jueves, 1 de noviembre de 2012

BONO SEXENAL



El presidente colegiado de esa central, Bernardo Quezada Salas, expuso que el bono sexenal se acordó con el gobierno federal después de intensas negociaciones.
 Notimex

 México.- La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) informó que se logró un bono sexenal de 3,500 pesos para los 2 millones de trabajadores al servicio del Estado, quienes comenzarán a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

El presidente colegiado de esa central, Bernardo Quezada Salas, expuso que el bono sexenal se acordó con el gobierno federal después de intensas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.
  
En un comunicado explicó que desde inicios del 2012 y hasta la fecha, encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado y el pago del bono sexenal, que se hizo tradicional desde el gobierno del presidente José López-Portillo.

 Quezada Salas señaló que el beneficio de los 3,500 pesos será para todos los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los de la otra federación y de gremios como el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

 El presidente colegiado de la Fedessp opinó que: “si bien es cierto que los 3,500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de sus compañeros”.

 Indicó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedaron debidamente concluidas y que dentro de ellas, se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre.

 La Fedessp, creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como los de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Nacional de Trabajadores de la Educación, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, entre otros.

Punto Aparte.

Aunque Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, que es la otra organización que agrupa también a burócratas, desmintió que esa negociación que anunció la FEDESSP sobre el monto y tiempos de entrega se haya dado:. http://eldiariodevictoria.com.mx...

En la primer quincena de noviembre también se pagará a los docentes que laboran en el 60%, el RE9, la CPCA y el RZ. Para calcular el RZ deben de dividir entre 15 el concepto CC de su talón de cheque y multiplicarlo por 92. Su resultado será el monto correspondiente al RZ...

Sobre los adeudos de Carrera Magisterial y el Estímulo a la Calidad Docente no tengo información sobre su pago.

325 comentarios:

  1. HOLA GERARDO CASTRO: ES UN HECHO SIN HISTORIA QUE NO HAYAN PAGADO LAS IMPUGNACIONES DE CARRERA MAGISTERIAL. NO RESPETAN AL TRABAJADOR, HACEN LO QUE QUIEREN Y NUESTROS LÍDERES NO SE MANIFIESTAN... QUE TRISTE. EL PATRON Y EL SINDICATO DEJAN SOLO AL DOCENTE. PARA QUE FILTRAS LA INFORMACIÓN, PUBLICA LOS COMENTARIOS NO TE MUESTRES MOCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de expresión seguirá prevaleciendo en este espacio como hasta el momento, mientras no la confundas con el libertinaje de expresión. Saludos

      Eliminar
    2. Da mucho coraje que no se diga la verdad. NO puede ser creible que no haya informacion respecto al pago de carrera. Esto no es creible, no se con que finalidad no se publica nada al respecto. Veo que hay muchos comentarios con las mismas inquietudes y sigue sin haber respuesta de haya para aca. entonces para que este medio, si lo usamos es porque es uno de los medios de comunicacion a nuestro alcance.

      Eliminar
    3. hola me parece mui bien lo del bono pero cuando sera entregado que no quedo en esta quincena, o para cuando unos dicen una i otros otras respuestas ,

      Eliminar
    4. este pago solo es para los trabajadores del estado??? osea q para los trabajadores federales no habra bono???

      Eliminar
    5. el bono fue una mentira no nos van a pagar nada así ni como crearle al gobierno para que hace tanta propaganda con el buen fin si el magisterio nunca lo toman en cuenta

      Eliminar
  2. Me parece muy bien todo lo anterior y el acuerdo a lo que se llego incluyendo la cifra.....pero.... y para los interinos que paso?? por que siempre se les pasa por ensima de sus pocos derechos, es una lastima que aun haciendo el mismo trabajo que uno de base no le sea reconocido y gratificado...espero respuestas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, los derechos de los trabajadores de base se deben hacer extensivos a los trabajadores interinos. Hay que darle seguimiento para su logro.

      Eliminar
    2. DESGRACIADAMENTE SIEMPRE RECIBIMOS RESPUESTAS COMO LA ANTERIOR: CLARO QUE SÍ HABRÁ QUE HACER HALGO, ESTOY DE ACUERDO DEBERÍAN SER RECONOCIDOS, LE DARMEOS SEGUIMIENTO, SE ESTÁ TRABAJANDO EN ESO, TE COMPRENDO, BLA, BLA, BLA.

      SE OLVIDAN QUE MUCHOS ENTRARON SIENDO INTERINOS.

      Eliminar
    3. No es suficiente maestro Gerardo...quizas no sea a usted a quien se le deba de cuestionar pero, si este espacio es solo para la libre expresion entonces en donde o a quien se le tiene que extender la exigencia de la igualdad de derechos, ya son mas de 5 sexenios y sin respuesta....digame y le damos seguimiento con hechos no palabras de libre expresion....!!!!!

      Eliminar
    4. Somos muchos interinos que PADECEMOS no sólo la discriminación al hacer ese tipo de diferencias en los privilegios sexenales, sino además que no nos pagan durante MESES mientras se JINETEAN nuestro salario,pero eso sí cuando llega el tan esperado cheque SIEMPRE FALTA EL AGUINALDO, pues creen que no nos daremos cuenta al ver la cifra del cheque (que por cierto como llega se va para pagar tanta deuda contraída entre préstamos, empeños y médicos particulares) y por si fuera poco...NOS LLEGA UN DESCUENTÓN POR IMPUESTO FEDERAL Y DE PILÓN UN DESCUENTÓN POR "SERVICIO DE ISTESSSON", servicio al que no pudimos acceder mientras no nos llegaba el cheque.
      QUE INJUSTO ES ESTE SISTEMA, QUE INJUSTO ES ESTE SINDICATO QUE SÓLO SE APROVECHA DE LOS INTERINOS PARA TRAERLOS DE SUS SIRVIENTES Y MANDADEROS CADA QUE SE LES OFRECE.
      Én fin está tan dura la crisis, es tan difícil encontrar empleo, que no nos queda más remedio que seguir agachando la cabeza y haceptar las limosnas que nos den y decir: Gracias.

      Eliminar
  3. Entonces maestro, si habrá bono sexenal para los trabajadores de secundarias generales?? ya que somos semi-federales??? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe maestro soy agremiada de la seccion 54 ... sabe ud. si recibiremos nosotros también ésta quincena el RZ? .. gracias y saludos

      Eliminar
    2. El RZ también se pagará a los docentes de la Sección 54 que laboran en la zona económica del 60%. Para obtener el monto del RZ se divide el CC de una quincena entre 15 y se multiplica por 94 y no por 92 como equivocadamente dije días atrás.

      Eliminar
    3. Pues ese monto no me da para nada, divido el CC entre 15 y lo multiplico por 50 y eso es lo que me llego, aparte del impuesto que me aumentaron, pero por 92 o por 94 para nada

      Eliminar
    4. Cómo te va a dar el monto si apenas el 14 de noviembre lo van a pagar...

      Eliminar
  4. ¿ES VERDAD PROFESOR QUE ESTE 15 DE NOVIEMBRE SE PAGARAN LAS IMPUGNACIONES DE CARRERA?ES DE BUENA FUENTE LA INFORMACION PODRIA USTED VERIFICARLO EN RECURSOS HUMANOS. DE ANTEMANO GRACIAS ESPERAMOS SU RESPUESTA. ATTE MAESTROS PENDIENTES DE PAGO.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por todos tus comentarios maestro Gerardo,siempre estoy leyendo tu información, soy de la secc 54 y se escucha el rumor de que para SONORA no habrá bono sexenal. pensando....cuando el río suena es que agua lleva. tendrá algun comentario sobre esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no habra bono sexenal para sonora??.. que alguien me expliquee.. y eso a que se debe...

      Eliminar
    2. NO LO VAN A PAGAR PORQUE PADRES LO VA A CANALIZAR A OTRAS SITUACIONES COMO LOS OTROS RECURSOS

      Eliminar
  6. Hola profe para cuando se estara otorgando este bono saludos

    ResponderEliminar
  7. Maestro...este bono será también para preparatorias como COBACH o CECYTES.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. profesor gerardo ¿por qué comenta que no hay informacion respecto al pago de carrera, nadie le quiere dar informacion o ese tema no interesa, acaso estará prohibido que nos informe al respecto?

    ResponderEliminar
  9. Hasta que hay un espacio para poder comentar. Antes el bono sexenal, era una quincena sin descuento. Ello me recuerda a Salinas. Esa vez, fue sorpresivo, por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
  10. disculpe profesor entonces habra bono sexenal para los maestros de primaria federal o solo para los del estado y el bono es por plaza o por persona de antemano muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  11. profesor usted sabe si se pagaran las impugnaciones de carrera magisterial que si procedieron y cuando

    ResponderEliminar
  12. hola profr. este tan anhelado bono tambien sera para el personal de intendencia? gracias deantemano espero respuesta

    ResponderEliminar
  13. hola . gracias por la informacion, ganamos poco y este extra para el 15 de noviembre nos caera muy bien

    ResponderEliminar
  14. SEÑORES: ACABA DE SALIR UN COMUNICADO FIRMADO POR NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 28 PROFR. FERMIN QUE A LA LETRA DICE: QUE EL PROPÓSITO ES INFORMAR DE MANERA PRECISA Y PUNTUAL SOBRE LA PRESTACIÓN DENOMINADA "FORTALECIMIENTO A LA CPC (RZ" Y CUYO CONCEPTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PAGO DE LA QUINCENA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2012. TAMBIÉN DICE ESTE COMUNICADO QUE COMPARTIMOS EL INTERÉS POR QUE ESTEMOS DEBIDAMENTE INFORMADOS, DEL RECONOCIMIENTO DE SU DERECHO A ESTAS PRESTACIONES QUE GENERAN LA UNIDAD Y LA FORTALEZA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL.
    ANTE ESTO LES PREGUNTO: ¿NO TIENEN EL PROPÓSITO DE INFORMAR DE MANERA PUNTUAL Y PRECISA SOBRE EL PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL?
    ¿CUÁNDO SE VERÁ REFLEJADO EL PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL? ¿EN RELACIÓN A CARRERA MAGISTERIAL TAMBIÉN COMPARTIMOS INTERESES? ¿EXISTE UN VERDADERO RECONOCIMIENTO DE ESTOS DERECHOS? ¿ESTAS PRESTACIONES NO GENERAN UNIDAD Y FORTALEZA DE LOS AGREMIADOS?
    ¿POR QUÉ ESA APATÍA DE NUESTROS DIRIGENTES SINDICALES? YO CREO QUE LO QUE GENERA UNIDAD Y FORTALEZA A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES LA LUCHA POR LOS INTERESES DE TODOS LOS AGREMIADOS, LA COMUNICACIÓN, LA DEMOCRACIA. ¿QUÉ PASA CON EL TECHO FINANCIERO DE CARRERA MAGISTERIAL? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE YA ESTÉ CIRCULANDO LA CONVOCATORIA DE CARRERA SI TODAVÍA NO CUBREN LOS ADEUDOS DEL CICLO ANTERIOR? ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS ESTÁN ESPERANDO PARA HACER EFECTIVO ESTE PAGO? ¿SE HAN DESVIADO LOS FONDOS DE CARRERA HACIA EL PAGO DE OTRAS COSAS? GRACIAS A DIOS QUE NO HUBO DESASTRES NATURALES POR LOS CUALES EXISTIERA EL PRETEXTO PARA DESVIAR ESOS FONDOS ¿ O EL DESASTRE NATURAL ES QUE HUBO CAMPAÑAS POLÍTICAS Y ELECCIONES? CONSIDERO QUE EL PAGO DE CARRERA MAGISTERIAL ES UN DERECHO Y QUE ESTE TECHO FINANCIERO ES INTRANSFERIBLE A OTROS RUBROS, POR LO TANTO ESTE PAGO TAMBIÉN DEBE SER PRECISO Y PUNTUAL, POR FAVOR QUE ESTE CORREO LLEGUE A DONDE TENGA QUE LLEGAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO,CONDENADOS VEJETES QUE ESTAN DE LIDERES YA SAQUENLOS POR INSERVIBLES.

      Eliminar
  15. se comenta qe fermin e ismael prestaron una lana al nuevo sonora y qe sto sera altamente gratificado para sus carreras politicas

    ResponderEliminar
  16. QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN EL MAGISTERIO ???????
    SEGUIRAN BURLANDOSE NUESTRAS AUTORIDADES DE LAS NECESIDADES Y OTORGAMIENTOS MUY BIEN GANADOS?????
    QUE SE NECESITA PARA QUE SE REALICEN TODOS LOS PAGOS PENDIENTES?

    NO HARAN NADA NUESTROS LIDERES SINDICALES????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no lo haran porque los dirigentes estan como escudos del gobierno , comandados por doña elba esther . ellos luchan por sus propios intereses y por los del gobierno.mientras sigamos con miedo a las replesalias de nuestro glorioso sindicato , lascosas seguiran igual.

      Eliminar
    2. no,NO HARAN NADAPORQUE ELLOS ESTAN PARA PROTEGER LOS INTERSES DE DOÑA ELBA ESTHER Y DEL GOBIERNO Y LOS PROPIOS. SEGUIRAN ASI LAS COSAS HASTA QUE LOS MAESTROS QUERAMOS . ¡APRENDAMOS DE LA COORDINADORA, QUE DICEN QUE NO ENSEÑAN,TALVEZ ENSEÑANMAS QUE LOS MAESTROS DEL SENTE.

      Eliminar
  17. Recuerden que el concepto RZ que viene siendo el resultado de la CC entre 15 por 92 no serà el lìquido que llegarà puesto que nos quitaràn impuesto. Asì que rèstenle màs o menos 1,300.00 .

    ResponderEliminar

  18. de manera personal me informaron al hablar a recursos humanos de la sec que esta quincena saldra mi pago de impugnacion de carrera ¿sera verdad me pregunto?........
    les pido a los profes que esten en esta misma situacion hablen todos los dias hasta enfadarlos haber si asi les da verguenza.

    ResponderEliminar
  19. ESPERAMOS QUE EL PAGO DEL 100 POR CIENTO A LOS TRABAJADORES DE 28 AÑOS EN ADELANTE SI SE CUMPLA EN TIEMPO Y FORMA .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. DISCULPE MAESTRO...PODRÍA FACILITARNOS EL NÚMERO Y EXTENSIÓN DE RECURSOS HUMANOS, ME GUSTARÍA SEGUIR SU CONSEJO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL NUMERO DE RECURSOS HUMANOS EN LA SEC ES- 01 662 28 9 76 14 Y PIDA QUE LO COMUNIQUEN CON JESUS MARIA SILVA EL ES EL ENCARGADO DE PAGOS DE IMPUGNACIONES DE CARRERA.

      Eliminar
  21. QUE ES EL CONCEPTO RZ? A QUIENES LES PAGARAN ESTO? DE QUE TRATA?

    ResponderEliminar
  22. Yo impugne y la quinsena del 30 de octubre me pagaron lo que me debian, pero fuia carrera como unas 8 beses al igual que a pagos de carrera el la SEC con un fulano de apeido silva, al parecer este es el bueno hablando con el sale pa la siguiente quinsena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que inventas a nadie le han pagado lo mas seguro es que a ti ni te deban jajajajaaja

      Eliminar
    2. maestro le sugiero que cuide su ortografía ... recuerde que somos un gremio que nos encontramos en el ojo del huracán y hoy mas que nunca en la crítica de la sociedad... perdón por mi comentario pero .. creí que sería oportuno y necesario.. buenas noches

      Eliminar
    3. maestro, con todo respeto le sugiero cuide su ortografía .. recuerde que hoy mas que nunca nos encontramos en el ojo del huracán y con las miradas de la sociedad encima de nosotros ... disculpe mi atrevimiento pero considere necesario hacerlo .. saludos buenas noches

      Eliminar
    4. Maestro???
      Me refiero al que escribió:
      Yo impugne y la quinsena del 30 de octubre me pagaron lo que me debian, pero fuia carrera como unas 8 beses al igual que a pagos de carrera el la SEC con un fulano de apeido silva, al parecer este es el bueno hablando con el sale pa la siguiente quinsena.

      Le comento que quincena se escribe con C y no con S... Beses es del verbo besar, Veces de ocasiones se escribe asi: "veces" y apeido no existe.. se escribe y pronuncia APELLIDO... Solo para aclarar, ojalá sea administrativo y aún asi no lo justifico... Saludos.
      .... Con razón no le pagan....

      Eliminar
    5. Buenos Dias.
      Solo como comentario y claro sin molestia alguna, los administrativos la mayor parte de las veces tenemos mejor ortografía que muchos maestros.
      Gracias.

      Eliminar
    6. Buenas tardes pertenezco a la seccion 12 del estado de durango, y esta quincena no nos pagaron ni el bono ni la rz cuando no la pagaran??

      Eliminar
  23. es cierto gerardo que esta quincena del 15 de noviembre se va a pagar RZ, mitad de aguinaldo, bono sexenal y quincena?
    contestame plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 14 de novimebre pagarán el RE9, el CPCA (CP) y el RZ solamente a los que laboran en el 60%. Para obtener el monto del RZ se divide el CC de una quincena entre 15 y se multiplica por 94 y no por 92 como equivocadamente dije días atrás.

      Eliminar
    2. disculpe son maestra federal en sinaloa tambien pagarán bono sexenal esta quincena y que concepto es el que se multiplica porque en mi talon de cheque no aparece el concepto cc?? gracias.

      Eliminar
    3. NO SÉ BAJO QUÉ CONCEPTO SE PAGUE LA (CPC) EN SINALOA, EN EL CASO DE SONORA SE PAGA BAJO EL CONCEPTO "CC". ESE CONCEPTO E DIVIDE ENTR 15 Y SE MULTIPLICA POR 94 DÍAS QUE CORRESPONDEN AL RZ EN EL CASO DE SONORA. ESTO PUEDE VARIAR SEGUN EL ESTADO. DEL BONO NO HAY INFORMACION OFICIAL DEL SNTE AUN

      Eliminar
  24. maestro que de tan cierto es que nos van a adelantar una parte del aguinaldo para el buen fin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada oficial del SNTE sobre el pago del aguinaldo, tampoco se ha radicado dicho recurso a la SEC, aunque el gobierno federal y empresarios lo anunciaron.

      Eliminar
  25. solo a los palancudos les han pagado, estan pagando pero de apoquito pork no hay dinero se lo gastaron todo (o se lo robaron) asi k de los mismos intereses de nuestro dinero van pagando pero en abonos pork no tienen para pagarle a todos, pero como seleccionan a los que les van a pagar cada quincena, sencillo profes al mas palancudo le pagaran primero

    ResponderEliminar
  26. Pues en puebla estamos jodidos ,,nuestros dirigentes sindicales no saben nada es el colmoooo....

    ResponderEliminar
  27. Jejejejeje incrible como nos tienen,pero en fin,, nosotros en Puebla no sabemos nada de bono, ni de Rz se supone que el concepto rz nos lo pagaban en octubre y nos dejaron como el Chinito no mas milando jejeje pero hay un Dios....

    ResponderEliminar
  28. PARA QUE PEDIR UN BONO SEXENAL?
    IMAGINEN A TODA LA BUROCRACIA CON ESE DINERO.
    PIENSEN EN LOS DIPUTADOS Y SENADORES. ELLOS ESTÁN MUY CONTENTOS PORQUE NOS PAGUEN PUNTUALMENTE EL BONO A LOS MAESTROS. CLARO QUE A ELLOS TAMBIEN LES DARAN SU BONO. APROXIMADAMENTE $200 000? A CADA UNO. PREFIERO QUE NO ME DEPOSITEN MIS 5 MIL. PIDAMOS LA ANULACION DEL BONO SEXENAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. profe tiene informacion acerca de si en este ciclo tambien, pagaran el aguinaldo fraccionado?¡ ya que el año pasado para la quincena del BUEN FIN recuerdo ke nos adelantaron una parte...ojala y este año tambien:) si alguien sabe algo comunikenlo porfas..... yo trabajo en huatabampo y acabo de ingresar al nivel A de carrera, me RZ ke mencionan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada oficial del SNTE sobre el pago adelantado del aguinaldo, tampoco se ha radicado dicho recurso a la SEC, aunque el gobierno federal y empresarios lo anunciaron. SI ACABAS DE INGRESAR A CARRERA SE TE DEB EL RZ TAMBIEN

      Eliminar
  30. es cierto que el miercoles 7 de noviembre pagan el bono sexenal

    ResponderEliminar
  31. MAESTRO A USTED AL QUE LE PAGARON SU IMPUGNACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL EL 30 DE OCTUBRE: ¿ A QUE NIVEL SE PROMOVIÓ Y CUANTO LE PAGARON? LE PAGARON SU RETROACTIVO HASTA EL DÍA 30 DE OCTUBRE, ES DECIR DEL AÑO 2 MESES QUE TARDARON PARA PAGARLE? ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. ES EN SERIO QUE ESTÁN PAGANDO LAS IMPUGNACIONES A QUIENES LA SEC QUIERE, ES DECIR A LOS QUE TIENEN PALANCA?

    ResponderEliminar
  33. maestros si conocen a personas que ya le pagaron: impugnación de carrera magisterial comuníquelo a través de este medio. necesitamos hacer presión. p u b l i c a l o p o r f a v o r

    ResponderEliminar
  34. desde el 30 de septiembre nos esta tomando el pelo la secretaria que nos van a pagar carrera y nada. ¿ que sucede ?

    ResponderEliminar
  35. Disculpe, soy Maestra Federal de educación primaria en Sinaloa, por lo que he visto en comentarios anteriores menciona unos pagos próximo a la quincena del 14 de Noviembre, quisiera saber si también se realizarán en Sinaloa, así como qué pagos nos corresponden.
    De antemano Gracias y espero por favor su respuesta :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel nacional el RE9, el CPCA (CP) y el RZ les corresponde a los que laboran en la zona económica del 60%, pero no sé sobre las posibles fechas de pago en el resto de los estados que aún se les debe. Para obtener el monto del RZ se divide el CC de una quincena entre 15 y se multiplica por 94.

      Eliminar
    2. Y de todo eso..cuanto nos toca a los interinos, en que parte podemos verificar a que tenemos derecho, por que hay tantas cosas que no nos incluyen, por que no nos dan el dia del maestro.. a caso no somos maestros?. acaso no nos esforzamos como el que mas, aunque conosco a maestros que no se les pueden llamar asi, y aun asi lo reciben, si llega bono sexenal nos llegará a los interinos? el enlace sigue sin responderse, para cuando?.
      Gracias

      Eliminar
    3. NADA COMPA HAY QUE ESTUDIAR EN NORMAL ESTATAL, CREN O QUINTO PARA QUE TE DAN TU BASE Y TUS PRESTACIONES COMPLETAS JI,JI,JI

      Eliminar
  36. disculpa mi ignorancia Gerardo pero que es el concepto RE9 Y CPCA (CP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISITA EN ESTE MISMO BLOG EN EL MES DE OCTUBRE "PAGOS MOROSOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA"

      Eliminar
  37. Maestro, le saludo y paso a lo siguiente, dentro de los conceptos que se manejan en los talones aun no se encuentran esos que usted menciona CPCA R9 me gustaría saber a cuanto ascienden los montos de tales conceptos y si son retroactivos, ya que como usted dice se pagaran la quincena próxima, espero su respuesta y de antemano le agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBOS SON RETROACTIVOS, EL CPACA ES DE 155 PESOS Y EL MONTO DEL RE9 TE LO INVESTIGO

      Eliminar
  38. que pena me da observar que aun no se resuelve el pago de carrera a muchos compañeros...y mas coraje me da que eso si, en carrera mag sí son muy puntuales para lo requerido en cada una de las etapas...nada mas para dar a conocer lo que a mi me pasó. HACE DOS AÑOS ME LLEGÓ MI FORMA CIPE ASIGNADO EL GRUPO DE SEXTO GRADO TENIENDO YO PRIMER GRADO, CABE ACLARAR QUE YO LA RECIBI DOS DIAS ANTES DEL EXAMEN POR LA GRAN HAZAÑA DE LOS ATP DE MI ZONA, CUANDO HABLÉ A CARRERA ME DIJERON OBVIAMENTE QUE YA NO PODIA HACER ABSOLUTAMENTE NADA CON AQUELLA FRESCURA Y SIN NINGUNA PREOCUPACION ELLOS, QUE NEGLIGENCIA TAN SERIA Y NO SE TOCAN EL CORAZON PARA TRATARTE COMO UN PERRO CUANDO QUIERES ARREGLAR UN ASUNTO SÍ, ECONOMICO, PERO QUE, DE ALGUNA MANERA CREEN ELLOS QUE ES UN DINERO QUE TE VAN A REGALAR Y NO ALGO QUE TE HAYAS GANADO, MORALEJA: CHEQUEN MUY BIEN SUS PAPELES Y PROCUREN TENERLOS EN TIEMPO Y FORMA PARA LOGRAR UNA IMPUGNACION. (aunque después batalles paar que te paguen)

    ResponderEliminar
  39. HOLA MAESTRO GERARDO SABE CUANTO Y EN QUE FECHA PAGARAN EL BONO SEXENAL... BUENO SI ES QUE HABRA ESTE AÑO. GRACIAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  40. Y NUESTROS LIDERES SINDICALES?,
    QUE HACEN PARA JUSTIFICAR LA FALTA DE PAGOS?
    ACASO ESTAN DE ACUERDO PARA QUE NO SE REALICEN ?
    PORQUE ANUNCIAN Y DAN PUBLICIDAD AL BUEN FIN?
    A DE SER PORQUE NUESTRAS AUTORIDADES NO NECESITAN DINERO.

    ResponderEliminar
  41. El bono sexenal es tambien para el snte 42? Estatal o solo para los federales?

    ResponderEliminar
  42. ME INTRIGA QUE USTED PROFESOR GERARDO NO HAGA COMENTARIO ALGUNO RESPECTO AL PAGO DE CARRERA. REALMENTE VEMOS APATÍA DE SU PARTE PARA COMUNICAR AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a leer el nuevo artículo "El esfuerzo de los maestros por un lado y el desinterés del gobierno por el otro". Saludos

      Eliminar
  43. en puebla se pagarà a sec. grales, es x persona o por plaza?

    ResponderEliminar
  44. hola mtro gerardo! buen dia! sabe si nada el bono sexenal es para los maestros de plaza? que tenga un buen dia y de antemano muchas gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar
  45. Hola Profr. Gerardo, yo dependo de IFODES y quisiera saber si estamos incluidos, porque IFODES se maneja como Institucion particular y nos paga cuando quiere y lo que quiere, estamos incluidos en todos estos pagos???? Agradecería su información

    ResponderEliminar
  46. hola soy de la secc 52 de san luis potosi. a nosotros tambien nos llegara el bono sexenal .....aqui se dice q nada mas sera para la federacion. y si acaso llegara seri hasta enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que nos corresponde nunca ha sido solo para la federacion (26) si no lo otorgan efectivamente en enero

      Eliminar
  47. HOLA PROFESOR
    ME ENTERE EL DIA DE HOY QUE PARA EL MES DE JUNIO SE PROMOVERÁ UNA JUBILACIÓN MASIVA A LOS TRABAJADORES QUE TENGAMOS EL TIEMPO LABORADO DE 27 AÑOS SEIS MESES UN DIA O MAS .... ¿POR FAVOR ME PUEDE INFORMAR AL RESPECTO? .... ¡QUE HAY DE CIERTO EN ESTE RUMOR, AL RESPECTO...? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR DE UNA RESPUESTA A LA DEL MAESTRO MANUEL ALBERTO LOPEZ,SI ES ASI A MI ME INTERESA, YO TENGO 29 AÑOS DE SERVICIO Y POR LOS ARREGLOS QUE USTEDES (SINDICATO) APROBARON DE LA LEY DE ISSSTE, NO PUEDO JUBILARME PORQUE NECESITO TENER CIERTA EDAD PARA HACERLO.! CON ESTO SI QUE AFECTARON A MUCHISIMAS PERSONAS QUE YA TENEMOS EL TIEMPO DE SERVICIO¡

      Eliminar
    2. para los docentes federales no habra bono ya q elba esther gordillo firmo un acuerdo... checa la pagina en internet

      Eliminar
  48. Para Tamaulipas habrá bono sexenal y para federalizados también??? Gracias.

    ResponderEliminar
  49. maestro tiene alguna respuesta sobre el bono le agradecia mucho lo publicasra porque somos muchos maestros los que estmos con esta dusda y no hay respuesta alguna...usted tiene comunicacion con los altos mandos y debe tener noticias...comuniquelas por favor...gracias soy de la seccion 28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro soy de la seccion xx de Nayarit los docentes recibiremos bono sexenal???????

      Eliminar
  50. EL BONO ES para ESTATALES Y FEDERALES?

    ResponderEliminar
  51. BLANCA 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

    HOLA MAESTRO SOY JUBILADA DEL ISSSTE EN EL D.F., ¿SABRÍA DECIRME SI A NOSOTROS TAMBIEN NOS DARAN BONO? GRACIAS
    Y LA PENSIÓN POR HORFANDAD ES A LOS 25 AÑOS MIENTRAS SE ESTUDIE,PERO SE PAGA HASTA EL DIA DEL CUMPLEAÑOS 25 O 25 AÑOS 11 MESES? MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  52. hola profesor
    ¿a los jubilados tambien se nos pagará el bono sexenal?

    ResponderEliminar
  53. BUENA TARDE PODRIAN SACAR LA DUDA SI EN TAMAULIPAS NOS DARAN EL BONO SEXENAL ?

    ResponderEliminar
  54. alguien nos puede informar cuando nos pagan etapa xx de carrera magisterial? ya nos estan pidiendo que estemos pendientes para iiciar proceso de la etapa XXII y ni siquiera han pagado etapa XX. Que interes podemos tener en iniciar una nueva etapa si no hay nada de estimulos, agradecere la informacion soy del estado de puebla y nadie sabe nada ni en sep ni en el snte, nadie nos informa nadaaaaaaaaaaaaaa. xq?

    ResponderEliminar
  55. Los invito aa visitar la página de face de la FEDESSP NACIONAL donde la dirigencia de ese ámbito podrán aclarar todas las justificadas dudas que no se resuelven con la información brindada hasta eel momento. Saludos

    ResponderEliminar
  56. en nayarit solo nos dieron 3000 pesos del rz. no corresponde a lo que ud. dice.

    ResponderEliminar
  57. Hola: He leído todo lo que a publicado y me ha sacado de dudas en otras ocasiones pero tengo algunas preguntas y me encantaría que pudiera darme respuestas.. Soy profesor de la sección 51 del snte (estatal) del estado de puebla y quisiera saber si nos va a tocar bono sexenal ya que solo se a escuchado que le darán bono sexenal ala sección 23 que es federal, la otra si nos van a pagar la RZ y la CC (A, B, etc..) con efecto de carrera magisterial; por que quedaron de pagar el concepto de RZ en octubre y CC (con carrera) en Agosto.. saludos

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches maestro, me interesa saber si a los docentes con clave federal en Puebla se les otorgara bono sexenal y de no ser así ¿Cuál es el motivo? Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  59. POR FABOR MAESTROS SI HABRA BONO PONGAN A TRABAJAR A SUS SECRETERIOS GENERALES QUE INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  60. soy maestra de secundarias generales de la seccion 20 pero soy de nuevo ingreso... habra bono para maestros en mi misma situacion?

    ResponderEliminar
  61. Hola, buenas noches, profesor gerardo, me gustaria saber si el 15 de noviembre, sera que nos pagan el boxo sexenal, y el concepto rz, y una parte del aguinaldo, porque ya estamos a unos dias de saber si efectivamente nos van a pagar esos conceptos.

    ResponderEliminar
  62. LA FEDESSP ANUNCIÓ EL BONO SEXENAL, PERO EL SNTE AÚN NO LO HACE OFICIAL, POR LO TANTO NO HAY CERTIDUMBRE SOBRE SU PAGO. EL RZ PUEDE VARIAR EN LOS ESTADOS, EN SONORA CONSISTE EN PAGAR LA DIFERENCIA DEL 60% AL 100% SOBRE 94 DÍAS. eN EL RESTO DE LOS ESTADOS DEBERÁN DIVIDIR EL CC ENTRE 15 Y MULTIPLICARLO POR EL NÚMERO DE DÍAS QUE CORRESPONDA A RZ

    ResponderEliminar
  63. TAMPOCO EL ADELANTO DEL AGUINALDO HA SIDO OFICIALIZADO POR EL SNTE, SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  64. alguno de los conceptos esos r9 rz etc.. le tocara algo a los interinos??

    ResponderEliminar
  65. Realmente queda uno en la misma situación habrá bono sexenal si ó no

    ResponderEliminar
  66. que hay de eso que se rumora que Elba Esther Gordillo dará un bono

    ResponderEliminar
  67. profesor soy de san luis potosi sera que nos daran el bono sexenal. supongo que este pago es en toda la republica mexicana? o no?

    ResponderEliminar
  68. PROFESOR GERARDO Y A LOS MAESTROS JUBILADOS TAMBIEN SE NOS OTROGARA EL BONO SEXENAL? LE AGRADECERIA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  69. YO LO QUE OBSERVO ES PURA RETORICA Y CLAVES PARA CONFUNDIR, LO QUE SI SE, ES QUE PIDEN UNA BICOCA A NUESTROS MANIPULADORES MAGISTERIALES QUE YA NI MAESTROS SON PUES NO ESTAN FRENTE A GRUPO, PERO SI LOS CONSIDERO MAESTROS PERO DE LA FARSA Y EL ENGAÑO.

    ResponderEliminar
  70. hola maestro Gerardo me gustaria saber cuando pagan el estimulo individual de enlace 2010-2011, ya que estoy en las listas pero no se sabe nada sobre dicho pago, espero una respuesta, de antemano muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  71. anteriormente han pagado una quincena completa sin deducciones como pago sexenal

    ResponderEliminar
  72. Muy buenos comentarios de docentes, si bien es cierto que n ose ha informado sobre carrera magisterial, también es cierto que en algún momento se nos pagará siempre y cuando por supuesto hayamos obtenido el puntaje. Por otro lado el pago del bono es un extra que nos ayuda en la economía familiar; recuerden nuestro salario es compensatorio al trabajo realizado, lo demás es un regalo y lo que llegue es bueno. ¡trabajemos sin interés! Hay gente que trabaja en peores condiciones obteniendo salarios inferiores a los nuestros y no exigen tanto como nosotros. Soy maestro, gane horas por examen de oposición, no le envidio a nadie su salario, gano poco, estoy bien en salario y doy gracias a Dios por hacer lo que me gusta y además mejor aún me pagan por hacerlo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si trabajo por interes y por amor a mi btrabajo pero no tiene nada de malo pregunyar por bonos y sueldos que nos deben y hay muchos compañeros que se razgan las vestiduras nadamas por que un compañero pregunta que cuando pagan por favor!!!tambien tenemos necesidades.

      Eliminar
  73. Una pregunta profe cuando pagan la rz en puebla y la cca.. saludos

    ResponderEliminar
  74. hola buenos dìas, profr. GERARDO, soy de la cd. de aguascalientes trabajador del instituto de educaciòn del estado....nuestra incondormidad es porque a muchas personas nos han sacado involutariamente y arbitrariamente de nuestros centro de trabajo, (oficinas centrales del i.e.a)y nos han mandadado a los centros de desarrollo, oficinas desentralizadas, pero nos dicen que no tenemos ya SINDICATO, que se està formando una nuva delegaciòn sindical para nosotros.....claro que el sindicaro ya no sirve para nada....bueno si, para intereses propios...el punto es: en dònde quedan nuestrso derechos como trabajadores? ningùn respeto a nuestras personas, ni a nuestros derechos humanos y mucho menos laborales......lamentablemente no puede uno expresarse como quisieramos, o hablando todas las verdades, porque ya sabe...persecuciòn laboral y hostigamiento.....que troste ver gente tan nefasta! pero no siempre estaràn en esa misma silla...y entonces......ademàs existe la justicia divina!

    ResponderEliminar
  75. hola, para los interinos por un año tendremos bono sexenal, espero respuesta y gracias,

    ResponderEliminar
  76. MAESTRO QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA POR FAVOR CON RESPECTO A LA JUBILACION YO TENGO 25 AÑOS DE SERVICIO ME FALTAN 3 AÑOS PARA JUBILARME PERO CON LO DE LA NUEVA LEY NO VOY A PODER PORQUE PARA JUBIULARME DEBO TENER 52 AÑOS DE EDAD Y VOY A TENER 46 AÑOS ENTONCES CON TODO ESTO TENGO QUE TRABAJAR HASTAR QUE CUMPLAR 37 AÑOS DE SERVICIO NO SE ME HACE JUSTO NO SE PUEDE HACER NADA

    ResponderEliminar
  77. Hola me podria decir cuando pagan en puebla la RZ y la CC con carrera magisterial por favor

    ResponderEliminar
  78. QUISIERA SABER SI A LOS PENSIONADOS DEL ISSSTE, NOS TOCA BONO SEXENAL. GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. HILLO, Sonora (Notimex).— El gobierno de Sonora analizará la posibilidad de adelantar el pago de una parte del aguinaldo de los empleados de la administración pública estatal, para que aprovechen “El Buen fin”, que se realizará del 16 al 19 de este mes.

    El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó en entrevista que “no lo tenía contemplado”; sin embargo, externó que analizará esa posibilidad y ver si el gobierno estatal está en condiciones de adelantar una parte de la prestación.

    Explicó que verá la posibilidad de hacerlo, en caso de que la administración estatal esté en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo para que los trabajadores aprovechen el llamado “Buen fin”.

    “Me reuniré con el secretario de Hacienda, el tesorero y el subsecretario de Egresos para ver la posibilidad, si estamos en condiciones de hacerlo”, externó el mandatario sonorense.

    ResponderEliminar
  80. JUAN ALBERTO ARGUELLES MENDEZ12 de noviembre de 2012, 18:03

    BUENAS NOCHES GERARDO...¿COMO ESTA ESO QUE EL SNTE NO HA ANUNCIADO EL PAGO DEL BONO? ...¿PERTENECEMOS O NO A LA FEDSSP?...¿Y POR QUE LA DIFERENCIA DEL BENEFICIO EN COMPARACION CON LA FSTSE?... ELLOS RECIBIRAN 9700 PESOS...

    ResponderEliminar
  81. JUAN ALBERTO ARGUELLES MENDEZ12 de noviembre de 2012, 19:28

    BUENAS NOCHES GERARDO... PARA QUE NECESITAMOS LA DECLARACION DEL SNTE CON RESPECTO AL BONO, QUE ACASO NO PERTENECEMOS A LA FEDESSP?...Y QUE MAL NOS VEMOS... A LOS BUROCRATAS AFILIADOS A LA FSTSE LES DARAN EL BONO Y ADEMAS 9700 PESOS EN VALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAN DE SABER QUE A LOS DE LA FSTSE YA LES PAGARON EL BONO Y ES DE 2,500 PESOS EN VALES

      Eliminar
  82. uUNA PREGUNTA CUANDO PAGAN EN PUEBLA LA RZ Y ES VERDAD QUE VAN A DAR BONO EN PUEBLA DE 2500...

    ResponderEliminar
  83. BUENAS NOCHES EN QUE PORCENTAJE SE ENCUENTRA PUEBLA SI SONORA ESTA DE 60% AL 100 % PARA LA RZ PORFA RESPONDAME .... Y CUANDO PAGAN LA RZ EN PUEBLA

    ResponderEliminar
  84. PROFESOR GERARDO, EL DÍA DE AYER (12 DE NOVIEMBRE) ME COMENTARON QUE NO HAY BONO SEXENAL PARA LOS DOCENTES, QUE EL SNTE NO ENTRA EN ESTA REPARTICIÓN, ¿QUÉ TAN CIERTO ES?
    SOY PROFESOR DE GUANAJUATO Y HASTA LA FECHA NOS TRAEN CON ESA INCERTIDUMBRE, ES MEJOR DECIR LA VERDAD Y NO ESTAR ESPECULANDO.
    GRACIAS, EN GUANAJUATO NO TENEMOS ESTOS ESPACIOS DE DIÁLOGO NI EN LA SECCIÓN 13 Y TAMPOCO EN LA 45. OJALÁ ALGUIEN TOMÉ SU EJEMPLO Y CONVERSE EN DIRECTO CON NOSOSTROS.

    ResponderEliminar
  85. Y no llego ni bono ni la parte del aguinaldo pasaremos ruinos el buen fin para seguirnos entracalando......

    ResponderEliminar
  86. Y PARA CUANDO NOS PAGAN EL BONO A LOS MAESTROS???????????????

    ResponderEliminar
  87. ya aparecieron los talones de pago, y no llego el bono sexenal, y todavia a lo que llego de rezonificación le descontaron casi 1500 de impuesto, esto no es justo

    ResponderEliminar
  88. buenas noches maestro Gerardo se dice que a los maestros federales en puebla les depositan mañana su bono y alos estatales nada!!, hagamos una marcha para exigirlo!!!

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches: soy profesor de la seccion 51 del snte de la seccion 51 del estado de puebla cuando pagan la Rz porfa respondame

    ResponderEliminar
  90. ya les pagaron el BONO SEXENAL A LOS DELA FSTSE EL DIA DE HOY Y EL SNTE NADA

    ResponderEliminar
  91. que tonteria durante mucho tiempo aquellos que tienen buena posicion economica solo nos han dado las migajas y a veces ni eso quieren soltar esa es la razon por la cual estamos como estamos como va a crecer el pais si el mismo gobierno no nos permite avanzar pero eso pasa por seguir creyendo en nuestros gobernantes claro como ellos tienes su pago seguro de por vida, que se frieguen los otros esos de abajo lo que de verdad trabajan,ni hablar para que si nadie te escucha, esto es de lo peor creyendo que con un simple bono sexenal es suficiente mientras ellos se quedan con la mayor parte loque deberiande hacer es recortar el salario pero de ellos para que asi podamos balancear y a todos nos toque parejo.

    ResponderEliminar
  92. Con los pagos realizados en esta primera quincena de noviembre casi todos los planteamientos realizados y publicados en mi blog con el tema "Pagos morosos de la SEC" están resueltos. Quedaría el pago de estímulo a la calidad docente que se estará pagando la próxima quincena y algunas omisiones que representan casos aislados y que hay que hacer el reclamo de regularización al misma Secretaría de Educación y Cultura. Repito, hablo de lo planteado, consciente que hay incertidumbre aún sobre el pago del aguinaldo y el bono sexenal. Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  93. quisiera saber si el bono sexenal se les va a otorgar a jubilados del ISSSTE

    ResponderEliminar
  94. quisiera saber si el pago de bono sexenal sera tambien para jubilados del ISSSTE

    ResponderEliminar
  95. EL BONO EL BUEN FIN Y DIVERSOS PAGOS QUE NO SE HAN HECHO LOS TIENE EL SR. GOBERNADOR GENERANDO INTERESES EN SU BUEN BANCO DE CONFIANZA (BANCOMER) PARA ASI LLEVARSE EL BUEN FIN PERO DE MES EL AGUSTO CON LA JINETIADOTA QUE LE ESTAN DANDO A NUESTRO DINERO... ESO SIEMPRE LO HACE LO HIZO Y LO HARA PARECE QUE NO ENTENDEMOS NOS LOS HIZO EN ENERO CON LOS AGUINALDOS Y NO AGARRAMOS EL ROLLO NOS LOS HIZO TAMBIEN EN EL SEGUN PRIMER BUEN FIN Y NADA PS YA PA QUE NOS SORPRENDEMOS VDD... EL CASO ES QUE SI SE PAGARA PERO YA QUE TERMINE EL PLAZO DE UN MES EN EL BANCO ESE DINERO... NUESTRO GOBER SI LA SABE HACER... POR ESO LOS TIENE BIEN MAIZIADOS A LOS DE BANCOMER CON ESO DEL PAE.... PS QUE MAS DA UNOS PESITOS MAS CON LOS AGUINALDOS DE LOS PROFES... ESE DINERO SE MANDO DE LA DEPENDENCIA FEDERAL DESDE PRINCIPIOS DE MES PARA QUE SE DEPOSITE A LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE PERO PS AHII ESTA EL ROLLO... SEÑORES.... JUZGUENLO A SU PROPIO CRITERIO.... Y COMO DIJO UN BUEN COMPAÑERO... HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  96. y a interinos?? no nos tocara nada del rz y demas que llegaron esta quincena? y el bono sexenal? nos llegara a interinos??
    E preguntado varias veces en varios de sus foros, y aun sigo sin recibir respuesta profe, no contamos??
    Porfa.. gracias

    ResponderEliminar
  97. buenas noches profe, si darán bono sexenal a los maestros federales o no, por que uno se ilusiona.

    ResponderEliminar
  98. buenas noches profe,les darán bono sexenal a los maestros federalizados? por que hay mucha incertidumbre con ese famoso bono.

    ResponderEliminar
  99. A qui en Tamaulipas no hemos recibimos ni bono, ni estimulos y tal parece que no hay fecha para tales pagos. La verdad es que aqui no es novedad el retraso de pagos ya que hay veces que se han tardado mas de un año en pagar incrementos de horas o interinatos.

    ResponderEliminar
  100. maestro: entonces a los INTERINOS no se nos dará BONO SEXENAL?? y el aguinaldo nos lo darán como el año pasado todo en un solo pago?? GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  101. HOLA EN PUEBLA NO AN PAGADO LA RZ SABRA DE CASUALIDAD CUANDO... NI CARRERA MAGISTERIAL

    ResponderEliminar
  102. Profe Gerardo, habrá bono para docentes estatales de Durango?

    ResponderEliminar
  103. a nosotros los maestros y administrativos nos llego la quincena normal y no nos adelantaron ni el aguinaldo ni tampoco el bono sexenal por que yo creo que nadamas se lo van a dar a los diputados y a los trabajadores de la educacion cuando nos van adelantar un poco que ni para aprovechar el buen fin que empieza mañana por que solamente nos llego la purta quincena normal por que creo que hoy las empresas no van a vender como el año pasado poir que no hay dinero si lo ue ganamos a penas nos alcanza para cubrir gastos al menos que nos adelanten el aguinaldo

    ResponderEliminar
  104. ya tiene ertidumbre sobre el pago del aguinaldo para el buen fin que inicia mañana

    ResponderEliminar
  105. ya aparecieron los talones de pago, y no llego el bono sexenal, y todavia a lo que llego de rezonificación le descontaron casi 300 de impuesto, esto no es justo ni tampoco nos adealantaron el aguinaldo. creo que el 16 cuando empieze el buen fin no van a vender las grandes empresas por que no hay dinero si lo que ganamos apenas nos alcanza para irla pasando yo esperabaa el bono y un poco de adelanto del aguinaldo para comprar algunos aparatos que me hacen falta pero como nos llego la quincena normal crfeo que me tengo que esperar hasta diciembre

    ResponderEliminar
  106. CUANDO PAGARÁN EL BONO SEXENAL Y CUAL ES EL MONTO?
    LO DARÁN EN EFECTIVO O EN VALES DE DESPENSA?

    ResponderEliminar
  107. DICEN QUE PADRES YA COMUNICO QUE NO PAGARA EL BONO A PERSONAL DE LA EDUCACION PORQUE DICEN QUE NO HAY DINERO. A PERO EPN DICE QUE EL SE COMPROMETE A DARNOS EL BONO CUANDO EL VAYA A SALIR SU SEXENIO COMO LA VEN DE A TIRO NOS VEN LA CARA.

    ResponderEliminar
  108. No hay nada oficial sobre el bono sexenal para veracruz usted es nuestra ezperanza de la vardad para que tenernos en incertidumbre ya llego la quincena y nada de antemano gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  109. siempre es lo mismo compañeros y va a seguir siendo hasta que en unidad alcemos la voz de justicia, siempre en espera y con la incertidumbre de lo que decidan aquellos que estan en el poder de hacer y deshacer con nuestros derechos;en fin digamos lo que digamos y podemos escribir una columna sobre esta tematica, no se resuelve nada y que no les caiga de sorpresa si hacen oficial la cancelacion del bono sexenal por x razon.

    ResponderEliminar
  110. EN TAMAULIPAS AUN ESTAMOS ESPERANDO EL BONO DE ENLACE

    ResponderEliminar
  111. habra bono para la sec 26 de slp

    ResponderEliminar
  112. No habrá adelanto de aguinaldo para el magisterio sonorense. Los trabajadores de la Sección 54 recibirán su aguinaldo de manera como se venía manejando en la segunda quincena de noviembre y los agremiados a la Secc. 28 del SNTE lo recibiremos en la primera semana de diciembre. Saludos y de todas formas como siempre nos lo deseamos, que tengamos un buen fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Gerardo es burla lo del buen fin.......
      como siempre la seccion 28 queda atras en todo !Tengan ustedes su buen fin! ......

      Eliminar
  113. y bono sexenal abra y como para cuando nos lo daran

    ResponderEliminar
  114. en puebla la quincena llego normal, sin nada extra, solo quiero saber cuando pagaran las impugnaciones de carrera magisterial etapa xx por que tampoco ha llegado eso, y nadie sabe dar una respuesta, el snte y la sep en puebla se echan la bolita y nadie da una respuesta concreta, que pasa con nuestro dinero?????????

    ResponderEliminar
  115. No entendi, entonces como para quienes es el Buen Fin? hay que tonto pues para los ricos y para uno que otro tarado que se quiera endeudar con su tarjeta de credito que lo mas probable le vaya peor, pero en fin entre mas dejados mas fregados.

    ResponderEliminar
  116. HOLA PROFR. GERARDO, QUE BUENO QUE HAYA ESPACIOS COMO ESTE PARA PODER EXPRESAR NUESTRAS INCONFORMIDADES. YA QUE TANTO EL INSTITUO DE EDUCACION DE GAUSCALIENTES, COMO EL SNTE, Y LAS AUTORIDADES DE CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS YA MENCIONADAS, TRATAN AL TRABAJADOR COMO OBJETOS, IMPIDIENDO DERECHOS, QUE POR MEDIO DE LA MINUTA ESTÀN IMPLANTADOS.....ME GUSTARÌA QUE POR MEDIO DE USTED, SE HAGA EXTENSIVA ESTA QUEJA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, YA SEA LA MAESTRA ELBIA ESTHER, ASI COMO EL PROPIO GOBERNADOR DEL ESTADO, Y POR QUE NO? AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA....YA QUE EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, TOOOOODO EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS, ESSTAMOS SUFRIENDO DE ARBITRIARIEDADES E IMPOSICIONES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES YA MENCIONADAS....EL SINDICARO DE MAESTROS Y EL INSTITUTO DE EDUC. DE AGUASCALIENTES, SON YA UNO MISMO...NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA DE TALES ABUSOS...NO ES JUSTO, TODO POR INTERESES POLÌTICOS... HAY MAESTRSO QUE HAN CAIDO HASTA EN DEPRESIÒN E INTENTOS DE SUICIDIOS, PUES LOS DEJAN SIN TRABAJO DE UN DÌA PARA OTRO.....O LOS MANDAN LEJOS DE SUS CENTROS DE TRABAJO, ARGUMENTANDO QUE SON NECESIDADES DEL SERVICIO, SIN PENSAR EN TODO LO QUE LOS AFECTAN PSICOLOGICAMENTE Y ECONÒMICAMENTE......PROFR. OJALÀ PUDIERAN POR LO MENOS HACER EXTENSIVO TODO ESTO.....MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  117. ES UNA PENA, TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EL MAGISTERIO DE AGUSCALIENTES.......TANTO ABUSO, AHORA SI HABLAMOS DE ATENCIÒN MÈDICA, NI QUE DECIR......PARA LA MADRE! Y NI QUIEN HAGA NADA! SOMOS UN PUEBLO AGACHÒN Y COMO BORREGOS...COMPAÑEROS, SIGAMOS ASI....AL CABO QUÈ???? APRENDAN A LAS CHAVAS DE CAÑADA HONDA...ELLAS AUNQUE POSIBLEMENTE NO ESTÈ BIEN LO QUE HACEN...TAMPOCO ESTÀ BIEN LO QUE LES HACEN.....Y HACEN VALER SUS DERECHOS.....OOOOOOOOJOOOOOO! EL VALIENTE DURA HASTA QUE EL COBARDE QUIERE!

    ResponderEliminar
  118. buena tarde isculpe como sera el pago del bono para trabajadores de oax agremiados a la seccion 22 en despensa o en efectivo. por otro lado hay una deuda de rezonificacion este concepto no se ha pagadoen su totalidad sa usted alg de esto

    ResponderEliminar
  119. no recibimos bono sexenal se burlan de nosotros el gobierno y la que se dice que es nuestra lider sindical la maestra famosa

    ResponderEliminar
  120. no hay nada de bono sexenal comentan que porque Nopetenecemos al FETSE SNTE secc 12

    ResponderEliminar
  121. no recibiremos bono sexenal porque dicen que no pertenecemos al FETSE LOS DEL SNTE SECC12

    ResponderEliminar
  122. no recibiremos bono sexenal porque dicen que no pertenecemos al FETSE LOS DEL SNTE SECC12

    ResponderEliminar
  123. EN VERACRUZ, TENEMOS UN GOBERNADOR QUE LE ENCANTA JINETEAR EL DINERO DEL MAGISTERIO, EL SR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, MANDA A QUE FIRMEMOS LAS NOMINAS Y HASTA LA SEMANA NOS DEPOCITA EL DINERO. NO ES ACASO UN DELITO LO QUE HISO LA QUINCENA 20, O ACASO ESTA EN CONTUBERNIO CON EL VENDIDO SRIO GRAL DE LA SECCION 32 DEL SNTE. JUAN NICOLAS CALLEJAS ROLDAN

    ResponderEliminar
  124. En el estado hay 500 interinos que aun no les han pagado y ni siquiera estan capturados para pago por que los de la sec no quieren generar las claves para esos espacios, es el colmo 500 familias de maestros afectadas y nadie en el SNTE parece preocuparle ojala y se pongan las pilas por que la verdad son problemas primordiales que nuestros dirigentes debarian de resolver de inmediato.

    ResponderEliminar
  125. Buen día Mtro. Me podría informar sobre la jubilación masiva para junio y que significa R9, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El RE9 o R9 es el concepto que se creó en la negociación nacional 2012 y que consiste en alcanzar la nivelación del concepto E9 (Asignación Pedagógica) entre un docente de plaza inicial que labora en el 60% (E9 = $320.70) y el que labora en el 100% (E9 = $379.70) en los casos de primarias y grupos afines. En el caso de secundarias E9 por H-S-M = $15.40 y en el 100% E9 por H-S-M = $18.40)

      Eliminar
    2. Pues en Puebla, cero bono.cero rz,,,y la verdad ya solo nos queda reir y seguir trabajando ,,,,saludos a mis dirigentes de la seccion 51 en puebla...

      Eliminar
    3. Pues en Puebla, cero bono.cero rz,,,y la verdad ya solo nos queda reir y seguir trabajando ,,,,saludos a mis dirigentes de la seccion 51 en puebla...

      Eliminar
  126. GERARDO EN CUANTO QUEDO EL BONO SEXENAL PARA TODOS LOS MAESTROS FEDERALES, SOBRE TODO DE NAYARIT, PERTENEZCO AL MAGISTERIO NAYARIT, SECCION 20, NAYARIT. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  127. Pues en Puebla ni bono ni rz ,,puras promesas.....saludos desde puebla...............

    ResponderEliminar
  128. HOLA QUISIERA SABER SI HABRÁ BONO SEXENAL PARA SNTE 32? GRACIAS

    ResponderEliminar
  129. Para penjamo nada de bono Saludos de la seccion13

    ResponderEliminar
  130. Los invito a leer el tema actual en este blog: "POR LAS DUDAS SALARIALES Y PRESTACIONALES QUE PERSISTEN"

    ResponderEliminar
  131. Hola buenas profesor gerardo castro soy un docente del estado de veracruz trabajo para el estado no soy federal bueno mi pregunta es si habra bono sexenal para nostros por que se estamanejando que no habra dicha prestacion y bueno aprovecho para preguntar sobre el aguinaldo sabe usted cuando lo pagaran aca en veracruz si otro asunto profesor le agardesco de antemano esta paguina muy buena me despidode usted

    ResponderEliminar
  132. como es posible que se nos exija tanto trabajo y a la hora de pagar los estimulos de enlace, nadien sepa dar una respuesta va uno a la sep y solo se hacen bola, por decirlo asi, no tiene una respuesta en durango disque el recurso es federal

    ResponderEliminar
  133. a los de puebla seccion 51 estamos mas atrazados de informacion que nada, que mala onda de nustros nuevos dirigentes esatmos peor que con Cirilo.

    ResponderEliminar
  134. MAESTRO QUISIERA SABER DONDE PUEDO VER LAS OFERTAS DE PERMUTA EXISTENTES PARA AUX. DE INTENDENCIA. EN EL SINDICATO SECC.28 EN HILLO NO SE MIRAN PEGADAS LAS PAPELETAS CON PROPUESTAS DE PERMUTA.... SALUDOS

    ResponderEliminar
  135. una pregunta donde podemos conceguir las minutas donde esta marcado del bono sexenal encecyte de san luis potosi ya q nosotros no emos recibido nada nos podria dar una respuesta si tambien nos toca a nosotros la media superior cecyteslp

    ResponderEliminar
  136. Soy maestro de primaria en el estado de Veracruz ( Cuenca del Papaloapan) y tengo años en el nivel E de carrera magisterial, he visto que todos mis compañeros hasta el nivel D ya están cobrando el 100% de sobresueldo desde hace años. Mi pregunta es ¿Cuándo nos van a hacer justicia a los del nivel E? De un nivel a otro me doy cuenta que hay una gran diferencia ( de $1500 a casi $2000 quincenales), pero del nivel D al E casi no la hay , practicamente ganamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  137. SEÑORES NO SUEÑEN NO HABRA BONO SEXENAL SOLO SON MAESTROS, CUANDO SEAN DIPUTADOS O POLITICOS TENDRAN DERECHOS, PERO COMO NO LO SON LO UNICO QUE LES QUEDA ES AGUANTAR CON LO QUE LES TIREN.

    ResponderEliminar
  138. maestro gerardo muy buenas tardes, disculpe el pago del bono individual de enlace cuando sera pagado en el estado de mexico espero me conteste, gracias. porq luego se lo gastan los habilitados.

    ResponderEliminar
  139. les comparto q recibi de buena fuente, que el bono sexenal no se le asignara a trabajadores del SNTE ya que felipe calderon nos excluyo, en forma de venganza contra elba esther gordillo como ven'''es un hijo de su p........

    ResponderEliminar
  140. Maestro Gerardo creo que hablo en nombre de los compañeros del snte podria decirnos si nos daran bono sexenel o si lo estan negociando o de plano nada, pero denos una respuesta o usted que sabe..

    ResponderEliminar
  141. Maestro Gerardo creo que hablo en nombre de los compañeros del snte podria decirnos si nos daran bono sexenel o si lo estan negociando o de plano nada, pero denos una respuesta o usted que sabe..

    ResponderEliminar
  142. Maestro Gerardo creo que hablo en nombre de los compañeros del snte podria decirnos si nos daran bono sexenel o si lo estan negociando o de plano nada, pero denos una respuesta o usted que sabe..

    ResponderEliminar
  143. Maestro Gerardo creo que hablo en nombre de los compañeros del snte podria decirnos si nos daran bono sexenel o si lo estan negociando o de plano nada, pero denos una respuesta o usted que sabe..

    ResponderEliminar
  144. HOLA MAESTRO QUE ME PUEDE DECIR SOBRE EL PAGO DEL BONO SEXENAL Y EL CONCEPTO RZ EN ZACATECAS. PARA LOS MAESTROS FEDERALES. MINIMO NOS PAGARAN EL RZ?. PIDO CON MUCHO ENTUSIASMO SU RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  145. SOY DE ZACATECAS Y QUISIERA SABER SI EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ESTE MES SE DARA EL RZ.

    ResponderEliminar
  146. hola mtra gerardo una pregunta somos trabajadores de cecyte de san luis nosotros tambien tenemos derecho de bono sexenal x q nunca emos gozado d ese veneficio muchas gracias x su apoyo ojala tengamos una respuesta favorable

    ResponderEliminar
  147. Maestro pagarán el bono sexenal a maestros que laboran en el Distrito Federal

    ResponderEliminar
  148. Maestro Gerardo pagarán el bono sexenal a profesores del Distrito Federal

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: