viernes, 9 de octubre de 2015

Consulta Sobre el Modelo Educativo 2016, en el primer encuentro de Normales




Hermosillo, Sonora a 9 de octubre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

El Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Francisco Javier Duarte Flores declaró formalmente el inicio de las mesas de trabajo de este primer Encuentro Regional de Escuelas Normales para la Consulta Sobre el Modelo Educativo 2016, en el que confluyeron las delegaciones con sus Secretarios Generales de la zona noroeste que está conformada por la Sección 8 y 42 de Chihuahua, la Sección 2 y 37 de BC, la Sección 3 de BCS, la Sección 27 y 53 de Sinaloa y los anfitriones la Sección 28 y 54 de Sonora.

En su discurso, Javier Duarte Flores dejó en claro que son los docentes de las normales, los que conocen realmente la materia de trabajo, por eso ellos deben ser los co-participes del análisis de los planes y programas de estudio.

Alfonso Cepeda Salas representante del CEN del SNTE y coordinador general del evento, ofreció el micrófono a la Mtra. Lorena Margarita Zacarías Contreras quien dirigió el menaje a nombre del Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical. En su intervención afirmó que no es una exageración señalar que la escuela normal es la única institución que tiene como propósito ofrecer una utilidad social, a ellas nos debemos y para ellas estamos trabajando.

Díaz de la Torre invitó a los presentes a hacer suya estas consultas, a que la compartan en sus escuelas, hagan llegar sus reflexiones y propuestas, ya que será nuestra propuesta, en conjunto con las cinco reuniones regionales que se llevan a cabo en el país.

Asimismo, en el evento se presentó la conferencia del Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, “Las Escuelas Normales en México: Un Modelo Educativo en Cuestión. ¿Desaparecer o transformarse? En dicha conferencia se ratificó la premisa de que el normalismo no debe desaparecer ya que es el bastión para la defensa de la escuela pública.


Después del acto de apertura se instalaron las cuatro mesas de trabajo que corresponde a 4 ejes: Planeación Seguimiento y Evaluación del Sistema de Educación Normal; Organización, Gestión Financiamiento e Infraestructura; también, los Formadores de Docentes en las Escuelas Normales  y por último el Modelo Educativo para la Formación de Docentes 2016. 

El evento se desarrolla en la Unidad Social de la Sección 54 y serán dos días de intenso trabajo de análisis y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: