martes, 22 de septiembre de 2015

Instituye Congreso del Estado noviembre como el "Mes de la Vivienda" en Sonora.




Hermosillo, Sonora a 22 de septiembre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

En su tercera sesión,  la LXI Legislatura de Sonora presentó hoy 22 de septiembre, una Iniciativa de Ley  que Instituye al Mes de Noviembre Como el “Mes de la Vivienda” en el Estado de Sonora, mediante dos artículos, un transitorio y único acuerdo:

Art. 1. Se instituye el mes de noviembre como el mes de la vivienda en el Estado de Sonora.

Art. 2. El Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos promoverán las acciones en materia de vivienda en todos sus tipos y modalidades, con la participación de los sectores social y privado, dedicados al desarrollo de la vivienda en el estado.

Transitorios

Art. Único: La presente Ley entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín oficial del Gobierno del Estado.

Acuerdo Único: El Congreso del Estado resuelve exhortar respetuosamente al Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, a través de su Delegación Regional en nuestra entidad, para que en el otorgamiento de los beneficios que se establecen dentro del programa "Hogar para tu Familia", se atiendan las solicitudes señaladas en la parte expositiva de la iniciativa en cuestión.

Finalmente se solicitó que se declarara el asunto como urgente y obvia resolución y que se dispensara el trámite de Comisiones para que fuese discutido y decidido en la misma reunión ordinaria.

Correspondió primero fijar la postura del grupo parlamentario Nueva Alianza a la diputada Teresa María Olivares Ochoa, respecto a la iniciativa de Ley a favor. Le siguieron en el mismo tenor -con amplia argumentación a favor- el diputado Jorge Luis Márquez Cázares en representación de la fracción Tricolor también a favor, Carlos Alberto León García del Movimiento Ciudadano.

En el turno, Célida Teresa López Cárdenas del Pan, expresó:

“Creo que coincidimos con esta Iniciativa de Ley, pero a mí me gustaría agregar y exhortarlos para que esta motivación y este exhorto no sea únicamente a INFONAVIT, que se incluya también a FOVISSSTE. Los trabajadores del estado también requieren el acceso a las viviendas, y actualmente, pues los que somos maestros hemos vivido esa situación. Están atorados los créditos, no hay mucho acceso. Para que accedan todavía se utiliza el famoso sorteo, si saliste sorteado o no, incluir en esta iniciativa –no únicamente fomentar y ehortar respetuosamente a Infonavit, que se incluya también a FOVISSSTE”

Le siguió Juan José Lam Angulo del PRD quien se sumó a la iniciativa.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: