martes, 30 de junio de 2015

Los indefensos maestros se van


Navojoa, Sonora a 30 de junio del 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por internet

Los maestros están saliendo a la calle. ¿Cuál es la razón?

Contra lo que digan los ociosos y los enemigos de la Educación Pública, la indignación magisterial no obedece a temores de ser evaluados, sino a las posibles consecuencias de la evaluación.

Al uso que dolosamente puede darle el gobierno  para deshacerse de una planta de docentes que hoy le resulta costosa por sus salarios en Carrera Magisterial, por sus prestaciones y porque la mayoría permanece en el régimen pensionario bajo el amparo del Artículo X transitorio de la Ley del ISSSTE.

Los quieren sustituir por una planta de docentes más económica, menos salarios, menos prestaciones, y con el régimen pensionario de cuentas individuales que a final, al que mejor le va se queda solo con el 60% de su salario. (Tema que trataré en punto aparte)

Pero sobre todo quieren una planta docente arrodillada ante las nuevas reglas que estableció la Reforma Educativa. (Mucho cuidado con el  que falte, el que se inconforme y se movilice).

Sin duda esta fue una reforma laboral, económica y política que nada tiene que ver con la calidad educativa. Eso, es lo que menos les interesa.

En fin, los maestros están bajo amenaza desde hace mucho tiempo.

Por si poco tuvieran, a la actitud arrogante y desafiante de Emilio Chuayffet, se le sumó hoy la Suprema Corte. Le da palo a los amparos interpuestos en contra de la Reforma y de la Evaluación y los amparos en lista correrán la misma suerte.

Declara Constitucional la evaluación y determina que no se viola la libertad del trabajo.

La corte también les recuerda a los maestros que el  SNTE no podrá defender a los maestros reprobados y que la evaluación es la condicionante para permanecer en el trabajo. En el caso de reprobar serán removidos o despedidos.

Este último término es el que se habían rehusado a decirlo con tanta franqueza los políticos, siempre lo matizaron con “Se le ofrecerá una alternativa de retiro”. La Corte no tuvo pelos en la lengua, finalmente, ellos son los que interpretan y ejercen la Ley.

Lo dejaron claro, pueden ser despedidos.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: