domingo, 17 de mayo de 2015

Interesantes entrevistas a Candidatos de Morena en el Sur de Sonora



El Dr. Leopoldo Escudero González es un ícono de la izquierda en Sonora y es el candidato de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 07. 

Te entregamos un resumen de la entrevista, en la cual expresa su pensamiento político, mismo que ha mantenido durante muchos años,  aunque para disfrutarlo a plenitud te invitamos para que la veas completa en video.

“Estoy muy comprometido con tratar de lograr un cambio social. Desde hace tiempo estoy con la finalidad de participar en los movimientos Progresistas”

“Somos vecinos del poder capitalista más fuerte, de ahí que a la izquierda la han satanizado. Aquí hablamos de izquierda y la gente se siente un poquito preocupada”

“Somos un partido progresista porque pensamos por el bienestar de todos, absolutamente de todos los mexicanos, creemos que los mexicanos tienen el derecho a lo mínimo de bienestar”

“No queremos que haya mexicanos que no tengan derecho a la salud, a la educación, al empleo, a la vivienda, al esparcimiento. Ese es un partido progresista. No estamos en contra de que la gente que tiene creatividad, inventiva, que ahorra, que trabaja tenga derecho a tener propiedades de la cuantía de su esfuerzo y de su ingenio. Un partido como MORENA no está en contra de los empresarios ni de ningún grupo social”.

“Nosotros no queremos que haya esa desigualdad que lacera, que lastima a nuestro país. Esa inmensa inequidad en la cual hay unos pocos muy ricos y millones de pobres. Eso es lo que un partido progresista no acepta. No aceptamos que haya millones de gentes que no tienen que comer mientras hay quienes dilapidan, derrochan miles de millones de pesos en yates, propiedades en el extranjero, que viven como sultanes”.

“Eso es lo que queremos que entiendan nuestros gobernantes, que México debe ser para todos, absolutamente para todos los mexicanos”

“Estamos en contra de la corrupción y de la impunidad, desgraciadamente eso es lo que ha caracterizado a nuestro país en los últimos 30 años”

“Leía una frase que tenemos gobernantes estadounidenses con nacionalidad mexicana. Desgraciadamente la gente que nos gobierna piensa como estadounidenses”

“Un ministro de Estado dijo que México es un país muy fácil de dominar porque lo controla un solo hombre”.

¿Ha encontrado decepción en la ciudadanía?

“El problema que la gente ya no cree en nada, vamos con la gente, les hablamos del cambio, de la esperanza, que el pueblo puede salvar al pueblo, y nos escuchan con amabilidad, pero realmente de que lleguemos a convencerlos es muy difícil, porque nuestro gobernantes han mantenido una política muy infame, los han mantenido en la ignorancia y en la pobreza. Con la ignorancia no permiten que la gente se informe de lo que está pasando y con la pobreza los obligan a entregarse por cualquier limosna,  por una despensa, por un pie de casa o por un saco de cemento. Esa es la estrategia que han usado. Es lo más criminal de nuestros gobernantes que son conservadores que solo piensan en unos cuantos, sin tener ninguna responsabilidad social”

“Los inversionistas extranjeros no son damas de la caridad, ellos vienen a invertir pero para sacar lo más que pueden, no vienen por una ganancia ética ni moral, vienen a ganar lo que le permitan que gane” “Las Leyes no protegen a los mexicanos sino a los capitalistas extranjeros”

“Necesitamos que los inversionistas mexicanos inviertan en México y no en el extranjero” Eso es lo que debemos entender, que el mejor inversionista es el mexicano, y el inversionista nacional debe entender que la mejor forma de proteger su capital es invertirlo donde lo adquirió”

¿No hay detrás del Dr. Leopoldo Escudero grupos de poder?

“Siempre me he mantenido ajeno a cualquier grupo de poder, tngo la tranquilidad de que nunca han tratado de coptarme, de seducirme. En alguna ocasión yo dije que no buscaba nada, que tenía mi profesión, mi familia y que los recursos que yo tenía eran suficientes para vivir de acuerdo con la forma que yo había escogido vivir”

¿Entonces no hay facturas que pagar, no hay conflicto de intereses alguno?

“No, en lo absoluto, el único interés será con mi partido, con MORENA. Voy a seguir la ideología, las estrategias y las políticas de Morena, porque estoy convencido que es la única forma en que nuestro país puede cambiar. Si nosotros no cambianos, si no hacemos un gobierno con ética, con moral, si no seguimos los lineamientos, nuestro país está perdido. Desgraciasdamente la corrupción y la impunidad es un cáncer que se ha metastizado que se ha propagado en todo el país” “

“Además del partido, mi compromiso más importante sería con la sociedad. Mientras MORENA guarde sus principios, sus valores,  respete los acuerdos hay que mantener una lealtad con el partido, pero primero es con la sociedad”

¿Cuál es la diferencia entre Leopoldo Escudero y sus adversarios políticos? ¿Por qué deben votar por Leopoldo Escudero?

“La primera carcterística que debe tener un gobernante es la honestidad, enseguida el compromiso con la sociedad. Soy honesto y estoy comprometido”

¿Cómo lo identificarán en la boleta?

Como Dr. Leopoldo Escudero y el logo de MORENA. Es muy importante para que no se vayan a confundir, ya que yo milité muchos años con el PRD y ya lo dijo Andrés manuel López Obrador que no tenemos nada que ver con el PRD, somo un partido diferente, es importante que la gente sepa que nos deslindamos totalmente del PRD”

¿Qué desea agregar?

“Sigo pensando que por el bién de todos primero los pobres. Primero hay que ver por los que más necesitan y vamos a contribuir, vamos a poner nuestro granito de arena para que toda esa gente tenga un mejor futuro, una mejor vida”

“También desde el Congreso impulsaré mejorar nuestro sistema de salud, porque estoy convencido que el que tenemos es obsoleto, no funciona y va en contra de todo lo que dice la Organización Mundial de la Salud, no hay equidad, no hay oportunidad, no hay eficiencia, no hay eficacia. Se ha vuelto una mentira mercenaria y se  atiende en la medida de los recursos económicos. La salud es un derecho de todos y se debe dar a todos”

Ese mismo día entrevistamos a los Candidatos de MORENA a la Alcaldía de Etchojoa, Profr. Ponciano Cruz Ontiveros y a la diputación Local por el distrito XX, Profr. Telésforo Yevismea Yocupicio, la cual les compartimos enseguida:


Los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/ Así como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: