sábado, 19 de septiembre de 2015

Se une la Sección 28 del SNTE al simulacro de sismo de magnitud 8.1


Hermosillo, Sonora a 18 de septiembre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que todo está listo para que este sábado 19 de septiembre se lleve a cabo en punto de las 11:30 horas un simulacro de sismo de magnitud 8.1, por lo que a esa hora se activará la alerta en todo el país.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que en este ejercicio participarán 26 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, e indicó  que  intervendrán servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en todas las regiones del país, así como vehículos de equipo aéreo, terrestre y marítimo.

Este acto conmemorativo de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985, fue adelantado en la Sección 28 del SNTE y realizado el viernes 18, aprovechando la presencia natural de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de los Trabajadores de la Educación que en ese día se encontraban haciendo trámites en las tres plantas del edificio sindical.

El simulacro fue dirigido por el Profr. Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección sindical, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Profr. Francisco Hernández Sánchez.

Previo a la realización del ejercicio se formó el Comité de Protección Civil con algunos integrantes de la organización sindical.

El objetivo fue exitoso, ya que todas las personas que se encontraban en ese momento entre trabajadores del edificio, miembros del Comité Seccional y Trabajadores de la Educación que realizaban alguna gestión; acudieron a la primera voz de alarma y evacuaron el edificio en pocos minutos de forma ordenada.

En el punto de reunión, el dirigente sindical, Javier Duarte,  recordó el evento suscitado en 1985 e hizo un llamado a la multitud para hacer conciencia de la importancia que tiene el estar preparados para cualquier eventualidad de este tipo.

Este es el primer acto de este tipo que se realiza en el edifico sindical y se suma a otros actos de responsabilidad social en los que la Organización Sindical magisterial participa. 

GRÁFICA DEL SIMULACRO



Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: