miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se instala LXI Legislatura del Congreso Local: Fermín Trujillo su primer Presidente.


Hermosillo, Sonora a 16 de septiembre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

Con testigos de honor, entre ellos la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quedó instalada -en la primera hora del 16 de septiembre- la LXI Legislatura del Congreso de Sonora, de la cual, Fermín Trujillo Fuentes resultó ser su primer Presidente

La comisión instaladora fue integrada por Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Abraham Montijo Cervantes, Ismael Valdez López, Selma Guadalupe Gomez Cabrera y Carlos Navarro López, misma que también tuvo el honor de recibir a los invitados especiales.

Una vez tomada la protesta a los integrantes de la nueva Legislatura e instalada legalmente, se nombró una comisión conformada por diputados entrantes para acompañar a los invitados de honor a la salida del recinto.

Una salida bastante dilatada por los saludos y fotografías entre diputados y la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Enseguida se eligió a la mesa directiva que tendrá la responsabilidad de dirigir los trabajos legislativos por el resto del mes de septiembre, la cual -a propuesta del diputado Moisés Gómez Reyna- quedó integrada por Fermín Trujillo Fuentes como Presidente; Vicepresidenta, Lizeth López Godínez; Secretaria, Ana María Luisa Valdez Avilés; Secretario,  Carlos Alberto León García y como  suplente José Ángel Rochín López.

Fue en voz del Presidente del Congreso, Fermín Trujillo, que los nuevos diputados asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres poderes del estado para encontrar el justo equilibrio  en beneficio del pueblo sonorense. También en nombre de la Legislatura agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes de la LX Legislatura.

El único artículo que se puso a consideración en esta estrenada legislatura fue el de inaugurar la primera sesión del periodo ordinario para terminar con la constitución de los diferentes grupos parlamentarios que representan a los partidos políticos que lograron alguna curul en el Congreso Local. La próxima sesión ordinaria será el jueves 17 de septiembre.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: