miércoles, 20 de mayo de 2015

Los caballos y la Playa privada de Padrés en la Guerra Electoral PRI vs PAN y viceversa.



Por Profr. Gerardo Castro Ruiz:
Conductor de Radio Tv Revolución

En días pasados el Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, denunció que el gobernador sonorense –su pariente- Guillermo Padrés Elías, posee 465 caballos pura sangre y cuarto de milla. No sé de caballos pero he escuchado que es de lo más fino que hay y por supuesto que de los más caros. Según la denuncia tuvieron un costo de 7 millones de dólares, a lo que se suman otras propiedades millonarias, incluyendo la playa privada en San Carlos, que es lo más reciente que se destapó.

Sin justificar el hecho y sin desestimar la denuncia, porque todo acto que huela a corrupción hay que denunciarlo, pero siempre, no solo en temporada electoral,  este es un escándalo más que marca las elecciones del que será el Gobernador de Sonora durante los próximos 6 años.

Es un escándalo más que se suma a la guerra electoral tan intensa que están protagonizando en esta entidad el PRI y el PAN. Las acusaciones son de ida y vuelta, no en un solo sentido.

Difícil es encontrar entre la clase política de alto nivel a alguien que tenga la suficiente solvencia moral como para descalificar al otro sin que le pisen su cola, a eso se debe que los señalamientos y descalificaciones sean de un lado y del otro, y que no tengan que ir muy lejos por la respuesta.

En todos los ámbitos, en todos los partidos, independientemente del ala de la derecha, de la izquierda o del centro, se están destapando escándalos, casos por corrupción, por impunidad, por abuso del poder, por conflictos de interés, por su patrimonio, por la opacidad, por la violencia, por la incapacidad, etc

El de Padrés no es un caso aislado, es uno de los muchos que han caracterizado a la clase política actual, es parte del cáncer de la corrupción y de la impunidad que encuentra su epicentro en la clase política, de ninguna manera en la sociedad.

La corrupción y la impunidad la practican quienes manejan los recursos, quienes tienen acceso y disponen del erario público, no los millones de mexicanos que se encuentran entre la pobreza y la pobreza extrema, quienes día a día buscan la tortilla para paliar el vacío estómago, estómago que no saciará la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, la cual dirige la experredista Rosario Robles y que resultó un programa fracasado más del gobierno, por la corrupción, el fraude y el saqueo de los recursos -so pretexto del pueblo- para enriquecer más a los acaudalados nacionales.

Las camisetas, las gorras y la música con costo millonario caracterizaron los eventos donde se entregarían las despensas, las que quizá tenían menor valor que gorra y camiseta juntas, pero que eran indispensables para convertir el evento dizque social en un evento político, evento de campaña -alejado del propósito social-  y con recursos del pueblo. En medio de esta "Cruzada" el hambre recrudece, mientras una millonada va a unas cuantas manos y otra millonada al despilfarro.

¿Cuántos más se suman a los escándalos del ámbito federal y cuántos más se suman al escándalo de Padrés en el ámbito estatal? No son pocos…

Por ello la transparencia sigue siendo una deuda pendiente de nuestros gobernantes. ¿Seguirá siendo ésta una deuda pendiente de nuestros futuros gobernantes, hoy candidatos? Ojalá que no, pero me temo que sí…

La opacidad sigue caracterizando a los candidatos, hay resistencia a la transparencia de sus bienes, las declaraciones patrimoniales -en su mayoría- han sido incompletas.

Dicen que por la víspera se saca el día y si hoy como candidatos oponen resistencia a la transparencia, seguro es que la opacidad marcará su gobierno.

Tan urgente es el Cero tolerancia a la corrupción como el cero tolerancia a la impunidad, con leyes más duras, que castiguen a todos por igual. Sin excepciones, porque las excepciones fortalecen ese cáncer que tiene su epicentro en la clase política.

Dijo el candidato de Morena a la diputación federal por el VII Distrito en Sonora, el Dr. Leopoldo Escudero,  que todo mundo tiene derecho a tener bienes, a hacer crecer su patrimonio, pero en la cuantía de su esfuerzo, de su creatividad y  de su trabajo. No aprovechándose de sus cargos, no saqueando el erario público.

Te dejo el enlace de una entrevista que realizamos al candidato del PRD a la diputación local por el distrito XX, Lic. Rubén González Ibarra.  https://www.youtube.com/watch?v=SLPDdbP47Lc




Los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/ Así como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: