lunes, 8 de junio de 2015

Las promesas de Claudia. Esperamos que cumpla y cumpla bién





Navojoa, Sonora a 8 de junio del 2015

Por: Profr. Gerardo Castro ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por internet


¿Ganó Claudia la gubernatura de Sonora? Sí, así lo indican los datos que arroja el PREP Sonora, y ganó de manera contundente, porque le dan una ventaja de entre 6 y 7 puntos porcentuales de diferencia contra su más cercano contrincante, Javier Gándara, abanderado del Partido Acción Nacional..

Estamos hablando de datos preliminares pero lo más probable es que días adelante veamos el nombramiento oficial, donde las autoridades correspondientes declaren formalmente a Claudia Artemiza Pavlovich Areyano como la Gobernadora constitucional del estado de Sonora.

Se destaca que según esos datos, el PRI solo -como partido- ganó la elección, pero la suma de los puntos porcentuales de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, le dan una ventaja holgada y le dan la seguridad a Claudia de un triunfo contundente.

Otro dato que destacar es que la elección de Claudia marca la historia de Sonora, porque se convierte en la primera mujer que Gobernará a nuestro estado. El destino de los sonorenses estará bajo la administración de una mujer y eso, vale la pena destacarlo.

Sin duda Claudia ganó muchísimas simpatías de ciudadanos y se reflejaron en votos, igual sucedió con Javier Gándara, ambos tuvieron una votación muy importante de votantes leales a su partido y de simpatizantes. Por lo que podemos afirmar, que los sonorenses no votaron en contra de Gándara Magaña, sino en contra del actual Gobernador, Guillermo Padrés Elías.

Principalmente porque los sonorenses consideran que fue una administración desastrosa y por todos los actos de corrupción que se denunciaron antes del proceso electoral y  se agudizaron contundentemente en el marco de las campañas, lo cual debilitó profundamente al abanderado panista Javier Gándara.

El Memo fue un fenómeno político que generó grandes expectativas hace 6 años como el #1, pero resultó en un fraude, no cumplió. 

Uno de los grandes compromisos que hizo fue ir en contra de la corrupción, de encarcelar a los corruptos y si ella misma y su equipo de campaña denuciaron estratégicamente al Gobernador Padrés Elías de una amplia lista de actos de corrupción, significa que tienen las pruebas en la mano y por lo tanto, a Claudia no le queda otra más que encarcelar a Padrés. 

Deberá hacer una auditoría a la administración sexenal que termina para dar mayor peso a lo que aseguraron ya tener comprobado y seguramente saldrán algunas cosas más graves en contra del Memo y sus más cercanos.

Ahora esperamos que Claudia cumpla con todas las expectativas que generó y no resulte -como Padrés- un fraude más.

Esperamos que el próximo sexenio no sea una administración que se suma a la corrupción y al abandono de las clases más necesitadas.

Esperamos que Claudia ejerza una administración sana, transparente, honesta, pero sobre todo que derrame beneficios a la sociedad y mejore las condiciones de vida de los las desprotegidos.

Esperamos que Claudia cumpla y cumpla bién.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: