jueves, 6 de febrero de 2014

MENSAJE INICIAL DE LA REVOLUCIÓN INSTITUCIONAL DEL SNTE


Hermosillo, Sonora a 6 de febrero del 2014.

Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

El proyecto de la Revolución del SNTE no es el surgimiento de una nueva expresión sindical ni el fortalecimiento específico de alguna de las ya existentes.

Es una convocatoria gremial a la reflexión y a la acción en la UNIDAD para frenar el debilitamiento del SNTE, iniciar su reconstrucción, recuperar su función, fortalecerlo y recuperar lo perdido.

Es una propuesta sindical emanada de un análisis serio y muy responsable de la situación que prevalece en nuestra Organización sindical.

A partir de dicho análisis plantea la urgente necesidad de una transformación  integral de nuestro  gremio. Una Revolución inteligente que privilegie las ideas, la propuesta, el debate  y el consenso para reconstruir, la visión y misión gremial de la cual los dirigentes y representados nos hemos alejado.

Plantea una transformación Institucional en referencia al SNTE, que es la institución a la que  pertenecemos todos los Trabajadores de la  Educación.

Porque más allá de las fronteras ideológicas, todos tenemos la obligación de impulsar su conservación y su fortalecimiento,  así como defender su autonomía y su carácter Nacional.

Aceptar sin opinar las decisiones verticales que toman los dirigentes en los altos Órganos de Gobierno Sindical no significa ser Institucional. Al contrario, la Institucionalidad obliga a externar en la diversidad nuestras ideas y propuestas para fortalecernos cada día más.

No es institucional aquel que viendo nuestros retos, nuestras amenazas, fallas, debilidades, vacíos, vicios y excesos, calla y no hace nada por corregirnos y fortalecernos.

Ver impasiblemente cómo se debilita o se desmorona lo que es nuestro, lo que tanto nos ha costado construir, es  imperdonable.

En nuestra propuesta planteamos la construcción de una Nueva Generación de Trabajadores, de una Nueva Cultura Sindical  y de Nuevos Perfiles de Liderazgo.

Compañeras y compañeros Trabajadores de la Educación, este Proyecto sugiere un cambio para transformar al SNTE que tenemos por un SNTE mejor.

Si queremos un SNTE mejor debemos convencernos que su transformación no será impulsada por los dirigentes seccionales o nacionales, porque para ellos todo está funcionando bien y sus intereses individuales o de grupo están a salvo con el roll que está desempeñando actualmente nuestro Sindicato.

Debemos concientizarnos que la reconstrucción del SNTE inicia por cada uno de nosotros, que la verdadera Revolución está en manos de los Trabajadores.

Por ello afirmamos que la Revolución del SNTE está representada en cada Trabajador.

Y por lo tanto, tú y cualquier integrante de este Sindicato, categóricamente puede decir: “Soy Trabajador de la Educación, Yo soy la Revolución del SNTE”

Para impulsar este Proyecto estamos construyendo en Sonora una red y una estructura de la Revolución Institucional del SNTE de la cual tú puedes ser parte.

Contáctanos y conoce a profundidad esta Propuesta, nosotros acudiremos a tu encuentro, a la región sindical que pertenezcas.


Desde mi muy particular postura Institucional. Un fuerte abrazo a todos. #yosoylarevoluciondelSNTE.


Tus comentarios los puedes hacer en mi  blogspot  o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com   gerardocastroruiz@gmail.com

3 comentarios:

  1. Eso es, hay que marcar la diferencia y defender nuestros derechos. Lisjoujou

    ResponderEliminar
  2. MAESTRO BUEN DÍA Y LA PROPUESTA QUE ENVIARON PARA LAS LEYES REGLAMENTARIAS ¿VERDAD O MENTIRA?

    SOY MAESTRA DE NOGALES Y LA VERDAD APOYAMOS PERO SABEMOS QUE HAY UNA PARTE QUE MIENTE Y NO APOYA DE ESTA REGIÓN, YO LE INVITO A QUE NO ESPERE LA INVITACIÓN USTED LA TIENE ABIERTA PARA CUANDO NOS CONVOQUE CONSIDERE ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. Qué tal maestra, la verdad sobre la armonización de las Leyes la tendremos a principios de marzo. El miércoles 12 del presente mes estaremos en Nogales en la Escuela nueva creacion o Francisco Peralta Gálvez, por la calle el manantial, entrando por la Chamberlain, Col.. El manantial

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: