miércoles, 29 de mayo de 2013

¡SIGAN RASCÁNDOLE Y EL SNTE SE DERRUMBARÁ!


Hermosillo, Sonora a 29 de mayo del 2013.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

¡Estoy muy preocupado!

Tal pareciera que acabar con el SNTE fuese el propósito.

Y no me refiero a los intereses externos, a esos que tantas evidencias les delatan su voracidad por adueñarse de la educación pública. No me refiero a quienes para hacer de la educación pública su negocio tienen que pasar por el cadáver del SNTE, primer objetivo que están a punto de lograrlo. Después… la privatización de la educación transitará como un cuchillo sobre mantequilla.

No me refiero a esos enemigos externos que no hemos sabido combatir y que nos están ganando la batalla. Me refiero a las propias actitudes internas que se han convertido en los enemigos de casa y que abren flancos para que con mayor precisión y mayor contundencia la artillería externa nos masacre.

El SNTE está librando dos batallas, la del exterior, la de los grandes intereses económicos, esa guerra que estamos perdiendo y la doméstica, que esta última tampoco hemos sabido resolver y que poco a poco nos va consumiendo. Qué grave que no tengamos la capacidad para superar ambos desafíos. Sin embargo, es esta, la doméstica, la que ha permitido que el frente de los verdaderos enemigos avance exitosamente, y esto último me preocupa.

Si alguien piensa que el peor enemigo está en casa ¡Acertará! Por lo que es urgente superar esta gran debilidad como paso fundamental para lograr la UNIDAD. Solo la UNIDAD fortalecerá todos los frentes y nos brindará la coraza que necesitamos. Solo así, con un SNTE unido se puede enfrentar a un enemigo tan poderoso, de lo contrario, seguiremos a merced del más fuerte hasta extinguirnos.

He dicho que el horno no está para bollos. Es evidente que el gremio magisterial atraviesa por una aguda crisis de liderazgo y después de la legislación de las Leyes Reglamentarias es casi seguro que se agudice aún más. La dirigencia debe poner atención a estas luces ámbar, por no decir rojas.

Es tiempo de que la dirigencia aterrice y ponga los pies sobre la tierra. Es incomprensible que ante tantas evidencias sigan expresando que todo está bien, que no pasa nada, que son las minorías, que se tiene el control sobre los agremiados y peor aún, que se sigan cometiendo errores tras errores, ejerciendo las prácticas desfasadas –tristemente gansteriles en ocasiones- que no llevarán a reducir el reclamo magisterial, sino al contrario, agudizará la división y elevará la flama de la inconformidad magisterial.

Eso, no abona a la UNIDAD, mucho menos a resolver el grave problema que se vive internamente.

Desde mi opinión muy personal, creo que la clave para resolver la guerra intestina que vive el SNTE y reivindicarnos en la UNIDAD, no está en solicitar a los agremiados a que esperen paciente y confiadamente los resultados de la inminente legislación en materia educativa, menos la clave es exigirlo y mucho menos con amenazas telefónicas o personales.

La clave coyuntural –después habrá que dar otros pasos importantísimos- está en un cambio radical de actitud de la dirigencia nacional. En la transparencia de sus planteamientos y acciones en  representación y a favor de los Trabajadores en el marco de la discusión de las Leyes Reglamentarias. Hasta el momento, no hay discurso, no hay planteamientos, no hay actitudes, no hay acciones tangibles y  contundentes en el marco legal que le den tranquilidad al magisterio.

Me refiero al ámbito de la dirigencia nacional, porque la cultura sindical que prevalece –por muchas razones que ya hemos comentado en otros temas- es que las dirigencias inferiores deben alinearse a la postura nacional. Eso sería correcto en otras circunstancias pero no en las que vive actualmente el SNTE. Por lo que las dirigencias Seccionales y las que siguen en cascada, debemos autoevaluarnos y en una objetiva autocrítica ver qué grado de responsabilidad tenemos en esta división interna, en la casi inminente inestabilidad laboral y en el desplome del otrora más poderoso Sindicato de Latinoamérica.

Yo no veo mal que desde la dirigencia se filtren algunos integrantes –policías sindicales les llaman algunos- entre los manifestantes, que tomen fotos, que tomen videos, que tomen nota y finalmente den su informe correspondiente. Porque es importante que la dirigencia tenga el pulso real de lo que inquieta al gremio, siempre y cuando el objetivo sea para atender responsable y adecuadamente la inconformidad que se plantee.

Pero… Si estos informes donde van incluidos videos y fotos son estudiados con otros fines, para detectar a quienes participan y posteriormente llamar a sus celulares o visitarlos personalmente para amenazarlos que de continuar en las manifestaciones sus hijos ya no serán apoyados con interinatos o que de alguna manera se les lesionará laboralmente o socialmente e incluso estatutariamente, pues eso no abona al espíritu de la UNIDAD. Afortunadamente quienes participan en esto que es considerada como una vergüenza gremial son los menos del equipo del Comité Ejecutivo Seccional.

Alguna vez leí un comentario en las redes sociales en respuesta a lo que se ha dicho tanto en el marco de la Reforma Educativa, que hay maestros del siglo XX en pleno siglo XXI, a lo que se respondió adecuadamente “Es cierto, pero también hay dirigentes del siglo XX y deben adecuarse al Siglo XXI”

Me parece que esto da respuesta al mal ejercicio de las viejas prácticas en la actualidad, que la escuela sindical y los liderazgos deben modernizarse. Y no me parece que con las actitudes antes citadas se esté por el camino correcto.

¿Acaso de esa manera se pretende lograr la UNIDAD?

Los ofendidos mencionan nombres, ojalá que la lista de quienes están haciendo un mal ejercicio de la dirigencia en el sentido de la amenaza y el chantaje, no crezca. Aunque otros caen en el renglón de la corrupción aceptando los favores que desde la dirigencia se ofrecen a cambio de abandonar toda exigencia, lo cual resulta ser igual de indecoroso que el chantaje. También hay nombres de estos casos.

Los videos y fotos también sirven para que una vez identificados los manifestantes, se les envíe un integrante desde la dirigencia que tenga una relación de amistad y/o familiaridad con el manifestante para invitarlo a que reconsidere su actitud, lo que sería honesto desde mi punto de vista siempre y cuando esta estrategia no cayera en el hostigamiento como suele suceder en la mayoría de las ocasiones. Más nombres se enlistan.

Lo mismo consideraría ético si se va al encuentro con los Trabajadores con el ánimo de informar, de orientar para que reconsideren su conducta. Pero desafortunadamente en algunas ocasiones se cae en los excesos y se llega al hostigamiento como lo asegura un 42% de los Trabajadores que no se han manifestado debido a esa fuerte presión. 

Creo que desde la dirigencia se está cayendo en el error de “Ver la paja en el ojo ajeno”. Es decir, mantener la idea de que quienes se manifiestan son quienes están equivocados y no se atreven a hacer un auto análisis, lo que creo muy conveniente, porque quizá “Se encuentre una viga en su propio ojo”

¿Por qué siempre se exige a los agremiados la UNIDAD en torno a los dirigentes pensando que estos últimos siempre tienen la razón? ¿A quién le asiste la razón, a dirigentes o a dirigidos?

Para resolver esto tendríamos que evaluarnos en su conjunto, sin ambages y sin manipulaciones en los espacios correspondientes. Mejor sería aún, que la toma de las decisiones trascendentales para el gremio magisterial se tomaran conjuntamente, de manera horizontal, en procesos transparentes y no de manera vertical. Así compartiríamos dirigentes y representados  la responsabilidad de las repercusiones de dichas decisiones, ya fuesen para bien o para mal del gremio.

Pero si la postura de la dirigencia persiste, si siguen rascándole a las bases, si continúan escarbando, no lograrán otra cosa que echarle más leña al fuego, la división crecerá, el SNTE caerá más al fondo y por último se derrumbará.

Desde mi muy particular postura Institucional, reciban un fuerte abrazo.

Tus comentarios los puedes hacer en mi  blogspot  o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com   gerardocastroruiz@gmail.com

19 comentarios:

  1. Es día 29 de mayo el tiempo se esta agotando el tiempo.....la bomba de tiempo contra la aprobación de las leyes reglamentarias y aplicación de evaluaciones de despido masivo del magisterio inicia el 26 de agosto...Maestro si aun tienes duda pregunta a tu srio.gral de la secc.28 y que te diga que esto es falso, o a tus coordinadores correspondientes,tenemos poco tiempo de lucha......es falso toda información que te dan los "dirigentes" del SNTE.....solo recuerda y di que paso con la LEY DE ISSSTE,,NEGOCIARON, LUCHARON NUESTROS LIDERES o nos traicionaron...............

    ResponderEliminar
  2. Hay que revisar la historia recomiendo la versión novelada de la gesta ferrocarril era de E.PONIATOWSCA "EL TREN PASA PRIMERO"
    para que vean como se las gasta el gobierno de castas que siempre ha padecido nuestro noble pueblo.

    ResponderEliminar
  3. EN VERDAD ES NECESARIO QUE LAS ACTUACIONES DE LOS LÍDERES DEL SNTE CAMBIEN,ES TRISTE VER LAS MISMAS ACCIONES DE SIEMPRE,CUANDO SE TRATA DE REVENTAR LOS BROTES DE INQUIETUDES QUE RARA SURGEN EN NUESTRO ESTADO.SON INDIGNANTES LAS ARTIMAÑAS QUE SE UTILIZAN,QUE NOS DESPIERTAN EL CORAJE HACIA EL SINDICATO,EN LA MÍNIMA EXPRESIÓN QUE SE TENEMOS DE ÉSTE.NO SE HA EVOLUCIONADO EN ESTE SENTIDO. NO ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS,EL HECHO DE QUE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, LA OTRORA PODEROSA DIRIGENTE DEL SNTE,ESTÉ EN LA CÁRCE.Y TODAVÍA NO FALTA CUALQUIER LÍDER MIOPE QUE SE ATREVA A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, EN UN LISONJERO INTENTO POR QUEDAR BIEN CON LA ÉLITE SINDICAL,QUE LE GARANTICE UNA DÉBIL ESPERANZA DEL ARRIBO O PERMANENCIA EN EL COMITÉ SECCIONAL,PARA DESDE ALLÍ, SEGUIR OPERANDO EN CONTRA DEL TRABAJADOR QUE MANIFIESTA SU DESACUERDO,CUANDO VE QUE SU DERECHO NO ES DEFENDIDO POR SU LÍDER.SIN EMBARGO ESTOS PERSONAJES QUE SON MUCHOS,QUE INTIMIDAN A LOS MAESTROS, YA LOS IDENTIFICAMOS .ESPEREMOS QUE ÉSTOS RECONSIDEREN EL HUMILLANTE PAPEL QUE JUEGAN,PORQUE LUEGO LAS COSAS SE REVIERTEN Y CADA QUIEN TIENE LO QUE MERECE.¡AGUAS!¡SE LAS ESTAMOS GUARDANDO!

    ResponderEliminar
  4. Maestro, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, en cuanto al derumbamiento del SNTE y lo lamentable es que los compañeros que se pasean por los pasillos de la sección 28, es lo único que hace y lo más indignante es que se la llevan haciendole ofrendas al máximo lider de la seccion 28 "El invisible", da pena escuchar el mismo discurso "hueco", porque no tienen ni siquiera conocimiento de lo que son las leyes reglamentarias y de la reforma educativa, en lugar de pasearse por los pasillos deberían ilustrarse y visitar a las delegaciones que son muchas y la mayoría a mi propio sentir estamos inconformes con estas formas arcaicas de proceder, llegaron al snte como líderes de sus delegaciones o regiones y a mi parecer existe algo que los convierte, los transforma, los hace que se les olvide su espiritu de lucha en favor de los compañeros del campo de acción que somos todos los que nos encontramos acá ?Y a que se debe esta forma de proceder de los paseantes de los pasillos del edificio sindical?... Es la de mantenerse ahí, porque no hacen "nada" los invito a que nos visiten para que inviertan bien parte de los víaticos que les dan y que son para eso, no para pasearse y dársela de padrotes aprovechándose de la necesidad de trabajo de las interinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grave esta acusación, una raya mas al tigre. Acosadores de las muchachas que por la necesidad se acercan a ellos para trabajar aunque sea 3 meses, qué sindicato tenemos con estos dirigentes huevones, vendidos, bandidos, gansteriles, chantajistas, hostigadores, corruptos, acosadores, cínicos,etc, ay le agregan mas etceteras

      Eliminar
  5. Entonces de qué podemos estar orgullosos con estos supuestos líderes que tenemos en la sección 28? Sólo son un mal ejemplo del sindicato ya que no nos sirven para nada y todavía nos amenazan de que si nos vamos a las protestas de la reforma educativa, no nos darán interinatos para nuestros hijos.Aparte de eso,nomás imagínense compañeras en manos de qué léperos ponemos a nuestras hijas.Qué barbaridad,qué perdidos estamos.

    ResponderEliminar
  6. GERARDO, BUENA SU POSTURA… CERTERA Y APROPIADA…. COMENTANDO LO QUE DA A CONOCER NUESTRO DIRIGENTE NAL,
    SOBRE EMPUJEMOS PAREJOS,,,,,,”
    NO ME GUSTA ESTO..... SOBRE TODO LA MEDIDA...... ES UNA COMPLICIDAD SOSPECHOSA .. ASÍ EMPESARTON LOS OTROS..... ÉL Y ELLA. ESAS ALIANZAS SON ACUERDOS POLITICOS (ENGENDROS) COMVERTIDOS EN CORPORATIVISMOS QUE CASTRAN LOS DERECHOS LABORALES Y LA DEMOCRACIAS AL INTERIOR DEL GREMIO A CAMBIO DE NADA..... "todos empujemos parejos" PEOR TANTITO AQUI UNOS JALAN LA CARRETA Y OTROS SIEMPRE MONTADOS EN ELLA?
    “Díaz aclaró que la reunión se trató de la entrega formal de sus propuestas para la ley secundaria.
    Además, señaló que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es la que ostenta “legal y legítimamente la representación de los maestros”,”.
    LOS MIEMBROS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN QUEREMOS CONOCER A NIVEL NACIONAL Y PUBLICO, EL CONTENIDO DE SUS PROPUESTA. LA RAZON ES POR ELLOS SON “legal y legítimamente la representación de los maestros” ES EL RECLAMO QUE LOS MAESTROS “Institucionales” reclamamos…. HAY DERECHO O NO HAY DERECHO…… PUESSSSMMMM….

    ResponderEliminar
  7. GERARDO, BUENA SU POSTURA… CERTERA Y APROPIADA…. COMENTANDO LO QUE DA A CONOCER NUESTRO DIRIGENTE NAL,
    SOBRE EMPUJEMOS PAREJOS,,,,,,”
    NO ME GUSTA ESTO..... SOBRE TODO LA MEDIDA...... ES UNA COMPLICIDAD SOSPECHOSA .. ASÍ EMPESARTON LOS OTROS..... ÉL Y ELLA. ESAS ALIANZAS SON ACUERDOS POLITICOS (ENGENDROS) COMVERTIDOS EN CORPORATIVISMOS QUE CASTRAN LOS DERECHOS LABORALES Y LA DEMOCRACIAS AL INTERIOR DEL GREMIO A CAMBIO DE NADA..... "todos empujemos parejos" PEOR TANTITO AQUI UNOS JALAN LA CARRETA Y OTROS SIEMPRE MONTADOS EN ELLA?
    “Díaz aclaró que la reunión se trató de la entrega formal de sus propuestas para la ley secundaria.
    Además, señaló que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es la que ostenta “legal y legítimamente la representación de los maestros”,”.
    LOS MIEMBROS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN QUEREMOS CONOCER A NIVEL NACIONAL Y PUBLICO, EL CONTENIDO DE SUS PROPUESTA. LA RAZON ES POR ELLOS SON “legal y legítimamente la representación de los maestros” ES EL RECLAMO QUE LOS MAESTROS “Institucionales” reclamamos…. HAY DERECHO O NO HAY DERECHO…… PUESSSSMMMM….

    ResponderEliminar
  8. GERARDO CASTRO, QUE RARO QUE LA CÚPULA SINDICAL DE LA 28 NO TE HAYA DESTITUIDO..... O CREO QUE TIENES EL PERMISO DE TU JEFE PARA PSEUDOATACARLO.NO TE CREO NADA DE TUS REFLEXIONES, PERO SI CREO QUE TIENES ASPIRACIONES ¡ GERARDO PARA LA 28! ME GUSTARÍA SABER QUE HACE FERMIN BORBÓN EN UN DÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO ANÓNIMO, LA DESTITUCIÓN DE UN MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL NO ES FACULTAD DEL SRIO. GRAL. DE LA SECCIÓN PORQUE AÚN CUANDO LOS PROCESOS DE ELECCIÓN DE LOS DIRIGENTES SECCIONALES NO ES MUY TRANSPARENTE Y NO CUENTAN CON MUCHA CREDIBILIDAD, FUIMOS ELECTOS EN UN CONGRESO SECCIONAL Y POR ESA RAZÓN NO PUEDE DESTITUIRME DE MI CARGO. ¿PERMISO? NUNCA LO HE NECESITADO PARA DECIR Y HACER LO QUE CREO QUE ES MAS CONVENIENTE. EN TODO CASO COINCIDIRÍA CONTIGO EN QUE DEBE ESTAR MUY INCÓMODO CON MIS OPINIONES. ¿CREES QUE PUEDE CONSENTIR ACCIONES QUE NO LE FAVORECEN? UN ABRAZO Y SALUDOS.

      Eliminar
  9. Vas muy bien por la Secretaría General de la 28 Gerar y vaya que sí has logrado cambiar un poquito las cosas con tus reflexiones. Adelante amigo

    ResponderEliminar
  10. Gerardo a quien delatan las evidencias es a ti por adueñarte del SNTE (por así decirlo), hablas de unidad y siempre has propiciado al divisionismo, efectivamente el enemigo está en casa con personas como tú que solo mal informan, que solo buscan sus intereses personales y de grupo (si es que tienes grupo), y como dice el compañero que te puso el comentario de arriba que dice que vas bien, recuerda que así le dicen al gobernador de sonora sus asesores y el mismo se la cree que hasta él lo dice “vamos bien” pero la realidad cuál es?
    Mi recomendación es que te tranquilices todavía falta para el cambio seccional, no te desgastes dioquis, saludos “LIDER”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te ayudo para que seas más objetivo y puntualices algunas cosas: ¿Por qué dices que me adueñé del SNTE? ¿De qué manera he propiciado la división? Mal informar es engañar ¿Cuándo he engañado? ¿Acaso la defensa de la estabilidad laboral es un interés personal y no colectivo?.

      A la vez yo te comento que no tengo grupo político ni sindical, lo que sí tengo son muchas amigas y amigos que comparten mi opinión sobre los temas que aquí se leen. Tú recomendación de que no se ponga en la mesa aún el tema del relevo seccional yo mismo la hice en uno de los temas anteriores, porque no es tiempo para ello y debemos concentrarnos en el tema de hoy, la prioridad es el tema de la Reforma Educativa. Un fuerte abrazo para tí y todos los lectores de este blog que también es de todos ustedes.

      Eliminar
  11. EN ETCHOJOA NO QUEREMOS A LOS GANSTERS DE LA SECCION 28 COMO DAVID PARRA.QUEREMOS AFERMIN .Y QUE SE COMPROMETA Y NOS GARANTICE KE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA.NO NOS VA A LESIONAR.NO LES CREAN MAESTROS,NOSOTROS SABEMOS LAS REALIDADES.

    ResponderEliminar
  12. Las aspiraciones políticas estan por todos lados, sólo que los lambebotas creen que con ser sumisos y obedientes les van a poner una palomita. La realidad que estamos viviendo hoy nos deja muy en claro quienes seguiran siendo arrastrados, hasta el final de su existencia y tengan la seguridad que los trabajadores les cobraremos la factura en su momento. Ya nos desgraciaron con la Ley del Issste, ahora estan aceptando que se termine con la seguridad del empleo, y todo por tener la oportunidad de que los elijan como próximo secretario (a) de la Sección 28 o cuando menos seguir ocupando un lugarcito en el sindicato. Seguramente, muchos se arrepentiran cuando les informen que en la Sección sólo habrá lugar para menos de la mitad de los que estan ahora y eso nos dará mucho gusto a los que estamos a diario trabajando aqui en las aulas. Profesor Gerardo, usted ya se a ganado nuestro respeto y apoyo por el hecho de estar al lado de los trabajadores, son mas las virtudes que los maestros y maestras vemos en usted y su equipo que los errores que se puedan haber cometido o falsedades que inventen los arrastrados y corruptos como Corvera, la maestra Gloria, etc.,etc.. Los trabajadores estamos muy indignados y solo por educación no golpeamos a los titeres que andan visitando las regiones, no tienen vergüenza.! Adelante profe! Vamos a apoyarlo para la seccion 28, pero ahorita hay que seguir luchando por el respeto a nuestros derechos laborales y por la escuela Pública. Si de verdad se siente seguro el SNTE de la conformidad del magisterio que levante firmas, en asambleas delegacionales, para que se de cuenta cuantos apoyan esta reforma privatizadora; los que no estamos de acuerdo debemos prepararnos para retirarle nuestra aportacion sindical a la organizacion, que al fin de cuentas no nos sirve de nada, esta completamente al PATRON GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  13. LA SEP ENTREGO 200MILLONES AL SNTE PARA PROMOVER LA REFORMA EDUC. DIRIAN EN MI RANCHO :MAS LODO PA LOS COCHIS. CON RAZON ANDAN TAN SONRIENTES LOS COMISIONADOS DE LA 28

    ResponderEliminar
  14. COMO HAY GENTE QUE HABLA SIN BASES. YO SI CREO QUE LOS COMENTARIOS VAN ACORDES A LOS HECHOS ACTUALES Y QUE NO VAN ENCAMINADOS AL CAMBIO DE LA DIRIGENCIA QUE VIENE. PERO SI SERÍA MUY BUENA PASAR DEL DISCURSO A ACCIONES. SERÍA MUY BUENO CONVOCAR POR ESTE MEDIO A MANIFESTARSE FUERTEMENTE CONTRA ESTOS DIRIGENTES QUE NO TRABAJAN ACORDE A LOS INTERESES DE LA BASE. HAY QUE TOMAR TODAS LAS REGIONES DEL EDO. Y POSTERIORMENTE LA SECCIÓN PARA SACAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS. ORGANIZADOS Y UNIDOS LO PODEMOS HACER Y HASTA ENTONCES Y SÓLO HASTA ENTONCES ANALIZARÁN SU ACTUAR Y TAL VEZ RECAPACITEN Y CAMBIEN SU POSTURA.

    ResponderEliminar
  15. No dudo de que estos mandaderos de Fermín Borbón se la hayan creido.En Etchojoa ya los conocemos,sabemos la clase de alimañas que son.Seguramente han de pensar que estamos con ustedes,cuando nunca han estado con en las luchas apoyándonos,todo lo contrario,vienen a querer convencer y nada y después a querer asustar con el petate del muerto.dioquis.

    ResponderEliminar
  16. MARTIN BUSTAMANTE4 de junio de 2013, 10:55

    QUE LES PARECIÓ EL EXAMEN DE ENLACE?
    UN ALUMNO DE TERCERO COMPRENDERÁ LAS PREGUNTAS?
    SABRÁ LO QUE SIGNIFICA ACERVO?
    TRABAJAMOS TODO UN AÑO CON DEVOCIÓN O SIN ELLA, PARA QUE EN UN PAR DE HORAS LOS "EVALUEN" DE ESTA FORMA?

    ASI NOS VA A IR. ES UNA TRAMPA PARA CORRER A LOS PROFES DE BASE Y PAGARLES MUCHO MENOS A LOS INTERINOS, Y SIN DERECHO A NADA.
    VAMOS PERDIENDO LA BATALLA. LA VA GANANDO EL GOBIERNO APOYADO POR NUESTROS DEFENSORES SINDICALES. QUE LES ESPERA?

    CONCLUSION: "UN AÑO NO CABE EN DOS HORAS".
    ESTA IDEA LA ESCRIBIERON MIS ALUMNOS EN SU EXAMEN DE ENLACE.
    SERÁ MI ESLOGAN DE LUCHA TANTO EN EL PRÓXIMO EXAMEN DE CARRERA (LO QUEMARË)COMO EN LAS ACTIVIDADES DE DESOBEDIENCIA CIVIL QUE HE EMPRENDIDO HASTA QUE CAIGA LA REFORMA EDUCATIVA. SI QUIERES UNETE.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: