viernes, 28 de febrero de 2014

EL VIRTUAL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTE


Duración: 2.17 minutos

Hermosillo, Sonora a 28 de febrero del 2014.


Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Recientemente realizamos una encuesta como un primer ejercicio para ver las preferencias de los Trabajadores de la Educación sobre 13 perfiles de liderazgo que aspiramos a la Secretaría General de la Sección 28.

En este primer ejercicio en el que se emitieron 8676 votos resulté ganador con el 45% de las preferencias.
Este ejercicio que realizamos previo al Congreso donde se renovará la dirigencia Seccional es histórico, único en su tipo y es producto de lo que en la Revolución Institucional del SNTE estamos impulsando, una participación más incluyente, una participación cada vez más amplia  de los Trabajadores de la Educación en los procesos de elección de dirigentes en los ámbitos Seccional y Nacional.

Los trabajadores deben de conocer previamente la filosofía sindical y las propuestas de quienes aspiran a encabezar a la Sección, para evitar que sigan llegando dirigentes que muy pocos conocen y que la mayoría no los respalda, no los legitima, y que por esa razón transitan con un liderazgo de cristal que no es saludable para nuestro gremio.

El SNTE necesita de dirigentes fuertes, con liderazgo, emanados de procesos de elección transparentes, con una participación gremial mayoritaria, reconocidos y legitimados por los representados.

Este es uno de los muchos propósitos que incluye nuestro Proyecto de Transformación gremial.

Continuaremos realizando otros ejercicios en distintos espacios y con procedimientos diversos para ir teniendo la percepción de los perfiles de liderazgo que la mayoría de los agremiados de nuestra Sección prefiere.

Por lo pronto, en este primer ejercicio resulté ser el virtual Secretario General de la Sección 28 del SNTE y reitero mi agradecimiento a todos aquellos que en él participaron.


Decídete, súmate a la Revolución Institucional del SNTE. Cada día somos más.

Desde mi muy particular postura Institucional. Un fuerte abrazo a todos. #yosoylarevoluciondelSNTE.

Tus comentarios los puedes hacer en mi  blogspot  o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com   gerardocastroruiz@gmail.com

18 comentarios:

  1. y para cuando pagan el estimulo

    ResponderEliminar
  2. tiempos adelantados, tiempos .....per

    ResponderEliminar
  3. Buen ensayo Gerardo debemos seguir impulsando y buscando un cambio en los dirigentes Estatales y Nacionales para que se fortalezca el gremio y retome su rumbo como principal protagonista en relacion a todos los problemas que enfrenta la Educacion Publica en todos los niveles en Mexico y sobre todo que realice las acciones pertinentes para recuperar el monto del robo del siglo que realizaron Elba Esther Gordillo Morales y sus acuicuincles charros de las cuotas sindicales que por años hemos aportado los trabajadores de la Educacion.

    ResponderEliminar
  4. Los actuales dirigentes seccionales y Nacionales han dado la espalda al trabajador de la Educacion y han sido una prolongacion de los tentaculos del sistema de gobierno que explota y permite esta hacia todos los trabajadores en general, ya es tiempo de reorganizatnos y sustituir a la dirigencia charra que ha permitido que se apruebe un legislacion que pone al trabajador en una situacion de indefencion ante las autoridades educativas a las que la ley les da facultades para juzgar el actuar y la profesion docente, pero nada dice respecto del hacer y actuar de muchos funcionarios que dejan mucho que desear y que son estos los responsables del estado que guardan nuestras escuelas y del ataque sistematico de la profesion docente y de sus actores.

    ResponderEliminar
  5. Debemos tomar este ensayo como una posibilidad para el cambio porque si se realiza via los delegados nombrados va a pasar lo que siempre sucede.En la madrugada se nombra una planilla que nadie de la base conoce y que ni siquiera tiene un plan de trabajo y por la cual todos (los delegados "electos democraticamente") pero con la consigna de votar por la "planilla Institucional", porque si no lo haces asi eres un traidor al gremio por el solo hecho de ejercer tu libre albedrio.Si perfeccionamos un poco esta idea y se realiza una votacion electronica , con el numero de tu credencial de elector por ejemplo, podemos, como base trabajadpra nombrar una nueva dirigencia sustentada, apoyada y electa por la base no por delegados y articulos estatutarios hechos exprofeso para tal fin.

    ResponderEliminar
  6. Y como piensas hacerle para que te puedan nombrar si ya no perteneces a la Sección 28?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja el Gera sigue perteneciendo al Comité Seccional y si le qukitaran su comisión sigue siendo miembro de la sección 28 y puede ser electo como nuestro Secretario General. Ánimo Gera, puro para adelante

      Eliminar
  7. Te tenía algo de credibilidad, pero ahora creo Profr. Gerardo " te perdimos"... Algo así, como cuando el peje se declaró el presidente legítimo de México

    ResponderEliminar
  8. me da gusto saber los resultados de su encuesta, sin embargo el proceso sera largo y desgastante, preparece compañero, por que lo atacaran por todos los medios politicos posibles, intentaran injuriarlo, talvez le hallen cola que pisarle.
    otra situacion que hay que analizar es que voto la base, no creo que los delegados efectivos se hayan tomado la molestia de hacerlo.
    nuestro sistema de eleccion dista mucho de ser democratico, aun no entiendo por que no utilizamos el voto secreto y universal que tanto han cacareado los del snte nacional.
    sin embargo desde peñasco le deseamos el mayor de los exitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero... ¿Cuándo pagan el estímulo? creo que es uno de los temas que tu Gerardo nos tendrías que estar informando, así como las actividades que emprendes para lograr que este llegue en tiempo y forma según el reglamento ya preestablecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido el encargado de esos estímulos es el profe David Parra y no el profe Gerardo

      Eliminar
    2. Amigo no defiendas lo indefendible nada tiene que hacer el Prof. David Parra como Secretario de Estadística y Planeación dentro de lo que se puede considerar una Proyección Salarial, la cual es la responsabilidad de Gerardo Castro dentro de este C.E.S. No Confundir...

      Eliminar
  10. Estas muy mal informado amigo D. Los estímulos a la calidad docente nada tiene que ver con Proyecciones salariales. El profe David Parra es el que se encarga de los estímulos, a mi me resolvió alguna vez esa duda porque yo tampoco sabía a quién acudir hasta que me dijeron que él atiende eso por instrucciones de su jefe

    ResponderEliminar
  11. De verdad no entiendo cómo trabajan en el comité la sección 28,unos tienen una comisión y hacen otros trabajos que nada tienen que ver con su puesto, Hay quienes no hacen nada porque Fermín Borbón no los pela y puso a sus parientes y amigos de jefes y pues dicen que son los que parten el queso en el sindicato,Estamos con Usted profe Gerardo para que nos represente dignamente como nuestro próximo Secretario General y estamos decididos a acabar por fin con la corrupción, la soberbia y la prepotencia que hay actualmente en el SNTE.

    ResponderEliminar
  12. hola.. profe Gerardo ...por favor investígueme cuando se boletinan las direcciones de primarias...por favor.. gracias...

    ResponderEliminar
  13. todo para adelante amigo¡¡ ud,va a llegar al cargo xke las bases lo decidimos.pese akien le pese.

    ResponderEliminar
  14. Los comentarios de todos son interesantes. Sin embargo, hay que estar conscientes que sólo podremos ganar, con la planilla del profe Gerardo, si mandamos delegados con la consigna de que lo apoyen con todo. Los charros lambiscones jamás se unirán al cambio porque tienen la esperanza de seguir mamando, de la ubre. Ánimo amigo Gerardo.

    ResponderEliminar
  15. Y carrera . Enlace. Y las beca de los alumnos prf se necesita informacion.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: