miércoles, 5 de junio de 2013

¿QUÉ LE PASA A MI SECRETARIO GENERAL?


Hermosillo, Sonora a 5 de junio del 2013.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Saludo fraternalmente a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a mis compañeros integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 28, a los ex Secretarios Generales de la Sección 28, a los Secretarios Generales Delegacionales, a los representantes de Centros de Trabajo, a los Representantes de Escuela y a los Trabajadores de base. A todos ustedes dirijo la siguiente reflexión:

De hecho nunca ha habido una comunicación  frecuente entre un servidor y mi Secretario General de la Sección 28, el Profesor Fermín Borbón Cota. No es una cuestión personal, porque de hecho tampoco la ha tenido con la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Esa es una queja constante.

La comunicación, ya sea como obligación o necesidad Institucional, o por estrategia para mantener unido a su equipo de trabajo, no es su fuerte.

A la mayoría se le dificulta tener un acercamiento institucional –responsabilidad estatutaria- con él para compartirle de los avances, de las necesidades, de las preocupaciones o de algunas sugerencias, que surgen por la naturaleza de los cargos que cada uno de los integrantes de este Órgano de Gobierno desempeña, y que tienen la obligación estatutaria de compartirle como conductor de la nave seccional, para tomar de manera conjunta las mejores decisiones.

Tal parece que sus ocupaciones no le dan tiempo para estos acercamientos tan importantes, a lo que se le debiera de dar una atención especial, ya que de ello depende responder oportuna y favorablemente a la problemática gremial.

Tampoco se generan los espacios colectivos o de equipo de trabajo donde podamos compartir la problemática general, analizarla y como órgano de gobierno sindical, de manera conjunta,  podamos aportar las ideas para solucionar o mejorar nuestro trabajo en beneficio de la colectividad.

Si la relación Institucional está ausente, con mayor razón las relaciones humanas, las que dan el calor indispensable, las que a través del simple apapacho motivan individual y colectivamente para hacer un mejor trabajo de equipo.

Sin caer en el culto a la personalidad y de la lisonja que hacen mucho daño a quien en determinado momento encabeza, ¡Caramba! da gusto estar social e institucionalmente junto al jefe, sentir que tu experiencia y tus capacidades son tomadas en cuenta, que tu jefe respeta tu responsabilidad estatutaria  y la estás cumpliendo a cabalidad, trabajar a su lado en beneficio de los representados,  ser escuchado para aportar más al equipo, que se valore tu trabajo, y que tu paso por la dirigencia no sea en vano.

Eso fortalece a la persona, fortalece al Secretario General, fortalece al equipo, se es más productivo, se entregan mejores cuentas y por supuesto, lo que es más importante aún, los Trabajadores salen mayormente beneficiados.

Hay que ser conscientes que en todos los equipos de trabajo existen los círculos de relación en el trabajo, siempre hay quienes forman el círculo más estrecho, el cercano, el no tan cercano y el más distanciado, pero, aunque con distintas frecuencias, con todos se debe de mantener la comunicación lo más frecuentemente posible.

Por esta razón, quienes pertenecen al círculo estrecho, no compartirían mi percepción, ya que por esa misma cercanía y por encargarse de todo a la vez, no se dan cuenta –así quiero pensar- del insano distanciamiento que el Secretario General mantiene con el segundo círculo que es donde se encuentra la mayoría.

Es decir, en este caso no existen varios círculos, solo hay dos, el muy cercano que cuenta con el privilegio de la comunicación y el círculo de los que utilizan –son la mayoría- cada vez que se acuerdan que existen (rara vez). Es por ello que por lo general,  la mayoría de los Secretarios del Comité Ejecutivo Seccional desconoce lo que sucede o se opera en la Sección. Y esto último es sumamente inconveniente, porque un Órgano de Gobierno debe mantenerse muy bien informado, al día, para poder responder con eficacia a todo planteamiento de los agremiados.

Desafortunadamente esta debilidad de mi secretario General no es de ahora, esa ha sido la constante durante su periodo.

En unos cuantos párrafos he descrito una de varias deficiencias del actual Comité Ejecutivo Seccional, pero repito, que malo que no haya el espacio donde podamos discutirlo y solucionarlo.

Esa es la razón fundamental por la cual muchas de las cosas que pueden ser de consumo interno, como ésta, las he tenido que reflexionar colectivamente.

Pero independientemente del espacio interno o público, lo he dicho antes, que desde cualquier posición me he caracterizado por el análisis, la crítica y la propuesta cuando de asuntos sindicales se trata. Eso ha generado algunas incomodidades en algunos y mi Secretario General no es la excepción, por lo que ha tomado medidas -que a reserva de que sus asesores se lo hayan  sugerido- en lo particular me parece que políticamente no son las más recomendables.

Ni modo, ante la comunicación negada de su parte desde hace tiempo, trato de ilustrarlo una vez más desde el espacio público.

También quiero aclarar a todos y a él mismo, que nunca tomo las cosas de manera personal, por esa razón, no tuve nada en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, no tengo nada en contra del profesor Juan Díaz de la Torre, de ningún ex Secretario General de la Sección 28, ni del actual, ni de nadie.

Mi pasión es la política sindical, me mueven los aciertos, los errores, las fortalezas, las debilidades, los llenos, los medio llenos, los vacíos, las deficiencias y los retos de nuestra Organización Sindical. Toda mi acción tiene el propósito de fortalecernos como gremio y tener un SNTE cada vez mejor.

Un gremio fortalecido con la UNIDAD en torno a los intereses de los Trabajadores de la Educación sin descuidar nuestra materia de trabajo, la cual debemos de defender con su carácter público, laico, gratuito, democrático y popular. Esa es mi convicción.

Mi actuar ha sido honesto, de frente, institucionalmente, nunca a espaldas de nadie. Pero hablar con franqueza y transparentemente sobre la cruda realidad que vive el SNTE sin recibir golpes a cambio como si fueses el enemigo a vencer, tal parece que no es posible en pleno Siglo XXI, a pesar de la gran crisis por la que estamos atravesando y que nos puede llevar al ocaso del otrora más  poderoso Sindicato de Latinoamérica, si no nos convocamos a la conciliación de los dos más grandes intereses que prevalecen actualmente en el gremio: La reconstrucción del SNTE y la defensa de la estabilidad laboral en el marco de las Leyes Reglamentarias en materia educativa.  

Esos son los retos que prioritariamente tenemos que enfrentar y salvar desde una misma trinchera. No es saludable distraernos con enfrentamientos internos que lejos de abonar a la UNIDAD agudizan las divisiones.

Invito a mi Secretario General a modificar su postura y sus medidas que radicalizan y no concilian los intereses de los Trabajadores y de quienes desde la dirigencia hemos manifestado junto a ellos nuestra inconformidad contra las posibles afectaciones laborales de la Reforma Educativa.

 ¿Realmente piensan que las medidas que se están tomando fortalecerán la UNIDAD que tanto necesitamos en esta crisis de liderazgo?

Los compañeros se quejan de medidas implementadas desde la Dirección Seccional que no son muy éticas que digamos. Eso ya lo compartí en el tema anterior http://laopiniondegerardocastro.blogspot.mx/2013/05/sigan-rascandole-y-el-snte-se-derrumbara.html

De igual forma se han venido instrumentando medidas en mi contra por la franqueza con que expongo la realidad que vivimos y el cómo revolucionar institucionalmente a nuestro gremio.

Esto se agudizó a partir del 1° de mayo que cuestioné la ausencia del SNTE en el desfile tradicional del Día del Trabajo y fijé mi postura de acompañar a los Trabajadores que sí participarían en ese desfile.

Un poco antes había generado incomodidades la encuesta que realicé sobre la intención de los Trabajadores de participar en un paro de labores exigiendo garantías de la estabilidad laboral.

Más tarde publiqué y difundí  la organización de las Inasistencias Masivas durante los días 7 y 16 de mayo, a las cuales les di el oportuno seguimiento hasta que se realizaron, incluyendo la manifestación del Día del Maestro. Todo eso, abiertamente y a la luz de todos del lado de los Trabajadores. Nunca he ocultado mi postura y sostengo firmemente que la dirigencia Nacional y Seccional debieron dar tranquilidad a los Trabajadores con una postura contundente en defensa de la estabilidad laboral.

Debido a eso mi secretario General decretó la consigna en mi contra para evitar que yo llegue al próximo Comité Ejecutivo Seccional, adelantando con mucho los tiempos del relevo seccional.

Esa consigna se ha puesto en práctica durante las reuniones de escuela y delegacionales que se han realizado durante los últimos 30 días. De igual manera se crearon páginas en las redes sociales para que desde el anonimato se me denostara con el mismo tema del relevo de la dirigencia seccional, es decir, también desde esos espacios se continuó ejerciendo la consigna.

Y últimamente mi Secretario General toma la desatinada decisión de removerme de la Coordinación de la Negociación Salarial y dar las instrucciones para que yo no participe en el proceso de Negociación Local 2013 (No soy el único miembro de este Comité Seccional que está padeciendo decisiones muy similares)

Digo que es desafortunada su decisión, no porque mis compañeros no tengan la capacidad de llevar el proceso de la Negociación exitosamente, al contrario, en ellos deposito mi plena confianza. Lo desatinado radica que lo hace en el marco de la consigna, como producto de una reacción que tiene más un carácter personal que Institucional.

Es decir,  creo que lo hizo en el momento menos apropiado, porque lo hace ver como un acto de revanchismo político,  y no como una falla de responsabilidad estatutaria. Todo eso no ayuda al precepto estatutario de la Tolerancia.

De ninguna manera reclamo la responsabilidad que se me había conferido en la Comisión de Negociación, no es ese el punto. Quienes se encargarán actualmente de ello lo harán con toda responsabilidad, pero repito, ese es un error político más de quien debe encabezar el fortalecimiento de la UNIDAD y no ahondar el divisionismo contrariamente.

¿Por qué causa tanto escozor mi legítima aspiración de alcanzar la Secretaría General de nuestra Sección? ¿Por qué contra quienes se sabe que hace tiempo andan en una verdadera campaña por alcanzar el máximo cargo Seccional no se dio la consigna para denigrarlos? ¿Acaso a ellos sí se les dio licencia? ¿A quién afectaría en todo caso, a quién le iría mal, cuáles son los temores de que un servidor logre ese propósito? Ni hoy ni nunca mis acciones estarán encaminadas en contra de las dirigencias y menos a debilitar al SNTE.

Pero, dado que la empecinada consigna es no permitir que llegue al próximo Congreso Seccional, y aún cuando dijo que él palomeará a los que van a continuar, deduzco que esa campaña en mi contra continuará.

¿Qué otra medida se tomará en mi contra próximamente?

Es posible que no quieran tramitar mi comisión sindical para el próximo ciclo escolar, de esa manera me eliminarían y allanarían el camino hacia el relevo seccional. Por lo que se ha venido haciendo existe la posibilidad de que mi Secretario General cometa un error político más.

Pero… ¿Irá a contravenir el mandato de un Congreso Seccional, lo cual reconoce Juan Díaz de la Torre?

Refiriéndose a los 2656 comisionados del Comité Nacional y de las distintas Secciones Sindicales dijo: “No son los que designa Juan Díaz o los que dice el Secretario General de Veracruz, el de Chihuahua o el de Aguascalientes, son los compañeros que eligieron los maestros legalmente en sus Congresos y que están acreditados como representantes sindicales ante el Tribunal Federal de Conciliación y que son los que llevan la relación laboral, profesional, prestacional con la SEP, con el ISSSTE, con los Institutos de Seguridad Social, es decir, con todas las instancias con las que el magisterio tiene relación”   http://www.especialistas.com.mx/saiweb/viewer.aspx?file=4ejBjxeato5yStCGOR9vKoKBU5%40%40IGeMdCY8Q6N%2FjjxScaenCeHbvBwh8tPGAlG1JmC8diLjn7L4tBYZm8%2Fzg3g%3D%3D&opcion=0&encrip=1

Es cierto que estos procesos de elección de dirigentes perdieron demasiada credibilidad, pero también es cierto que esas son las condiciones actuales. Finalmente, en cuanto a este asunto personal toca, mi Secretario General tiene la palabra.

Y repito, falta mucho tiempo para ese relevo, el tema actual se llama Reforma Educativa, concentrémonos en eso sin soslayar que lo que menos conviene a la Dirección Seccional es reaccionar con métodos que envilecen más las inconformidades.

Desde mi muy particular postura Institucional, reciban un fuerte abrazo.

Tus comentarios los puedes hacer en mi  blogspot  o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com   gerardocastroruiz@gmail.com

31 comentarios:

  1. Muy buen análisis Gera, ahora ya sabemos por qué estamos tan fregados si nuestros problemas son los que menos le importan al Fermín, ojalá que mínimo le peguen un jaloncito de orejas por p...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaloncito??? De plano se paso el profe Fermin, si no tiene la capacidad de defender a quienes representa mucho menos tendra tolerancia verdad?? Al iniciar este análisis, hay un titulo que dice ¿ QUE LE PASA A MI SECRETARIO GENERAL? YO ME PREGUNTO ¿QUE NOS PASA A NOSOTROS, A LOS DOCENTES?? Porque somos tan tolerantes con el? Porque permitimos que siga utilizando una silla en la sección 28?? Compañeros,¡Ya bastaaaa!!! pongamonos las pilas. Va de error en horror el profe Fermin, que triste , nos averguenza su proceder. Mis Felicitaciones para el profesor Gerardo Castro, por mantenernos siempre informados y por estar siempre ahi, al lado de los trabajadores de la educacioón.

      Eliminar
  2. CON RAZÓN ESTAMOS TAN FREGADOS. FÍJENSE NOMÁS QUE CLASE DE DIRIGENTE TENEMOS CON ESTE FERMÍN BORBÓN COTA.

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos difíciles para los docentes, imaginate Gerardo si tu que estás trabajando de manera "conjunta" con él tiene eses trato que esperaremos los simples mortales que de ninguna manera se nos permite ni siquiera verle de lejos, es lo que pasa con la gente que se sube a un banquito y se marea de poder, me gusta tu escrito y tu valor... adelante y si llegas a tu propósito no te olvides que alguna vez tu también fuiste soldado raso.

    ResponderEliminar
  4. Así como el llegó "dedocráticamente" si tiene dignidad se debe de ir. A mi me da tristeza que la base, se exprese de él como: Verbín Borbón, Fermín Verbón,y otros más... Somos muchos los afectados, pero lamentablemente no podemos hablar por temor a que nos sigan boicoteando. Deberías hacer un buzón público donde se exponga alguna situación donde la Sección 28 se ha pasado por el arco del triunfo algún derecho y tendrás más argumentos comunes para consolidar a la Sección en base a necesidades reales. Síguele con tus comentarios que de ellos surgirá el despertar de la base.

    ResponderEliminar
  5. Para eso me gustabas,ve nomás que camisita de j.....

    ResponderEliminar
  6. No se hagan p...bolas: no le pasa nada, es su condición normal de corrupto, traidor y servil ante el poder, de toda su vida; por eso y para eso lo impusieron ahi, los hampones, cómplices y paleros del SNTE...
    Atte. Othoniel Ramírez R.

    ResponderEliminar
  7. Javier duarte para secretario general .digo si se trata de poner a los mss....

    ResponderEliminar
  8. Ami muy senciyo parecer creo ke la culpa la tenemos todos los agremiados al SNTE x agachados falta de valor conformistas y x permitir ke ese tipo de gente corrupta vendida al mejor postor nos este representando hasta cuando sosonreses aguantaremos el cacicazgo politico antidemocratico.de los ke ostentan el ppoder de desidir x nosotros a nuestros verdaderos liderez ya basta ya basta companeros despertemos de este letargo y luchemos x nuestros intereses y logros sindicales y felicito al profr gerardo x su grn valor y responsabilidad etica laboral en pro del magisterio sonorense

    ResponderEliminar
  9. Amigo Gerardo: Eres Secretario de Proyecciones salariales, y de un tiempo acá haz venido comentando, haciendo análisis de una gran diversidad de temas, todos con una coyuntura y posición política sesgada de intereses personales, pero te haz olvidado de la comisión que verdaderamente a ti te compete, al momento No nos haz informado de algun avance que se tenga, ni siquiera con la negociación salarial Nacional, como y cuando se va a pagar etc.(por dar un ejemeplo) no crees que es tiempo de que tambien consideres una autocrítica y veas el por que? se te ha retirado del cargo, no lo dejaste colgado? que repeto te merecemos lo trabajadores de la educación, si para lo que fuiste propuesto no lo haz desarrollado de manera eficiente y eficaz, así como tu dices que lo merecemos los trabajadores de la educación que tu tambien representas? acaso no será esto parte de los motivos por los cuales fuiste separado de esta comisión?. asi como tu lo dices, solo esperamos de ti franqueza, sinceridad, humildad y algún otro valor que tu consideres que tienes para hacer un análisis puntual y sin rodeos, de tu cabalidad y desempeño al cargo que desmpeñaste ya casi por tres años, que ahora para ti es fácil y estratégico que ya faltando un año para el cambio seccional te pongas a trabajar con esta red que en este tiempo fuiste tejiendo, No te parece deshonesto que ahí cachetonamente cobrando tres años para este trabajo rindas cuentas incompletas y todavía tengas esa solvencia moral para decir que tu tienes las capacides necesarias y faltantes para llevar por el mejor camino esta Gran Organización, de verdad crees que mereces nuestro crédito, deberías de mencionarnos con honestidad cuando estuviste como secretario de vivienda y existió el gran fraude para muchos de nuestros compañeros que ya terminaron de pagar sus creditos de vivienda y aún no tienen esa vivienda por la cual se han sacrificado ó tambien comentanos por que rompiste con el Mars y se dió apertura para el nacimiento de una nueva corriente ideológica dentro del SNTE 28, parece natural en ti que cada vez que se aproximan tiempos similares a estos te pronucies en contra de algo o de alguien que te ha brindado confianza, ¿que certidumbre y confianza podemos depositar en tu persona? en realidad admiro tu capacidad para comunicar lo que tu quieres expresar, pero es momento de ser congruente de lo que dices con lo haz hecho en mucho tiempo que haz estado comisionado en los diferentes cargos de esta Gran Organización sindical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo quieres que les informe de algo que no estamos informados? Quiza no leiste ese párrafo. Muchos integrantes del Comité Seccional no tenemos esa información, se la mandan directamente al Secretario General y hasta el momento no conozco esa minuta de la Negociación salarial. ¿Qué culpa puedo tener yo de eso? Si los integrantes del Colegiado de Negociación no contamos con esa información, menos los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Al revés, si algo los ha molestado es que toda información que llega amis manos la informo de inmediato. Hay que releer el tema. Punto aclarado y saludos.

      Eliminar
    2. Tu amigo de Gerardo, realmente crees k eres mejor que el?! Tu que te escudas en el anonimato pero que es mas que evidente que perteneces a la seccion 28 (si es que no eres Fermin Borbon, lo mas seguro!!) De todos los temas abordados por el maestro minimo le reconosco su sinceridad y valor de decir las cosas como son, respaldadas por su nombre sin esconderse como tu!! Verguenza deveria darte ponerte en evidencia que eres uno mas que quiere lamerbotas en el prox periodo...No te rajes Gerardo que ya somos muchos los que gracias a ti conocemos las cochinadas de tus compañeros que dicen ser tus “amigos“

      Eliminar
    3. SE NOTA QUE ERES COMPRADO POR EL "VERBIN BRIBON COTA" O DE SU PROLE PRIVILEGIADA, CUANTO TE TOCA DE LO QUE LE QUITARON A LA GORDILLO?

      Eliminar
    4. OYE GERA Y POR QUÉ ESE LAMBIZCÓN NO DENUNCIA QUE LA HIJA DE FERMÍN BORBÓN APENAS QUE SALIÓ DE LA NORMAL Y YA TIENE BECA COMISIÓN. Y FIJATE NOMÁS, A TI TE QUIERE QUITAR LA COMISIÓN SIENDO SRIO. DE PROYECCIONES SALARIALES CÓMO ESTA ESO PUES.

      Eliminar
    5. AH Y SE ME OLVIDÓ DECIR QUE TAMPOCO DENUNCIA ESE LAMBIZCÓN QUE FERMÍN BORBÓN TENIENDO UNA COLOTA CON LO DE LA LEY DEL ISSSTE, PORQUE ÉL FUE EL QUE ANDUVO DICIENDO QUE ESA LEY NOS CONVENÍA Y DESPUÉS DE QUE SALIMOS TODOS PERJUDICADOS INCLUYENDO AL LAMBIZCÓN EL FERMIN FUE SECRETARIO GENERAL. LO DE VIVIENDA TÚ LO ACLARASTE ESPERO QUE TAMBINE LO HAGAS EN ESTE BLOG PARA TAPALE EL HOCICO AL LAMBIZCÓN.

      Eliminar
    6. jajajajaja que tipo este, si en alguna parte encontramos información, la que sea y mas expedita es en este blog. Gerardo es el que nos mantiene informados cómo se le ocurre a este defensor de lo indefendible decir que no cumples con tu cartera, que revise todos tus temas aquí mismo.

      Eliminar
  10. comparto su opinión maestro, hay poca fraternidad hacia los compañeros docentes o hacia cualquier compañero, ellos nunca tienen tiempo para atender asuntos importantes para el compañero trabajador. muchas quejas hay hacia ese sindicato que se guía como siempre por una sola linea de privilegios. que lastima me dan, por que no merecen estar ahí, ya que ni para un buen discurso son buenos.
    estamos con usted.. Guaymas..

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable ver como se quedo arriba el profr Fermín, y la manera tan sucia de su proceder, pero creo que eso y mas se espeeraba de él, mis felicitaciones para el profr. Gerardo x estar siempre del lado de los trabajadores de la Educación y como dijo alguien por ahi, SI LOS PERROS LADRAN ES QUE VA POR BUEN CAMINO, un saludo profr.

    ResponderEliminar
  12. Maestro Gerardo : por lo que veo las opiniones están divididas,pero eso es bueno porque así se refleja quien está con quién.Mis respetos para el compañero anónimo al cual le responde prontamente,luego se ve que es uno de los compañeros que tienes en la sección 28 y que le han denostado con esos mismos argumentos que le echa en cara.Necesita argumentar bien este cobarde,que desconoce la importante información que nos haces llegar,además de las denuncias públicas que Ud ha venido haciendo en su blog. Cuente conmigo compañero Gerardo,es tiempo de cambiar todo el cochinero que hay en el sindicato,tantos sinvergüenzas,vendidos y mantenidos que a los trabajadores no nos sirven para nada, que solo estorban a los que si nos defienden como usted.felicidades por eses valor que nos ha demostrado.

    ResponderEliminar
  13. Gererdo mis felicitaciones por todos tus comentarios igual para el compa nacho, creo que a las dirigencias y a sus más allegados se les ha pisado el cayo con esas informaciones que nos proporcionan, mi punto de vista como maestro retirado es que se luche por una propuesta que hace muchos años la propusiste y viene al caso sobre el relevo para ocupar la secretarñia general de la 28 y que es la que siempre hemos apoyado y considero que es la que mas fuerza tiene " el voto libre y universal" en la que son las bases desde sus representantes de escuela las que deben elegir a sus representantes esto debe de ir de abajo hacia arriba y no al revés,esto se asemeja a una pirámide pero con la punta hacia abajo. mi apoyo incondicional e irrestricto pata ti y los compañeros que comulgan con estas ideas. saludos jesus chuy espinoza

    ResponderEliminar
  14. Esa el la actitud Gerardo!!! Estamos contigo que haz puesto muestra de valor a todos los lameescrotos, que esperan con ansias el dia que vervín los acaricie para sentirse divinas... No te asustes de las culebras que sacuden la cola seca cuando se sienten amenazadas,pero preparate con el arma de la verdad para descabezar a quien con sus actos u omisiones tanto daño ha hecho a nuestra seccion 28, es tiempo de una actitud mas honesta de real defensa de nuestros derechos,no de simulaciones, ya basta, debemos exijir a los lideres la defensa de nuestro trabajo pues para eso les pagamos y ese es su razon de ser si no no sirve de nada el sindicato y si no nos defienden y perdemos nuestra plaza pues entonces tendremos que demandar al SNTE para que nos devuelvan nuestras cuotas como ya se esta haciendo en la seccion 22 de Oaxaca, al fin que ni nos representa , ni nos defiende, y aparte se hace mal uso de los recursos.

    ResponderEliminar
  15. profe.Geraardo si te removieron a ti porque no remover a Chayo Corral.por mencionar un nombre de los tantos que no hacen nada por los agremiados y si van a las escuelas a amedrentar a los compañeros interinos.Si es cierto y con convicción lo que estas publicando yo si pienso que van a salir algunitos de la sección 28.saludos y suerte

    ResponderEliminar
  16. DEBEN DE TIRAR UNA BOMBA EN EL SINDICATO Y RENOVACION TOTAL, TODO ESTA VICIADO; PLEITOS PERSONALES, LAS MISMAS ESTRATEGIAS DE SIEMPRE EN LA ANTESALA DE UN CAMBIO; EL DIA QUE SALGAS TU, FERMIN Y UNA BOLA DE GENTE INEPTA VOY A CREER EN MI SINDICATO TIENEN MAS DE 2 DECADAS AHI LA MAYORIA, PARA LO QUE HACEN CUALQUIERA LO APRENDE EN MENOS DE 2 MESES... ES LA TRISTE REALIDAD OJALA FUERA EL VOTO CLARO Y AHI SI NO HUBIERA PERMANENCIA, SE TE LLEGO EL TIEMPO Y LUEGO VA PARA ATRAS AL GRUPO PARA QUE NO OLVIDES DE DONDE VIENES Y VALORES AL MAESTRO QUE EN VERDAD SE PONE LA CAMISETA OBVIAMENTE DARLE OPORTUNIDAD A MENTES CON IDEAS FRESCAS Y NO VICIADAS CON UN SISTEMA ROTATIVO DONDE LA MAYORIA PUDIERAN PERMANECER UN TIEMPO TERMIINADO DENTRO DEL SINDICATO SIN REPETIR YA NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  17. GERARDO EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE.QUE NO TE DETENGAN LAS CUESTIONES POLITICAS TU HACES LA DIFERENCIA SIGUE INFORMANDONOS POR ESTE MEDIO YA QUE NO RECIBIMOS NADA EN NUESTROS CENTROS DE TRABAJO.SUERTE COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  18. AMIGO GERARDO, COMO SIEMPRE MUY ATINADOS SUS COMENTARIOS...UNA FELICITACIÓN POR EL VALOR CIVIL QUE USTED TIENE, ALGO QUE LE HACE FALTA A VERBIN BORBÓN O FERMIN BERBÓN O COMO SE LLAME...EL NOMBRE ES LO DE MENOS SI ES EL MISMO CORRUPTO, PREPOTENTE, SINVERGÜENZA, INTOLERANTE, ETC. PODRÍA PASARME TODA LA NOCHE CALIFICANDO A ESA PERSONA CON TAN POCOS PANTALONES QUE SE PARA EN UN LADRILLO Y SE MAREA GACHO...SI EN LAS ANTERIORES COMISIONES QUE HA DESEMPEÑADO CON OTRAS ADMINISTRACIONES SECCIONALES PERDÍA EL PISO Y SE MOSTRABA COMO EL PATAN QUE ES, IMAGÍNENSE COMPAÑEROS AHORA QUE ES EL MANDAMAS DE LA SECCIÓN...PIOR!!! COMO DIJERAN EN MI RANCHO. AHORA TIENE OPORTUNIDAD DE MANOTEAR MAS Y COLUDIRSE CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PARA GANAR MAS "MOCHADAS" PARA FREGARNOS A LOS AGREMIADOS DEL SNTE...PERO QUE BIEN SALE EN LAS FOTOS PORQUE HASTA POSA CON SU SONRISA DE HIPÓCRITA ABRAZADO DEL GOBERNADOR Y DEL SRIO. DE LA SEC...PA' PURAS VERGUENZAS!!! PERSONAS COMO EL DESPRESTIGIAN AL GREMIO, URGE QUE SE VAYA DE LA SECCIÓN 28 PERO YA COMPAÑEROS!!! UN SALUDO CON RESPETO PROFESOR GERARDO Y ESTAMOS CON USTED.

    ResponderEliminar
  19. HASTA CUANDO VAN A PERMANECER LOS DINOSAURIOS EN EL SNTE? YA URGE UNA LIMPIA DE SINVERGÜENZAS, QUE SE VAYAN A LOS GRUPOS, SE JUBILEN O SE PENSIONEN PERO QUE SE HAGA ALGO CONTUNDENTE...BRINCAN DE COMISIÓN EN COMISIÓN YA PARECEN DINOCHAPULINES POR ARCAICOS PERO SALTARINES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO, DEBES APRENDER A DISCIPLINARTE, RECUERDA QUE NOS DEBEMOS A NUESTRO GLORIOSO SNTE Y DEBEMOS VENERAR A NUESTROS REPRESENTANTES CON EL ELOGIO: "OTRA PERSONA NO HUBIERA PODIDO REPRESENTAR EL DIGNO CARGO QUE USTED OSTENTA"... ASI QUE A AGUANTARSE Y FIDELIDAD E INCONDICINOALISMO A NUESTROS SECRETARIOS QUE PRONTO NOS REPERESENTARAN EN ALGUNA LEGISLATURA PARA LUCHAR DIA Y NOCHE POR EL "AUTENTICO BENEFICIO DE LAS CONDICIONES DEL PUEBLO ATORMENTADO"

      Eliminar
  20. Las cosas ya están dichas y claras, el SNTE está entregado al gobierno, al proyecto empresarial, a los traidores del pacto. Fermín esta haciendo lo que le exige Diaz de la Torre y nada lo va hacer cambiar ni a los lambiscones de la sección 28 que lo siguen, por un hueso en el próximo comité. Lo importante es ver que vamos a hacer las bases y hasta donde estamos dispuestos a llegar. Ojalá que con esto despierte el magisterio y apoyemos un proyecto sindical emanado de las bases. ¡Hay que destituir a los representantes que no apoyan, que le hacen caso a Fermín o que tienen miedo de tomar su papel al lado de los trabajadores¡.

    ResponderEliminar
  21. bueno, pues yo lo felicito por tener la suficiente valentía y coraje ,para expresar lo que siente y no se vale que por que ellos tienen el sarten por el mango hagan lo que ellos quieran,desgraciadamente los sonorenses no somos gentes valientes no siquiera para expresarnos de manera anónima, por esos estamos como estamos,que mal está que el profe. Fermín sea el que decida quien va o no a los congresos ya que por lógica el mandará a los que le convenga que vallan ,o sea gente que únicamente levanten el dedo allá esa gente definitivamente no merece estar en esos puestos ,eso se ve aquí en la base gente que no sirve para nada, peso desgraciadamente esa es lo que le gusta a los sonorenses

    ResponderEliminar
  22. Profr. Gerardo, de antemano te felicito por demostrar esas agallas que tienes y demostrarle a Fermín que Ud., si tiene y bien puestos,o que acaso tiene algo que esconder (HASTA CUANDO SE VA HACER RESPONSABLE DEL FALTANTE DE LOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS QUE DESDE EL 2011 ESTAN SIN APARECER EN LA CAJA DE AHORROS DEL FASM, POR AUTORIZACIÓN DE ÉL, ESE DINERO ES NUESTRO NO ÚNICAMENTE DE ÉL), a eso y muchas cosas más tiene miedo Fermín, y no te desanimes en el próximo congreso se debe de escoger gente nueva, no maleada, perversa y sobre todo que defienda los derechos e intereses de nosotros los agremiados al SNTE 28, que depuren a toda esas personas que están unicamente ocupando un cubiculo, pero sin realizar tramite alguno, porque yo en lo personal me he tenido que acudir a realizar trámites personales antes las oficinas correspondientes, llamese ISSSTE y/o FOVISSSTE, porque las personas que ostentan estas secretarias, he realizado el trámite por la via sindical y a la fecha no he tenido respuesta alguna por parte de ellos, a lo que la obtuve acudiendo personalmente a estas dependencias. Ya exigimos un cambio justo y de raíz de hacer cambios o mandarlos a trabajar frente a grupo, gracias, por razones personales omito mi nombre, no tiene caso poner otro, pero soy un seguidor de los tantos que leen tus columnas, y no te dejes amedrentar siguele hacia adelante.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo firmemente que de hace ya tiempo el SNTE dejo de representar los intereses de la colectividad de trabajadores de la educacion y se dedico a representar los intereses de los que ahi se encuentran comisionados, creo tambien que la cobija ya no alcanza para todos y si la jalan de un lado descobijan el otro, estoy muy de acuerdo de que hay muchos comisionados en el sindicato y se necesita quitar a tanta gente que se encuentra en la seccion haciendo nada (en el mejor de los casos son los que les sacan las cheves de la hielera), en muchas ocasiones es la misma seccion la que agrede los derechos de los trabajadores, asi para que queremos que nos defiendan?. A trabajar!, hay que devolver a los salones de clases a los comisionados para que se acuerden cuales son las necesidades mas sentidas de los agremiados, el deprimente ISSSTE, las condiciones fisicas laborales de infraestructura en las escuelas, los directivos comisionados, la falta de transparecia del escalafon, los ascensos de la gente comisionada, sus ingresos a carrera, entre otros.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: