sábado, 24 de octubre de 2015

Participará Dirigente de la Secc. 28 del SNTE en Reunión Internacional de la American Federation of Teachers.



Hermosillo, Sonora 24 de octubre de 2014.

Profr. Gerardo Castro Ruiz.

La Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, encabezada por el Secretario General Profesor Francisco Javier Duarte Flores participará en la Reunión Internacional de la American Federation of Teachers (AFT), en Houston, Texas, Estados Unidos, los días 25 y 26 de octubre del presente año.

La Federación Americana de Maestros es una unión de los profesionales que aboga por la equidad; democracia; oportunidad económica; y la educación pública de alta calidad, la sanidad y los servicios públicos para nuestros estudiantes, sus familias y nuestras comunidades.

Afirman estar comprometidos con el avance de estos principios a través de la participación comunitaria, la organización, la negociación colectiva y el activismo político, y sobre todo a través del trabajo que realizan sus miembros.

Duarte Flores realizará una exposición detallada de la situación que guarda la estructura sindical y la educación en nuestro estado, así como la negociación laboral. Al abordar el Eje Estratégico del SNTE "Sindicalismo de Servicios”, el líder magisterial de la entidad trabajará en el acuerdo de la organización sindical con la AFT, que permitirá a los maestros pertenecientes al Sindicato obtener diversos beneficios.

La finalidad del acuerdo es intercambiar los beneficios que existen a través de convenios en las Secciones de los estados fronterizos, por lo que estarán los dirigentes de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y  Tamaulipas, para presentar las acciones que han emprendido y que pueden compartirse con California, Nuevo México, Arizona y Texas para hacer un intercambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: