lunes, 4 de febrero de 2013

LA POLARIZACIÓN ANTE LAS REFORMAS Y LOS ACUERDOS LEGISLATIVOS


Hermosillo Sonora a 04 de febrero del 2013.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.
  
En todo relevo de gobierno, resurge la esperanza del pueblo de un cambio para mejorar.

Para los grandes capitales significa una nueva oportunidad de realizar mayores negocios, mientras que las clases más bajas elevan sus esperanzas de mejorar las miserables condiciones de sus familias a través de más empleo, vivienda, educación y servicios médicos.

Mientras que unos piensan en cómo hacerse más ricos cada día, otros piensan en qué comerán cada día. Mientras que unos piensan en cómo quitarles más a los que menos tienen en cada nuevo gobierno, los que menos tienen piensan en que el nuevo gobierno les hará justicia social. Mientras que los pobres sueñan con las promesas de los políticos, el gobierno hace de los proyectos de los ricos, una realidad.

Pero ese pueblo cada vez está más informado, es por ello que cada vez es más enérgico en sus reclamos ante el incumplimiento de las promesas de campaña, y ante las decisiones que toman sus representantes populares, cuando éstas los afectan severamente.

La gente ya no se chupa el dedo. Aquella frase Romana de que al pueblo hay que darle “Pan y Circo” para mantenerlos ocupados, distraídos de la política y contentos, va quedando atrás. Ahora ni el “Chupacabras”, ni un nuevo estadio, ni la serie del Caribe, ni los monumentos, ni los mensajes tendenciosos a maestros y padres de familia, ni “De Panzazo”, ni Loret de Mola, y ni las tragedias como la reciente y lamentablemente ocurrida en la Torre de PEMEX distraen a la gente. Cada vez son más los ciudadanos que saben quién mueve los hilos, quién es el titiritero y de qué se trata la comedia.

Quien pretenda hacer de la política su carrera profesional, debe pensar muy bien en esto, porque los ciudadanos cada vez se organizan mejor para elevar sus enérgicos reclamos ante las  autoridades, cada vez su voz se escucha más fuerte, sus acciones son más contundentes, y seguramente también lo tendrán muy presente a la hora de votar en las futuras elecciones.

Cuidado políticos, ya no deben basar sus decisiones en la impunidad. Deben pensar muy bien en las promesas que hicieron, en lo que el pueblo les pidió y sobre todo, en qué medida están favoreciendo o afectando a la sociedad con sus decisiones.

Un ejemplo que puede ilustrar muy bien lo que aquí se reflexiona,  es el movimiento anti  impuestos (Malnacidos), que surgió en el mes de diciembre pasado en contra de la Ley de Ingresos que mandó el ejecutivo sonorense Guillermo Padrés Elías al Congreso Local y la cual fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

Esta decisión está polarizando a la sociedad sonorense y al gobierno estatal. Las partes no dan marcha atrás a su postura hasta el momento. El ejecutivo a aplicar los impuestos tal y como fueron aprobados y “Los malnacidos” a que se supriman o se reduzcan estos impuestos.

En todas las manifestaciones encabezadas por ese movimiento se exhiben las promesas de campaña de Memo Padrés, quien en calidad de candidato efectivamente prometió no incrementar dichos cobros. Pero no han ido más allá de las agresiones verbales contra Padrés y algunos diputados.

La forma como se han conducido los manifestantes hasta ahorita me parece inteligente, han sido prudentes, han evitado la violencia física y han capitalizado algo que nadie les puede negar, la manifestación en el marco de la Ley.

Haber mantenido la mesura en la inauguración de la Serie del Caribe; haber cedido paso, aunque fuese por un solo carril a beisbolistas y aficionados y no haber caído en las provocaciones policiacas, fue una dura prueba para sus liderazgos, y la aprobaron. Esto le abonó mucho y sin duda  le sumó mayores simpatías de la sociedad. Promovieron entre los asistentes su demanda e internacionalizaron la lucha. Caso contrario hubiese sucedido si bloquean el paso, si agreden a los aficionados o a los deportistas  e impiden que se desarrollen las justas deportivas. La violencia de unos  llama a la violencia de otros. Acción, Reacción y contra-reacción violentas desencadena sucesos muy lamentables. Eso no es civilidad.

Este Movimiento, aunque es pacífico, no deja de ser contundente. Y de seguir así, es muy posible su victoria en esta batalla. Lo aconsejable es privilegiar el diálogo entre las partes, flexibilizar posturas y llegar al acuerdo de un punto razonable…

Otro ejemplo que ilustra nuestra reflexión es la Reforma Educativa que ya se elevó a rango Constitucional. De lo cual ya di mi opinión en este mismo cyber-espacio.

Una reforma laboral disfrazada de educativa. El lobo con piel de oveja trata de convencer a maestros, padres, alumnos y sociedad con mensajes maquillados ocultando la realidad.

Se dicen preocupados por la calidad de la educación cuando la reforma no toca lo esencial. Dicen que los derechos de los trabajadores de la educación están salvaguardados cuando con la reforma amenazan con el despido si no aprueban un examen. Tampoco dicen que le dan obligaciones al padre de familia para resolver las necesidades de las escuelas dejando de lado la responsabilidad del gobierno sobre obligatoriedad y la gratuidad de la educación. Tampoco dicen que es un paso más hacia la privatización de la educación.

No dicen que diputados y senadores están acéfalos en pedagogía, porque equivocan el propósito real de una evaluación, en vez de utilizarla para mejorar la ven como un instrumento para castigar. No dicen que sus dos ejes básicamente acusan al maestro del estado actual de la educación, que además del maestro existen muchos otros factores y actores muy importantes que influyen en la calidad educativa pero que no legislaron sobre ellos, etc.

Este es un ejemplo más de la forma impune con la que actuaron nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión. La experiencia, el conocimiento, la visión y la propuesta del magisterio, de quienes verdaderamente saben, no les importó y plasmaron claramente sus intereses que están muy alejados de la reforma de fondo que requiere el sistema educativo mexicano.

Una vez más los intereses del pueblo fueron soslayados. La inequidad y la deserción escolar se agudizarán, las clases más desprotegidas tendrán menos oportunidades, la cobertura disminuirá, habrá inversión privada en las escuelas, se privilegia a la educación como negocio y no como derecho, etc.

Ante esta agresión, el SNTE convocó a la movilización pacífica a través de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestr@s, la cual contiene una serie de acciones que ya iniciaron y seguirán desarrollándose durante los próximos días.

Las contra-reacciones del gobierno nos obligan a ser mesurados en la movilización, no debemos dar pretexto para que en lugar de tener a los padres de familia como nuestros aliados, los tengamos como enemigos. Por eso es muy importante que la jornada de trabajo no se lesione de momento. Las simpatías se convierten en aliados y es muy importante ganarnos con argumentos bien fundamentados a la sociedad. Eso no descarta el realizar presiones más enérgicas posteriormente.

Desde el mismo anuncio que se dio en la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el gobierno inició con sus mensajes falaces. Han surgido muchas voces hablando de las bondades de la Reforma y que es la panacea para resolver el problema educativo tratando de confundir a trabajadores y a la sociedad. Esa es una contra-reacción que era de esperarse.

En la Jornada Nacional están participando padres de familia y solidarizándose con firmas de apoyo a la exigencia magisterial. El gobierno está respondiendo con una marcha de padres de familia en contra de Elba Esther Gordillo que se realizará el 9 del presente mes en el D.F. Su mensaje es claro, polarizar a los padres y a los trabajadores utilizando la figura que representa al SNTE.

No es este el momento de mirar las diferencias al interior del SNTE, es el momento de la UNIDAD que privilegie la defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los trabajadores y de la conservación de nuestro Sindicato. Si nos distraemos privatizarán la educación, el SNTE desaparecerá y con ello todo lo conquistado.

Unámonos, una vez salvadas nuestras prioridades miremos hacia dentro e impulsemos las transformaciones necesarias…

 Otro ejemplo de esta reflexión es la reforma energética que tenemos en puerta, de la cual los voceros del gobierno dicen que PEMEX no se privatizará y algunos conocedores dicen que sí.

La mayoría de los mexicanos se niegan a la privatización, el gobierno seguirá negándolo aunque en el fondo así sea.

Se especula que los hechos ocurridos en la Torre de PEMEX, donde perdieron la vida más de 35 trabajadores  es una reacción contra la posible privatización de Petróleos Mexicanos en la próxima reforma energética. Esto lo fundamentan en que esa tragedia no se debió a una implosión que sería una deficiencia de las medidas de seguridad, sino que se debe a una explosión provocada. Sí esto es así, el gobierno tratará de ocultarlo para evitar dar el mensaje de que sus pretensiones son ya descalificadas y rechazadas.

Ya veremos, pero este sin duda será un factor más de polarización entre el gobierno, los políticos y el pueblo.

Punto aparte.

La Jornada por la defensa de la Escuela Pública y sus maestr@s no da tregua. El viernes se realizó un taller de la “Escuela sindical” de la Sección 28 en la región Guaymas-Empalme y el miércoles 30 de enero se realizó una marcha en esa misma región, el 31 de enero se realizó un foro de mujeres en Nogales y un encuentro con los normalistas del CREN y Quinto de Navojoa y Etchojoa respectivamente (Actividades que continuaron durante la semana),  el viernes 1 de febrero se realizó en el Congreso Local sonorense el Foro “Reforma Educativa”, el sábado 2 se realizó una caravana en Cd. Obregón. Y en el transcurso de la semana pasada, entre otras actividades se realizaron diversas reuniones con la estructura educativa y sindical en Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Nogales, Magdalena, Santana e Ímuris.

Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com o gerardocastroruiz@gmail.com


26 comentarios:

  1. en lo k trata del magisterio, nos damos cuenta d lo k esta pasando y de como disfrasan las cosas solo y nos interesa k los padres sepan cual es la responsabilidad k tendran ellos con la nueva reforma.

    ResponderEliminar
  2. Y ´porqué se reaccionó tan tarde, la reforma ya es constitucional, ahora a esperar los reglamentos para ahí poner candados a esos despidos, pero el palo ya está dado y la reacción fue tardia

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho, maestro, son tiempos de UNIDAD. Es necesario entrarle TODOS a defender la escuela Publica y nuestros derechos laborales. Es tiempo, ya, de actuar con mas energia para lograr modificaciones a esta "reforma educativa", que salvaguarden nuestros intereses, pero quien va a convocar? Porque a Fermin Cota no se le ven ganas de presionar, parece que tiene compromisos por todos lados, menos con el magisterio. Y ahora, quien podra defendernos?. Saludos profe y te felicito por tu articulo.

    ResponderEliminar
  4. A veces se siente o se piensa que estamos siendo carne de cañon entre una lucha de poderes.....

    ResponderEliminar
  5. AL IGUAL QUE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE NUESTRO "AGUERRIDO" SNTE YA SE VENDIO(NUESTROS LIDERES PUES), SI LA LEY VIENE TAN AGRESIVA PUES.. REACCION AGRESIVA, AHORITA YA SE ESTUVIESE EMPLAZANDO A HUELGA, ¿QUE NO?NADA DE MRCHAS NI FESTIVALES. ¿QUE ES ESO?

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE DEBEMOS SER MAS CONTUNDENTES EN CUANTO A LA FORMA DE MANIFESTARNOS, PARALICEMOS TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS DE MÉXICO PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS. POR OTRA PARTE LAS MANIFESTACIONES QUE ESTAMOS REALIZANDO SE ME HACEN UNA PERDIDA DE TIEMPO POR QUE A NADIE LE AFECTA NI LE DUELE; PAREMOS TODO Y VERÁN QUE RÁPIDO HABRÁ REACCIONES, PERO ASÍ NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  7. INSISTO POR QUÉ SÓLO MARCHAN EN DEFENSA DE LA EUDCACIÓN PÚBLICA CUANDO A TODAS LUCES SE MIRA QUE TAMBIEN ESTÁ EN RIESGO EL SINDICATO Y POR QUÉ FERMIN DIJO EL VIERNES EN GUAYMAS QUE "NO ESTABA EN RIESGO EL SINDICATO"? Y A PROPÓSITO DE QUE EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA DE LA CLASE DE POLITICOS CORRUPTOS QUE HAY. TAMBIÉN LA MAYOR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL SNTE YA SE ESTAN DANDO CUENTA DE LA CLASE DE POLITICOS SINDICALES CORRUPTOS TENEMOS. ESTAN DANDO ESCUELA SINDICAL QUE DA RISA CUANDO DICEN QUE HAY QUE FORMAR CUADROS DE ORIENTACION POLITICA SINDICAL DESDE ABAJO PARA QUE LLEGUEN A SER GRANDES Y ESTEN LA CUPULA SINDICAL DE LA 28. Y DIGO QUE DA RISA PORQUE LOS DE ARRIBA NO SE QUITAN DE EA CUPULA, SOLO SE PASAN DE UN PUESTO A OTRO COMO CHAPULINES FOMENTANDO AÚN MÁS LA CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL SINDICATO. OBVIO NO SE CEPTA POR OBVIAS RAZONES. PERDÓN POR REPETIR LA PALABRA OBVIO, PERO TAMBIEN QUISIERA REPETIR "CORRUPCIÓN" QUE ES SIN DUDA LO QUE SE MANEJA AL INTERIOR DEL SNTE Y QUE DESGRACIADAMENTE NO SE QUITARÁ PORQUE EL SEÑOR DINERO TODO EL TIEMPO PREVALECERÁ ANTE TODO VESTIGIO DE HONRADEZ Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS QUE PUEDA EXISTIR EN UN DIRIGENTE SIN CONVICCIÓN. ACUERDATE QUE ERAS DISIDENTE Y AHORA ERES INSTITUCIONAL. DIRIAMOS MÁS BIEN NEOINSTITUCIONAL. ENTONCES DÓNDE QUEDÓ LA CONVICCIÓN POR QUÉ LA CLAUDICACIÓN DE UN IDEAL E AHI ESTAS INTERROGANTES. ATTE: MIEMBRO DE LAD-I-117 DE GUAYMAS

    ResponderEliminar
  8. SE QUE DEBIDO A QUE LA LIDEREZA ELBA ESTHER GORDILLO ESTA CONTRA LA CENTE Y SUS METODOS, Y ESTO YA LO TIENE MAS QUE PUBLICADO NO SE HA HECHO PARO LABORAL... PERO TODA LA GENTE SABE QUE ES LA UNICA FORMA EN QUE PODEMOS HACER PRESIÓN, EN LA ACTUALIDAD ES POCO LO QUE PODEMOS HACER PUESTO QUE YA ES CONSTITUCIONAL PERO CREO QUE NUESTRO SINDICATO VE LAS COSAS CON DEMASIADA TIBIEZA.
    LOS FESTIVALES Y LA PROYECCIÓN ESCOLAR LA MISMA ESTRUCTURA LO QUITO Y NOSOTROS LO PERMITIMOS ASÍ QUE HOY NO HAY MAS QUE ESPERARA EL OTO GOLPAZO QUE VIENE CON LA REGLAMENTACIÓN ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el proximo golpazo sera gravar con impuesto el aguinaldo, primas, bonos etc...el 30 por ciento nomás... y nuestros representantes dieran que todo bien..

      Eliminar
  9. ES IMPORTANTISIMA LA ALIANZA,CON PADRES DE FAMILIA.DANDOLES UNA INFORMACION CLARA Y VERAZ.KE NO CREAN TODO LO KE LA TV.LES DICE.COMPAÑEROS .ESTANDARICEMOS ESA INF.Y DE MANERA ENERGICA.¡¡ADELANTE¿¡

    ResponderEliminar
  10. Lo he dicho desde hace dos años. Elba esther es hoy UN MAL NECESARIO. Si ,es cierto .Ella siente pasos en la azotea porque , de aceptarse la propuesta del Gobierno TODOS los representantes que estan en las secciones del Estado no serán pagadas por la SEP y este es un gancho al higado que ella no esta dispuesta a aceptar. Es por ello que se esta rebelando Perderia millones y si así fuera .Nos descuentan mas de cuota sindical para pagarles sus sueldasos.
    Insisto, es un mal necesario y la necesitamos .
    P:D: ¿En el yaqui estamos de fiesta?, o en pie de lucha. Este proximo sabado estan invitando al juego de estrellas y dejan de lado la lucha ¡¡¡que nos pasa!!!

    UNO MAS QUE SUEÑA

    ResponderEliminar
  11. ME PREGUNTO ¿Que pasará con los compañeros que se niegan a ser evaluados, en lo particular con la SECCIÓN 22 de Oaxaca? .¿Les quitaran su plaza?. estoy impaciente y preocupado con la desición que tomará el gobierno con ellos y que harán estos para defenderse.
    Uno mas que sueña

    ResponderEliminar
  12. Con todo lo que nos esta pasando, espero que no vayamos a darle nuestro apoyo al siguiente secretario (a) de la sección que nos imponga el snte nacional o mejor dicho, la maestra Elba Esther Gordillo Morales. ¡Hay que presionar fuerte compañeros!¡Hay que rebazar a la dirigencia sindical! Porque esto nos duele más a los trabajadores de base y a la sociedad, ¡defendamos la escuela pública, al magisterio y a nuestra sociedad!

    ResponderEliminar
  13. Compañero una pregunta ¿Será la reforma lo que tiene inquieto al SNTE? he leido y analizado con otros compañeros (con licenciatura en derecho por cierto) y no vemos nada sobre lo que ustedes manifiestan sobre privatizar la educacion publica. ¿Cual es la razon de mentirle a los padres de familia? ¿No será un arma de dos filos cuando se den cuenta que los estamos engañando y lo unico que queremos es defender mi base? ¿Letemen al despido por no hacer lo que nos corresponde o que? Me toco ver que un maestro y litigante de Caborca invita a los dirigentes de las dos secciones a debatir sobre el tema frente a medios de comunicación ¿Si entan tan seguros por que no aceptar el reto? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo invito maestro con todo respeto a leer los articulos que se modificaron en lo cual hace alusion a que las escuelas, padres de familia directivos y maestros tendran autonomia de gestion para sustentar las necesidades basicas que se presenten (agua, luz) mmateriales educativos, etc.
      Sobre lo otro que hace alusion a la Permanencia, en la que a todo docente lo evaluaran por medio de un examen, me imagino y quiero pensar que usted como maestro o maestra considera que la calificacion o respuestas acertadas no hace una verdadera referencia de que tan aptos, habiles o capaces somos para ciertas cosas, es una evaluacion global en la que no solo se deben considerar conocimientos sino despempeños y todo el ambiente escolar. Ademas a padres de familia los estamos informando, no "engañando" porque lo que se les vende en tv, es un sueño color de Rosa, deben de saber realmente los cambios y repercusiones que consigo traira y ellos deciden si se unen o no a nuestra lucha. Los que engañan no somos nosostros los docentes sino todos los Politicos y medios de comunicacion, nuestro objetivo repito es INFORMAR! No, no tenemos "miedo" a que nos quiten nuestra base o su base, sino que nos aferramos a nuestro futuro a lo que ganamos con base esfuerzo y sacrificio al prepararnos durante cuatro años en la Normal, haciendo examen de opocision para garantizar que somos buenos maestros y que estamos aptos para estar frente al grupo, prueba de ello esta en que Sonora ocupa el primer lugar en Educacion, y que solo por mero negocio politico quieran quitarnos nuestro patrimonio, MIEDO? noo, coraje e indigacion si!

      Eliminar
  14. PORQUE MANIFESTARNOS DESPACITO? PORQUE JALAR PERO SIN APRETAR? ESO NO ES PRESION,NECESITAMOS PARAR ESCUELAS , TOMAR SECRETARIA , SNTE, PALACIO DE GOBIERNO,CASETAS DE COBRO,LO QUE SEA NECESARIO,HACER GUARDIAS DIA Y NOCHE EN ESOS ESPACIOS SIN QUE NOS IMPORTE EL TIEMPO INVERTIDO O LAS INCOMODIDADES, TAMPOCO LAS AMENAZAS DE DESCUENTO E INTIMIDACIONES.EL PROFR, FERMIN NO VA A CONVOCAR, NECESITAMOS REBASARLO LA BASE MAGISTERIAL, EL NO TIENE PERMISO DE LA "JEFA", ESTA ALINEADO CON UNA SUPUESTA LIDER QUE SOLO HACE EL RIDICULO CADA VEZ QUE TOMA UN MICROFONO O DA UNA ENTREVISTA. ESTAMOS SOLOS CON UN BRONCON MAYUSCULO ,PÉRSONAS COMO USTED PROFR. GERARDO PUEDEN APOYARNOS A COORDINAR MOVIMIENTOS , A MOVER MASAS, ALGUIEN CON CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO CLARO PARA DE DEBATIR Y ARGUMENTAR, ALGUIEN TIENE QUE BATUTEAR , PONER DIA Y LUGAR, CONVOCAAAAAR, FORMAR EQUIPO Y ESTAR MUY UNIDOS APLICANDO ESTRATEGIAS QUE AFECTEN, AL FIN Y AL CABO QUIEN NOS VALORA? LORET DE MOLA Y SUS COMPINCHES TIENEN EL MICROFONO Y EL PODER DE LA INFORMACION. QUE SE VAYAN AL DIABLO Y EMPECEMOS TAMBIEN A TOMAR MICROFONOS. CUANDO EMPEZAMOS? EL LUNES EN LA SECRETARIA? O EN LAS OFICINAS DEL SNTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON USTED EL SISTEMA NOS HA CONTADO MENTIRAS Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOS LAS HEMOS CREIDO, NOS HA DICHO, QUE SOMOS MALOS MAESTROS, QUE LA ESCUELA PUBLICA NO SIRVE, QUE SOMOS EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES, PERO ESO SE ACABO DEBENMOS TOMAR LA LUCHA EN NUESTRAS PROPIAS MANOS, EL SNTE ES EL ORGANISMO MAS COBARDE QUE EXISTE PORQUE NO SE ATREVE A DEFENDER LO QUE HEMOS GANADO, INVITO A UN PARO NACIONAL PORQUE COMO LA VEO NO HAY OTRO CAMINO NECESITAMOS HACER TEMBLAR AL SISTEMA PARA TENER LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR, PORQUE NO HAY OTRO CAMINO COMPAÑEROS TENDREMOS QUE DEFENDERNOS SOLOS, PORQUE SI NO, NI TU, NI YO, TENDREMOS NADA QUE DEFENDER EL DIA DE MAÑANA Y NOS CONVERTIREMOS EN PERSONAS SIN NADA QUE PERDER, SIN ESO QUE LLAMAMOS TRABAJO QUE ES EL PATRIMONIO NO SOLO TUYO SINO DE TU FAMILIA, NO LO PIENSES SI NO TE DEFIENDES TU NADIE MAS LO HARA.....

      Eliminar
  15. COMO ES POSIBLE QUE NUESTROS SECRETARIOS O REPRESENTANTES SINDICALES SOLO SE ENCARGUEN DE ESTAR ATENTOS A LAS ORDENES DE QUIENES MANDAN. LES HACE FALTA DECISIÓN PARA HACER LO QUE REALMENTE SE DEBE HACER, DEFENDER AL TRABAJADOR, BUSCAR LOS BENEFICIOS DE QUIENES TRABAJAMOS Y NO COMO ESTE FERMIN QUE SOLO SE DEJA QUERER POR LA JEFA NO DEJA DE SER BORREGO, PERO DE QUE QUEJARSE SI CUALQUIERA QUE LLEGA A ESOS PUESTOS NO HACE MÁS QUE SOMETERSE A ORDENES Y TIENEN QUE MORDERSE UN ... PARA CALLAR SUS IDEALES, ¿O ME EQUIVOCO?
    NI ZURDOS NI DERECHOS TODOS SON IGUALES NOMAS LOGRAN UN PUESTESITO Y NO LES QUEDA MÁS QUE RECOGER DADIVAS Y HACER CASO A LOS QUE MANDAN. NI HABLAR POR ESO PASA LO QUE PASA LOS SINDICALISTAS SE HAN ENVICIADO EN EL PODER Y EL DINERO (PERO NADA DE TRABAJO) Y AL GOBIERNO YA NO LE ESTA GUSTANDO.

    PUNTO A PARTE QUIERO DECIR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA PERO CUANDO EL ENEMIGO TE TIENE ENCAÑONADO NO TIENES OTRA OPCION O MUERE EL ENEMIGO O MUERES TÚ. OJO NO SEAMOS TITERES................

    ResponderEliminar
  16. I like the valuable information you provide on your articles.

    I'll bookmark your weblog and test once more right here frequently. I am relatively certain I'll learn many new stuff proper here!

    Best of luck for the following!
    My blog - Barcode Printer Repair

    ResponderEliminar
  17. BUENAS TARDES, COINCIDO CON LOS COMPAÑEROS QUE COMENTAN QUE ES NECESARIO, REALIZAR ACCIONES FUERTES COMO UN PARO DE LABORES NACIONAL, DONDE SE VE LA UNIDAD, DONDE EXPRESEMOS NUESTRO SENTIR E INCONFORMIDAD ANTE LA REFORMA EDUCATIVA, AL SNTE LE VEO TIBIA LA SANGRE, SERA POR QUE CONSIDERAN QUE NADA LES AFECTARA ELLOS?, A LAS BASES LOS QUE TRABAJAMOS EN LAS AULAS SON A QUIENES NOS AFECTARAN, NO QUEDAREMOS SIN NUESTRO PATRIMONIO, Y ESO PARECE NO IMPORTAR, LA BASE EXIGE QUE EL SNTE TRABAJE EN LA DEFESA DE NUESTROS DERECHOS!!!! PAGAMOS CUOTAS SINDICALES Y PARA QUE??? LAS BASES ESTAN DESPIERTAS Y COMO USTED COMENTA EN SU INFORME, NO, NOS CHUPAMOS EL DEDO, CREEMOS QUE HAY UN TRASFONDO EN ESTA PASIVIDAD QUE LEJOS DE LESIONAR A ALGUIEN DAN RISA, QUE PASA CON ESAS CARAVANAS??? ES PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO QUE NI TENEMOS SOLO BENEFICIAMOS A LAS GASOLINERIAS, LOS MAESTROS SINO, SE NOS APOYA POR PARTE DEL SNTE QUEDARAN COMO TODO POLITICO CORRUPTO SIN ETICA Y FALTO DE PALABRA, SNTE LA BASE TE EXIGEEE HOY QUE TE PONGAS DE NUESTRA PARTEE!! SINO, LAS BASES TOMARAN SUS PROPIAS MEDIDAS QUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE REALIZAR.

    ResponderEliminar
  18. I'm more than happy to find this web site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely appreciated every little bit of it and I have you saved to fav to check out new information in your site.
    Also visit my blog post - bacode rental

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe que va a pasar con los maestros que van a egresar este año de las normales, acaso van a poder aspirar a una plaza o sera puro contrato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la aplicación que se le de al término permanencia y el objetivo que se establezca de la evaluación universal en las Leyes Reglamentarias.

      Eliminar
  20. First of all I want to say wonderful blog! I had a quick question
    which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my ideas out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Thank you!

    Look into my homepage - barcode reader symbol

    ResponderEliminar
  21. MAESTRO
    ¿Sabra cuándo pagan el estímulo ENLACE 2011?
    No es justo que prometan estímulos, si no van a cumplir.

    ResponderEliminar
  22. En Estados como Veracruz, Puebla, Tamaulipas y Durango ya salieron los puntajes para incorporación y promoción de la etapa XXI de Carrera Magisterial, en Durango incluso ya hasta salieron los listados de los maestros que se promovieron y que se incorporaron. Que no este es un Programa Nacional? qué no deberían de salir al mismo tiempo en todos los Estados? entonces para qué nos mandan un cronograma de actividades de Carrera Magisterial si en Sonora nunca se cumple con la fechas????
    Cuándo irán a salir en Sonora? o nos van a tener como el año pasado que salieron tardísimo.....

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: