lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ESFUERZO DE LOS MAESTROS POR UN LADO Y EL DESINTERÉS DEL GOBIERNO POR EL OTRO.


Hermosillo Sonora a 5 de noviembre del 2012.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.


La decisión tomada por la dirigencia nacional del SNTE en la XXXIV sesión extraordinaria  del Consejo Nacional el pasado mes de abril, de suspender el primer examen con el que arrancaría la evaluación universal, fue nota de 8 columnas en los informativos.

La dirigencia nacional tomó dicha decisión después de un amplio análisis de los compromisos asumidos por el gobierno federal para garantizar que todos los factores que integran una verdadera evaluación fuesen cumplidos a cabalidad, pero el resultado fue adverso.

El gobierno federal no cumplió con la construcción del programa de formación continua de los docentes, no informó a los maestros sobre las consecuencias de evaluarse y en qué consistirían los diagnósticos, no se definió el perfil del docente del siglo 21, los maestros no tenían los planes y programas de estudio de la reforma de primaria, no había catálogo de instituciones por entidad federativa y por región especializadas en la formación de maestros de educación básica, el presupuesto para los cursos de capacitación de los maestros es insuficiente.

El Centro para la Evaluación de la Educación Superior Ceneval es el que realizó los exámenes de Preparación Profesional que se aplicaron a los maestros y no el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) al cual tampoco se le había otorgado la autonomía.

Aún no se creaban los cinco centros de profesionalización docente para atender a los profesores en su tarea de actualización y las metas establecidas en varios rubros no han sido alcanzadas.

En suma, un desorden  que ponía en condiciones muy desfavorables al proceso de la evaluación universal y con seguridad lo llevaría al fracaso.

Ante esa postura gremial, de nuevo los enemigos de la educación pública acusaron rabiosamente al SNTE y a los maestros de negarse a la evaluación universal y que debido a esa y otras razones más somos los culpables del estado que guarda la educación en México.

Hoy sabemos que por presiones de la ambición empresarial el gobierno se empecinó en aplicar ese primer examen a finales de junio y principios de julio, pero su convocatoria no fue exitosa y de nueva cuenta los maestros y nuestra materia de trabajo fuimos objeto de la calumnia. Más tarde, en el mes de octubre, la SEP dio a conocer los resultados de dicho examen, lo cual también fue motivo de ataque y descalificación.

Según se ve, el gobierno exige que todas las correas salgan del cuero de los maestros, que la calidad de la educación se debe de elevar exclusivamente con quienes en las aulas hacen su mayor esfuerzo.

¿Y sus obligaciones qué? El desorden en la evaluación universal únicamente se debe a su incumplimiento, pero eso es tan solo uno de los muchos ejemplos de su irresponsabilidad. Ya en otros artículos he enumerado la serie de factores que influyen en la calidad educativa, los cuales no son responsabilidad de los maestros sino de quien gobierna.  

Que quede claro, los maestros cumplen con la tarea que les toca en la calidad de la materia educativa mientras que el gobierno no reconoce el mérito docente, y en los hechos, no muestra interés en hacer lo propio.

Sonora se encuentra por tercer año consecutivo en los primeros lugares educativos nacionales y eso se debe en gran medida al desempeño de los maestros.

Sin embargo prevalecen los adeudos por Carrera Magisterial y de Estímulo a la Calidad Docente, ambos programas surgieron de la idea de elevar la calidad de la educación estimulando al docente, sin embargo el rezago de dicho pago termina por desanimar a quienes lo logran con gran esfuerzo.

A la fecha también se debe la RE9 y la CPCA retroactivos a enero 2012, del RZ que se debe pagar en octubre y las quincenas laboradas desde inicio de ciclo escolar a varios trabajadores.

Existe una larga lista de problemas laborales que al parecer no tienen fin y un servicio médico de mala calidad, etc.

Pese a todo eso, los maestros mantienen firme su compromiso con una educación pública de calidad y continúan haciendo su mayor esfuerzo, mientras que tú gobierno, continuas fallando a los trabajadores de la educación y al pueblo de México.

Punto Aparte.

En días pasados el Profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28, informó a sus representados sobre el pago del RZ en la primera quincena de noviembre a los docentes que laboran en la zona económica del 60%. Para calcular su monto deben de dividir el concepto CC de una quincena entre 15 y multiplicarlo por 94. Su resultado será la cantidad que les corresponde…

A eso hay que agregar el retroactivo desde enero de los conceptos RE9 y el CPCA (CP) que también serán pagados en la primera quincena de noviembre…

Agradezco a quienes se han interesado por conocer más detalles sobre lo que he llamado “La Revolución Institucional del SNTE”, ya que de esta manera se han ido despejando dudas y quedando en claro, que no se trata del nacimiento de una nueva expresión sindical, ni de un movimiento en contra de alguien, sino del espacio de reflexión, de análisis sobre el SNTE que tenemos y el SNTE que deseamos. Espacio donde sin duda fluirán las ideas y surgirán las propuestas con el más alto compromiso de fortalecer a nuestra Institución Sindical. Agradezco las muestras de simpatía y las firmes adhesiones a estas reflexiones.

Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com

91 comentarios:

  1. GRACIAS POR SEGUIRNOS INFORMANDO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS ACIERTOS DE NUESTRO GREMIO YA QUE SOMOS UN SINDICATO FIRME Y CON EDUCACION AUN CUANDO EL GOBIERNO QUIERA MINIMIZARNOS SEGUIMOS FORTALECIENDONOS CON NUESTRO TRABAJO, NUESTROS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA, ADELANE COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  2. Maestro: gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  3. Felicidades maestro Gerardo por mantenernos informados. Aun no comprendo porque razón esta información no la bajan de forma expedita los dirigentes sindicales y es por su medio como nos venimos enterando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Marco Antonio. Han sido varias las veces que he comentado que muchos de los grandes problemas de nuestro gremio se debe a una fuerte debilidad, la falta de un sistema de comunicación eficaz y oportuno entre dirigentes y agremiados. Lo más esencial en un gremio es la estrecha relación entre representantes y representados y al parecer en nuestro SNTE eso tan importante se está dejando de lado. Al parecer se pretende poner mano en esto con una comunicación directa con los trabajadores de la educación en los próximos días. Me daría mucho gusto que esto se iniciara finalmente, pero más gusto me dará si no queda en un arrancón y realmente se establece como cultura, tal y como debe ser. Saludos

      Eliminar
    2. Ojalá que sí se ponga las pilas el Fermin

      Eliminar
    3. CON QUE NO SEA UNA LLAMARADA DE PETATE ESTO DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LOS TRABAJADORES,LA INFORMACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA,COMO BIEN LO DICES GERARDO.SALUDOS.ESTAMOS CONTIGO.

      Eliminar
  4. GRACIAS AMIGO GERARDO.POR SU INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA.ADELANTE¡

    ResponderEliminar
  5. Estamos pendientes de tu convocatoria amigo Gerardo. Estamos a la orden ya sabes...

    ResponderEliminar
  6. gracias!!! siempre pendiente visitando su interesante blog

    ResponderEliminar
  7. ASI ES... MIENTRAS LOS DE ARRIBA SIGAN ALLÁ SENTADOTES NADA MAS VIENDO QUE INVENTAN PARA HACER "QUE TRABAJAN" Y BUSCANDO COMO FREGAR AL MAESTRO ECONOMICAMENTE, SEGUIREMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES. ES CRUEL POR QUE ELLOS LO HACEN Y EL MAGISTERIO LO PAGA. RECUERDEN SE DEBE PREDICAR CON EL EJEMPLO PERO PUES PARA ESE EJEMPLO. PASO SIN VER JAJAJAJA. ESTAMOS BIEN J O .... S. A POCO NOOO.

    ResponderEliminar
  8. ES VERDAD QUE AMOLADOS ESTAMOS Y CADA DIA QUE PASA ES PEOR. Y CON LA MISMA GENTE ROLANDO COMO LIDERES SINDICALES. QUE TRISTEZA ME DA... POR QUE CREO NOS MERECEMOS ALGO MEJOR QUE LO QUE TENEMOS....

    ResponderEliminar
  9. YA EN SERIO LA SECRETARIA ESTA LLENANDO EL SAQUITO DE GRANITO EN GRANITO. YA ES HORA DE PONERLES UN ALTO. COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN VÍSPERAS DEL AGUINALDO Y TODAVIA NO PAGUE LO DE CARRERA. De la manera mas atenta les pedimos a los lideres sindicales que hagan su trabajo. por favor ponganse las pilas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el interes muy agradecida

    ResponderEliminar
  11. Esa es la palabra " PONGANSE LAS PILAS", autoridades educativas, sindicales, etc, etc,
    ACASO EL AGUINALDO TAMBIEN NO SE VA A PAGAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL PASO QUE VAMOS ES LO MAS SEGURO QUE TAMBIEN BATALLEMOS PARA QUE NOS PAGUEN EL AGUINALDO.

      Eliminar
  12. muy buena informaciòn, profr. Gerardo. Estamos al pendiente de su magnìfica labor sindical. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES PROFE GERARDO POR SU INFORMACION. SERA POSIBLE QUE COMUNIQUE ATRAVES DE ESTE MEDIO ¿QUE PASO CON EL PAGO DE CARRERA? ¿ES CIERTO QUE EL DIA 15 SE PAGAN DICHAS IMPUGNACIONES? OCUPAMOS RESPUESTA YA QUE NADIE SE PREOCUPA POR MANTENERNOS INFORMADOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Siempre tan interesante su blog estoy aki frecuentement... Gracias x la información

    ResponderEliminar
  15. esta secretaria .....que barbaro..... da mucho que desear??????

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑERO GERARDO CASTRO: Me gustaria saber si los comentarios que se realizan en este blog quedan solamente entre profesores que leen la pagina, o si las criticas u opiniones que aqui se realizan se difunden en beneficio a las problematicas planteadas; es decir si se entera a las autoridades sindIcales de tanta inconformidad del magisterio sonorense. gracias

    ResponderEliminar
  17. DEFINITIVAMENTE. PERSONAS COMO USTED HAY OCAS QUE SE PREOCUPEN POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA. FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS. HAY TAMOS!

    ResponderEliminar
  18. peofesor muy buenas preguntas, esperamos su informacion y comentario de lo planteado por los colegas. ??????

    ResponderEliminar
  19. PAGO DE ESTIMULO ENLACE PARA SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE... COMUNICADO OFICIAL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe informacion ofiacial publicada en??????

      Eliminar
  20. muy bien gerardo nuestros gobernantes lo k kieren es la cabeza de la mtra gordillo y como no an podido el mismo gobierno a tenido la idea de dividirnos en eso debemos de tener cuidado aunk tambien la base tenemos la culpa por no solicitarles a nuestros lideres solucion a nuetros problemas principalmente de salud todos los k tenemos isssteson sabemos k es un cochinero de servicio nuestros lideres tambien lo saben y muchos de eyos estan nada mas en el comite sexional por k jotos o por k son galanes k lo unico k les interesa es eso

    ResponderEliminar
  21. Profesor Gerardo, aprovecho este medio para preguntarle si tiene informacion de cuando pulican los resultados de carrera magisterial de la etapa XXI, segun el cronograma de carrera desde hace minimos 2 semanas ya debieron haber alido y ni sus luces, agradezco de antemano la molestia que se tome en responder.

    ResponderEliminar
  22. Compañero Gerardo:
    En los conceptos E9 y CP .¿De cvuanto estamos hablando al momento de su inicio de operacion ? ,Todo concepto tiene un motivo. ¿Cual es el de estos dos?
    Despistado que sueña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener el monto exacto de cada caso habría que ver las diferencias en esos conceptos en el Catálogo Institucional de Puestos que debe estar en el portal de transparencia de la SEC.

      Eliminar
  23. gracias maestro por la información que nos proporciona, ya que nuestros dirigentes no se ocupan en hacerlo y en ocasiones
    nos informamos por otros medios.

    ResponderEliminar
  24. Y CUANDO VAN A PAGAR CARRERA ENTONCES? LEO QUE VIENE PAGO DE ENLACE, DE BONO SEXENAL, RETROACTIVOS DE CONCEPTOS YYYYY LAS IMPUGNACIONES CUANDO PROFESOR?

    ResponderEliminar
  25. buen dia ¿como puedo sacar la cuenta para sabe cuanto me toca de aguinaldo y de prima vacacional?

    ResponderEliminar
  26. Compañero Gerardo:
    ¿como puedo saber cuanto me toca de aguinaldo y de prima vacacional y saber asi se le esta aplicando el isr.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumar 07, 06, Quinquenio, más el concepto que se tenga de los siguinetes (E9, EA, EB, EBC, EC, ED, EE) de una quincena. Una vez sumados se dividen entre 15 y se multiplican por 35 para saber el monto del primer pago de aguinaldo y CN que se realizaría en la primera semana de diciembre, si es que se paga en dos partes. Si hay adelanto de aguinaldo (Lo dudo) entonces habrá que multiplicarlo por los días que se vayan a adelantar. Para saber el monto de la prima vacacional hay que sumar los mismos conceptos y multiplicarlo por 5.

      Algunos compañeros tienen pagos de Licenciaturas, maestrias o doctorados. Quienes reciban dichos pagos deben sumarlos a los conceptos anteriores y continuar con la fórmula.

      Eliminar
  27. una pregunta, ¿se pagaran también los estímulos alianza individuales?, para preescolar en sonora aún no publican las listas, únicamente están las de los otros niveles de educación básica;
    reciba un afectuoso saludo profe Gerardo, de antemano gracias por su atención
    Maestra Cielo

    ResponderEliminar
  28. Los invito a visitar la página de face de la FEDESSP nacional y a canalizar todas las dudas, ya que en la información que dio a conocer no se dan detalles importantes como se aprecian en todas las interrogantes que en este espacio están realizando muchos compañeros con justa razón. Nuestros dirigentes nacionales de la FEDESSP podrán aclarar todas sus dudas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe por mantenernos informados, este medio es sin duda el único enlace directo con el sindicato, la información llega de primera mano y sus comentarios como siempre muy atinados, ojalà que lo tomaran como ejemplo los administradores de la página snte 28, que dicho sea de paso no están muy actualizados.

      Eliminar
    2. http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=113517

      Eliminar
  29. maestro gerardo. porque no se publica nada para interinos? de plano no alcansaremos nada?? :( es lapregunta de muchos maestros interinos!!!!!!por favor tambien somos maestros y tambien cumplimos con plan d trabajo, horarios responsabilidades etc.... nadie lucha poir nosotros ni pelean mas privilegios bonos etcpor interinos??? gracias y cordial saludo ojala pueda informar si algo de esto corresponde a interinos !!!!

    ResponderEliminar
  30. no hay que creer en nada hasta que lo veamos en nuestras manos compa;eros han de querer que pase lo mismo del ciclo anterior que se tomen las calles y cerrar la sec no hay liderazgo sindical

    ResponderEliminar
  31. MAESTRO INTERINO, LUCHEN USTEDES MANTENGANSE COMUNICADOS, EL SNTE SOLO LOS UTILIZA, A MI CASA LLEGARON UNOS MAETROS EN LA CAMPAÑA DEL PANAL..... CON LA PROMESA DE LA CONTRATACIÓN.

    ResponderEliminar
  32. GERARDO COMENTALE AL GREMIO DE LA SITUACIÓN DELÑ GOBERNADOR DE MORELOS Y LA CUPULA DEL SNTE EN RELACIÓN CON EL ISR. ..... CON RA TANTO IMPUESTO.

    ResponderEliminar
  33. hola buenas tardes muchas gracias por tenernos comunidcados maestro gerardo y felicidades por este blog... me gustaria saber si el concepto de RZ E9 y CP es tambien para los de ciudad obregon y es para puro docente?? se pagara en todas las claves que tenga?? no sabe cuanto va subir los conceptos de E9 y CP???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LOS DOCENTES DE CAJEME TAMBIEN LES CORRESPONDE EL RZ, R9 Y CP EN LAS PLAZAS QUE LABORE.

      Eliminar
    2. la pregunta es si es para interinos tambien algo de eso gracias

      Eliminar
  34. HOLA BUENAS TARDES ENCONTRE EN UNA PAGINA DEL SNTE ESTA INFORMACION..

    El personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de los 5 municipios ya cuenta con su rezonificación salarial al 100% y por ende los 107 días de prestaciones que recibe al año son pagados en relación a dicho salario ( 40 días de aguinaldo, 25 días de compensación navideña, 10 días de prima vacacional, 15 días de apoyo a la docencia, 5 días de bono de primavera, 5 días (6 días en año bisiesto) por ajuste de calendario escolar, 5 días en apoyo por servicios en actividades culturales y 2 días del bono del bicentenario. Este último será sumado a una de las anteriores prestaciones una vez que se dé el acuerdo SEC-SNTE.

    ME ENCANTARIA SABER SI ES VALIDA PORQUE DESACUERDA CON LO QUE NOS INFORMA EN LA FORMULA DE ARRIBA.. ES DEL 2011 PERO SEGUN YO DEBERIA APLICAR TAMBIEN PARA ESTE ANIO 2012 SALUDOS http://www.snteceapson.com/vernoticias.php?artids=651&categoria=20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS DOS DIAS DEL BICENTENARIO PASARON A CREAR EL BONO DE ORGANIZACIÓN DE CICLO ESCOLAR, QUE AHORA ES DE 4 DÍAS. NO SE A QUÉ FÓRMULA TE REFIERES

      Eliminar
    2. no si muchas gracias lo que pasa que yo estaba muy confundida porque aqui habla de personal de apoyo y creo que usted se refiere mas a docentes en una formula donde dice que hay que sumar los conceptos 06,07,E9..etc.. dividirlo entre 15 y multiplicarlo por 35 o dependiendo del concepto varian los dias a multiplicar no??

      muchas gracias por su respuesta.. le deseo mucho exito.. y gracias por estar al pendiente de nuestras dudas..

      Eliminar
    3. la pregunta es si solo a docentes o tambien a interinos :) gracias

      Eliminar
  35. CARRERA MAGISTERIAL EN SONORA NO TIENE PRESUPUESTO?
    YA SE GASTÓ?
    EN QUÉ SE GASTÓ?
    QUIÉN SE LO GASTÓ?
    POR QUÉ SE LO GASTÓ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIE DICE NADA COMPAÑERO LO UNICO QUE SABEMOS ES QUE CARRERA O LA SECRETARIA NO PAGA POR 3 RAZONES: SE LO GASTO, SE LO ROBO, O LO PRESTO. Y NOSOTROS PAGAMOS EL PATO.

      Eliminar
  36. Ójalá repondiera cuando algún interino comenta algo, desde ahí se nota la falta de interés, la desigualdad, la discriminación.
    A nosotros no sólo no nos dan bono, no nos pagan en meses y mientras tanto no tenemos servicio médico (pero si llega el descuentote en el cheque cuando éste por fin llega)y en enero nos vuelven a cortar el servicio médico, nos la pasamos pagando médico particular y empeñando lo que se pueda.
    De pilón andar mendigando por que nos den trabajo y nos traten como sus sirvientes...se que muchos iniciaron como interinos pero las cosas ya no son igual ahora ni siquiera nos dan finiquito, sólo nos siguen depositando quincenalmente hasta julio.No nos dan esperanza de plaza con el cuento aquel del examen de oposición, que todo mundo sabe que es puro cuento que se siguen otorgando plazas pero ahora con ese disfraz, claro que no espero que por este medio ni por otro me den la razón, nadie va a querer que le corten la cabeza y cada uno ve por sus intereses.
    Sólo pónganse en nuestro lugar que es el peor de todos, pues no tenemos voz ni voto y pobre de el que se queje de frente porque "hasta ahí se le acabó el corrido"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay respuesta a las preguntas que planteamos en este medio para nadie, aqui solo entre profes comentamos unos a otros. Es la triste realidad. ANIMO YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES, TEN FE.

      Eliminar
    2. Tienen mucha razón los maestros interinos; pero tambien,tiene mucho que ver su actitud de temor para exigir sus derechos. Ya se dieron cuenta que sólo los utilizan y no les resuelven su situación, pues ya es tiempo que cambien de actitud, se organicen y luchen por su plaza base.

      Eliminar
  37. FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO GERARDO.DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y TE DE MUCHO ,MUCHOS AÑOS MAS.

    ResponderEliminar
  38. Buena tarde estimado Prof Geraardo una felicitacion por tan excelente espacio de interaccion e informacion. En estos dias han surgidos algunas dudas con respecto al pago del RZ comentan que quienes laboramos en el 60% y estamos en carrera magisterial (A) no recibiremos dicho bono vewo que usted comenta que sera para todos quisiera aclarar esta duda con usted ya que los representantes sindicales no parecen estar muy bien enterado. Un saludo y exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS LOS DOCENTES QUE LABORAN EN EL 60% INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL DE CARRERA RECIBIRÁN EL RZ

      Eliminar
  39. profe que pasa con el pago de carrera pues?........comunique lo que sabe al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye te es muy dificil hablar a carrera magisterial? y preguntarlo por ti mismo, es un tramite personal o no eres capaz?
      Digo checando el blog eres muy insistente pero no haces nada al respecto o de igual manera puedes ir presencialmente a carrera magisterial

      Eliminar
  40. ¿PARA CUANDO PAGAN EL BONO SEXENAL PERO QUE SEA CIERTO Y DE CUANTO ES $$$$$ ?

    ResponderEliminar
  41. quiero saber si van adelantar aguinaldo en este mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HILLO, Sonora (Notimex).— El gobierno de Sonora analizará la posibilidad de adelantar el pago de una parte del aguinaldo de los empleados de la administración pública estatal, para que aprovechen “El Buen fin”, que se realizará del 16 al 19 de este mes.

      El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó en entrevista que “no lo tenía contemplado”; sin embargo, externó que analizará esa posibilidad y ver si el gobierno estatal está en condiciones de adelantar una parte de la prestación.

      Explicó que verá la posibilidad de hacerlo, en caso de que la administración estatal esté en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo para que los trabajadores aprovechen el llamado “Buen fin”.

      “Me reuniré con el secretario de Hacienda, el tesorero y el subsecretario de Egresos para ver la posibilidad, si estamos en condiciones de hacerlo”, externó el mandatario sonorense.

      ....... ES DECIR, NO HAY NADA AUN PERO LO MAS SEGURO ES QUE NO,BUENO ESO SE RUMORA

      Eliminar
  42. COMO SE CALCULA EL RE9 Y CP?

    ResponderEliminar
  43. como siempre nos lo ban a pagar hasta lo oltimo que no dijo calderon que era para el buen fin?

    ResponderEliminar
  44. No adelantaron buen fin?

    ResponderEliminar
  45. no habrá aguinaldo chavalos... adiós al buen fin....

    ResponderEliminar
  46. aleluya harmano alavado sea el sr. despues de casi 4 meses de espera esta quincena pagan lo de carrera. bendito sea dios. aaaaaaaajjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  47. Por fin, parece que mañana depositarán las impugnaciones de Carrera Magisterial, bueno, al menos así se puede apreciar en la nómina de ventanilla virtual de la SEC!!! al menos en mi caso

    ResponderEliminar
  48. ya pagaron la rezonificacion y todavia a eso le descontaron casi 2000 de impuestos, es una injusticia y no pagaron el bono sexenal

    ResponderEliminar
  49. La cantidad que se paga de RZ, es igual para todos los que están en el 60%? o debería de ser mayor el monto a pagar para alguien que está en carrera magisterial?

    ResponderEliminar
  50. Y EL R9 NO LO PAGARON....

    ResponderEliminar
  51. y los interinos?????????????????????????????? responde gerardoooo!!!

    ResponderEliminar
  52. Con los pagos realizados en esta primera quincena de noviembre casi todos los planteamientos realizados y publicados en mi blog con el tema "Pagos morosos de la SEC" están resueltos. Quedaría el pago de estímulo a la calidad docente que se estará pagando la próxima quincena y algunas omisiones que representan casos aislados y que hay que hacer el reclamo de regularización al misma Secretaría de Educación y Cultura. Repito, hablo de lo planteado, consciente que hay incertidumbre aún sobre el pago del aguinaldo y el bono sexenal. Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  53. el unico concepto que me pagaron es el RZ, y a otros compañeros les aparecio CP Y RZ. que alguien me explique ATTE: PANCHO.

    ResponderEliminar
  54. OK. AMIGO GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  55. disen que el 19 de noviembre ban a pagar el aguinaldo que tan sierto es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor maestros, chequen su ortografía antes de escribir sus comentarios es inaceptable somos MAESTROSSSS. Gracias
      disen - dicen
      ban - van
      sierto - cierto

      Eliminar
  56. no hay lana para pago de aguinaldo

    ResponderEliminar
  57. Hola trabajo en Durango y pertenezco a la sección 12 del snte, mi pregunta es cuando se nos va a pagar la rezonificación?? espero tenga información al respecto

    ResponderEliminar
  58. Que decepción, aunque eran rumores solamente, ya me habia ilusionado para aprovechar el buen fin, ni modo tendré que ir a dejar mi aguinaldo a E.U. en Diciembre. =(

    ResponderEliminar
  59. EN TAMAULIPAS AUN ESTAMOS ESPERANDO EL BOMO DE ENLACE :(

    ResponderEliminar
  60. No habrá adelanto de aguinaldo para el magisterio sonorense. Los trabajadores de la Sección 54 recibirán su aguinaldo de manera como se venía manejando en la segunda quincena de noviembre y los agremiados a la Secc. 28 del SNTE lo recibiremos en la primera semana de diciembre. Saludos y de todas formas como siempre nos lo deseamos, que tengamos un buen fin.

    ResponderEliminar
  61. Gracias mtro Gerardo... diariMente checo el blog para conocer las opiniones y comentarios de los companeros maestros y los d usted...saludos...

    ResponderEliminar
  62. qué tan cierto es que el bono sexenal va a llegar hasta enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que paguen el bono en enero, si quieren hacer quedar bien a el copete de Peña Nieto. Pero no hay que hacernos ilusiones, hasta tenerlo en nuestras manos. Lo que si es cierto, que si nos discriminan a los trabajadores federales, de la educación,la va a pasar muy mal el copete en su gobierno y tambien el snte de la gordillo, ni se diga Fermín Borbon aqui en Sonora.

      Eliminar
  63. El RE9 o R9 es el concepto que se creó en la negociación nacional 2012 y que consiste en alcanzar la nivelación del concepto E9 (Asignación Pedagógica) entre un docente de plaza inicial que labora en el 60% (E9 = $320.70) y el que labora en el 100% (E9 = $379.70) en los casos de primarias y grupos afines. En el caso de secundarias E9 por H-S-M = $15.40 y en el 100% E9 por H-S-M = $18.40)

    ResponderEliminar
  64. MAESTRO GERARDO SOY MAESTRO Y PERTENEZCO A LA SECCION XX DEL SNTE NAYARIT, SALI BENEFICIADO CON LOS ESTIMULOS ENLACE Y NADIE SABE NADA DE LOS PAGOS, Y A LO QUE VEO EN INTERNET EL RECURSO YA SE ENTREGO POR PARTE DE LA FEDERACION Y A NOSOTROS NO NOS HAN DICHO NADA, VOY A PAGADURIA Y NADIE SABE NADA Y QUE NI ENTERADOS ESTAN, MUCHO LE AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA A MI PREGUNTA

    ResponderEliminar
  65. Los invito a leer el tema actual en este blog: "POR LAS DUDAS SALARIALES Y PRESTACIONALES QUE PERSISTEN"

    ResponderEliminar
  66. Hola profe Gerardo soy de nivel administrativo del estado de morelos si nos llegara el primer pago del aguinaldo en este mes noviembre del 2012.

    ResponderEliminar
  67. ESTO ESTA EN LA PAGINA DE FACEBOOK DE LA FEDESSP NACIONAL:
    “ EL BONO SEXENAL 2012 ”
    Nuestros flamantes políticos ya están viviendo en plenitud el “ AÑO HIDALGO ” y como se dice en el argot político “…tonto aquel que deje algo..”. En esta efervescencia de despedidas entra a la escena y en acción al juego político el reclamo y la exigencia de pago del BONO SEXENAL A LA BUROCRACIA FEDERAL.
    Pero, ¿ que es el BONO SEXENAL ? es una supuesta prestación económica, una gratificación $$$ por el termino y fin del actual gobierno sexenal. No esta incluida legalmente en la Ley Federal del Trabajo, tampoco se encuentra regulada ni aprobada en el Presupuesto de Egresos mucho menos se encuentra incluida en algún Contrato Colectivo de Trabajo. El bono sexenal tiene sus sustento en la COSTUMBRE, ya que durante las ultimas 3 administraciones de gobierno federal se nos ha venido pagando y cubriendo tal gratificación sexenal en consecuencia; es un derecho adquirido, una prestación lograda, continua, vigente y sostenible. El bono sexenal tiene su fundamento a través de pagos precedentes 1994, 2000 y 2006; una vez que se establece el precedente se ha convertido en parte de los Usos y Costumbres que también son Fuente Formal del Derecho.El articulo 123, apartado “ A ”, Fracción XXII, Inciso G) de la primigenia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en concordancia armónica y sistemática con los numerales 5° y 33 de la Ley Federal del Trabajo señalan que “…un derecho que ha entrado al patrimonio de los trabajadores o a su dominio; no se le pueden ya arrebatar, sustraer, o aniquilar, en virtud de que estos son de carácter IRRENUNCIABLES por los propios asignatarios. En conclusión, el pago del BONO SEXENAL para este año 2012 es de carácter OBLIGATORIO, por ser un DERECHO ADQUIRIDO en base a la COSTUMBRE en sexenios precedentes y este año NO deberá ser la excepción su pago. De negarse la autoridad federal recurriremos a la suspensión de clases, paros indefinidos, toma de SEPDES, Servicios Regionales, marchas y plantones, que al fin y al cabo ya conocemos el caminito a seguir….
    A Ñ O S PRESIDENTES CANTIDAD
    1994 SALINAS DE GORTARI $ 1, 500
    2000 ERNESTO ZEDILLO $ 1, 800
    2006 VICENTE FOX $ 2, 500
    2012 FELIPE CALDERON $ 3, 500

    ResponderEliminar
  68. RESULTADOS DE CARRERA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://148.235.6.221/sicam/consultaconstancia.aspx

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: