lunes, 15 de junio de 2015

"La voz de los de abajo" Artesanos indígenas mayos, abandonados.





Navojoa, Sonora a 14 de junio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz.

“La voz de los de abajo” será una serie de corto-reportajes  que produciremos a través de Radio Tv Revolución con el objetivo de promover públicamente los sufrimientos de la gente humilde para conseguir la tortilla diaria, el titánico esfuerzo que hacen primero por la sobrevivencia y segundo por mejorar sus condiciones de vida, y que pese a su creatividad, ideas y  proyectos, la justicia social no llega en su auxilio.

Lógico, si no llega es que ni los ven, ni los escuchan, o ni los quieren ver, menos escuchar.

La corrupción que viven los gobiernos y el abandono social ha sido la constante.

Recién pasamos el proceso electoral y en breve conoceremos de manera completa cómo quedan los gobiernos para los próximos tres años. Pues a esos, a los electos para los próximos tres años (Diputados locales, diputados federales y presidentes municipales) y a los que saldrán también dentro de tres años (Senadores y Presidente de la República), habremos de dirigir el agónico grito de muchos grupos de pobladores que se encuentran en la miseria, en la pobreza y en condiciones que no mejorarán si no llega a ellos la derrama social.

Es urgente escucharlos y apoyarlos.

A través de corto-reportajes, con duración de entre 5 y 6 minutos destacaremos sus condiciones de vida, cómo se ganan el peso diario, sus ideas, sus proyectos y su propuesta para elevar su calidad de vida.


En esta ocasión te hacemos la primera entrega sobre el abandono de los artesanos indígenas de la región del mayo en Sonora. 

Esperamos que disfrutes de su amena plática, del proceso de su artesanía y escuches cómo piensan y qué piden. Esa es la voz de los de abajo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: