lunes, 12 de octubre de 2015

Paralizan escuelas maestros y padres de familia en Sonora


Si deseas ver la nota en video, da click
Si prefieres leer, ve enseguida




Navojoa, Sonora a 12 de octubre de 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

Miles de maestros se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa al participar en el Paro Magisterial Nacional este 12 de octubre, el mero día de la raza.

Trabajadores de la educación que laboran en la geografía mexicana, en Sonora y en Navojoa que no fue la excepción, paralizaron las escuelas por sentirse afectados con la Reforma Educativa que está en marcha y que promueven su aplicación desde el Gobierno federal, a través de la Secretaria de Educación Pública; desde los poderosos grupos empresariales establecidos en México y desde la propia dirigencia del SNTE.

Los padres de familia estuvieron al frente de esta medida en reclamo por las afectaciones directas de la Reforma Educativa sobre  las escuelas y  sus familias y asumieron la responsabilidad del cierre de escuelas.

Expresaron que con la autogestión educativa el gobierno se deslinda de la responsabilidad de la educación pública, laica, gratuita y de calidad, dejando la responsabilidad económica para el mantenimiento de las escuelas a los padres y a los directores de las escuelas. “Es una tendencia privatizadora”, aseguraron.

Para tomar la decisión de paralizar las labores realizaron reuniones entre padres de familia y maestros.

Mencionan que están dispuestos de continuar con estas acciones -de ser necesario- hasta abrogar los artículos que les afectan. “Tenemos que construir un futuro mejor para nuestros hijos”, agregaron.
Dijeron que no pueden estar todos los padres en la toma de escuelas debido al trabajo pero que se turnan por guardias. Comentaron que la medida sería sostenida durante todo el día 12 de octubre.

Los maestros se mantuvieron al lado de los padres de familia y también expresaron sus inconformidades sobre las implicaciones de la Ley Educativa.

Los maestros dijeron que en este día prácticamente se estaba manifestando todo el pueblo de México, porque la Reforma afecta tanto a maestros como a padres de familia.

Dijeron que con esta Reforma no se beneficia ni se soluciona el rezago educativo, que más bien trae términos empresariales por la responsabilidad que se quiere delegar en los padres y por el lado de los maestros pretenden arreglar el problema con una evaluación lo que les afecta laboralmente.

Expresaron que desde que inició la campaña desprestigiadora en Televisa es algo que vienen caminando, hacer daño a la imagen del maestro.

Dijeron sentirse afectados en el caso de que se les aplique el descuento por este día no laborado, pero agregaron “Hay que tomar en cuenta que uno no va a vivir con miedo para siempre, proqeu el miedo nos paraliza más y nos hace ceder en nuestros derechos”.

Elia García Vázquez, transitoriamente encargada de los Servicios Regionales de la SEC en Navojoa, dijo no contar con estadísticas de escuelas paralizadas.

Varias gráficas circulan por las redes sociales, las cuales muestran la participación que se vivió en varios municipios de Sonora.

Ir a la portada


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: