martes, 14 de julio de 2015

"2° Encuentro de Cantautores" Excelente motivo de relax


Navojoa, Sonora a 14 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Visitar Álamos, Sonora -“El Pueblo Mágico”- siempre ha sido atractivo, y con mayor razón si nuestros días de descanso coinciden con un evento que motiva exponencialmente el relax.

Por ello bien vale la pena no perderse el  “Segundo Encuentro de Cantautores” que se realizará el 25 de julio, desde las 5 de la tarde en la “Plaza La Alameda”, precisamente, en la Ciudad de los Portales.

En este encuentro se proyectará a los nuevos compositores. Es en este espacio donde mediante la música y sus composiciones, nos harán saber su manera de ver el mundo, lo que sienten, lo que les inspira la vida y sus acontecimientos.

No hay límite para el género musical, no se frenan los estilos y los gustos de los cantautores, de esta manera se  ofrece al público una amplia gama de ritmos para satisfacer versátiles oídos.

Aunque existe  una regla: “NADA DE NARCO CORRIDOS”, porque la intención de la música no debiera ser ensalzar a quien ha roto la paz y la seguridad nacional.

El proyecto nació hace muchos años en la mente soñadora de Jesús Mario Acuña Esquer, organizador del evento, pero no fue sino hasta el 31 de julio del 2014, que teniendo como punto de encuentro el mirador escénico de la ciudad de los portales, alrededor de 20 cantautores sonorenses se presentaron en lo que fue el primer encuentro y nos compartieron durante 5 horas su arte, haciendo realidad con su presencia un sueño que estaba pendiente.

La idea original fue juntar solamente a los cantautores de Álamos y compartir música, teniendo como escenario el mirador, para empezar a cimentar un proyecto que en la mente crecía, con la esperanza de que al pasar los años llegara a ser un festival importante. Sin embargo -gracias al avance tecnológico- la velocidad con la que se dio a conocer este proyecto a través del internet fue sorprendente y las expectativas fueron superadas.

Rápidamente se sumaron muchos más que también querían ser parte de esta “locura” que trascendió las fronteras del “Pueblo Mágico” Álamos, Sonora, de tal suerte que el evento local se convirtió en estatal.  Artistas de Álamos, Huatabampo, Hermosillo y Cd. Obregón se dieron cita con un solo interés: Cantar.

Más de tres centenares de personas integraron el público que disfrutó y reconoció con sus aplausos a los artistas cantautores en esa ocasión.

El H. Ayuntamiento de Álamos, apoyó el proyecto, proporcionando alimentación para los artistas, escenario y mobiliario.

Ahora, los estamos invitando de nuevo y estaremos esperándolos el próximo 25 de julio, a partir de las 5 de la tarde  en la “Plaza La Alameda”. El segundo encuentro de cantautores tiene más que dar y aún más por intentar.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: