sábado, 27 de abril de 2013

EL RECLAMO MAGISTERIAL ESTE 1° DE MAYO


Hermosillo Sonora a 27de abril del 2013.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

En breve estaremos celebrando una vez más el “Día del Trabajo”. Día dedicado a homenajear al prototipo de lucha reivindicativa por la defensa de los derechos y por mejores condiciones de los trabajadores. El espíritu de la existencia de los sindicatos, encarnado en los Mártires de Chicago que fueron ejecutados por su participación en las jornadas de lucha por lograr la jornada laboral de ocho horas.

Han transcurrido 127 años de esa lucha con la que se inicia la organización solidaria de los trabajadores por sus causas colectivas  y con ello un paulatino mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus familias, desde la Federación de Gremios y Uniones Organizadas de aquellas fechas y que posteriormente pasa por la creación de los Sindicatos que se convirtieron en las herramientas de lucha y defensa de los trabajadores.

Hoy, a más de un siglo y cuarto de ese ejemplo de valor… ¿En qué condiciones se encuentra el Sindicalismo en México? ¿En qué condiciones se encuentra el SNTE después de ser el Sindicato más grande y más poderoso de Latinoamérica? ¿En qué condiciones se encuentran los Trabajadores de la Educación después de la Reforma Educativa y en qué condiciones laborales, sociales y económicas quedará después de las Leyes Reglamentarias?

Todos lo sabemos, las condiciones actuales no son buenas y las que se auguran menos…

La dirigencia Nacional y Seccional ha venido perdiendo posicionamiento entre los trabajadores y ante el Gobierno. Hoy, en el marco de las Reformas Constitucionales educativas y sus efectos, los trabajadores opinan que si antes de la Reforma ya no confiaban en su Sindicato, menos hoy que sienten que el SNTE no ha hecho nada cuando están a punto de caer en la indefensión laboral una vez que se legisle sobre las Leyes Reglamentarias.

Claro, las expresiones sobre la postura de sus dirigentes son de diversas maneras, pero esa es la expresión mayoritaria de los trabajadores, sin quitarle ni ponerle.

El estado de indefensión y de incertidumbre laboral que las Leyes Reglamentarias pronostican para los Trabajadores de la Educación, es el tema más preocupante para el magisterio, ya que con estas modificaciones legislativas está en riesgo su ejercicio docente, amén de ser retirado del servicio sin responsabilidad alguna de la Autoridad. Sin soslayar que esta trampa laboral se da en el marco de una simulación de Reforma Educativa.

Cierto que los trabajadores adolecemos de muchas cosas, sobre las cuales han girado las consignas en el desfile del 1° DE MAYO, pero en esta ocasión, sin duda el reclamo será la afectación de la Reforma Educativa y sus Leyes Reglamentarias.

Los Trabajadores de la Educación han exigido los espacios y un método de lucha más enérgico y creo que no se les debe de negar, -y menos coartar- cualquier manifestación que se mantenga dentro del marco de la Ley.

Razones de peso hay de más para que los Trabajadores no se queden en sus casas este primero de mayo y acudan a la reunión masiva a expresar su sentir –dije bien, su sentir- porque seguramente la dirigencia convocará a la participación ese día del trabajo sugiriendo algunas consignas, que con todo respeto, no representan el sentir de los trabajadores y  más parecen en apoyo a las decisiones de los políticos que se han convertido en los verdugos no solo del magisterio, sino del pueblo de México.

Mi convocatoria es para que salgamos unidos el próximo “Día del Trabajo”, con consignas y acciones claras que dejen de manera contundente el mensaje de la inconformidad y de la postura real del magisterio respecto de la Reforma Educativa. Es decir, romper el esquema de desfilar por desfilar, donde solo simulamos ser un gremio demandante y únicamente nos distinguimos por las camisetas y por las gorras.

Hay que romper esquemas, hay que hacernos notar, hay que subrayar y resaltar con negritas la presencia del SNTE a través del reclamo enérgico.

No se requiere de mucho para lograrlo. Afortunadamente los maestros contamos con lo único que se necesita, “Creatividad”

A todas las acciones que el magisterio le puede aportar para distinguirnos en este histórico desfile, les doy un ejemplo sencillísimo de cómo lograr ese propósito.

Primero, lograr ahora sí la participación –en unidad- de la mayor parte de los Trabajadores de la Educación, a través de una amplia concientización sobre la oportunidad que nos presenta esta coyuntura del desfile de la clase trabajadora.

La sola presencia mayoritaria de nuestro gremio –como hace tiempo no sucede- le dará la dimensión necesaria para enviar el mensaje contundente a los distintos poderes, de que la amenaza laboral que se lee en los avances de las Iniciativas de Reforma y Creación de las Leyes Reglamentarias educativas, nos ha unido y que nuestro reclamo es su modificación para garantizar la certidumbre laboral de los docentes.

Segundo, si todos los gremios, esquematizadamente participan con pancartas al frente donde se leen las consignas que se supone representan el reclamo colectivo, el SNTE se puede distinguir porque además de esas consignas colectivas, cada uno de los participantes represente su verdadero sentir de manera muy sencilla, en una cartulina.

Sí, estoy sugiriendo que todos los trabajadores lleven una consigna propia como una forma de ratificar su postura individual en el marco de la unidad y una manera de subrayar su presencia y su reclamo propio en el marco de la colectividad.

Con acciones así de sencillas podemos lograr el propósito. Pero no es la idea de hacer una larga lista de acciones que los trabajadores pueden implementar puesto que la creatividad es algo que los distingue, de tal manera que a las importantes pancartas delegacionales con las consignas muy objetivas, seguramente le sumarán algunas otras acciones, cuidando siempre que estas sean en el marco de lo ético y de lo legal para evitar el distinguirnos por el desorden y actos vandálicos que no son propios del magisterio.

Después del desfile, yo no descarto que los trabajadores se organicen para algunas otras acciones similares a las de un paro laboral, pero de eso hablaré después…

Por hoy ocupémonos del “Día del Trabajo” que salga la casta de los mártires de Chicago, de la huelga de Río Blanco y de Cananea… Que resurja el coraje de los trabajadores, hoy más que nunca su lucha debe ser reivindicativa.



26 comentarios:

  1. gerardo que hay de cierto que ya no habra cambios de zonas escolares con esto de la nueva reforma educativa. es un rumor o tiene algo de cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PROYECTO A LEGISLARSE CONTEMPLA QUE NO HABRÁ CAMBIOS DURANTE EL CICLO ESCOLAR, NO QUE NO VAYA A HABER CAMBIOS YA.

      Eliminar
  2. Bien, profe, ojalá que la invitación a la marcha de PROTESTA, desde diferentes trincheras, tenga el éxito que se necesita. Son tiempos de creer en algo, menos en Juan Díaz de la Torre, Peña Nieto y los sinvergüenzas del PACTO (PRI,PAN y PRD). Yo tengo confianza en que el magisterio despierte pronto y haga a un lado sus temores; espero que este 1° de Mayo quede grabado en la historia y a los gobernantes no les quede de otra que dar marcha atrás en su necedad de perjudicar el derecho al trabajo del magisterio, y a la escuela Pública. Lo felicito profe, por convocar a participar en contra de esta reforma privatizadora; por otro lado , me da pena, tristeza y coraje esa actitud callada, sumisa, mediocre, de los demás compañeros que están en el comité y que , seguro estoy, algunos de ellos, quieren la secretaría de la sección 28...Así como...que se la ganen los cu...riosos.

    ¡El SNTE, el SNTE, el SNTE esta Ausente! (tres veces)

    ¡hombro con hombro, codo con codo,
    si el SNTE no me apoya ¡Ni modo!

    Espero que todos los compañeros aporten un granito de arena a esta lucha y no pierdan la Fe. Hay que recordar que las Leyes se elaboran, se suspenden, se modifican, se les hacen agregados (como al 3° y el 73 Constitucional, los gobernantes hacen lo que les da su chin.... gana, pero en nosotros esta que respeten la soberanía Popular y los derechos de los trabajadores. El 1° de Mayo es el día de los trabajadores, ¡Si tiene vergüenza el SNTE, que ni se PreSNTE! (salió otra consigna sin esfuerzo), hasta pronto, profe.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS del SNTE, ES EL MOMENTO DE ACTUAr peliando nuestros derechos como trabajadores de la educacion, este 1 de mayo es el momento. si no protestamos este primero de mayo que es dia de march por el dia del trabajo otro dia no se podra hacer, ya que el gobierno actuara en consecuencia con atropellos al trabajador es ahora o nunca, por la dignidad del magisterio actuemos y que nuestra voz se escuche.

    ResponderEliminar
  4. Es tiempo de elevar energicamente nuestra inconformidad ante la pasividad de nuestros dirigentes anet la lesividad y vulnerabilidad de nuestros derechos laborales...Mellop 67

    ResponderEliminar
  5. Es tiempo de elevar energicamente nuestra inconformidad ante la pasividad de nuestros dirigentes anet la lesividad y vulnerabilidad de nuestros derechos laborales...Mellop 67

    ResponderEliminar
  6. Es tiempo de elevar nuestra mas energica protesta ante la pasividad de nuestros dirigentes sindicales ante el atropello a nuestros derechos y la vulnerabilidad de los logros obtenidos...no es justo que por acuerdos cupulares las bases pierdan la tranquilidad

    ResponderEliminar
  7. COMO EL SNTE AL MANDO DE FERMIN Y SUS LACAYOS (MONIGOTES DE DIAZ DE LA TORRE)NO TIENE VERGÜENZA, CREO QUE CONVOCARÁN AL DESFILE, ESPEREMOS CUÁLES VAN A SER SUS CONSIGNAS, LO QUE SI CREO TAMBIÉN ES QUE NO TENDRÁN MUCHO PODER DE CONVOCATORIA PORQUE SI LA GENTE YA DUDABAN DE SU HONESTIDAD, AHORA CON ESTA TRAICIÓN CON MÁS RAZÓN NO ACUDORÁN AL LLAMADO. ESTE HA SIDO EL TIRO DE GRACIA PARA LA BASE Y QUE DA DEMOSTRADA LA INOPERANCIA Y LA CORRUPCIÓN DE LOS DIRIGENTES. DESFILARÁN CON ELLOS SÓLO LOS QUE SE HAN BENEFICIADO CON ALGUN INTERINATO O UNA BASE COMO SI CON ELLO FUESE SUFICIENTE. CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE GUAYMAS-EMPALME A DESFILAR EN GUAYMAS EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA CON PANCARTAS. A REUNIRNOS A LAS 8:00 EN LA CALLE DIEZ DE LA SERDAN PARA DESFILAR DE PONIENTE A ORIENTE COMO DESFILA TRADICIONALMENTE LA IZQUIERDA Y ASI MANIFESTAMOS EL RECHAZO AL SNTE CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  8. muy ciertas palabras maestro

    ResponderEliminar
  9. SOY MARTIN BUSTAMENTE. ACABO DE MANDAR UNOS COMENTARIOS. ES UN RESUMEN DE LAS LEYES REGLAMENTARIAS. LO MANDE SIN FIRMAR. POR FAVOR
    DAME EL (DES)CREDITO.

    ResponderEliminar
  10. INTERPRETANDO LAS LEYES RELAMENTARIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA:
    (RESUMEN)

    DESEMPEÑO DOCENTE.- ES EL PROMEDIO DE LOS RESULTADOS DE LOS ALUMNOS (PRUEBA ESTANDARIZADA ENLACE) CON EL PUNTAJE ALCANZADO POR EL DOCENTE EN EL EXAMEN ESTANDARIZADO TIPO CARRERA MAGISTERIAL.
    EL DOCENTE FRENTE A GRUPO CON NIVEL DE SUFICIENCIA (APROX. 70%) DE DESEMPEÑO DOCENTE ASEGURA SU PERMANENCIA DURANTE 4 AÑOS MAS.
    EL DOCENTE FRENTE A GRUPO CON NIVEL DE INSUFICIENCIA (APROX. MENOS DEL 70%) DE DESEMPEÑO DOCENTE, REPRUEBA. TIENE DERECHO A TRABAJAR UN AÑO FRENTE A GRUPO Y EN UN LAPSO MENOR DE 12 MESES SE LE EVALUARÀ DE NUEVO. ACREDITA Y ASEGURA SU TRABAJO 4 AÑOS MÁS. REPRUEBA Y TENDRÀ DERECHO A LA TERCERA EVALUACION EN UN LAPSO NO MAYOR DE 12 MESES. ACREDITA Y ASEGURA SU TRABAJO 4 AÑOS MÁS. REPRUEBA Y SE LE SEPARA DEL GRUPO. YA NO ES APTO PARA EJERCER LA DOCENCIA.
    SI TIENE LA PLAZA BASE, EL ESTADO LO CONVIERTE EN SERVIDOR PUBLICO? SU ADSCRIPCIÔN SE REUBICARÀ DONDE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO LO REQUIERAN.
    DE NO CONTAR CON SU PLAZA BASE, EL ESTADO NO TIENE RESPONSABILIDADES CON ÈL. SE QUEDA SIN TRABAJO, POR INSUFICIENTE.
    EL DIRECTOR DE ESCUELA TENDRÀ LA FACULTAD DE ARMAR UN COLEGIADO DOCENTE PARA CUMPLIR CON EL TRABAJO DE SU ESCUELA. SI ALGUN DOCENTE NO ES COMPATIBLE PARA EL TRABAJO EN EL COLECTIVO, EL DIRECTOR PUEDE PEDIR QUE LO CAMBIEN DE ADSCRIPCION (AL DOCENTE QUE NO LLEGUE AL 70%) POR QUE? PORQUE EL DESEMPEÑO DOCENTE DEL DIRECTOR TAMBIÈN SE EVALUARÀ CADA AÑO Y DEPENDERÀ DE LOS RESULTADOS DE SUS COMPAÑEROS DOCENTES.
    EN TRES AÑOS EL DIRECTOR QUE NO LOGRE LLEGAR AL 70% SE DEGRADA A SER MAESTRO DE GRUPO. YA NO SERÀ DIRECTOR POR INSUFICIENTE.

    UN SUPERVISOR@ PARA MANTENERSE EN EL PUESTO DEBE DEMOSTRAR UN ELEVADO DESEMPEÑO DOCENTE. ES DECIR DEPENDERÀ DEL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y DEL 70% DE CADA UNA DE SUS ESCUELAS. DE NO LOGRARLO SE DEGRADA A DIRECTOR DE ESCUELA... Y ASI SUCESIVAMENTE....

    PUNTO FINAL: EL ALUMNO QUE NO LOGRE EL 70% APROX EN ENLACE (APLICADO POR PERSONAL CERTIFICADO POR EL INEE) PONDRÀ EN PELIGRO LA PERMANENCIA DEL DOCENTE, DEL DIRECTOR Y DEL SUPERVISOR.

    MAESTRO C.D.E. MARTIN BUSTAMANTE.

    ResponderEliminar
  11. INTERPRETANDO LAS LEYES RELAMENTARIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA:
    (RESUMEN)

    DESEMPEÑO DOCENTE.- ES EL PROMEDIO DE LOS RESULTADOS DE LOS ALUMNOS (PRUEBA ESTANDARIZADA ENLACE) CON EL PUNTAJE ALCANZADO POR EL DOCENTE EN EL EXAMEN ESTANDARIZADO TIPO CARRERA MAGISTERIAL.
    EL DOCENTE FRENTE A GRUPO CON NIVEL DE SUFICIENCIA (APROX. 70%) DE DESEMPEÑO DOCENTE ASEGURA SU PERMANENCIA DURANTE 4 AÑOS MAS.
    EL DOCENTE FRENTE A GRUPO CON NIVEL DE INSUFICIENCIA (APROX. MENOS DEL 70%) DE DESEMPEÑO DOCENTE, REPRUEBA. TIENE DERECHO A TRABAJAR UN AÑO FRENTE A GRUPO Y EN UN LAPSO MENOR DE 12 MESES SE LE EVALUARÀ DE NUEVO. ACREDITA Y ASEGURA SU TRABAJO 4 AÑOS MÁS. REPRUEBA Y TENDRÀ DERECHO A LA TERCERA EVALUACION EN UN LAPSO NO MAYOR DE 12 MESES. ACREDITA Y ASEGURA SU TRABAJO 4 AÑOS MÁS. REPRUEBA Y SE LE SEPARA DEL GRUPO. YA NO ES APTO PARA EJERCER LA DOCENCIA.
    SI TIENE LA PLAZA BASE, EL ESTADO LO CONVIERTE EN SERVIDOR PUBLICO? SU ADSCRIPCIÔN SE REUBICARÀ DONDE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO LO REQUIERAN.
    DE NO CONTAR CON SU PLAZA BASE, EL ESTADO NO TIENE RESPONSABILIDADES CON ÈL. SE QUEDA SIN TRABAJO, POR INSUFICIENTE.
    EL DIRECTOR DE ESCUELA TENDRÀ LA FACULTAD DE ARMAR UN COLEGIADO DOCENTE PARA CUMPLIR CON EL TRABAJO DE SU ESCUELA. SI ALGUN DOCENTE NO ES COMPATIBLE PARA EL TRABAJO EN EL COLECTIVO, EL DIRECTOR PUEDE PEDIR QUE LO CAMBIEN DE ADSCRIPCION (AL DOCENTE QUE NO LLEGUE AL 70%) POR QUE? PORQUE EL DESEMPEÑO DOCENTE DEL DIRECTOR TAMBIÈN SE EVALUARÀ CADA AÑO Y DEPENDERÀ DE LOS RESULTADOS DE SUS COMPAÑEROS DOCENTES.
    EN TRES AÑOS EL DIRECTOR QUE NO LOGRE LLEGAR AL 70% SE DEGRADA A SER MAESTRO DE GRUPO. YA NO SERÀ DIRECTOR POR INSUFICIENTE.

    UN SUPERVISOR@ PARA MANTENERSE EN EL PUESTO DEBE DEMOSTRAR UN ELEVADO DESEMPEÑO DOCENTE. ES DECIR DEPENDERÀ DEL LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y DEL 70% DE CADA UNA DE SUS ESCUELAS. DE NO LOGRARLO SE DEGRADA A DIRECTOR DE ESCUELA... Y ASI SUCESIVAMENTE....

    PUNTO FINAL: EL ALUMNO QUE NO LOGRE EL 70% APROX EN ENLACE (APLICADO POR PERSONAL CERTIFICADO POR EL INEE) PONDRÀ EN PELIGRO LA PERMANENCIA DEL DOCENTE, DEL DIRECTOR Y DEL SUPERVISOR.

    MAESTRO C.D.E. MARTIN BUSTAMANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a ahorrar para pagarle una mordida al aplicador o que pensaban que iba a pasar.
      Ahora va a ser mas cotizado ese puesto

      Eliminar
  12. Estamos jodidos por todos lados, hay que manifestarnos sin miedo, en Obregon y Guaymas ya rebazaron a los coordinadores, andan asustados en la sección y han prometido favores a cambio de que calmen a la raza. Las bases estan solas y con todo el derecho los maestros le piden a los dirigentes que se pongan al frente de la lucha o que se hagan a un lado.!Ánimo compañeros!

    ResponderEliminar
  13. CREO QUE LA MEJOR MANIFESTACION SERIA EL NO DESFILAR EL DIA 1º DE MAYO Y MANIFESTAR AL DIA SIGUIENTE PARA QUE VEAN QUE NO ES UN JUEGO Y HARIAMOS FALTA EN ESE DESFILE VERDAD QUE SI HARIAMOS FALTA

    ResponderEliminar
  14. ¡Vamos unidos a la protesta! “Inasistencia masiva” los días 7 y 16 de mayo

    ResponderEliminar
  15. Espero que entendamos todos los maestros lo que el poder, amparado en leyes injustas, anárqui-políticas y con la intención de desviar el reclamo de las injusticias sociales,pretende y reconozcamos que zapata o cualquier personaje o héroe historico, con quien nos identifiquemos, somos cada uno de nosotros, actuemos hoy.

    ResponderEliminar
  16. ASI ES MAESTROS. PASEMOS LA INFORMACION QUE NUESTROS LIDERES SINDICALES NO QUIEREN ENFRENTAR. EN OBREGON ESTAMOS ORGANIZADOS PARA EL PRIMERO DE MAYO. EL DESFILE ES LA OPORTUNIDAD DE INFORMAR A MAS COMPAÑEROS. ANIMO MAESTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PASEMOS MAS INFORMACION HASTA DESPERTAR LA CONCIENCIA DE NUESTROS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  17. TAL PARECE QUE LOS MAESTROS QUEREMOS DESPERTAR, PERO LAS PRÁCTICAS RETROGRADAS DE LOS LÍDERES SINDICALES, INEPTOS, PREPOTENTES Y CORRUPTOS AUN ANDAN AMENAZANDO ESCUELA POR ESCUELA, QUIEREN IMPEDIR QUE LAS BASES NOS REUNAMOS ESTE LUNES 29 EN LA ESCUELA SALVADOR ALLENDE ENTRE PARIS Y MARELOS A LAS 18:30 HRS. Y GERARDO ERES PARTE DE ESTA ESTRUCTURA MAÑOSA, PODRIDA QUE NOS ESTA DANDO LA ESPALDA ABIERTAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE FREGADO ESTAS DE NOTICIAS COMPAÑERO. YO SIEMPRE HE DADO LA CARA Y A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.

      Eliminar
  18. Los charros irán al frente del desfile. Ahora dicen que habrá libertad para que griten las consignas que quieran, pero nada de ofender al SNTE o a sus dirigentes porque eso nos va a dividir más. Yo digo que !Si tiene vergüenza el SNTE, que al desfile no se presente! y como seguramente si estará en el desfile vamos a decir !No tuvo vergüenza el SNTE, aquí está presente!.

    ResponderEliminar
  19. PANTALON DE MEZCLILLA Y CAMISA BLANCA PA EMPEZAR A ARMAR NUESTRO PELOTON. NUESTRO CONTINGENTE. EN OBREGÒN HAREMOS EL DESFILE EL PRIMERO DE MAYO SIN SIGLAS COMPAÑEROS. TENEMOS UNA GRAN INFORMACION QUE DAR PARA LOS COMPAÑEROS QUE AUN NO SABEN QUE LOS PUEDEN CORRER. INVITEN A PADRES DE FAMILIA PARA QUE SE ENTEREN COMO INTENTARÀN CORRER A SUS HIJOS DE LA ESCUELA (PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPA). VAMOS POR INFORMACIÒN COMPAÑEROS, DESPUÈS DECIDAMOS QUE HACER POR NUESTRA PERMANENCIA DOCENTE.

    ResponderEliminar
  20. GERARDO: SI TANTO ACLAMAS EL QUE LOS MAESTROS DE SONORA DESPIERTEN Y LUCHEN POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS, PUES SE TU MISMO EL QUE ENCIENDA LA LLAMA DE ESTA REVOLUCION, TEN EL VALOR MORAL DE DAR A LA OPINION PUBLICA LA INFORMACION E IMPRESIONES QUE SE DIERON DURANTE LA REUNION CON JUAN DIAZ DE LA TORRE, EL MAGISTERIO SONORENSE ESTA EN ESPERA DE TAL NOTICIA. ERES PARTE DE LA MISMA FARSA!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. mi amigo Gerardo sabes tu cual es el plan de no desfilar este 1° de mayo ooooo lo que pasa, es que no hay plan y el sindicato y nuestros líderes ya se rindieron a la reforma educativa y sus daños colaterales y estamos indefensos como nunca en la historia del snte, o desde hace muchísimos años.

    ResponderEliminar
  22. Así es, que no arreglaría nuestro dirigente nacional cuando estivo con Padres. Y los ineptos que nos representan a nivel estatal como si nada. Que pasa porque salen que solo un desayuno para que vean que estamos unidos. Que discurso tan IDIOTA de nuestro dirigentes.
    peor aun los regionales que tampoco hacen nada por la base y ellos que si ven la realidad de cada región (quiero pensar).
    Que nos espera seguir apoyando al SNTE cuando nos diga por quién votar, por los compromisos que se avientan. Seguir siendo sus borregos. O no se que chin... pensar la verdad

    ResponderEliminar
  23. SOLO LOS COBARDES NO DESFILAN.
    EVANGELISTA. CORDINADOR DE OBREGON TAMPOCO DESFILA.
    ERACLIO MATUZ CORDINADOR DE NOGALES ESTÀ CON LA BASE TRABAJADORA.
    ANIMO ERACLIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    OBREGON TE APOYA..................

    ESTE PRIMERO DE MAYO SURGE LA PRIMAVERA MAGISTERIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SI AL DESFILE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: