miércoles, 15 de julio de 2015

Movilización Nacional contra la Reforma Educativa en Navojoa Sonora



Navojoa, Sonora a 15 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Navojoa, Sonora se sumó a la Movilización Nacional contra la Reforma Educativa que se realizó este 15 de julio.

En la marcha mítin participaron alrededor de 500 personas, entre los cuales iban algunos padres de familia en apoyo a los maestros y en defensa de una educación de calidad, gratuita para sus hijos y sin costo familiar.

Encabezaron la marcha dirigentes de la CNTE en la región, sin embargo el contingente tuvo una conformación plural.

La concentración tuvo lugar desde las 9 de la mañana en la plazita "Santa Fé" e hicieron su recorrido por el boullevard No Reelección, para finalizar en el mercado municipal, en el punto conocido como la esquina de la democracia.

Ahí hubo varios oradores, pero en el video que les presentamos está resumido.

En el marco de la movilización, Radio Tv Revolución realizó entrevistas a algunos de los participantes para recibir el sentir del magisterio respecto de la Reforma Educativa, mismas que les presentaremos días adelante, en la serie "Voces y acciones contra la evaluación educativa".

Con dichas entrevistas se desmiente a la Presidenta del INEE, Silvia Schmelkes, y al dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  cuando dicen que los maestros están en la calle por ignorancia, porque no conocen la Ley. Nada más lejos de la verdad.

La serie "Voces y acciones contra la Evaluación Educativa" que, repito, pronto iniciaremos su presentación, crecerá con el resto de las entrevistas que estamos por realizar. Si alguien en lo particular desea dar su punto de vista y sumarse a esta serie, puede contactarnos.

He aquí la primera entrega de la serie "Voces y acciones contra la Evaluación Educativa"
La opinión de los Trabajadores de la Educación desde las marchas, de las escuelas, desde los espacios públicos.




Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: