sábado, 31 de octubre de 2015

Javier Duarte lleva beneficios a Trabajadores y Padres de familia de Guaymas-Empalme




Guaymas, Sonora a 29 de octubre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

Con el propósito de fortalecer el acercamiento de los agremiados con sus representantes sindicales, ofrecer un eficaz sindicalismo de servicios, así como la vinculación con la sociedad, además de estrechar los lazos de compañerismo entre los miembros de la organización sindical; el Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Francisco Javier Duarte Flores, realizó una productiva visita a la Región Guaymas-Empalme donde fue recibido por el Secretario de Organización Profr. Santiago Moreno Arce.

En un primer evento el líder magisterial hizo entrega en las oficinas regionales de los seguros de desastres naturales que se contrató por medio del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista (FASM), para apoyar a compañeros que resulten afectados por inclemencias del tiempo; asimismo otorgó préstamos de contingencia del ISSSTE, para que sean entregados a los compañeros que lo ameriten.

También se  aprovechó para hacer entrega de una motocicleta producto del sorteo organizado por la coordinación regional.

Enseguida, el líder magisterial y el equipo seccional que lo acompañaba se trasladaron a escuelas de la periferia donde obsequió a los alumnos y padres de familia algunas despensas que vienen a mitigar un poco la situación de necesidad por la que atraviesan.

Las escuelas visitadas fueron la Secundaria Técnica 59 de la Col. Fátima de Guaymas, una de las más afectadas por las recientes lluvias, después pasó a la Esc. Primaria Héctor Mosqueira y Juan Maldonado de Empalme, las cuales resultaron inundadas.

La Sra. Gabriela López agradeció y afirmó que nunca un líder sindical había estado en su humilde escuela para ayudar.

El dirigente magisterial fue bien recibido por trabajadores, alumnos y padres de familia de todos los centros se trabajo visitados y exhortó a los padres a apoyar a sus maestros y les ratificó que --con la Reforma Educativa ningún padre de familia pagará el sostenimiento de la escuelas, porque la educación seguirá siendo pública y gratuita—recalcó.

También hizo un llamado a los docentes para que no interrumpan el servicio escolar ya que no es la forma correcta de manifestarse, ya que sus derechos están salvaguardados por la ley.

Finalmente, el Profr. Javier Duarte acompañó a los trabajadores de la educación reunidos en el Auditorio Cívico de Guaymas donde dio el mensaje de apertura de las eliminatorias rumbo a los XXXI eventos deportivos y culturales del SNTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: