martes, 17 de julio de 2012

Nueva Alianza en los futuros consensos del Congreso de la Unión


Hermosillo Sonora a 17 de julio del 2012.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Una vez que concluyó la etapa de cómputo de las elecciones del pasado 1° de julio, el IFE informó que el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto obtuvo mayoría de votos; quedando el representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en segundo lugar; Josefina Vázquez Mota, representante del PAN, en tercero y quien representó a Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, en cuarto.

La elección Presidencial está impugnada por los partidos de izquierda y por quien fue su candidato, pero eso seguirá su curso legal en los tribunales, así como las impugnaciones que tengan lugar en las elecciones de Diputados Federales y Senadores. Mientras tanto el IFE dio a conocer cómo quedaría conformado preliminarmente el Congreso de la Unión de acuerdo a la conclusión del conteo (http://www2.ife.org.mx/docs/IFE-v2/CNCS/CNCS-IFE-Responde/2012/Julio/Le010712/Le010712.pdf)

La Cámara de Diputados estaría integrada por 207 diputados federales del PRI, 114 del PAN, 101 del PRD, 33 del Partido Verde, 19 del PT, 16 del Movimiento Ciudadano y 10 de Nueva Alianza. Todos hacen un total de 500.

El Senado de la República estaría conformado por 128 Senadores, de los cuales, 52 serían del PRI, 38 del PAN, 22 del PRD, 9 del Verde Ecologista, 4 del PT, 2 del Movimiento Ciudadano y 1 de Nueva Alianza.

Sin duda, esta elección representó una de las pruebas más fuertes del Partido Nueva Alianza, pues el reto consistió en vencer a los detractores de la educación pública que se encuentran entre la clase política y empresarial. Ellos hicieron todo lo que les fue posible, antes y durante el proceso electoral para sembrar en los ciudadanos el rechazo a Nueva Alianza para que este partido no alcanzara el 2% de la votación nacional y perdiera su registro. A eso se debió el artero ataque al candidato Neo-aliancista y a la dirigencia del SNTE durante todo ese tiempo.

Debilitar al Sistema Educativo y al gremio magisterial es su primer paso. Y este proceso electoral les dio una oportunidad de oro, la cual aprovecharon muy bien, aunque finalmente no tuvieron los resultados que esperaban.

Otro factor que se sigue enfrentando y que en esta ocasión no fue la excepción, es la resistencia de la mayoría del gremio a participar con este partido nacido de las propias filas del SNTE, debido a que por un lado somos un gremio plural y hay quienes ya tienen definiciones políticas distintas, pero por otro lado, muchos de quienes no se encuentran entre dichas definiciones y votan diferenciadamente, manifiestan que los únicos beneficiados del poder político alcanzado, son los dirigentes de los Comités Ejecutivos Seccionales y del Comité Ejecutivo Nacional, siendo la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE, la más señalada (Lo digo sin rubores y sin temores, esto no debe ser un tabú para ningún miembro de este Sindicato, pues la autocrítica es un paso fundamental para seguir creciendo y fortaleciéndonos como gremio).

Eso quiere decir que los señalamientos del exterior hacen eco al interior del SNTE, y no solamente sobre el ala magisterial izquierda, sino en la mayoría de los trabajadores de la educación, cosa que obliga a un análisis serio y a tomar decisiones saludables.

Según las encuestas que realicé previamente y durante el proceso electoral a los trabajadores de la educación sonorenses, alrededor del 20% de ellos apoyaría a algún candidato de Nueva Alianza, pero no dieron su voto a la fórmula federal completa. Su voto fue diferenciado.

Sin embargo es importante subrayar, que pese a los ataques externos y las diversas posturas de los miembros del SNTE, esta vez se registró mayor participación, y eso se debe sin duda a que el trabajo de concientización entre los trabajadores de la educación, sobre este proyecto político, poco a poco va permeando.

Los números hablan de que se logró el reto de conservar el registro y crecer en posicionamiento político.

En el 2006 Roberto Campa Cifrián, primer candidato de Nueva Alianza por la Presidencia de la República, solamente tuvo 401 mil, 804 votos que correspondió al 0.9% del total de aquella votación, mientras que Gabriel Quadri obtuvo en esta ocasión 1 millón, 150 mil, 662, que representa el 2.29%, suficiente para conservar el registro.

Sin embargo, esa expectativa fue mayormente superada con el resultado de las elecciones para senadores y diputados federales.

Los candidatos a Senador en el 2006 obtuvieron 1 millón, 677 mil, 033 (4.05%) lo que le significó obtener una senaduría plurinominal, a la cual se sumó la del profesor Fermín Trujillo al relevar en septiembre del 2009 al Vaquero, Alfonso Elías Serrano, quien contendería por la gubernatura de Sonora, sin embargo, después de perder dichas elecciones ante Guillermo Padrés, Elías Serrano regresa a su curul en octubre de ese mismo año.

Ahora, los candidatos a Senadores obtuvieron una votación nacional de 1 millón, 855 mil, 403 sufragios (3.69%), lo que también es suficiente para obtener una Senaduría. En este punto podemos observar que la cantidad de votación fue mayor que en el 2006 pero el porcentaje fue menor. Sin embargo, es importante subrayar que en esta ocasión son votos netos de Nueva Alianza, ya que compitió con candidatos propios, dando mayor presencia y posicionamiento a dicho partido, lo cual no sucedió en el 2006.

Con la elección de diputados federales se logró un mayor posicionamiento nacional, ya que en 2009, a Nueva Alianza le acreditaron 1 millón, 181 mil, 850 votos (3.41%), logrando  8 diputaciones en la Cámara de Diputados, mientras que en las pasadas elecciones, los candidatos a diputados federales (Todos propios de Nueva Alianza) lograron una votación nacional de 2 millones, 043 mil, 281  (4.08%) y con ello  10 diputaciones para la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Este nuevo y fortalecido posicionamiento ya empezó a crear escozor principalmente entre los detractores del SNTE y empezaron a generar especulaciones muy tendenciosas. Todas hablan de que Elba Esther Gordillo tendrá en un puño al recién electo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debido a que Nueva Alianza cuenta con los diputados que le hacen falta al PRI para sacar adelante las iniciativas, lo que le dará el poder a Elba Esther para exigir lo que se le antoje y obligará a Peña Nieto a concedérselo.

Los temores o las obsesiones no los dejan pensar acertadamente y no les dejan ver los diversos factores que no permitirán que las cosas sucedan así y que los acuerdos no sean tan fáciles –como se dice- para el grupo parlamentario de Nueva Alianza.

Definitivamente, el PRI no quedará sujeto a la decisión de Elba Esther en cada una de sus iniciativas de Ley.

Para las modificaciones a las leyes o a la Constitución se requiere de la aprobación del 51% o del 66% de los integrantes del Congreso de la Unión respectivamente.

Si damos por hecho que el PRI y el Verde Ecologista continuarán en matrimonio, juntos sumarían 240 de los 500 diputados. Y si damos por hecho que Nueva Alianza se sumaría a dichas iniciativas harían un total de 250, apenas el 50%, lo cual es insuficiente para cualquier aprobación. En el caso del Senado estos tres partidos sumarían 48%.

El Verde Ecologista puede seguir al PRI cual rémora y le va a ir muy bien –eso sí podemos darlo por hecho dadas las condiciones que se generarán en la Cámara de diputados- pero para Nueva Alianza las cosas pueden ser muy distintas, en el supuesto de que quien se encargue de crear los consensos sea nada más y nada menos que el hábil negociador Manlio Fabio Beltrones Rivera, rival político de Elba Esther.

De ser así, lo más probable es que Nueva Alianza no apruebe lo que Manlio Fabio y su equipo político construyan legislativamente, pero sí es muy posible que apruebe las iniciativas que Peña Nieto envíe al Congreso, claro, previo acuerdo directo con el Presidente de la República.

Ese puede ser un escenario, una negociación Peña-Gordillo donde Manlio no aparezca. Sin embargo, eso sería tanto como ningunear al poderoso sonorense, de ser necesario podría darse, pero de darse, sin duda Peña Nieto tendría que lograr acuerdo en ese sentido con Manlio, porque el horno no está para bollos.

El PRI tiene la gran oportunidad de demostrar que ya cambió, que sí es un partido renovado, por lo que está obligado a ser un buen gobierno y sus acciones deben traducirse en mejores condiciones de vida para los mexicanos sí es que quieren conservar la credibilidad y la confianza que en esta ocasión les brindó el pueblo -deben darse prisa porque dentro de tres años (2015) serán evaluados- de lo contrario, quién sabe hasta cuándo puedan regresar a los Pinos, si es que regresan. Veremos sí es cierto que el PRI aprendió de la derrota en el 2000.

Por eso es que los pleitos que se pueden generar entre el Ejecutivo y el Legislativo deben evitarlos. Hay que recordar que en la Legislatura que aún no termina, Peña Nieto frenó con su equipo algunas de las propuestas de Manlio.

Bajo esas circunstancias, se complican las cosas para Nueva Alianza.

Otra circunstancia adversa para este partido es que la experiencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera lo ha convertido en un maestro –casi mago- en el arte de la negociación y la concertación política, lo que implica a reflexionar,  ¿Qué tan necesario será lograr los consensos con Elba Esther?

A la habilidad de Beltrones se sumaría una predisposición de los legisladores del PAN a sus iniciativas, debido a la similitud de algunas de sus propuestas y a la propia composición de ese grupo parlamentario marcado por dos frentes, el Calderonista y el Maderista.  Así mismo favorecerá la característica conciliadora  de los llamados “Chuchos” que pertenecen a la izquierda moderada y quienes lograron mayor cantidad de curules tanto en la Cámara baja como en la Alta. Todo esto le facilita el trabajo a Beltrones, a Peña Nieto y al PRI. Con cualquiera de ellos pueden lograr los consensos.

Sin embargo, no se puede asegurar que el clima en el Congreso de la Unión será de luna de miel. Seguramente habrá momentos de desacuerdo,  de tensión y de presión entre dichas fuerzas políticas, lo que también generará coyunturas que favorecerán a Nueva Alianza y las sabrá capitalizar por el bien de la educación y del pueblo de México. Ya lo veremos.

Mi conclusión es que el PRI tiene mucho con quién alcanzar los acuerdos, que al Verde Ecologista no le costará mayor esfuerzo para que le vaya bien, que los opositores del PRI a ultranza serán los López-Obradoristas –por sobradas razones- y que no es cierto que Nueva Alianza la tiene fácil.

Punto Aparte:

También en Sonora Nueva Alianza tuvo buenos números, aunque después hablaremos de ello les adelanto que contará con 40 regidores, 4 Presidencias municipales, 2 diputados locales y 1 diputación federal… ¿Qué tal?


Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com


244 comentarios:

  1. primero deberian de anteponer a México que a sus caprichitos personales. Y LO DE CARRERA APA. PA CUANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waldo Gutiérrez C.25 de julio de 2012, 18:25

      Totalmente de acuerdo contigo compañero.Hay que exigir el pago de carrera.

      Eliminar
  2. exelente y muy extensa informacion prof.Gerardo,pero estoy casi seguro que los docentes que se incorporaron y promovieron en carrera tan esparando otro tipo de informacion,en la politica las impugnaciones estan a todo lo que da,en carrera ese tiempo ya se vencio desde el 6 de julio,y en verdad a como esta la situacion seria muy bueno que nuestro sindicato ayude a los maestros,en verdad se necesita.gracias por su informacion prof.Gerardo y un saludo.ANIMO MAESTROS

    ResponderEliminar
  3. No me interesa la política cochina, solo quiero saber cuando van a pagar carrera magisterial, urge o me va chingar la COPEL.

    ResponderEliminar
  4. GERARDITO cuando pagaran carrera?

    ResponderEliminar
  5. A MI ME INTERESA HOY POR HOY LO DE CARRERA, LO DE LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN YA SE SABE QUE VIENEN LOS ROJOS CON EL ANIMO DE RECUPERAR LO QUE INVIRTIERON Y SACAR MAS PARA SU PROVECHO, LA AMBICIÓN DE DINERO Y LA LUCHA POR EL PODER SON LAS CONSTANTES EN LA CLASE POLÍTICA, Y EL PUEBLO QUE RECIBA LAS MIGAJAS, QUE POR CIERTO CADA VEZ SON MÁS ESCAZAS, Y QUE LE HAGA UN HOYITO MAS AL CINTURON. QUE ESPERAN PARA SACAR LO DE CARRERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel de Jesús Esquer S.25 de julio de 2012, 18:32

      Es responsabilidad de la dirigencia sindical sacar el pago de carrera magisterial a la SEC inmediatamente.

      Eliminar
  6. no se vale eso que estan haciendo nuestros dirigentes necesitamos saber la fecha de pago de carrera magisterial, no se peude creer que no tengan a la mano el telefono de las autoridades correspondientes y nos den la fecha del pago por favor publiquen informacion.

    ResponderEliminar
  7. de hesho ni siquiera en pagaduria de la sec tienen la mas remota idea de cuando se hara el pago a los beneficiados de la etapa XX de carrera...sospeshio que de ahi es de donde como dice Padrés trata de obtener los dineros que requiere, declaracion hesha para el imparcial y otros medios de información que sacan de donde sea para poder cumplir con lo del acueducto, cuando los compromisos de otras obras ni siquiera avanzan...mientras tanto que la gente esperanzada en cumplir sus metas se espere mas.

    ResponderEliminar
  8. ENTIENDA KE NO NOS INTERESA LA POLITICA....KEREMOS KE NOS PAGUEN LO DE CARRERA..YA DEJENSE DE POLITICADAS, YA PASARON, SI LES FUE BIEN, FELICITENSE, Y SI LES FUE MAL, POS APECHUGUEN....A NOSOTROS NOS INTERESA LO KE NO NOS HAN KERIDO DAR Y KE ES NUESTRO...DIGNENSE A DECIR LA FECHA EXACTA DE PAGO...NADA LES CUESTA DECIRNOS..MINIMO POR RESPETO HACIA NOSOTROS Y NUESTRO ESFUERZO, PK CUNADO NOS OCUPAN AI ESTAMOS Y USTEDES???? CON EL PIE NOS PISOTEAN CUANDO NOSOTROS LOS OCUPAMOS...EXIGIMOS NUESTRO PAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. DONDE ESTA LO QUE CON TANTO ESFUERZO ME GANE?
    QUIEN LO TIENE QUE NO LO SUELTAN
    PAGUEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    ESE DINERO NO ES SUYO

    ResponderEliminar
  10. carrera...... carrera...... carrera........

    ya paguen!!!

    ese dinero es nuestro de todos los que pasamos o promovimos!!!!!

    AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, queridos compañeros.que tristeza me da que sean tan antipoliticos. de verdad solo les interesa lo de carrera? ,y sus alumnos seran tan excelentes en los resultados del grupo ,como ustedes en carrera? por eso estamos,como estamos y se ha perdido ese respeto al maestro por la sociedad.que va ustedes maestros,son los patrones de sus alumnos,avancen en todos los aspectos,opinen,,bay.gracias maestro por tenernos al dia.

      Eliminar
    2. snif, snif, snif, tus palabras son tan llegadoras,deberias decirles algo a los políticos que jinetean nuestro dinero a ver si los conmueves como a mi´ah, y tambien a los de la tienda para que me sigan fiando mientras llega el dinerito que me tiene guadado celosamente el gobierno de Sonora...

      Eliminar
    3. ATENTAMENTE
      UN BURRO ENVIDIOSO QUE TODA SU ANTIGÜEDAD SE LA HA PASADO EN EL NIVEL INICIAL.
      ASI NOS MOVIO LAS CARTAS EL GOBIERNO CON LA CREACION DEL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL Y RESULTA QUE LES SALIO EL CHIRRION POR EL PALITO. QUE DIJERON: ESTOS GÜEYES NO SE VAN A PREPARAR, Y TOMALA QUE AHORA NO HAYAN QUE HACER CON TANTAS INCORPORACIONES Y PROMOCIONES. JAJAJAJA

      Eliminar
    4. claro q tenemos muy buenos alumnos... que no sabes q sonora es primer lugar a nivel nacional en los reultados de enlace? y ni así nos paga lo de carrera el pinchi PADRÉS, CACIQUE, siempre calentando los centavos... pero politicamente está cavando su tumba porque y son muchas las q nos ha hecho al magisterio sonorense...y don SNTE?? bien gracias!!

      Eliminar
    5. Les aseguro que los maestros estamos al pendiente de todo como lo hacemos en el salón de clases con nuestros pequeños, no sólo somos maestros, también psicólogos, enfermeros, padres, orientadores, entre tantas profesiones más.... y también sabemos de política que es un tema para mi, bastante enfadoso y lleno de tantos antivalores, allí para el político es primero yo, después yo y sólo yo. De vdd creen q les interesamos?? X favor... ahorita a los profes si nos interesa que nos paguen como la ley lo establece y se dejen de cosas....

      Eliminar
  11. Claro que nos interesa la politica y cualquier otro tema,pero la politica es de a diario y esto de carrera magisterial es dificil por todas las trabas que ponen,es por eso que los compañeros que se incorporaron o promovieron no les estan regalando nada,es mas facil que te regalen algo si andas de lambiscon en la politica,por eso los compañeros estan pidiendo lo que les corresponde y que por esa politica esta trabado el pago.saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. C O N V O C A T O R I A: A todos los interesados en el pago de carrera magisterial los invito el dia 30 de julio a las 10:00 am el las oficinas de carrera magisterial para exigir nuestro dinero lo mas pronto posible, pasen la voz, entre mas seamos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué? Ni estarán ahí los de Carrera qué chiste

      Eliminar
    2. ademas no es carrera el ke paga, es en la sec. ahi es a donde debemos dirigirnos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. QUE LAMENTABLE QUE EL PANAL HAYA ALCANZADO Y CONSERVADO EL REGISTRO. TODOS AQUELLOS QUE APOYARON A ESTE MEDIOCRE PARTIDO, ESPEREMOS QUE CONSIGAN COSAS EN BENEFICIO DEL MAGISTERIO COMO ES LA REZONIFICACION PARA EL RESTO DEL ESTADO DE SONORA, LAS MEJORAS EN LAS CLÍNICAS ISSSTE, BASIFICACION DIRECTA A INTERINOS Y EGRESADOS DE LAS NORMALES Y POR SUPUESTO LA RETIRADA DEFINITIVA DE LA ELBA ESTHER.

    PERO SE VALE SOÑAR COMPAÑEROS!!!!!!

    ESTE GERARDO VERDADERAMENTE SE LE INCHAN LAS NA...
    CADA VES QUE MENCIONA LO QUE CONSIGUE EL PANAL, QUIERE QUEDAR BIEN CON LA FERMINA PARA SEGUIR CONSERVANDO EL ESPACIO QUE TIENE EL WEY. ESPEREMOS QUE EL PROXIMO CONGRESO LO MANDEN A LAS AULAS A TRABAJAR VERDADERAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que envidioso con gerardo. no te preocupes amigo gerardo perro que ladra no muerde, gracias por mantenernos informados muy buen espacio

      Eliminar
  14. ESO DE LA MANISFESTACION EL 30 DE JULIO SERA EN TODO SONORA O EN OBREGON? YO ESTOY PUESTISIMO. CON ESO PENSABA SALIR DE MIS DEUDAS AÑEJAS PERO RESULTA QUE LOS INTERESES SIGUEN AUMENTANDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber.... manifestacion en donde??? en carrera nada hay ke hacer porke ellos no pagan, los ke pagan son los de la sec...y estaria bueno ke nos pusieramos bien de acuerdo...porke hay ke reclamar en la secretaria...y porfavor digan de ke ciudad..porke alborotan y no dicen si en obre, hillo, o donde??????????? saluditos...yo ingrese y me urge el pago jajajajaa.... por supuesto puestisima para manifestacion...

      Eliminar
  15. asi es ,la manifestacion debe de hacerse en la sec,ya que ellos son los que pagan,esto se arreglaria solo con que los del sindicato presionaran un poquito,no se ocupa mucho,pero parece que el sindicato y el patro estan de luna de miel,juntitos juntitos,tambien estamos puestisimos para la manifestacion.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. SINDICATO RUIN Y VENDIDO, DE PINICUCHIS TE TIENE PADRES , FERMIN

    ResponderEliminar
  17. el comite ejecutivo nacional del SNTE,estara enterado de esta problematica que estamos pasando los docentes por el pago de carrera?o es exclusivo de secc 28 y 54?.saludos

    ResponderEliminar
  18. Da mucha tristeza que cada dia nuestros representantes sindicales se hacen patos y nunca luchan por los intereses de sus agremiados ya basta que se siga abusando de los compañeros maestros que pudieron promoverse e incorporarse a carrera y a estas fechas no se le pague enpocas palabras no tienen madre las autoridades y el sindicatito

    ResponderEliminar
  19. PUES ES UNA TRISTEZA ...PERO SI ...ESTOY DE ACUERDO EN MANIFESTARNOS, PERO Q SEA ALGO BIEN ORGANIZADO PARA QUE NUESTRAS HONORABLE$$$$ AUTORIDADE$$$$ NO MINIMICEN NUESTRA PROPUESTA,
    YA ES HORA DE Q S DEN CUENTA Q SON OTROS TIEMPOS,Q YA NO ES POSIBLE TOLERAR TAAANTA INJUSTICIA...EL $$$$$$ ES NUESTRO!!!

    ResponderEliminar
  20. No han dicho. Lugar, fecha y hora para reunirnos!

    ResponderEliminar
  21. no tienen vergüenza los del sindicato.... carrera deberian pagar... de acuerdo don las marchas

    ResponderEliminar
  22. no vivo en hillo,pero digan donde y cuando y a que hora,y alli estare,pa que hagamos valer nuestros derechos,y que sepan los del sindicato y los de la sec que no nos van a ver la cara,otra vez jajaja.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. EN LA SEC TAMBIEN ESTAN DE VACACIONES... ASI ES Q POR LO PRONTO YA NOS CHIGAMOS... REGRESARAN EL 30 DE JULIO Y ESE DIA DEPOSITARAN LO DE CARRERA....

    ResponderEliminar
  24. YO TRABAJO AQUI EN HERMOSILLO Y ME DIJERON EN OBREGÒN QUE YA LES PAGARON EL RETROACTIVO A PRINCIPIOS DE ESTE MES .ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUÈ NO APARECE NADA EN MI CUENTA DEL BANCOMER?. Y SI LLEGARON CHEQUES, LOS RECIBIRÌA EL DIRECTOR DE MI ESCUELA?, PARA EMPEZAR A BUSCARLO PORQUE EN MI SECUNDARIA EL TELEFONO NUNCA NUNCA
    CONTESTA.

    ResponderEliminar
  25. TE ESTA LLOVIENDO DURO CON LOS ANÓNIMOS GERARDO.ME IMAGINO QUE TIENES UNA LIGERA SOSPECHA DEL ORIGEN DE ALGUNOS DE ELLOS.ESTE ANÓNIMO SOÑADOR PIENSO QUE ES UN COMPAÑERO TUYO,MUY OJETE POR CIERTO ,QUE SE PASEA POR EL SINDICATO SOBÁNDOSE LA PANZA Y RASCÁNDOSE LA COLA.POR LO QUE ESTILA SE PERCIBE UNA FRUSTRACIÓN CONSTANTE EN ÉL.NO LE PARECE BIEN NADA DE LO QUE TÚ HACES.POR FAVOR COMPAÑEROS FUERA MÁSCARAS. SI NO TENEMOS EL SUFICIENTE VALOR PARA HABLAR DE FRENTE, MUCHO MENOS VAMOS A TENER LOS TAMAÑOS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.A LO MEJOR EL SOÑADOR SE ANIMA Y PIERDE SU ANONIMATO.DIGO NO.NO MANCHEN.

    ResponderEliminar
  26. bola de arrastrados sindicalero. que nomas quieren quedar bien con la fermina. el es un despota quenadie lo quiere, nomas que deje elcargo va andar que ni siquiera el perro de su casa lo va a querer al igual que la fernado armenta, chequenlo veras

    ResponderEliminar
  27. ya estamos a 22 ya faltan 8 dias para recibir mi pago de carrera...... yupiyupiyupi,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  28. jajaja,que buena onda,ojala y fuera cierto,saludos

    ResponderEliminar
  29. FUEEEERA TODOS LOS COMISIONADOS DEL SINDICATO. ELLOS YA TIENEN EL 100 %. NO LES INTERESAMOS NOSOTROS. PARA PUROS BENEFICIOS PERSONALES NADA MAS. ¿VERDAD GERARDO QUE YA TIENES LE 100%?
    ESPEREMOS QUE EL PROXIMO CONGRESO NO REPITA NINGUNO DE LOS ARRASTRADOS QUE ESTAN COMISIONADOS COMO GERARDO, FERNANDO ARMENTA, TRINI ARAGON CHAYO CORRALES ETC ETC ETC. MUCHO MENOS LOS DE EXPRESIONES QUE SOLO ADORNAN LA SECCION COMO DESIDENTES QUE LOS DESAPERECIO LA FERMIN BORBON

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente el Sindicato ha ido perdiendo su funcion conforme va pasando el tiempo, es triste ver que los del comite en lugar de servir, se sirven. Nuestro Secretario General en lugar de abanderar las causas URGENTES que tenemos solo se esconde, POR QUE CREEN QUE EL PANAL NO GANÓ? pues por que el SNTE es para defender los derechos de los trabajadores de la educacion, NO ES PARA QUE SE REUBIQUEN LOS LIDERES QUE POCO HAN HECHO y sigan pegados a la ubre, los puestos politicos dejenselos a los politicos, los sindicales A LA GENTE QUE EN REALIDAD QUIERA SER UTIL A LOS TRABAJADORES, que pena, no hay peor ciego que el que no quiere ver y en la Seccion 28 hay muchos ciegos, que pena que los votos nulos le ganaron al PANAL, por favor profesores comisionados de la Seccion 28, ponganse a hacer lo suyo, que no es nada mas conseguir prestamos, hay que buscar estrategias para mejorar el servicio en el ISSSTE, las jubilaciones, las condiciones de trabajo, subir el prestigio del maestro, dejar a un lado la politica publica, Profr. Gerardo le agradezco el espacio que por lo menos sirve para desahogarse ya que los lideres NO QUIEREN ESCUCHAR!

    ResponderEliminar
  31. Soy una fiel seguidora de su blog, me gustan los temas que pública pero más me interesa el tema de carrera magisterial xq fui una de las afortunadas que me promovi y al igual que todos necesito el pago.

    profr. Gerardo si pudiera darnos una respuesta para no seguir en la incertidumbre... Se lo agradecemos...

    gracias x este espacio de libre expresión

    ResponderEliminar
  32. es increible que nuestro sindicato no le exija a la sec al menos la fecha de pago de carrera para sus agremiados,es inverosimil esa situacion,ayuden al magisterio autoridades sindicales.saludos

    ResponderEliminar
  33. espera espera ahorita los del snte estan ocupados en acomodar a su gente calma

    ResponderEliminar
  34. ES CIERTO SINO DIGANLWE A UN TAL JAVI DUAERTE TIENE A TODA LA FAMILY... DICEN QUE LES FALTAN LOS PERROS DE VELADORES

    ResponderEliminar
  35. si eso ya es muy conocido..... saquen lo de carrera

    ResponderEliminar
  36. AYUDA!

    Necesitamos el pago!

    queremos saber la fecha que nos darán nuestro dinero!

    alguien nos escucha?
    somos ignorados por nuestros sindicatos... Que desilusión!!!

    ResponderEliminar
  37. Los lideres sindicales una vez que terminen su "mandato" DEBEN volver al aula o al lugar donde se encuentra su plaza, para que sean ellos mismos los que constaten lo MUCHO que ayudaron al magisterio en su gestion, asi nadie les platicaría nada, ya que todo se les olvida y en sus discursos siempre dicen lo MUCHO que ellos hicieron, pero si regresan al gis se daran cuenta que no hicieron gran cosa, me gustaría ver a Rafael Coronado, Tello Magos, Ismael Valdez, Fermin (los 2 el de la 54 y el de la 28) Manolo Madero, Emigdio Coronado de telesecundaria, dando clases o haciendo fila para las medicinas en el ISSSTE (o ISSSTESON) ó esperando por informacion de cuando llega el dinero de carrera magisterial, dinero ya devengado y que lo tiene el gobierno jineteandolo ante la complacencia del SNTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE ME AFIGURA QUE ESTAS MUY ARDIDO.TE FUE MAL CON LA CAMPAÑA?

      Eliminar
    2. Nada que ver con las campañas, todo tiene que ver con que el SNTE haga su trabajo sin justficaciones, y sin necesidad de que les aplaudan cuando les tiran con algo. y a ti como te fue? te tiraron con algo? no sera otro el ardido o tambien eres de los provilegiados del comite?

      Eliminar
    3. Orale, no jalen que descobijan, no todos somos iguales

      Eliminar
  38. buen dia a todos,y siguen sin dar la cara nuestras autoridades sindicales,a es que estan en vacaciones cortas,porque laqs largas ya las tuvieron durante el calendario escolar,porque tampoco hicieron nada.saludos.

    ResponderEliminar
  39. pal luness habra info sobre carrera ojala y todos los que salimos enlistados permanezcamos de nuevo. me urge la lana

    ResponderEliminar
  40. y van a publicar otra pinchi lista, pero de la lana ... nada!!!! son chingaderas.

    ResponderEliminar
  41. vamos a recrear el posible, casi seguro escenario de lo que ocurrira el primero de agosto. primera quincena: carrera magisterial manda el listado de incorporaciones y promociones a la sec. segunda quincena: la sec inicia con el calculo de los montos y la impresion de los cheques. Y en la primera quincena de septiembre entregan el pago. jajajaja acuerdense de mi. es mas, hasta casi puedo asegurar que van a entregar menos lana que el año pasado. y ni quien diga nada.

    ResponderEliminar
  42. será??????? que horror seguir esperando por mucho más tiempo de lo que ya esperamos....................

    atiendan nuestras necesidades por favor!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  43. se supone que las impugnaciones de carrera se cerraban el 6 de julio,todavia les quedo una semana mas para hacer los ajustes necesarios,entonces que hacen?hacerse mensos nadamas?o hacernos mensos?eso es lo correcto,nos estan viendo la cara y el supermegasindicato nomas rascandose las pelotas,y ahora quien podra defendernos,yoooo el fermin colorado,ta bueno,jajaja,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Sabias que..? en Oaxaca trabajaron solo un mes, no hubo evaluacion enlace y los premiaron a los maestros que pagaron carrera magisterial desde el 15 de mayo como es correcto, ademas que les subieron el sueldo... y aqui que es la educacion numero uno a nivel pais no pueden pagar carrera que viva el SNTE 28 y 54, que hacen que nuestros derechos que vallan a la basura. A veces dan ganas de cambiarse al CNTE ellos si hacen aunque sea huelgas para tomar en cuenta a los docentes y no es falta de etica profesional pero un sindicato asi como da que desear. yo amo mi trabajo y no me gustaria estar haciendo huelgas pero un sindicato asi da tristeza deberiamos de correr a Fermin Borbon lo unico que hace es acomodar parientes y no vigilar nuestros derechos

    ResponderEliminar
  45. que tristeza que al magisterio sonorense le pagen con estas tardanzas, ddespues de haberselo ganado con tantos esfuerzo, pero asi es esto. hasta que le den las ganas. a ver el lunes que dicen....... ya paso hace mucho tiempo el 6 de julio y se supone que son 15 dias para revision.

    ResponderEliminar
  46. gerardo castro ruiz25 de julio de 2012, 13:57

    no se desesperen, no se desesperen. ya llegará.

    ResponderEliminar
  47. Sí, no se desesperen, ya llegará

    ResponderEliminar
  48. ya llegara dice un tal gerardo pero cuando es la pregunta asi nos tienen desde mayo

    ResponderEliminar
  49. bueno como lo de carrera no tiene pa cuando. alguien sabe cuando abren el FASM pa ir por un prestamito.

    ResponderEliminar
  50. El 30 de julio se pagará

    ResponderEliminar
  51. ya no se si creerles.

    ResponderEliminar
  52. ojala y si paguen el lunes como dice Tabardillo,y si no pues nos iremos todos a la sec para haber que hacen con tanto profe juntos,porque tambien van a estar los que estan pidiendo una plaza.saludos

    ResponderEliminar
  53. pues que mejor paguen mañana porque los estatales estamos esperando nuestra quincena y esa tampoco la queremos esperar hasta el lunes!!

    ResponderEliminar
  54. Vamos compañeros, si se les cae el ánimo menos les vana a pagar hay que exigir el pago de carrera

    ResponderEliminar
  55. tata gera que espera pa decir algo, de perdis para que digas que esta en proceso

    ResponderEliminar
  56. asi es prof Gerardo de señales,busque y denos informacion,saludos

    ResponderEliminar
  57. invocando a gerardo para que se mamifieste... manifiestate queremos saber pa cuando

    ResponderEliminar
  58. TENGO LA ESPERANZA QUE EL LUNES SALGA UNA INFORMACION POSITIVA SOBRE LO DE CARRERA. ESPERO QUE LA ]"PARASITARIA" DIGA ALGO

    ResponderEliminar
  59. ya esta depositado o me acavo de sacar la loteria

    ResponderEliminar
  60. no juegues con eso. confirmen por fa. porque dejo el restaurant el benny de yavaros y arranco pa huatson al banco

    ResponderEliminar
  61. pues a como se ve es mas facil que te saques la loteria a que paguen carrera.saludos

    ResponderEliminar
  62. Germán Morales López26 de julio de 2012, 19:00

    tata gera que espera pa decir algo, de perdis para que digas que esta en proceso

    ResponderEliminar
  63. gerardo castro ruiz27 de julio de 2012, 9:18

    es que la sec no ha informado sobre las economias regularizables.

    ResponderEliminar
  64. SE DURMIERON COMPAÑEROS, HUBIERAN VENIDO CONMIGO O RAMÓN HÉCTOR PARA AYUDARLES CON UN PRÉSTAMO DEL FASM MIENTRAS LES PAGAN LO DE CARRERA MAGISTERIAL

    ResponderEliminar
  65. ESPÉRENME, SI YO TAMBIÉN PUEDO AYUDARLES CON LOS PRÉSTAMOS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES O DE CARROS. NADA MÁS VISÍTENME PORQUE YO TAMBIÉN QUIERO SER SECRETARIO GENERAL.

    ResponderEliminar
  66. JAJAJAJAJAJAJA QUE BUENA ONDA LOS PANZONES DEL WALDO Y EL TABARDILLO. QUE NOS VA A AYUDAR ESE WALDO DEL NUEVO SINDICALISMO SI ALLA EN HERMOSILLO TIENEN AL RAMÓN HÉCTOR Y AQUÍ EN OBREGÓN TIENEN AL JACOB Y LOS DOS PARECEN TRABAJADORES DEL FERMIN, SON UNOS AGACHADOS LOS DEL NUEVO SINDICALISMO Y ESE PANZÓN DEL TABARDILLO SÍ VA A SER SECRETARIO GENERAL PERO DE UNA DELEGACIÓN DE HERMOSILLO JAJAJAJAJA PORQUE NUNCA HA PODIDO GANAR UNA DELEGACIÓN SIQUIERA HABER SI AHORA SÍ SE LE HACE PORQUE A LA SECCIÓN LLEGÓ COMO PERRITO FALDERO DEL TELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sin haber sido Secretario General de ninguna delegación así quiere ser nuestro Secretario General de la 28?

      Eliminar
  67. a esta situacion tan delicada de carrera hay que darle la seriedad que se merece,porque hay docentes que en verdad se ocupa ese dinero,y tal parece que algunos lo estan agarrando a broma,mejor den informacion cierta autoridades sindicales,gracias y buen dia a todos.

    ResponderEliminar
  68. Merecemos respeto de vdd si necesitamos dinero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PA´LA PROXIMA PROGRAMESE Y APRENDA A SACAR CUENTAS... SI ANTES LOS LISTADOS SALIAN EN ABRIL Y PAGABAN EN JULIO; O SEA APROXIMADAMENTE 5 QUINCENAS DESPUES.
      Y AHORA LOS LISTADOS SALIERON EN JUNIO ENTONCES TOCA PAGO HASTA 30 DE AGOSTO

      Eliminar
    2. Pues hace tres años ingrese y publicaron listado el 2 de junio de 2009 y si pagaron el 15 de julio ósea 3 quincenas sólo esperamos y tmb fue año electoral. No nos pagan xq no quieren....

      gracias x apoyarnos Ud tamb, de seguro Ud no espera el pago x eso opina asi...

      Eliminar
  69. todavia tengo esparanza de que el sindicato intervenga en esta situacion de carrera,paguen el lunes,vamos sindicato presionen un poquito y vamos agradecercelos,saludos

    ResponderEliminar
  70. lo menos ke nos merecemos es ke de perdida digan la fecha exacta de pago,todos ocupamos nuestro dinero, profe gerardo, ayudenos a saber la fecha, el sindicato nos debe ayudar, para eso está ke no??

    ResponderEliminar
  71. Compañeros Carrera se pagará el 15 de agosto, eso dijeron en la sec. Saludos !!

    ResponderEliminar
  72. Hoy lo depositaron, o alguien me hizo un depósito muy bueno, no tengo talones electrónicos...

    ResponderEliminar
  73. jaja no se aguantan vamos a esperar info oficial. yo que le queria regalar a mi familia una fin de semana en san carlos. pero bueno la avaricia se impuso

    ResponderEliminar
  74. Nuevo Sindicalismo28 de julio de 2012, 10:11

    Siempre han pagado Carrera Magisterial en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ANTES´PAGABAN EN SEMANA SANTA, LUEGO SE PASARON A MAYO Y DESPUES A JULIO PERO NUNCA HAN PAGADO EN SEPTIEMBRE

      Eliminar
  75. aparece "revolucionario mientras agarro hueso" a ti si te responde el gera....... quiero mi dinero. no tengo pa irme a nogales

    ResponderEliminar
  76. En nayatit los maestros tamaron la sec para exigir su pago de carrera magisterial etapa xx

    ResponderEliminar
  77. Esperemos maestros de sonora a ver que solocionan los maestros del sur del pais,a qui en sonora siempre es asi,no hay que quejarnos si nunca asemos nada mas que sacar los primeros lugares a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  78. SI NO NOS PAGAN EL 30 EN VERDAD VAYAMOS A PRIMERA HORA A LA SEC SUGIERAN DONDE VERNOS POR FAVOR YA ES DEMASIADO

    ResponderEliminar
  79. el lunes a las 8 en la sec, aqui en obregon. hay que apoyar el movimiento compañeros!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. manana ya lunes y con la esperanza de buenas noticias sobre carrera magisterial. ojala paguen pronto pues las provisiones se agotan.

    ResponderEliminar
  81. esta bueno el pedo.con nuestro ejército anónimo si la hacemos compañeros !

    ResponderEliminar
  82. 31 de julio en la explanada de la SEC, a las 8:00 am, que les parese compañeros hay que jalar juntos o si no nos van a chingar.

    ResponderEliminar
  83. maestros hay que ir a esta convocatoria unidos haremos fuerza no teman si esk nos ponemos anonimos pero ustedes saben k nuestro sindicato y sep luego toma represarias, ya unidos en bola es muy diferente hay que hacer valer nuestros derechos, no es justo que estemos pasando hambre por estos cabrones que agusto se fueron a pasear con los intereses de nuestro dinero

    ResponderEliminar
  84. No tienen vergüenza los de carrera magisterial; lo que se debe de hacer es sacar a todos los funcionarios de esta institución ya que no comprenden la problemática del magisterio porque ninguno de ellos es docente; al plantearles algo luego salen con que ellos no están para apapacharnos que no esperen nada de ellos porque no son maestros; sinvergüenzas si no son profes se acomodaron ahí por mera política, cuando uno sugiere una problemática es que existe es real no chipilonadas. ¿Por qué nosotros no podemos intercambiar un verdadero diálogo con la institución que seriamente se encarga de nuestra mejora salarial? acaso estaremos mendigando. En el IMSS, CFE, en la misma empresa se generan los acenso sin tanto freno y presión. Si existe un peldaño más bajo que jodidos ahí nos encotramos compañeros. Por la educación al servicio del pueblo. ODIR

    ResponderEliminar
  85. si no pagan mañana me voy a la sec a primera hora espero contar con su apoyo.

    ResponderEliminar
  86. y que ya estuvirera depositado pa que nos cayaran la voca

    ResponderEliminar
  87. yo por lo pronto mañana voy a la sec, por que soy chingaderas lo que esta pasando y no es justo.

    ResponderEliminar
  88. sale mañana ahi estoy pa reclamarles a las sec, y a los de carrera se pasan de veras con nosotros ya ni la muelan se ve que respetan el cronograma de actividades donde debieron de haber pagado desde hace rato pero como siempre aqui es SONORA chale!!!
    mal pagados y mal tratados que es lo peor

    ResponderEliminar
  89. se llego el tan esperado dia,a ver que pasa

    ResponderEliminar
  90. Pues nada,no pasó nada, yo ya fui y no vi a nadie bola de mentirosos y miedosos.

    ResponderEliminar
  91. y no pagaron carrera y ahora que sigue aparte de seguir agachados

    ResponderEliminar
  92. vamos a ver que averigua el profe gerardo y que nos lo comunique....

    ResponderEliminar
  93. y el sindicatito cuando darà su postura con respecto a lo de la falta de pago de carrera, lo estamos esperando,

    ResponderEliminar
  94. en carrera no contestan levantan la bocina y cuelgan. que trato nos dan.

    ResponderEliminar
  95. GERARDO CUANDO VAS A DAR NOTICIAS URGEENN

    ResponderEliminar
  96. CUAL ES EL NÚMERO DE CARRERA MAGISTERIAL? PARA HABLAR....

    ResponderEliminar
  97. me imagino entonces que va a llegar más dinero por el tiempo que se ha pasado verdad?

    ResponderEliminar
  98. lo que pasa es que no fuimos porque hoy se supone que pagan y hoy apenas entraron los de la SEC demos tiempo este dia a que se nos deposite y si no depositan nos juntamos en la SEC mañana a las 8 en la esplanada que les parece? yo tengo esperanzas que hoy lo paguen es la informacion que ami me dieron
    atte.Liz

    ResponderEliminar
  99. maestro Gerardo informe por favor estamos esperando su respuesta

    ResponderEliminar
  100. en carrera dicen que pal 30 de agosto o 15 de se nop. a si que ni pex. fasm no te acabes. cuando abren

    ResponderEliminar
  101. cual es el numero de la sec, si alguien lo sabe, publikelo para hablar todos los ke podamos y hacer presion...ya son chingaderas ke teniendo nuestro dinero no nos lo den..vamos a hablar todos y haber ke nos dicen..porke ni gerardo nos pela...nadie nos hace caso!!!! y en la sec no hay ningun maestro ke hubiera ido a reclamar por la falta de pago...son muy buenos pa alborotar y nada ke actúan.........haber si por teléfono se animan...

    ResponderEliminar
  102. 016622 897600 hoy hable a las 10 de la mañana y dicen que no hay fecha para pagar carrera, a principio de Julio hable y me dijeron que para este 30, en si se gastaron la lana en las campañas, moraleja: " " ustedes mandan compañeros si ay que manifestarlos le entro.

    ResponderEliminar
  103. Gerardo te estamos esperando, sal y di lo que sepas porque me imagino que ustedes los del sindicatito si saben.

    ResponderEliminar
  104. Bueno seguimos esperando la lana de carrera y al parecer no serà larga la espera y nuestros representantes sindicales ni sus luces. ¿què pasa? salgan cobardes

    ResponderEliminar
  105. serà larga la espera es lo màs seguro compañero

    ResponderEliminar
  106. prof Gerardo ya den la cara,a que le tienen miedo pues?ocupamos que hagan algo porque esto ya se paso del limite,si no pueden con su trabajo autoridades sindicales mejor retirense,vuelvan a las aulas o alli tampoco pueden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el aula tampoco pueden.... o porque crees q estan de wwebones en el SNTE???

      Eliminar
  107. LOS TELEFONOS DE CARRERA SON: 2-13-21-09 Y 2-12-12-33 LLAMEN HABER QUIEN TIENE SUERTE DE QUE LE CONTESTEN
    ATTE LIZ

    ResponderEliminar
  108. Confirmado para el 30 de agasto pagan,para el 15 sale la lista definitiva.

    ResponderEliminar
  109. una duda. los que salimos en la primera lista. podemos no salir en la siguiente lista. o es para los que impugnaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO MÁS FALTA DE RESPETO A LOS MAESTROS. NO EXISTE UNA FECHA DE PAGO.No hay dinero ni para el 15 de septiembre

      Eliminar
    2. Los que ya salieron en la lista ya quedaron dijo Gerardo.

      Eliminar
  110. A como esta la cosa pueda que nos desaparescan a unos cuantos para que les alcanse el presupuesto,no hay nada seguro maestros

    ResponderEliminar
  111. Respuestas
    1. Ya lo vivimos con el pago del aguinaldo,disponen de nuestro dinero a su capricho y antojo;es necesario manifestarnos,propongan hora y lugar

      Eliminar
  112. quien confirmo esas fechas? si en la sec ni en carrera dan informacion.es mas ni contestan

    ResponderEliminar
  113. Es vdd no contestan.
    quien les avisó esas fechas?

    será confiable? Que abuso lo que nos está pasando

    ResponderEliminar
  114. estan jugando con nuestros sentimientos

    ResponderEliminar
  115. En carrera informaron que ni siquiera hay seguridad para el 15 de septiembre, no hay dinero

    ResponderEliminar
  116. yo llame hoy a carrera y dijeron que ellos no saben nada del pago
    hay que llamar a la SEC CUALES SON LOS NUMEROS DIRECTOS
    ATTE lIZ

    ResponderEliminar
  117. EN AGOSTO ES MUY TARDE QUE ESTAN PENSANDO??' COMO SI GANARAMOS MUCHO Y EL FAMS NO PRESTA NADA YA

    ResponderEliminar
  118. TRISTE REALIDAD: llamé a la sec y me pasaron a nómina electrónica. -"no está el encargado, pero hasta donde yo temgo entendido no hay fecha para pagar "eso"....

    ResponderEliminar
  119. asi es lo mismo me acaban de decir. jesu maria ayer y hoy no a ido. y que no hay fecha para pago dijo umn tal manuel cedano de la sec.

    ResponderEliminar
  120. Que valientes somos los de Sonora, como aguantamos abusos, hasta cuando vamos a seguir agachados?

    ResponderEliminar
  121. lo increible de esto es que nuestro sindicato no hace nada,no informan,no presionan,que pasa pues?a que le tienen miedo?como que esto ya es una burla hacia los docentes,que tristeza pertenecer a este sindicato de caricatura,que sirva absolutamente para nada,a pero eso si las cuotas sindicales no se les olvida cobrarlas,cada quincena sin falta,con el respeto que se merecen "AUTORIDADES SINDICALES"son una bola de ineptos,vividores,lambiscones,etc,etc.saludos a todos y buen dia.

    ResponderEliminar
  122. cuando abren el sindicato para presionar a los peleles a uqe hagan algo. vola de vendidos

    ResponderEliminar
  123. se supone que desde ayer ya deberian de estar en sus suits,a perdon en sus oficinas,porque de todos modos no hacen nada,parece que sus vacaciones son todo el año,que equivocado estaba pense que el prof fermin y su comitiva si realizarian bien su trabajo,resulta que no,NO SIRVEN PARA NADA,hagan algo,desquiten el salario que tienen a costillas nuestras,

    ResponderEliminar
  124. tenemos un sindicato disfrazado de pinocho, para mentir es muy bueno, BASTA YA, de seguir aguantando y que nos jueguen el dedo en la boca hay que hacer algo no podemos seguir agachados aguantando quien sabe cuanto y hasta cuando, maestros los invito mañana a tomar las instalaciones del SNTE y los oficinas de pagos hasta que haya una respesta positiva para todos nosotros, es hora de hacer algo y no esperar a que alguien mas lo haga, maestro DAVID GUADALUPE usted siempre pelea por lo juste ayudenos a encabezar este movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pinche David Guadalupe es igual de bandido y vendido, nada más encabeza los movimientos que ya estan ganados. Me acuerdo cuando lo del aguinaldo que ya estabamos en la SEC presionando y este baboso luego se quiso acomodar al frente y por ahí anduvo diciendo que él fue el que logró que nos pagaran. Es una chica mala, muy mala.

      Eliminar
  125. Ya dijeron, ahí estamos mañana y hasta recibir una respuesta positiva,en Nayarit si apoyó el Sindicato

    ResponderEliminar
  126. unas mantas afuera del palacio de gobierno con varias consignas,,, quien le pone el cascabel al gato.... otra afuera del snte

    ResponderEliminar
  127. Y gerardo pa cuando $ o no sabes

    ResponderEliminar
  128. mandele recaditos por face a fermin... fermin borbon es su nombre en facebook

    ResponderEliminar
  129. mañana a que horas?? en el snte entonces??

    ResponderEliminar
  130. en que parte del SNTE exactamente

    ResponderEliminar
  131. si compañeros nos vemos mañana en el snte,y no a pedir limosnas si no a exigir el pago y una buene explicacion de porque se ocasiono este problema.animo y saludos

    ResponderEliminar
  132. ES MUCHO YAAAAAAA NI SNTE NI SEC NI CARMAG NADIE DA INFORMACION

    ResponderEliminar
  133. OK YO IRE TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  134. definitivo dicen que para el 30 de agosto van a pagar en el SNTE informaron

    ResponderEliminar
  135. Cada rato ponen definitivo y nada. ojalá que cuando alguien tenga información verdadera la ponga y no solo "me dijeron" "dicen"

    ResponderEliminar
  136. PORQUE EL MAESTRO GERARDO CASTRO RUIZ NO RESPONDE NI SIQUIERA POR RESPETO Y EDUCACIÓN A TODOS LOS MENSAJES QUE AQUI SE PRESENTAN, SI NO SABE ENTONCES QUE DIGA QUE NO SABE, PERO QUE NO NOS IGNORE, QUE TENGA EL VALOR DE DECIR O QUE VA A INVESTIGAR.

    ResponderEliminar
  137. En el snte apenas entran manana de vacaciones asi kien dijo k van a pagar el 30

    ResponderEliminar
  138. Ay que manifestarlos pero vayamos no andemos con jotadas

    ResponderEliminar
  139. en el face del maestro ismael mire que puso que hubo un problema de dictaminación aqui en sonora por eso el retraso pero que ya lo solucionaron y el piensa que pagan para el transcurso de la segunda quincena de agosto chequen si quieren en su face

    ResponderEliminar
  140. es mucho tiempo, nosotros no tenemos la culpa

    ResponderEliminar
  141. Gerardo aboguen por nosotros ustedes pueden presionar en la sec para que se nos deposite ya ese dinero es lo justo pongan se en nuestro lugar ustedes que harian??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE AFILIARIAN AL PANAL,OCUPARIAN UN CHINGO DE TIEMPO PARA LA CAMPAÑA, NO PARA CUESTIONES PROPIAS DE SU COMISION (PAGOS,AUMENTOS, EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES,ACTUALIZACION DE LA PAGINA DEL SNTE 28,ETC, ETC,) LUEGO BUSCARIAN UNA REGIDURIA O DIPUTACION O YA DE PERDIS SEGUIR DE POR VIDA COMISIONADO DENTRO DE LA SECCION 28.

      Eliminar
  142. asi es ,es mucho tiempo,nosotros no tenemos la culpa por los errores de otros,si tuvieron mucho tiempo pa dictaminar,es mas los ultimos del pais,y con varios meses de diferencia con otros estados,me perece que ocupamos otra explicacion y bien fundamentada.saludos

    ResponderEliminar
  143. Prof Gerardo aliviane a toda la comitiva,echenos la mano,en verdad los docentes sonorenses ocupamos de su trabajo,presionen a la sec pa que paguen carrera,asi como lo hicieron con los aguinaldos,presionaron y luego luego solto el dinero la sec,saludos.

    ResponderEliminar
  144. SI Y QUE PUBLIQUEN LAS ULTIMAS LISTAS YAAAAA PARA NO ESTAR CON LA DUDA

    ResponderEliminar
  145. pues dinos el face de ismael valdez porque no lo encuentro por ningun lado....

    ResponderEliminar
  146. como se busca en el facebook Ismael?

    ResponderEliminar
  147. Son chingaderas que no se tenga informacion veraz son paras suposiciones de plano ni la parte oficial ni sindical informan nada la lana se la gastaron en las elecciones pak nos hacemis tontos da coraje

    ResponderEliminar
  148. Ya no sabe ni q inventar el new diputeibol bandido de ismael, inche lambuon de padres no hay lana en el edo. por eso la lana de carrera esta mas,desviada q ek sindicstito

    ResponderEliminar
  149. Punto Aparte:


    También en Sonora Nueva Alianza tuvo buenos números, aunque después hablaremos de ello les adelanto que contará con 40 regidores, 4 Presidencias municipales, 2 diputados locales y 1 diputación federal… ¿Qué tal?

    QUE ORGULLOSO ESTÁS GERARDO!!! SON SÓLO 47 MAESTROS BENEFICIADOS... ESO NO SE DEBE PRESUMIR...CUANDO SE ALCANCEN OTROS LOGROS COMO LOS SIGUIENTES ME SENTIRE ORGULLOSO DE MI SNTE TAMBIEN:
    *BUEN SERVICIO MÉDICO DEL ISSSTE.
    *1OO % EN TODO EL ESTADO.
    *GRUPOS DE ALUMNOS MENOS NUMEROSOS.
    *PAGOS A TIEMPO DE ESTIMULOS O AUMENTOS.
    *JUBILACIÓN DINÁMICA.
    *POLITICA POPULAR..... SÓLO EN TIEMPO LIBRE...
    *ETC. ETC. ETC.

    ResponderEliminar
  150. pinches maestros ruinos..jamas se van a revelar ante su papá Padrés y saben porque??? porque les falta huevos y son unos peleles del pinche sistema, asi como el pinche sindicatito culero que no sirve para nada ...nomas para lamberle los huevos al padrés..
    y arriba la coordinadora que ahi si hay huevos...

    ResponderEliminar
  151. lo que no se entiende es que no de nada de informacion ud prof gerardo,que pasa pues?

    ResponderEliminar
  152. ya nos van a pagar nuestro gobernador y su gabinete sacrificara el 30% de su sueldo. y todo por los maestros de su estado que sirmpre han puesto el nombre de sonora muy en alto,bien por memo.

    ResponderEliminar
  153. Leo muchos mensajes pero lo mas triste es que ninguno del sindicato sale a dar informscion que esta pasando, la piola es delgada no jueguen con eso, pero para estar exigiendo a los maestros son muy buenos, ya basta no pisoteen los derechos de los compañeros, no sean cabrones.

    ResponderEliminar
  154. si como no ese padres no le interesan los maestros

    ResponderEliminar
  155. En espera de un milagro!

    ResponderEliminar
  156. Ya le faltan dos anos a fermin y entonses si van andar en chinga los delegados buscando el apoyo de nosotros para que quede el dedaso como siempre.

    ResponderEliminar
  157. Que desepcionada estoy de la politica que se mueve entre el magisterio y sus alrededores que solo sea para el beneficio de unos cuantos. Esta es la definicion de SNTE

    ResponderEliminar
  158. nosotros tambien estamos trabajando con el presupuesto del año pasado. con el mismo sueldo ya que no se ve pa cuando nos paguen carrera. van a ver que el 15 se hacen mages publicando las listas definitivas, como si eso estuvieramos esperando. queremos la lana ya!!!!!!!!!!, no pal 30 de agosto ni pal 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
  159. ojala que hoy haya algo nuevo y oficial sobre lo de carrera que pasa hombre.

    ResponderEliminar
  160. F avor de
    E ncargarte de tu
    R azón de ser. Los
    M aestros somos
    I nteligentes y
    N unca te olvidaremos.

    B asta con una
    O rden tuya para darle
    R apidez al pago. Se
    B ueno y actúa.
    O rgullosos
    N os sentiremos de tí.

    C umple con tu
    O bligación. Los
    T rabajadores te lo
    A gradeceremos.

    ResponderEliminar
  161. seguimos en las mismas

    ResponderEliminar
  162. Para cuando? Ninguno del sindicato a salido a dar informacion, ya estara abierto el snte?

    ResponderEliminar
  163. se supone que desde ayer esta abierto el snte.saludos

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: