jueves, 8 de octubre de 2015

Aclaración sobre el RZ 2015



Navojoa, Sonora a 8 de octubre del 2015.

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz.
contacto@radiotvrevolucion.com

Recientemente publiqué el tema “La prestación magisterial RZ 2015”

Ser útil, poner mi granito de arena para informar y tratar de disipar alguna duda, me motiva a escribir y extender la comunicación.

Pero hay quienes lo ven como una competencia, o una intrusión en terreno ajeno, y se incomodan. Consideran que agandallo la noticia. En qué cabeza cabe esto último, cuando la información se conoce desde el 2011.

Pero lo que más me decepciona, es el hecho de que sean dirigentes del ámbito delegacional -algunos- quienes están desmintiendo la información publicada, argumentando que eso apenas está en negociación. Imagínense ¿Qué clase de dirigentes son estos que ni siquiera están informados de los logros del Sindicato que abanderan?

El RZ es una prestación lograda por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Negociación Nacional del año 2011. ¿Cómo es posible que un dirigente desconozca esto y que todavía encima diga que apenas está en Negociación?

Ante los crecientes rumores de las afectaciones de la Reforma Educativa sobre lo conquistado, el discurso de la Dirigencia Nacional y de las Secciones ha sido reiterativo, afirmando que los derechos y prestaciones adquiridos se conservan y en todos los espacios que tienen oportunidad ratifican su posicionamiento por la defensa de las conquistas adquiridas.

Sin embargo, la actividad que traen estos dirigentes delegacionales -repito, no son todos- pone en tela de duda ese posicionamiento, cuando desmienten lo informado en mi artículo anterior e informan que la prestación del RZ apenas se está negociando. Es decir, según ellos no hay nada seguro aún.

¿Acaso desconocen que además de haber surgido esta prestación desde el 2011, en la Negociación Nacional Única del 2015 fue reconocido como una de las prestaciones que se fortalecen con el mismo porcentaje del incremento salarial?

Esta es una falta de información que no se puede admitir en quienes se supone deben ser los mejores informados para mantener actualizados a sus representados. Deben saber que es una prestación existente desde antes de la Reforma Educativa y que por lo tanto se conserva. Estos dirigentes de abajo están actuando en sentido contrario de los discursos de los altos dirigentes. No se les entiende.

Señores, esta no es una noticia, no es algo nuevo. La Negociación para la creación de esta prestación fue hace 4 años y la última negociación para su fortalecimiento y en qué términos fue hace meses. Nada de que apenas se está negociando.

¡Mucho ojo! El RZ tiene vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: