viernes, 17 de julio de 2015

El falso retroactivo



Navojoa, Sonora a 17 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet.

¿Qué pasa con el retroactivo? ¡Nos están viendo la cara! ¡Es una burla lo que nos llegó! ¿En qué se basaron? ¿Quién se quedó con el resto?

Todo eso y mucho más se lee en las redes sociales, en grupos, en  páginas oficiales y muros personales.

Los trabajadores primero se quejaron por la tardanza en el pago de quincenas, luego la tardanza de su retroactivo por el incremento salarial con efectos de 1 de enero y algunos más por el pago de Carrera Magisterial. Pero su asombro e indignación creció una vez que recibieron el retroactivo pues este no correspondió a las expectativas que se generaron.

Creo que al momento de anunciar un incremento salarial debiera darse una explicación sobre las afectaciones en percepciones y deducciones. Porque en aras de vender una histórica y jugosa Negociación Nacional Única, con un generoso incremento porcentual sobre sueldos y prestaciones, en su informe suman y suman conceptos que generan falsas expectativas de liquidez.

También habrá que decirles a los Trabajadores que sobre el incremento y en las diferencias que serán pagadas retroactivamente se aplicarán descuentos porcentuales  sobre las diferencias de cuotas sindicales, de cuotas del issste, en algunos casos de fovissste, en el ISR, etc y tratar de dejar en claro las cuentas de una vez.

Hay una diferencia considerable entre lo que se anuncia y lo que finalmente se recibe, es por ello que los Trabajadores se llaman engañados.

Punto Aparte:

Te comparto la opinión de los Trabajadores de la Educación desde las marchas. Cómo ven la Reforma Educativa? Temen los maestros a la evaluación? Qué opinan sobre sus dirigentes sindicales?Consideran que esta Reforma elevará la calidad de la educación? Se sienten amenazados? ¿Qué Reforma Educativa proponen? A estas y otras preguntas ellos responden en la primera, segunda y tercera entrevistas de la serie que presentaremos.







Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

1 comentario:

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: