lunes, 13 de julio de 2015

Peña Nieto entre la fuga del Chapo y la oposición a la Evaluación Educativa.


Navojoa, Sonora a 13 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Son pocos los que creen que la fuga del Chapo Guzmán sea real. Más bien se cree que sea una telenovela más del Gobierno mexicano.

Pero sin duda, la Fuga del Chapo tendrá costos políticos para Enrique Peña Nieto, quien se había comprometido a que no volvería a suceder un escape más de un pesado personaje del mundo de las drogas. Lo dijo entonces que sería imperdonable.

No es la primera vez –el pueblo lo sabe- que ante un Conflicto social que ponga en jaque al gobierno se recurre al circo, maroma y teatro para distraer a la población.

En las últimas semanas la oposición a la Evaluación de la Reforma Educativa -que el sector magisterial la ve como un presumible acto punitivo- ha ido creciendo sorprendentemente. Ya no es exclusivo de los integrantes de la CNTE -quienes han opuesto permanentemente resistencia- sino que cada día se suman más y más docentes desde las siglas del SNTE, de los que se autodenominan institucionales.

El caso es que no hay noticia que haga sombra a este Conflicto Social –ni siquiera la crisis Griega- mientras crece y crece peligrosamente para el Gobierno Peñista.

Es por ello que se puede decir con certeza, que la escapatoria del Chapo Guzmán puede ser un asunto arreglado. Lo vemos claro, hoy vemos que los titulares son para este supuesto suceso.

Sin embargo, Peña Nieto está enfrentando duras críticas al interior y exterior de nuestro país, pues este hecho se califica como una afrenta, debilidad en la estructura de este Gobierno y el fin de Peña.

Seguramente Peña ya valoró los costos políticos entre la fuga del Chapo y el Movimiento magisterial que se torna demasiado peligroso. Sin embargo -haya sido como haya sido- Peña Nieto tiene ahora dos grandes temas que enfrentar y solucionar, porque ni con esta Telenovela que hoy se estrena en México, se frenará la indignación magisterial que crece impresionantemente. 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: