jueves, 15 de octubre de 2015

Despedirá los primeros 291 docentes y técnico docentes la SEP


México D.F. a 15 de octubre 2015

Tomado de:
Redacción Radio Tv Revolución

La Secretaría de Educación Pública anunció los primeros despidos de docentes y técnico-docentes por incumplimiento de los Artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y de acuerdo con el Art. 74 de la misma Ley que establece:

“El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley, dará lugar a la terminación de los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas”

En el comunicado No. 307, la SEP  informa que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente. En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país.

En Educación Básica participó el 99.1% (21,673) del total de convocados a examen de diagnóstico y de Educación media superior asistió el 97.4% (3,270) de los convocados con la misma finalidad.

Por otra parte, a los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: