domingo, 19 de agosto de 2012

PENDIENTES DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL NACIONAL 2012 Y LOCAL 2011


Hermosillo Sonora a 19 de agosto del 2012.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Una vez que a finales de junio pasado se informó sobre el pago del retroactivo de los alcances de la Negociación Nacional, la Secretaría de Educación y Cultura realizó a principios de julio, un depósito a la mayoría de los trabajadores, mientras que al resto les entregó en cheque lo que se suponía que correspondía al pago de incremento salarial y prestaciones, con efectos del 1° de enero del presente año hasta el 30 de agosto. Sin embargo, aún quedan pendientes.

Muchas son las especulaciones que ha generado -con justa razón- la extraña e inusual ausencia –hasta la fecha- del comprobante de dicho pago en la página de la SEC. Después de todo, ese es el referente que tienen los trabajadores para ver qué tan acertados estuvieron en sus cuentas que de antemano sacan, o si en verdad se aplicaron correcta o totalmente los incrementos en los conceptos correspondientes.

Lo cierto es que la mayoría de los trabajadores que reciben su pago en tarjetas  no saben hasta la fecha cuál fue el monto de ese depósito, pero mientras alguien obliga a que aparezcan urgentemente las constancias de ese pago, me parece importante resolver  -quizá no todas- pero sí algunas dudas sobre los pendientes de pago de la Negociación Nacional y Local, así como de Carrera Magisterial, porque aunque el pago de esto último ya se informó sindical y oficialmente, veo que aún existe la incertidumbre.

El próximo 30 de agosto se realizará el pago de las incorporaciones y promociones de la etapa XX de Carrera Magisterial, mientras que las impugnaciones que procedieron y las horas adicionales serán cubiertas tentativamente el 15 de septiembre.

El mismo 30 de agosto será pagado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), lo correspondiente a Carrera Administrativa. Además se les otorgará el apoyo para compra de  Útiles escolares considerando el valor del sueldo tabular de 2.25 horas-semana-mes ($932.62) de la plaza inicial de zona económica III y por primera vez 3 días como bono de Organización de Ciclo Escolar.

Con esa misma fecha se pagará al personal docente de educación básica 12 días de Organización de ciclo escolar (6 días con sueldo 2011 y 6 días con sueldo actual)

Después de ese pago aún quedarán pendientes de liquidar –con efectos 1° de enero 2012- el Bono del Noroeste que consistía en un monto de 350 pesos y se incrementó al valor de una hora-semana-mes del tabulador III (100%) que equivale a $414.50.

A los docentes de educación básica que laboran en la zona económica del 60%, aún se les debe el retroactivo con efectos 1° de enero del presente año, de los dos nuevos conceptos que se crearon en la Negociación Nacional del 2012, el “RE 9” y el “CPC A”

El “RE 9” se creó para equiparar la Asignación docente (E9) que reciben los docentes de educación básica que laboran en el 60% con la que reciben quienes trabajan en el 100% y el “CPC A”  (Compensación Provisional Compactable A) que tiene la finalidad de avanzar en el diferencial existente entre los niveles salariales de Carrera Magisterial de la zona económica II (60%), con respecto de la III (100%).

Me ampliaré un poco más en estos puntos, en el tema de la próxima semana que titularé “Rumbo a la Rezonificación Salarial”

Reciban como siempre mis respetuosos saludos. Es un placer estar de nuevo comunicado con todos ustedes después de varias semanas de ausencia.


Punto aparte.

El proceso de la Negociación Local 2012 sigue en marcha…

Estoy seguro que en este nuevo ciclo escolar que acabamos de iniciar, nuevamente el magisterio sonorense estará en los primeros lugares académicos nacionales. Yo espero que el Gobierno de Guillermo Padrés Elías, reconozca realmente este esfuerzo que realizan nuestros compañeros en su desempeño profesional…

Como todos los años en estas fechas, los jóvenes atiborran las coordinaciones regionales y las oficinas de las Secciones 28 y 54, como también las de la SEC en espera de obtener un interinato. Me indigna la situación de estos y de todos los jóvenes que han hecho el esfuerzo de obtener un título profesional para lograr un buen empleo y en la práctica ven frustradas sus expectativas de vida…

No es despreciable el alcance de Nueva Alianza en los pasados comicios electorales. En Sonora logró 42 regidores propietarios, 19 regidores suplentes, cuatro síndicos propietarios,  un síndico suplente, cuatro presidencias municipales y dos diputaciones locales bajo la dirigencia de la güerita Dora María Talamante Lemas, quien ocupará una de las 10 diputaciones federales que se lograron a nivel nacional además de la Senaduría. Pero estoy seguro que se puede lograr más…

Todos los partidos políticos están revisando la posibilidad de expulsar de sus filas a los militantes que supuesta o ciertamente apoyaron a algún partido opositor en el proceso electoral pasado. Con esto sigue en incremento la descomposición política.


Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o gerardocastroruiz2@gmail.com


57 comentarios:

  1. gracias por su informacion prof Gerardo,ya se le extrañaba,saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su información maestro Gerardo, agradeceré muchísimo recibir la información sobre “Rumbo a la Rezonificación Salarial”.
    Que tenga un excelente inicio de ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la informacion..... y por tenernos al tanto d lo k ocurre....

    ResponderEliminar
  4. EN DÓNDE NOS INFORMARÁN SI PROCEDIERON LAS IMPUGNACIONES, TENDREMOS QUE IR DIRECTAMENTE A CARRERA O EXISTE ALGUNA RELACIÓN DE DOCENTES QUE IMPUGNARON, POR QUE EN EL PORTAL DE CARRERA MAGISTERIAL NO HAY NADA, PO SU INFORMACIÓN GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. cuanto recibe un docente de secundaria con cuarenta horas en carrera magisterial en nivel b?y el pago es por cheque o deposito?gracias si alguien me informa,saludos y animo para este ciclo escolar

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MAESTRO POR SU INFORMACIÓN .

    ResponderEliminar
  7. gracias amigo francisco contreras

    ResponderEliminar
  8. MUY IMPORTANTE SU INFORMACION PROFE.SALUDITOS Y DIOS LO BENDIGA.....FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR 2012-2013

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion y ojala salga porto lo otro un beso

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por mantenernos siempre informados FELIZ INICIO DE CICLO ESCOLAR

    ResponderEliminar
  11. SOBRE LA SITUACION DE LOS MAESTROS DE CONTRATO QUE BUSCAN UN ESPACIO O UN INTERINATO, ¿POR QUE LA SECCION NO SE PONE LAS PILAS?, TU GERARDO QUE TANTO ALABAS A LA FERMINA POR QUE CARAJOS NO LE EXIGES QUE SE REGULARICEN A LOS INTERINOS QUE TIENEN MAS DE 5 AÑOS O MAS NE EL SISTEMA. PARA QUE SIRVE UDS, AHI. SOLO DE ADORNO. YA BASTA DE ENGAÑAR Y DE ENGAÑARSE. SIGI EN LO MISMO RENUNCIA A TU COMISION, VENTE A TRABAJAR A LAS AULAS, DALE LA OPORTUINIDAD A COMAÑEROS QUE SI QUIEREN AYUDAR A LOS SUYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A QUE SUYOS A SUS HIJOS, SUS HERMANOS, A SUS PRIMOS A SUS CONCUBINAS A SUS COMPADRES ESO TAMBIEN LO HACEN ELLOS COMPA

      Eliminar
  12. VEO LA DESESPERACIÓN DEL COMPAÑERO MUY JUSTIFICABLE SOBRE TODO SI TIENE UNA FAMILIA QUE MANTENER, SOLO QUE SE ENTIENDE QUE POR ESTE MEDIO SEA ANÓNIMA SU QUEJA, MUY BUENO SERÍA QUE LO MANIFESTARA PERSONALMENTE Y SE LE APOYARA EN SU SITUACIÓN.

    GRACIAS GERARDO POR LA INFORMACIÓN Y UNA PREGUNTA; QUE SE HA DICHO DEL BONO SEXENAL?

    ResponderEliminar
  13. Gracias profe por su información y de pasada preguntarle si sabe cuando se va a publicar la relación de los profes que recibirán el estimulo a la calidad docente ya que en la convocatoria dice:SÉPTIMA. Los nombres del personal a quienes se les asignen los estímulos así como los montos a entregar, serán publicados en el mes de junio del presente año por la Secretaría de Educación Pública, previa validación de la Comisión Rectora, mediante listados en la página de Internet del Programa de Estímulos a la Calidad Docente. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR INFORMARNOS..... OTRO PENDIENTE QUE HAY POR AHI ES LO DE L PAGO DE ENLACE, Y LA SEGUNDA ETAPA DE LAS LAP CON BANDA ANCHA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sindicato debe fijarse muy bien no sirve IUSACEL, TELCEL si funciono bien. Al menos en CD. Obregon NO FUNCIONA.

      Eliminar
  15. no sirvio la banda ancha de la primera etapade lap´s!!!!
    al menos la mia con iusacel se fue a la basura, nunca entró en red!!!

    ResponderEliminar
  16. El listado de estímulo a la calidad docente ciclo escolar 2010-2011 ya se encuentra publicado en la página del mismo nombre, se puede consultar por escuela, individual y/o por estado!!!

    ResponderEliminar
  17. LOS PROFES QUE IMPUGNARON QUE VAYAN A CARRERA AHÍ ESTAN REVISANDO CASO POR CASO LOS DE LA COMISIÓN PARITARIA, ENTRE MÁS SE APRESUREN QUIENES IMPUGNARON, MÁS RÁPIDO VAN A PAGAR LO DE CARRERA SINO VAN ES QUE NO LES INTERESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARRERA TIENE EL COMPROMISO DE REVALIDARNOS PARA ELLO SE ENTREGO EN TIEMPO Y FORMA DOCUMENTACION QUE LO AVALA. QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA TIENEN DESDE EL 06 DE JUNIO EN LO MISMO. QUE TRABAJEN Y NOS PAGUEN YAAA. ESTA COMISION PARITARIA QUE TAL Y QUIEREN CALIDAD QUE TAL HEEE.

      Eliminar
  18. Gracias maestro Gerardo POR TENERNOS INFORMADOS...ESPERO EL PAGO DE MI PROMOCION EN CARRERA PARA EL 30 DE ESTE...Y TAMBIEN ESPERARE SU INFORMACION SOBRE LA REZONIFICACION SALARIAL...SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. del bono sexenal...tienes alguna informacion para los maestros

    ResponderEliminar
  20. Que van a pagar 12 dias?

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS MAESTRO POR LA INFORMACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

    ResponderEliminar
  22. navojoa tiene algunos jardines sin educadora, a una semana y la interina no llega, por favor hagan algo. mientras las autoridades dizque tratando de resolver y nosotros aqui dando la cara con los padres de familia y sobre todo sacando el trabajo con los niños.
    UUUUUUUUUUURRRRGGGGGGEEEEEEENNNNNN INTERINAS.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias profe Gerardo por tenernos siempre informados y cuando se les pagará el equivalente al 100% a los maestros de Hermosillo que cuenten con 25 años de servicio o más,,,,, Saludos,,,

    ResponderEliminar
  24. Ya tenía tiempo de no entrar a su blog, gracias x la información principalmente carrrera magisterial me interesa muchísimo! Que estén bien saludos...

    ResponderEliminar
  25. Gracias maestro por su información. De igual forma nos gustaría que nos informara cual será la percepción mensual por 42, 36,30,19,5 horas en nivel B, porque cuando ingresamos al nivel A en años anteriores nunca se nos pagó completo durante dos años de ignorancia y "nadie nos podía informar" y por lo tanto nadie nos pagó la diferencia por lentos y confiados.
    O si algún otro maestro en este foro nos puede informar, estaremos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes rofe gerardo.
    quisiera saber para cuando se paga lo del estimulo a la calidd docente....se lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  27. EL DÍA VIERNES TUVE LA NECESIDAD DE IR A LAS OFICINAS DE LA SEC Y VI A MUCHOS COMPAÑEROS, SI... COMPAÑEROS, AUNQUE SEAN INTERINOS, AUNQUE NO LES QUIERAN DAR INTERINATOS, PERO TAMBIÉN VI EL TRATO QUE LES DAN, SOBRE TODO LA MUJER QUE ESTÁ DE GUARDIA, QUE POR ÓRDENES DE NO SÉ QUIEN TRATA A NUESTROS COMPAÑEROS COMO SI FUERAN DELINCUENTES, CUANDO SU ÚNICO DELITO ES SOLICITAR TRABAJO, LA VI CUANDO DE FORMA MUY GROSERA TRATÓ DE SACAR A UNA MAESTRA A JALONES Y EMPUJONES. ES VERGONZOSO CÓMO TRATA A TODOS LOS QUE POR ALGÚN TRÁMITE TIENEN QUE IR, EXIGIENDO DE MAL MODO EXPLICACIONES Y SI LE DA LA GANA DEJA PASAR O IMPIDE EL ACCESO SIN IMPORTAR EL ASUNTO QUE LLEVE A LA PERSONA A ESAS OFICINAS, NO SE VALE MERECEMOS UN TRATO DIGNO... ¿QUÉ PASA CON ESO PROFESORES Y EL SINDICATO?....

    ResponderEliminar
  28. Que indignate lo que pasa en la sec.... Tal vez están hartos de tener a tanta gente pero q entreguen los espacios disponibles y q se pongan a descansar como lo hacen todo el ciclo escolar...

    ResponderEliminar
  29. Cualquier novedad acerca del programa de Estimulos a la Calidad Educativa lo podrán ver en el siguiente linck: http://estimulosalianza.sep.gob.mx/ . Saludos

    ResponderEliminar
  30. Cuando exactamente pagaran carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL 3O DE AGOSTO SI APARECES EN EL LISTADO, SI IMPUGNSTE PROBABLEMENTE EL 15 SI BIEN NOS VA. ANIMO

      Eliminar
  31. Muchas Gracias maestro por toda su valiosa información, todo lo que comenta es sumamente interesante en verdad valoramos mucho lo que hace por el gremio :=). DLB.

    ResponderEliminar
  32. MAESTRO USTED MENCIONA QUE EL 15 DE SEPTIEMBRE SE PAGARAN LAS IMPUGNACIONES QUE PROCEDIERON PERO HASTA LA FECHA DE HOY NO SE NOS HA INFORMADO QUE PASO AL RESPECTO. POR FAVOR QUE PUBLIQUEN UN LISTADOS DE LOS PROFESORES QUE SE LES REVALIDO O QUE HAGAN DE SU CONOCIMIENTO A LAS ZONAS ESCOLARES PARA QUE SE NOS INFORME. DE ANTEMANO GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS

    ResponderEliminar
  33. QUE PASA CON CARRERA MAGISTERIAL AHORA RESULTA QUE PRIMEROS PAGAMOS A UNOS PROFESORFES Y LUEGO A OTROS Y A ESTAS FECHAS QUE BARBARIDAD VAMOS DE MAL EN PEOR.

    ResponderEliminar
  34. carrera magisterial es muy exigente con las fechas en el periodo de correcciones de factores y de impugnaciones. pero ellos no cumplen, ni respetan el tiempo que viene en los lineamientos para dar a conocer el resultado. ¿QUE ESTA PASANDO?

    ResponderEliminar
  35. gerardo CHARRO. donde estan los listado de las impuganciones que procedieron?

    ResponderEliminar
  36. rata inmunda que paso con el pago de carrera pues. de que sirven uds ahi. de aodrno.

    ResponderEliminar
  37. Estos comentarios vienen de la misma IP:

    Anónimo28 de agosto de 2012 21:05
    gerardo CHARRO. donde estan los listado de las impuganciones que procedieron?

    Responder

    Anónimo28 de agosto de 2012 21:11
    rata inmunda que paso con el pago de carrera pues. de que sirven uds ahi. de aodrno.

    Responder

    ResponderEliminar
  38. En que momento carrera magisterial dará a conocer la cantidad de dinero que sobró de está dictaminación, para ver si van a bajar más los parámetros en beneficio de más maestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MAS PROBABLE ES QUE NO HAY DINERO PARA PAGAR LAS IMPUGNACIONES QUE PROCEDIERON . NO CREO QUE TENGA MUCHAS ESPERANZAS DE QUE BAJE EL PARAMETRO.

      Eliminar
  39. PROFE. GERARDO CREO QUE ES MUY INJUSTO QUE POR ERROR DE ELLOS MISMOS DE CARRERA MAGISTERIAL NO APARECIMOS MUCHOS PROFESORES EN EL LISTADO DE INCORPORACIONES Y PROMOCIONES, TENIENDO EL TIEMPO Y EL PUNTAJE REQUERIDO Y RESULTA QUE AHORA NOSOTROS VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS. RESULTA QUE NO ES SEGURO ESTE PAGO NI EL 15 DE SEPT. UQE SIGUE !!!!!! mmmmm

    ResponderEliminar
  40. profe. gerardo por favor publique el listado de las impugnaciones que precedieron de carrera magisterial. aqui mismo en su blog. URGE. CREEMOS EN USTED ES NUESTRA UNICA ESPERANZA. PLIS

    ResponderEliminar
  41. ya pagaron carrera por fin gracias a Dios
    despues de tanta espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que bueno por los maestros que ya recibieron su pago y los profes que estamos impugnando y que sabemos que ya procedio cuando ...... ? sera....?

      Eliminar
  42. Gracias a Dios por fin llegó el día

    ResponderEliminar
  43. MAESTROS, SI IMPUGNARON EN CARRERA LO MEJOR ES QUE ACUDAN PERSONALMENTE A LA REVISIÓN DE SU CASO, AHÍ MISMO SE INFORMA SI PROCEDE Y SE AVISA PARA QUE SE ACELERE EL PAGO. DE LO CONTRARIO AHÍ VAN A QUEDAR ESPERANDO, ¿CUANDO SE HAN PUBLICADO LISTADO DE LAS IMPUGNACIONES? QUE YO RECUERDE NUNCA EL AVISO ES PERSONAL O POR LA ESTRUCTURA

    ResponderEliminar
  44. que bueno que pagaron carrera. amolados nosotros los profes que tuvimos que impugnar por no aparecer en el listado. igual merecemos nuestro pago que no profe gerardo. por que esa discriminacion.

    ResponderEliminar
  45. QUE MAL SE ESTA VIENDO CARRERA MAGISTERIAL EN NUESTRO ESTADO Y QUIEREN CALIDAD. QUE PREGONEN CON EL EJEMPLO. SE PASAN EN SERIO YA ES DEMASIADO LA ESPERA SI YA SABEMOS QUE NUESTRA IMPUGNACION PROCEDIO QUE ESPERAN PARA PAGARNOS.

    ResponderEliminar
  46. Las impugnaciones las van a pagar el 30 de septiembre segun carrera magisterial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUEEEEEEEEEEEE? PRIMERO QUE EL 15 AHORA EL 30 DE SEP Y HAY VAN DE NUEVO. QUE BARBARO

      Eliminar
  47. se salen los de carrera le pagaron a unos si y a otros no, luego las impugnaciones que pal 30 de sept y haber. que bien recompensan al estado que salio mejor en prueba enlace, pero somos unos agachados le tenemos miedo al sistema de mierda que tenemos.

    ResponderEliminar
  48. profesor gerardo muchas felicidades por su blog y gracias por mantenernos informados..
    queria saber si alguien me puede informar si los conceptos de RZ, E9 y Cp se pagan tambien en Ciudad Obregon.. es para puros docentes ?? o tambien personal de apoyo?? muchas gracias saludos a todos.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: