jueves, 3 de septiembre de 2015

"Peñalandia" País de unos cuantos...


Si deseas ver la opinión en video, da click
Si prefieres leerlo, ve enseguida


Navojoa, Sonora a 3 de septiembre 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

No estamos en Guatemala, país donde un Presidente enfrenta con responsabilidad el cáncer de la corrupción. Otto Pérez, Presidente guatemalteco envió su dimisión a su cargo para enfrentar la justicia.

Estamos en México, donde millones de mexicanos vemos a un país rumbo al despeñadero, mientras que su Presidente habla de un país maravilloso y próspero -Peñalandia- al cual solo unos cuántos mexicanos pertenecen.

Este es México, donde la familia presidencial -entre otros- viven en la corrupción, pero que a diferencia del Presidente Guatemalteco, en lugar de ponerse en manos de la justicia,  se inventan Secretarías de Estado ocupadas por achichincles -como Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública- para ser investigados y liberados de toda culpabilidad.

Enrique Peña Nieto apenas roza al inicio de su mensaje con motivo del Tercer Informe de su Gobierno unas cuantas realidades, para enseguida maquillar con profundidad el México desfallecido, convirtiendo al Tercer Informe peñista en  un cuento que embobados escucharon y aplaudieron la mayoría de los presentes, que son los únicos que viven en la abundancia y la felicidad de la que se habla en esta novela mexicana.

Y como todo cuento, el discurso tiene un final feliz. Todo está bien -a reserva de unos puntitos que tocan tímidamente-  pero vamos a estar mejor. Y para ello, Enrique Peña Nieto propone ooooootro decálogo: 
  1. Impulso a leyes indispensables para fortalecer el estado de derecho
  2. Acuerdo Nacional para La Justicia Cotidiana
  3. Impulso al desarrollo de las regiones con mayor  rezago, para combatir la pobreza y desigualdad
  4. Apoyo a las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación
  5. La mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas
  6. Fortalecimiento de la capacidad de los niños y jóvenes de México para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado
  7. Renovado impulso a la cultura de nuestro país
  8. Mantener  la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas
  9. Acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional
  10. Austeridad presupuestal en el Gobierno de la República.

Si como candidato en su campaña denominada “Te lo prometo y te lo cumplo” firmó 266 compromisos, de los cuales a la mitad de su sexenio lleva cumplidos solo 28, dicen los analistas que necesitaría  28 años y medio más para cumplirle a los mexicanos.

¿Y tú le crees a este Presidente? Yo… tampoco.

Punto Aparte:

Te comparto el tema "El pobre significado de la Reforma Educativa para la Presidencia y la SEP"



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: