lunes, 26 de enero de 2015

RADIO TV REVOLUCIÓN


Navojoa, Sonora a 26 de enero del 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz

De regreso para todo el mundo…

Me distancié de la pipol durante unos meses, tiempo que me concentré en estudiar varios programas que están relacionados con la comunicación a través de los medios electrónicos. Fue así como construimos tres espacios electrónicos que les presentaremos a partir del 2 de febrero próximo: Radio, Televisión y nuestra página web www.radiotvrevolucion.com.

No somos profesionales, tampoco queremos emular a los grandes  conductores de las tv y mucho menos a los magnates de la comunicación. No tenemos equipo de maquillistas, ni de asesores de imagen. Tampoco tenemos técnicos que manejen los equipos.

De principio, seremos mi inseparable amigo Profr. Ignacio Félix Yocupicio y un servidor quienes conduciremos y nos encargaremos de todo este bisness.

Alejados del acartonamiento, de la actuación que caracteriza a los conductores famosos frente a las cámaras -y a través de nuestros modestos medios electrónicos- estaremos informándoles las noticias más relevantes del día.

En el marco de una conducción natural -a veces dicharachera- pero sin perder la seriedad de la información, estaremos en un principio durante 4 horas en vivo, de lunes a viernes.

A las 8 de la mañana iniciaremos simultáneamente por radio y televisión con nuestro programa “La nota del día”. Durante una hora -entre otras cosas y entre trago y trago de café- conversaremos sobre las noticias más destacadas en los medios electrónicos e impresos (nacionales, estatales y regionales), esas que aparecen en primera plana, hasta  llegar finalmente a la conclusión de cuál fue “La nota del día”.

Durante el programa, tanto la sección de “Columnas y opinión” como la de “Política” estarán abiertas para quienes de manera libre quieran expresar su opinión, alguna exigencia o alguna información, previo contacto.

A las 10 de la mañana estaremos continuando con el programa “Noticia magisterial”, donde conversaremos sobre los temas educativos y gremiales  (SNTE, SEP, SEC, escuelas, alumnos, padres de familia, docentes, tarea educativa, etc.). Un espacio donde el que quiera -sin limitaciones ideológicas- podrá expresarse, previo contacto. No puede ser ni plural, ni tolerante un espacio donde unos pueden estar y otros no.

Estos dos programas serán grabados para retransmitirse -por radio y televisión- durante las siguientes 4 horas (11:00 hrs. - 15:00 hrs.)

Por la tarde y noche transmitiremos dos programas en vivo y solo por radio.

A las 7 pm iniciaremos con el programa “Protesta y propuesta ciudadana”, donde escucharemos música con temas y reflexiones populares. De igual forma este espacio permanecerá abierto para la intervención del público.

Para terminar la jornada, a las 8 pm iniciaremos el programa “Tú y la música” donde escucharemos música muy variada, tan variada como sea el estado de ánimo de los radio escuchas y  sus solicitudes. 

Las deficiencias técnicas del servicio las iremos resolviendo sobre la marcha y con sus indispensables sugerencias mejoraremos este medio.

Para cualquier comentario y contacto quedamos a sus órdenes en el correo de dominio contacto@radiotvrevolucion.com, o bien  en la dirección https://www.facebook.com/RadioTvRev y mi blog La Opinión de Gerardo Castro Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: