lunes, 25 de agosto de 2014

OBJETIVOS DE LA REVOLUCIÓN DEL SNTE



Hermosillo, Sonora a 25 de agosto del 2014.


Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Debemos admitirlo, actualmente el SNTE tiene más debilidades que fortalezas, a lo que se le suman los retos y las amenazas por enfrentar, por lo que su Transformación Integral para alcanzar la fortaleza que garantice la defensa, como el crecimiento de los derechos de los trabajadores y de nuestra Materia de Trabajo es urgente.

La Educación Pública es la razón de la existencia del SNTE, su privatización significa el fin de nuestra Organización sindical y por ende nuestras garantías como trabajadores se extinguen a la vez.

Por ello es muy importante continuar impulsando una Reforma Educativa que atienda y resuelva las necesidades elementales del Sistema Educativo Mexicano; que considere a todos los actores y factores que inciden en una educación pública de calidad; una Reforma de fondo, estructural, la que niños y jóvenes merecen; una Reforma que fortalezca los preceptos de la laicidad, de la gratuidad, de la obligatoriedad y de la democracia; la Reforma que México necesita.

Es imperativo ratificar nuestra demanda por una profunda reforma educativa de calidad y excelencia. Una reforma estructural que destierre la inequidad educativa y la desigualdad social, que reduzca la brecha científica y tecnológica con otras naciones, que cree condiciones para un crecimiento económico con justicia, bienestar y oportunidades iguales para todos los mexicanos, que haga de la educación la garantía genuina de un mejor futuro personal, familiar y comunitario para todos los mexicanos, pero que además, devuelva los derechos y la certidumbre laboral que nos arrebató la reciente Reforma Educativa.

Otra de las urgencias sin duda, es revisarnos al interior de manera muy responsable. 

El carácter Nacional es una de las grandes fortalezas con las que aún cuenta el SNTE, por lo tanto, su conservación debe ser una de las grandes prioridades. Sin embargo, el carácter UNITARIO que se logró con la unificación de las diversas organizaciones magisteriales en diciembre de 1943 se perdió y actualmente vamos en sentido inverso, porque de las filas del SNTE han emigrado miles de trabajadores para conformarse en otros sindicatos magisteriales.

Aún cuando la Negociación Salarial la sigue encabezando el SNTE a nombre de dichas organizaciones, no se puede soslayar que la división política en el magisterio se hace patente con las diversas representaciones conformadas en los últimos años.

Recuperar el UNITARISMO no es tarea fácil, sin embargo, lograrlo es esencial para encausar con mayor fuerza nuestras demandas gremiales.

La UNIDAD es la fortaleza más preciada y anhelada de toda organización, en ella se sustentan sus conquistas y su blindaje ante los retos y las amenazas. Por ello debemos recuperarla reduciendo hasta su máxima expresión el distanciamiento que se generó entre dirigentes y trabajadores.

Una Organización dividida es blanco fácil para los intereses leoninos y los enemigos de su materia de Trabajo. 

Desde mi muy particular postura institucional. Un fuerte abrazo a todos. #yosoylarevoluciondelSNTE.

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos:gerardocastroruiz@hotmail.com o gerardocastroruiz@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: