viernes, 11 de septiembre de 2015

Fermín Trujillo y Teresa Olivares: Promesa en el Congreso sonorense


Navojoa, Sonora a 11 de septiembre 2015

Subrayado y con negritas
Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

No le fue tan mal al partido -magisterial- Nueva Alianza en el pasado proceso electoral, pues en la LXI Legislatura  -que se instalará en breve- estará representado por dos curules plurinominales, a diferencia de las pasadas en las que tuvo presencia singular.

Nueva Alianza en Sonora -contra pronósticos adversos- se fortaleció bajo el liderazgo de Fermín Trujillo Fuentes. Gallo jugado, con experiencia en legislaturas federales.

Fue diputado federal por el II Distrito Federal Sonorense, además, mientras Alfonso Elías Serrano  -hoy Presidente del PRI en Sonora- se jugaba la gubernatura representando al tricolor, Trujillo -que era su suplente legislativo- lo sucedió en el cargo del Senado de la República, sin embargo, una vez que las aspiraciones de Elías Serrano fueron frustradas por el “Fenómeno Padresista” regresó por su fuero a la capital.

Muy probado también en sus raíces, en el ámbito sindical. Fue Secretario General de la Sección 54 y de ahí voló para posicionarse -y muy bien- en la dirigencia nacional del SNTE durante unos años.

Dadas las circunstancias por las que atravesaba el magisterio, al frente del partido turquesa se requería a una persona del tamaño de Trujillo Fuentes, a prueba de fuego.

En él depositaron la confianza la dirigencia nacional del SNTE y los órganos de gobierno Neoaliancistas. Les cumplió y les cumplió muy bien.

Ganada es entonces -a pulso- la curul que próximamente ocupará.

La segunda curul  la representará la maestra Teresa María Olivares Ochoa. Inexperta sí en las lides políticas, pero inteligente y capaz para aprender rápido de Trujillo -que en principio será su mentor- y seguramente en un cortísimo tiempo se encontrará a la misma altura política que hasta el más jugado de los congresistas.

Hay tablas y seguramente sabrán responder a los insoslayables planteamientos por la confusión que priva en las filas magisteriales, derivado de la Reforma Educativa.

Y bueno, tendrán tres años para cumplirle -además del magisterio- a la sociedad sonorense.

Así que desde Radio Tv Revolución estaremos dando puntual seguimiento a su actividad legislativa.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: