muchos saludos y la méjor de las vibras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito. Sin duda se encontrarán muchas irregularidades cometidas por los funcionarios de casilla e incluso por funcionarios del IFE en la transcripción, pero igual saldrían afectados todos los partidos, incluso el del primer lugar (PRI). De tal manera que al hacer la corrección se irá compensando en algunas actas lo que se pierde en otras y el resultado final no se alterará en la elección presidencial. Tampoco tengo duda de que las actas y sabanas a las que usted hace referencia estarán contempladas en la revisión que por Ley está obligado a realizar el IFE. Pwero también seguramente el partido afectado tenga el acta correcta lo cual tendrán oportunidad de contrastar. En una elección que contempla la opinión de muchos millones de personas es imposible que no se cometan errores. Nunca, habrá una elección perfecta en ese sentido pero si perfeccionable. Un placer tenerlo entre mis lectores. Gracias

      Eliminar
    2. NECESITAMOS QUE NOS PAGUEN LO DE CARRERA YAAAA.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia seññor nonimo, yo tampoco he estudiado a fondo esto pero puede por favor explicarme usted porque en los lugares donde hubo problemas como querer robar urnas, pago de cualquier tipo a los votantes, regalito etc., pertenecian otros partidos que no son del PRI? sería acaso que yase sabían perdidos? por que se tiene que comprar un voto que ya es tuyo? no cree usted que ya estuvo bueno de que tanto politico juegue con el hambre y la pobreza de tanta gente? acaso no sirvió la guerra sucia en contra del PRI? tal parece que nos pusieron a pensar y nos convencimos de que no queremos gente que nos engañe con utopías ni mujeres que con discursos sexistas nos traten como prostitutas vendiendo un voto. le envío un saludo afectuoso, finalmente usted y yo somos del pueblo y los que ganan verdaderamente son otros

    ResponderEliminar
  4. Ya no es necesario robar urnas, eso quedò en el pasado. Yo como Juan Pueblo y sin marcar preferencia por algun partido, sabia que de antemano perdera Obrador, Habria que ver la desfachatez de los Panistas y Priistascomprando votos/si eres de algun partido te quitan la credencial por 500 pesos y te la devuelven despues de las elecciones.asi es un voto menos a tu candidato). Gente acarreando personas a votar en varias casillas(tengo hermanos que por cuidar su trabajo se vieron obligados a riego de perder su trabajo)-
    asì que estimado Gerardo pudiese baver 1000 representantes en casillas de cualquier partido. pero las estrategias cambiaron.
    vieron las noticias ayer(entre todos) los mapaches pidiendole a los del pan les paguen su dinero que les prometieron por llevar gente a votar

    Cual democracia

    uno mas que sueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR ESO DIGO QUE EL FRAUDE NO SE ENCUENTRA EN LAS URNAS. EL RECUENTO DE VOTOS SOLO SERVIRÁ PARA CORREGIR FALLAS DE LAS ACTAS ELECTORALES, PERO NO CORREGIRÁ OTROS FACTORES QUE INHIBEN LA DEMOCRACIA. UN SALUDO MI ESTIMADO AMIGOW

      Eliminar
  5. a proposito Gera ¿ya esta listo el pliego petitorio de este año?,¡Que ganamos , si el Gober està contento con tantas alcaldias y diputaciones
    Uno mas que sueña

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,,,,en mi humilde opinión sugiero que lo que esta dentro de la ley es lo que debe ser. Me es extraño que periodistas de cadenas nacionales solo se dediquen a dar triunfo virtual y no estar al pendiente de las leyes y los procesos. Por eso y mas creo que debemos esperar y si bien es cierto podría tratarse de no fraude si no de errores de dedo sin dolo o como quieran que sea. Lo que se pide es que sea lo mas legal posible porque las dudas dividirán al país y como mexicano me intersa que eso no suceda....ya no somos los mismos de hace décadas y va creciendo estas formas de pensamiento....debemos apostar por la legalidad, democracia y libertad....así como pronunciarnos en contra de la simulacion, la imposición y la deslealtad a tu partido, sindicato o asociación civil.....muchas gracias....

    ResponderEliminar
  7. ami eso no me importa quien quede es la misma cosa, amlo o epn igual de ratas. a mi lo unico que me importa y segun veo a ti gerardo te lo estas pasando lo el arco del triunfo es carrera magisterial. segun veo al sindicato lo unico que le importa es la politica y nosotros no, me dan ganas de ir a cancelar todas mis cuotas de todos modos mi dinero lo unico para lo que sirve es precisamente alimentar a gente que lo unico que le importa es la politica. no soy yo somos todos los de carrera es una version real ¿cuando pagan ese dinero? son fregaderas que lo paguen en septiembre o agosto si el dinero tiene desde noviembre del año pasado nimodo porque la informacion esta en reforma... eso si deberian de verificar no maniputaciones politicas a traves de este blog que se supone que es para el beneficio de los maestros y no publicidad gratis para sus partidos politicos. deberian ponerse a trabajar en lo que nos importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, Gerardo es el culpable de todo lo que pasa en la Sección 28 y de todo lo que nos afecta a los maestros. quien mas si no él es el que tiene el dinero en el Banco en una cuenta que es de él. Vamos compañeros a que saque la lana y que nos paguen yaaaaaa.
      Vamos a la Sección a exigirle a Gerardo que retire el dinero ya del Banco. ese dinero es nuestrooooooo.

      Eliminar
    2. jaja par de idiotas

      Eliminar
    3. AMIGO GERARDO, TU SIGUE INFORMANDO VAMOS BIEN. GRACIAS

      Eliminar
    4. 1.- NO SEAS WEY, SI TE RETIRAS DEL SNTE YA NO PODRAS PARTICIPAR EN CARRERA, SEGUN LOS LINEAMIENTOS...
      2.- SIEMPRE SE HA PAGADO CARRERA EL 15 DE JULIO, Y NO HAY RAZONES PARA QUE AHORA NO LO HAGAN...
      3.- LA SEC ES LA QUE MANEJA EL DINERO DE PAGOS NO EL SNTE...

      Eliminar
    5. el SNTE no manejara los recursos pero si es el organo encargado de eficientar las gestiones de los docentes ante la SEC y vigilar los recursos docentes. y con el concepto de CARRERA MAGISTERIAL SE ESTA VIENDO LENTO EL SNTE. Y estas en un error compañero dime en que articulo de lo lineamientos establece que para participar en carrera en necesario pertenecer el SNTE.

      Eliminar
  8. bien en realidad es mas idiota anonimo 4 de julio de 2012 21:50

    ResponderEliminar
  9. sin echar culpas de kien lo tiene o no...necesitamos informacion sobre el pago de carrera...nos hicieron esperar bastante para saber los resultados y ahora ke pretenden??? no pagarnos?? o pagar hasta ke se les pegue la gana??? en vez de andar de ardidos por ke perdieron o ganaron sus candidatos (que al fin y al cabo no nos beneficia en nada a nosotros los trabajadores, porke cada vez estamos más jodidos, al igual ke el país)...deberián de dar la cara y decirnos cuando nos van a dar lo ke es nuestro...NUESTRO PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL... lo exigimos porque es NUESTRO, a nadie se lo estamos robando, ni pidiendo prestado, ni nada, es nuestro y hay que rendir cuentas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate si ni te promoviste jajajajjaja

      Eliminar
    2. Ah, tampoco te incorporaste jajajaja

      Eliminar
  10. para informar tonterias de politica mejor ahorrate tus comentarios... eso a los docentes no le veo que refleje beneficios. si es carrera nos encantaria poeque como dice nuestro anonimo anterios a nadie se lo robamos... se lucho por el a manera personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gerardo tú eres el culpable de todo lo que pasa en la Sección 28 y de todo lo que nos afecta a los maestros. Ya deéjate de escribir temas que no nos interesan a los maestros y saca la lana de Carrera que tienes en el banco para que nos paguen yaaaaaaa. Vamos a la Sección por Gerardoooooo

      Eliminar
  11. SIEMPRE HE AGRADECIDO EL CONTACTO QUE TENEMOS CON USTED, MAESTRO GERARDO, PARA INFORMARNOS EN TODO LO QUE COMO MIEMBROS DE LA SECCION 28 NOS INTERESA...DE POLITICA, MEJOR AHI LA DEJAMOS...PERO SOBRE EL PAGO DE CARRERA SIIII ME INTERESA, PUES ME PROMOVI Y ME LLAMA MUUUUCHO LA ATENCION Q SOBRE ESTO USTED NO INFORME NAAAAADA...ME UNO A LAS QUEJAS PUES NTRO SINDICATO NO HA APORTADO MUCHO PARA INFORMAR Q ESTA PASANDO...ESO DA A PENSAR O QUE NO LE INTERESA O QUE NO SE QUIERE COMPROMETER...Y SI EL PAGO NO ESTA A TIEMPO...PUES QUE NOS PAGUEN INTERESES!!! COMO SIEMPRE , AGRADEZCO SU ATENCION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gerardo tú eres el culpable de todo lo que pasa en la Sección, si no se informa lo de carrera y no nos pagan con intereses tú estás en la polla porque tú manejas todas las carteras del sindicato, entonces si se tardan es porque tú no presionas. Estoy de acuerdo con este anónimo aunque digan luego que somos un par de idiotas.

      Eliminar
    2. ya te descubriste jaja..idiota

      Eliminar
  12. el fantasma del fraude presupuestal... COMISION PARITARIA SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL. Carrera magisterial es la bolsa chica para los candidatos cuando se les acaba el presupuesto en epoca electorera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey tú anónimo estas equivocado, COMISION PARITARIA SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL no existe, el que maneja todo es Gerardo. Él tiene la lana guardada en el Banco, hay que exigirle a Gerardoooooooo.

      Eliminar
    2. Anónimo6 de julio de 2012 08:41 idiota, eres el unico k se hace pendejo solito, pobre de ti no te kieren ni en tu casa y andas keriendo embarrar a uno de tus compañeros con la mierda ke tienes bien guardada, pero eso, sabes, no lo vas a lograr porke mucha gente conoce y aprecia a gerardo, y pork lo conocemos y a ti no, esa es la diferencia te escudas en el anonimato para tirar la pedrada a kien le tienes envidia!!! no te agas

      Eliminar
  13. ya mero es 15 de julio....SIEMPRE han pagado lo de carrera en esa fecha...asi ke esperamos ke tambien nos paguen lo ke nos toca...o arderá troya.....ya basta ke nos vean la cara de pendejos y manejen nuestro dinero a su antojo...siempre los jodidos somos nosotros, pero cuando ustedes piden algo, hay tamos los pendejos apoyándolos..y hay de nosotros si no lo hacemos...así ke más vale ke suelten la lana...o conocerán a los maestros de sonora!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. YO YA LOS CONOZCO UNA BOLA DE BORREGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajaja y el anónimo que amenaza es el más borrego

      Eliminar
  15. Agárrate Gerardo porque ya que den respuesta a Carrera luego te echarán la culpa de que no pagan el aguinaldo y el bono y... y... etc.... Pero sabes? Estoy estudiando los comentarios y me parece que es uno solo el que te echa tantas broncas, es más debe ser uno de tus propios compañeros del comité que te tiene envidia y lo que quieren es hacer creer que tú eres el culpable de todo y lo más seguro es que responda este anónimo ya verás que sí va a caer jajajajajaa. Buen análisis electoral muchas felicidades

    ResponderEliminar
  16. No se vale que este espacio sirva para ofender al compañero Gerardo... Anónimo demuestre su educación mostrando su respeto por los demás y como integrante del magisterio.. Por que Si asi trata a sus alumnos no quiero saber que le pasará después.. Hay que exigir nuestras inconformidades pero siendo respetuosos..

    Ojalá que si nos paguen el 15 jul. A poner changuitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos hartos de la manera respetuosa y el pendejismo de que mas nos dura si nos pagan en agosto o septiembre.
      ya tenemos un año esperando. que no se les olvide.

      Eliminar
    2. Pues leyendo msj anteriores a usd Sr. Anónimo ya lo tratan de idiota y pendejo por conducirse de esa manera, no sabemos quien es pero me imagino que se ha de sentir feo que lo llamen asi.....

      Eliminar
  17. ai tiene toda la razon el anonimo de arriba. usemos este espacio como se debe, agradeciendo k exista como medio de comunicacion entre el gremio

    ResponderEliminar
  18. Asi como sorprendieron con puntajes bajos en la etapa xx,donde hubo bastantes incorporaciones y promociones,pues cierren con broche de oro pagando el 15 de julio,animo y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que paguen el 15 si ya tienen la feria pues. Tengo que pagar la mtria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y YO TENGO QUE PAGAR TANTAS COSAS QUE PARA QUE LES CUENTO ESTE DINERITO ME CAERA COMO ANILLO AL DEDO!!
      GRACIAS A DIOS ME PROMOVI PERO QUE NO SABEN PARA CUANDO EL PAGO COMO LA VEN???

      Eliminar
  20. TODOS TENEMOS PAGOS QUE HACER...SABEMOS LO DIFICIL QUE ESTA LA SITUACION ECONOMICA...Y SI, DEBEMOS ESTAR A LA ALTURA DE NUESTRA PROFESION Y NO CAER EN GROSERIAS....TODOS SABEMOS QUE GERARDO NO ES EL CULPABLE DE ESTA SITUACION...ESPEREMOS PUES EL 15 DE JULIO...ESPEREMOS BUENAS NUEVAS...YA VIMOS QUE EL MAL ACTUAR DE NUESTRAS AUTORIDADES HA COBRADO FACTURA EN ESTAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  21. "Queda prohibido no sonreir a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños" Pablo Neruda...TE AMO

    ResponderEliminar
  22. SÉPTIMA. Los nombres del personal a quienes se les asignen los estímulos así como los montos a entregar, serán publicados en el mes de junio del presente año por la Secretaría de Educación Pública, previa validación de la Comisión Rectora, mediante listados en la página de Internet del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.
    LO ANTERIOR ES LO DE LOS ESTIMULOS PARA DOCENTES POR ENLACE ¿PARA CUÁNDO? YA ESTAMOS A JULIO.
    SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR AVISEN

    ResponderEliminar
  23. Mr. X: "Con la novedad de que al término del conteo de los 300 distritos electorales, al candidato ganador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, le salieron a "favor" oootros 500 mil votos, con lo que se amplió el margen de victoria... y se le complica más al "Peje" ante ojos y escrutinio de la sociedad"

    ResponderEliminar
  24. y el pago de carrera apa´???? ojalá ke si se haga pal 15 de este mes!!!!!! jejejeje, crucen todo, no nadamás los dedos!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Conflicto poselectoral?

    De haberlo, no parece que fuera más explosivo que una chinampina, porque de alegar "compra de votos" o "utilización de recursos públicos" bastarían los que constan del reparto de despensas en bolsas amarillas y retratos de López Obrador en negro (colores del PRD) contra listados de electores; o la puesta a su disposición (el día de su cierre de campaña) de un convoy del Metro para que pudiera trasladarse de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución, por no recordar mayormente el pase de charola... Carlos Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui está el videooooooooooo. youtube.com/watch?v=CsSd=HY_Kzg

      Eliminar
  26. a mi me interesa mucho el pago de carrera..... ayer marque a la SEC y no saben nada todavía.... esto si desespera... que horror seguir en la insertidumbre!!

    ayuda SR. Gobernador que nos paguen el 15 como en años anteriores y todos felices de la vida!

    ResponderEliminar
  27. dinos en que consiste tu puesto gerardo. para despejar dudas y no te esten echando tanto madrazo.... sin razon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que diga... que diga... que diga... jajajajaja qué curado esto...

      Eliminar
    2. Siguen siendo el mismo par de idiotas que hacen un montón de comentarios. Ya hombre, si tienen algo personal contra el Gera cántenle un tiro de frente cucos...

      Eliminar
  28. se me hace que este pinchi blog es para medir la temperatura de los miembros del sindicato y asi ustedes actuar en consecuencia. una vil trampa.

    ResponderEliminar
  29. yo no veo que fermin tenga un blog o algo parecido. eres chivo espiatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya no hay que comentar en este blog compañeros, busquemos uno democrático donde nos dejen escribir libremente y que no nos fiscalicen

      Eliminar
    2. Chivo espiatorio y huarache también, chaleeeeeeee jajajajaja

      Eliminar
    3. Este es un blog donde pueden comentar por su propia voluntad y con libertad absoluta. Ya de perdida díganme a quién se le ha reprimido por escribir tal o cual comentario. Hasta el momento yo no he tenido alguna queja de quienes valientemente se identifican en este blog y hacen sus comentarios, menos van a molestar a un anónimo. Participar aquí es un asunto de criterio propio, cada quien sabe si lo hace, con qué objetivo lo hace y con qué nivel lo hace. Un fuerte abrazo a todos los lectores y comentaristas.

      Eliminar
  30. Según el INEGI, el área rural del país va en decremento, en el año 2010 había alrededor de 25 millones de habitantes de todas las edades (niños, bebés, jóvenes, adultos y ancianos). Contrario a toda lógica, el crecimiento de votantes fue mayor en las áreas rurales, tanto que de acuerdo a cifras del IFE hay 26 millones de votantes en zonas "no urbanas", es decir rurales. ¿Le suena lógico que haya mas votantes que habitantes rurales?
    ¿Cómo puede decir que no hay un fraude? ¿Y las miles de actas "de mas" que aparecieron por todo el país? ¿Y las miles de tarjetas de Soriana?
    Simplemene no hay peor ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  31. Dije categóricamente que en las urnas no hay ningún fraude. El conteo se lleva a cabo delante de los representantes de los partidos, así como el recuento y las correcciones y todos los representantes participan y firman de conformidad. Entonces dónde está el fraude en las urnas?
    Por otro lado digo que a los factores que se pueden tipificar como delito electoral y que inhiben la democracia habría que ponerles mano, de tal forma que a toda denuncia que se presente en las impugnaciones habrá que atenderlas y resolverlas conforme a la Ley. Pero en la urnas no hay tal fraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿cómo acepta el triunfo de EPN?, cuando el pueblo, sabe que hubo miles de procesos corruptos antes del proceso de las urnas. Esto es un todo. La interpretación de su mensaje es, no importan los medios. Eso es doble moral. No nos subestime. Si ve que su gremio escribe con una ortografía de un niño de 4to. de primaria, su redacción de 6to y su mensaje de 3ero de secundaria, no dé por sentado que van a creerse todo lo que se dice en los medios masivos de información. Existe el criterio, el pensamiento crítico. Vergüenza y lástima es lo que sienten por nosotros. Y los que no se dan cuenta es porque simple y sencillamente no les conviene. Yo tampoco subestimo a los líderes. A ustedes ...

      Eliminar
  32. ta bien hombre por lo menos vamos a poder decir otros seis años mas
    ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR

    ResponderEliminar
  33. Cambiando de tema.
    sabe usted cuando se paga lo de carrera magisterial????????????????

    ResponderEliminar
  34. Todos preguntamos y nadie sabe para cuando pagan..... ojalá que si alguien se entera nos pueda informar.... por lo menos de alguien que ya se haya promovido el año pasado... saben cuanto le dieron?

    Agradeceré si alguien me contesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA A LLEGO 26,000, A LA B 34,000, A LA C 42,000 A LA D 52,000 Y A LA E 60,000 Y TANTOS ESTO SON APROXIMADOS QUE DIERON COMPÁÑEROS DEL AÑO PASADO

      Eliminar
  35. agarrensen con el nuevo proferegidor en san luis, querido por pocos y odiados por otros muchos... a ver si chambea pa los sanluisinos, ahi en el snte28 se la llevababa cacheton(que raro)ojala que esté a la altura del profe higuera que el en verdad si apoyo. animo cabezon echale ganas

    ResponderEliminar
  36. MAESTRO GERARDO QUE HAY DE CIERTO QUE LOS LISTADOS QUE SALIERON EN SEMANAS ANTERIORES DE INGRESO Y PROMOCION DE CARMAG EN SU ETAPA XX TODAVIA ESTAN EN REVISIÓN Y QUE PROBABLEMENTE ALGUNOS BOTEN Y SEAN SACADOS DEL LISTADO.?QUE LOS QUE SALIERON EN LA LISTA YA HABIAN SIDO "PALOMEADOS" POR CARRERA?... YO NO QUISIERA QUE ME SACARAN DE LA LISTA SI EN LA CUAL APARECI.. DE QUE SE TRATA PUES?

    ResponderEliminar
  37. Y QUÉ HAY DEL PAGO DEL RETROACTIVO MAESTRO GERARDO? NO LO IBAN A PAGAR A MAS TARDAR EL 6 DE JULIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo a los maestros estatales falta por pagar y seá el 15-07.................federalizados ya!

      Eliminar
  38. ESPEREMOS Y SI PAGUEN EL 15 DE JULIO LA ETAPA XX ,Y SI NO PAGAN? QUE VAMOS HACER?ESPERAR,EXIGIR NUESTROS DERECHOS,AGUANTARNOS HASTA QUE A LAS AUTORIDADES LES DE LA GANA DE SOLTAR EL DINERO?

    ResponderEliminar
  39. EL RETROACTIVO YA LO PAGARON

    ResponderEliminar
  40. ...El período de aclaración de puntajes concluyó el viernes, por lo que los listados oficiales apenas se tienen hoy, 9 de julio. Por si no les ha tocado batallar con algún reclamo, en la SEC van adelantados al menos con una o dos quincenas, si ahorita se les ocurriera, lo que dudo, soltar la marmaja, esta quincena del 15 de julio ya la tienen cerrada y muy probablemente hasta la del 30, entonces si hay suerte por allá de la segunda quincena de agosto les llegará, por supuesto con un descuentazo de impuestos, ya que incursionaran temporalmente en otra categoría salarial.

    ResponderEliminar
  41. MUCHAS GRACIAS AL COMPAÑERO (A) QUE INFORMÓ SOBRE LO QUE LLEGÓ EL AÑO PASADO DE CARRERA MUY AMABLE.....

    ResponderEliminar
  42. el 15 dd julio. si no... ya nos ching _ _ _ n.

    ResponderEliminar
  43. Kien sabe cuando salen las listas definitivas. Los que salimos enlistados. ¿no estamos seguros de seguir en ellas¿ como esta eso. Ojala alguien explique bien

    ResponderEliminar
  44. maestro Gerardo necesitamos información oficial sobre listas definitvas y pago de carrera... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes aparecieron en los listados es un hecho que se incorporaron o promovieron. Solo faltaría agregar los casos de las impugnaciones que hayan procedido, esa sería la única modificación de los listados, pero quienes ya están, ahí permanecerán.

      Eliminar
    2. gracias por la información!!!

      Eliminar
  45. SI EXIXIMOS EL PAGO YA ANTES DE Q SE VAYAN DE VACACIONES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SINDICATO DE QUE NOS SIRVE?????????????

      Eliminar
  46. Queremos el pago de carrera magisterial ya,..... ayudanos gerardo antes de que salgan de vacaciones los de la sec. por favor

    ResponderEliminar
  47. y tambien falta que nos paguen lo del estimulo de ENLACE o lo invirtieron en las campañas???? lo mas seguro es que siiii como siempre a los maestros nos dejan a lo último. PAGO DE CARRERA YAAAAAA.

    ResponderEliminar
  48. necesitamos informacion...urge ke aclaren tanto rumor...no es justo ke andemos diciendo, inventando y haciéndonod ilusiones...profe gerardo...hable!!!! si estamos escribiendo aki, es xke confiamos en lo ke nos dice...no es justo ke nos tengan en la insertidumbre...

    ResponderEliminar
  49. porque carrera magisterial es tan pero tan exigente,y tan tan incumplidos?el esfuerzo que realizan los docentes para aparecer en las listas de incorporacion o promocion es muy grande,autoridades respeten ese esfuerzo cumpliendo con sus obligaciones.Prof Gerardo ayudenos,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  50. maestro no hay nada aun del pago del aumento y retroactivo que se esperaba para el 6 de julio?

    ResponderEliminar
  51. El 6de julio fue la fecha limite para impugnaciones por lo de carrera. Ahora carmag tiene 15 dias para regularizar todo. Es decir tardaran en pagar.

    ResponderEliminar
  52. El retroactivo ya fue pagado a los trabajadores federalizados y los estatales lo recibirán en la presente quincena. Sin embargo falta que suban los talones de cheque a la página de la SEC para saber con certeza cuánto se depositó y si no hay irregularidades en la aplicación del incremento. Por otro lado, en cuanto tenga mas in formación sobre Carrera Magisterial se las compartiré. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Si no ocuparamos el dinero de carrera magisterial te aseguro que no estuvieramos dando lata. se perfectamente que no es tu culpa gerardo pero si hay que reconocer que el SNTE se vio super lento con este rublo... en este año nos ha hecho como le dio la gana y la verdad asi al menos yo no me siento protegido por mi sindicato porque mis intereses se ha visto afectados, de veras que hasta duelen las cuotas dadas en tanto año, para que si de todos modos hacen lo que les da la gana con nosotros... ojala nos tengas noticias buenas para esta semana pero lo dudo, francamente creo mas en los rumores que sera hasta septiembre a como se ve el sindicato pude llevarse carrera agusto hasta el proximo verano.

    ResponderEliminar
  54. No queremos que nos paguen ya!
    lo merecemos, ES NUESTRO.....
    AYUDA SNTE 54, SNTE 28

    ResponderEliminar
  55. somos un sindicato muy fuerte en america latina,nadamas demuestrenos autoridades sindicales esa fuerza en sonora,ya que el resto del pais ya lo logro todo lo relacionado con carrera magisterial,incluyendo pagos,y aqui porque no?PORQUE LOS DOCENTES AQUI NO TENEMOS NECESIDADES?O PORQUE LAS AUTORIDADES SINDICALES LES IMPORTA MUY POCO O NADA NUESTRA SITUACION?O DE PLANO NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES SON MUY INEPTOS?

    ResponderEliminar
  56. Y mientras mas pase el tiempo los reclamos sobre carrera van aumentar. Pues mas gastados vamos estar y mas los que quedaron enn carrera que se soltaron la grena pensando en el dinerito extra. Calma dicen que lo de carrera viene con todo e intereses que ha generado tanto tiempo guardado.

    ResponderEliminar
  57. Ya se terminaron las elecciones para bien o para mal,y en ese tiempo nos dejaron por un lado,prof Gerardo ayudenos,hagale sab er a nuestro lider sindical,es decir al prof Fermin,todas estas manifestaciones de inconformidad que hacemos en su pagina,es bien sabido que ese dinero de carrera magisterial esta desde 2011,en la secretaria no con el sindicato,necesitamos que hagan presion pa que suelten ese dinero,el cual pertenece a todos los docentes que se incorporaron y promovieron con mucho esfuerzo.HAGAN SU LABOR QUE LES TOCA.SALUDOS

    ResponderEliminar
  58. ya faltan dos dias para que paguen. no se desesperen....

    ResponderEliminar
  59. QUEREMOS NUESTRO DINERO DE CARRERA MAGISTERIAL.

    ENTIENDAN QUE ES DINERO DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  60. mas desesperado estoy yo que pase a la b y a la e....

    ResponderEliminar
  61. SNTE DONDE ESTAS CUANDO MÁS TE NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  62. sino pagan carrera el viernes me voy a pedir chamva a la abana II.

    ResponderEliminar
  63. YO YA ESTOY JUNTANDO TODO EL PAPELERO QUE ACUMULÈ EN EL CICLO
    ESCOLAR PARA IRLO A VENDER JUNTO CON LOS BOTES DE ALUMINIO QUE
    YA ME TOMÈ JEJEJEJE...ÀNIMO!!!!

    ResponderEliminar
  64. Ay Gerardo, como dice mi amá: cada loco con su pinchi tema. Tú con la política y nosotros con carrera.

    ResponderEliminar
  65. las lonas k dejaron los politicos,disen k te dan una feria por allas en las recicladoras y asi matamos dos pagaros de un tiro limpiamos y no ganamos una feria mientras pagan carrera.

    ResponderEliminar
  66. Quien sabe cuando aparecen las listas definitivas

    ResponderEliminar
  67. acabo de hablar con el profesor Julian Valenzuela, que es el representante de la sección 28 en la paritaria estatal..dice que hoy jueves terminan con las impugnaciones para pasar la lista completa a la sec, pero los de pagos de la sec salen de vacaciones y regresan hasta agosto...así que se pagará hasta el 15 de septiembre..y que lo bueno es que es retroactivo y llegará más dinero....lo dejo a su criterio...este es su correo: julianvzla@hotmail.com....y este su celular 6628480516...por si alguien quiere confirmar la información...yo ingresé a carrera y al igual que todos estoy desesperada por el pago...

    ResponderEliminar
  68. no es culpa de nosotros los atrasos que traiga la sec,ya paso con los aguinaldos,ahora se va repetir con carrera?pues que les pasa esto no es ningun juego,nos estan viendo la cara lindo y bonito y el que cuida nuestros intereses bien agarraditos de la mano con el patron,con estas acciones ya entendemos a los maestros de la CNTE,quieren ustedes autoridades sindicales que nos hagamos docentes asi,paros tras paros y dejar a un lado la educacion?

    ResponderEliminar
  69. Ke jijos de la manana quieren seguir enguerando el dinero por los interrses. Como si fuera su dinero

    ResponderEliminar
  70. pues ya valio a que esperar hasta el 15 de septiempre, ya dijo julian valenzuela, lo bueno que vamos a dar el grito con una feriesita

    ResponderEliminar
  71. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.es injusto como que el 15 se septiembre y mis vacaciones ganadas com mucho esfuerzo ya no va ha ser posible y ya tenia alvarotados a mis hijos, pero los del snte bien agusto con el dinero de todos nosotros se la pasan cachetonamente sean o no vacaciones.

    ResponderEliminar
  72. nos, estan mintiendo,es que nos quieren dar una sorpresa mañana, pensando positivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marcale al profe julian ahi está su num...verás ke nanais va ver sorpresa mañana... es injusto..pero asi dicen ellos..ya valimos y a apechugar hasta septiembre...por dejados nos pasa esto!!!!!!!!...primero el aguinaldo...luego carrera...y lo mismo sucederá con el próx. aguinaldo!!!! pero hay ke seguir así...agachados, pake más nos la dejen ir....

      Eliminar
  73. sec-snte..iguales de ineptos...

    ResponderEliminar
  74. QUE NOS PAGUEN INTERESES!!!!! SI NOSOTROS YA TENIAMOS PLANES TENDREMOS QUE TARJETEAR O HACER PRESTAMOS...NO ES JUSTOOOO!!! Y ELLOS DISPUSIERON DE UN $$$$$ AJENO...ES UN DELITO!!!!
    QUE TRISTE Q NO TENGAMOS QUIEN NOS DEFIENDA....SNTE 28...CADA VEZ DECEPCONAS MAAAS...PERO TODO TIENE UN LIMITEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  75. sindicato,animo,demuestren que no son marionetas,no es posible esta situacion que esta pasando con los compañeros docentes,este es el momento mas adecuado pa que intervengan y le den al gremio magisterial un apoyo,que es necesario y ademas se lo a ganado a pulso.MEXICO CREO EN TI,vamos SNTE QUIERO SEGUIR CREYENDO EN TI,ANIMO,ojala y si paguen mañana.

    ResponderEliminar
  76. No se acaba el amor solo con decir adios, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo,ni compra el olvido, ni nos borra del mapa...Ricardo Arjona...I love you forever

    ResponderEliminar
  77. jajajjaajjaja todos los comentarios muy buenos me hicieron reir , llorar y carcajearme de perdiz me alegre un rato no pensando en cuanto pagan lo de carrera paguen yaaaaaaaaaaaaa codos necesitamos dinero pa las vaca entiendan

    ResponderEliminar
  78. en espera del tan anhelado pago.... jajajajajajjaa.....la esperanza muere al ultimo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. todavia hay esperanza a lo mejor al rato nos andamos riendo solos,nadie a checado a ver si ya.

    ResponderEliminar
  80. dicen que el viernes 13 es de mala suerte pero para nosotros debe ser de buena suerte si es que pagan

    ResponderEliminar
  81. el pago de carrera es por cheque o deposito a la cuenta?pregunto por si se da el milagrito que pagaran hoy,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por deposito como te pagan cada quinsena

      Eliminar
  82. Para esta hora el profesor Gerardo castro ya debe saver si van ha pagar que nos comente algo o ya se fue de vacaciones

    ResponderEliminar
  83. QUE PASO A POCO VA EN SERIO QUE PAGARAN EN SEPTIEMBRE NO CREO QUE NADIEN SEPA ALGO SEC- SNTE DEN UNA RESPUESTA CUANDO PAGAN CARRERA urje algo concreto.

    ResponderEliminar
  84. COMO QUE ESTA SITUACION YA ESTA RAYANDO EN BURLA,NO SE VALE SEC-SNTE,AL MENOS DEN LA CARA DANDO INFORMACION VERAZ,ESCRIBA ALGO PROF.GERARDO,AL MENOS EN UD CREEMOS LA INFORMACION QUE NOS DA,SI NO TIENE NADA MARQUELE A PROF FERMIN Y QUE SE ALIVIANE NO ES JUSTO,SEAN PROFESIONALES DE SU TRABAJO,RECUERDEN QUE ESTAN PARA ESO Y MAS.ANIMO COMPAÑEROS TODAVIA FALTAN HORAS PA QUE TERMINE EL DIA.SALUDOS

    ResponderEliminar
  85. QUEREMOS INFORMACIÓN, QUE ALGUIEN DE LA CARA Y NOS DIGA HASTA CUANDO PAGARÁN, NO ES JUSTO QUE NOS TENGAN ASÍ, CON RUMORES, PROFE GERARDO, DIGA ALGO, LO MENOS QUE NOS MERECEMOS ES QUE ALGUIEN NOS INFORME COSAS REALES, Y SI NO SE PAGARÁ HOY PUES DIGAN.

    ResponderEliminar
  86. Que cruda pero triste realidad....así es la profesión que nos tocó ejercer, la que elegimos...así han sido siempre nuestras autoridades, desde la cabeza , jefes de secretaría y/o sea nuestro gobierno... al docente no se le aprecia en tiempo y forma su labor con un pago digno... siempre hemos de andar neceando, repitiendo las peticiones, gritando haber quien nos escucha...¡¡¡¡ya basta compañeros!!!! mejor hagamos una toma de decisiones concreta y seamos una sola voz de reclamo, no perdamos tiempo en este foro , aquí no se arregla nuestra problemática.GRACIAS POR SU ATENCIÓN, SE LOS DEJO DE TAREA.

    ResponderEliminar
  87. ya basta compañeros,todo indica que no pasa nada,pues haremos frente a esta situacion unidos,hay que hacerles ver que nosotros somos el pilar de la educacion ni los de la sec ni los del snte les importa nuestra situacion.hay autoridades como se hacen patos,maestros esta en nosotros,hagamos algo porque por aqui parece que no es lo correcto,ni gerardo nos pela.que tristeza y decepcion,lo bueno que todo se paga en la vida,no lo olviden patron y sindicato.saludos.QUE HACEMOS COMPAÑEROS?

    ResponderEliminar
  88. ya depositaron? no he tenido chance de ir al cajero

    ResponderEliminar
  89. antes de irnos de vacaciones tenemos k dejar todo en orden para que nos den nuestra carta de liberacion y entonces si irnos de vacaciones, como es posible que dejen ir a las personas que estan en pagos viendo esta situacion en la que se afectan muchos maestrso sonorenses, que con su dedicacion y estudio pasaron de nivel o bien se promovieron, muchas familias dependen de este dinero, ya sea para poder comer o tener unas vacaciones, no es posible que a estas alturas no puedan hacer el deposito de este dinero que se ganaron con el sudor de su frente. GRACIAS SINDICATO POR DEJAR A UN LADO TUS PRINCIPIOS Y FINES POR EL CUAL FUISTE CREADO, AHORA LO MAS IMPORTANTE ES LA POLITICA

    ResponderEliminar
  90. Si la etapa xx corresponde al ciclo 2010-2011,es de entenderse que ese dinero ya esta otorgado,en donde esta?que hacen con el?que pasa con la enorme cantidad de dinero que generan esos intereses?.COMPAÑEROS VAMOS A PEDIR Y EXIGIR UNA AUDITORIA EN RELACION CON EL PRESUPUESTO DE CARRERA MAGISTERIAL,porque ese dinero tiene que estar en alguna parte,ya basta que un puñado de parasitos esten viviendosela agusto a nuestras costillas.AUDITORIA,AUDITORIA,AUDITORIA.

    ResponderEliminar
  91. pues dicen muchas cosas, pero no hacemos nada...y ellos agusto porke los pendejos de los maestros nos kedamos esperanzados a ke un dia volteen hacia abajo y nos vean y se acuerden de ke tienen ke pagarnos...pero compañeros,primero estan ellos, su familia y sus vacaciones y a lo ultimo nosotros, total, nosotros podemos esperar, como siempre ake se dignen a tomarnos en cuenta..asi ke no andemos de habladores y aguantemonos hasta ke se les inche un huevo y nos kieran pagar..porke por mas ke decimos..no hacemos nada.........y me incluyo, porke yo tambien digo, pero aki estoy esperando ..como todos los demas ke pasamos o se promovieron en carrera....saludotos!!!

    ResponderEliminar
  92. MAESTROS SONSORENSES AGACHADOS POR ESO LE PASA ESO, SEGURAMENTE EN MICH, OAX U OTROS ESTADOS EL GOB SE ATREVERIA A RETRASARLES UN PAGO.... PERO AQUI SAN FERMIN Y Y EL OTRO PENDEJO0 DE LA 54 LOS TIENE BIEN CONTROLADOS AY BABOSOS

    ResponderEliminar
  93. pues si somos marionetas nos hacen como quieren! pero que se puede hacer sino nos apoyamos unos a otros? aqui cada quien sus intereses y somos muy pocos los profres interesados en carrera, nadie nos apoya estoy muy triste por la realidad que vivimos :(

    paguen por favor!! ese presupuesto es nuestro dónde está????

    ResponderEliminar
  94. que DESECCION 28,se pasan bola de ratas los de la sec,y nuestro sindicato como la puerta de alcala,pediremos ayuda mejor al casi desaparecido sindicato de electricistas,al menos todavia se dan a notar mas que el super sindicato mas grande de america latina,jajaja,y que en este estado de la republica no existe,bola de cobardes e inutiles,ojala y nos tomaran en cuenta pa escogerlos porque ni eso nos toman en cuenta.estas desde el 97 o 92 alli gerardo que te pasa ?tiendenos la mano,dile a fermin que ya no hay elecciones que se deje de andarle haciendo la barba a la otra bola de tranzas politicos,dios guarde que fuera nuestro gobernador,si con esto no puede,jajaja.saludos

    ResponderEliminar
  95. que paso gera para cuando se incorporan a trabajar en la sec, en el snte, y en carmagson... que paso con las impugnaciones de carrera.... explicanos

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes profe Gerardo la mayoria de los docentes que nos incorporamos y promovimos queremos respuestas claras ¿cuando se paga lo de carrera'julio, agosto ,septimbre o durante el ciclo escolar pero responda por fa

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: