lunes, 26 de octubre de 2015

Subrayado y con Negritas 26-10-15



Navojoa, Sonora a 26 de octubre 2015.


La opinión de Gerardo Castro Ruiz.
contacto@radiotvrevolucion.com
Subrayo y resalto con negritas los sucesos estatales y regionales de Sonora.
Sonora se vistió de rosa al solidarizarse con México y el Mundo en lalucha contra el cáncer de mamaEn los Ayuntamientos del sur delEstado se vieron estos actos solidarios muy bien organizados y aún se continúa con una serie de actividades encaminadas a prevenir y combatir esta enfermedad que puede resultar mortal en el caso de una detección tardía…
La Gobernadora Claudia Pavlovich ha demostrado su sensibilidad ante las afectaciones a familias por fenómenos naturales. Ciudadanos de Bácum, Bataconcica, Empalmefueron testigos y  beneficiados con los apoyos que la Gobernadora les ha llevado hasta sus comunidades…
De igual forma ha reflejado preocupación por fortalecer el renglón de Seguridad Pública,por lo que ha venido entregando por etapas, equipo policíaco a los Ayuntamientos. Seguro es que esto no será suficiente y estaremos a laGarcía Moralesespera de que el nuevo titular de SSP, Adolfo García Moralesdé a conocer un contundente Plan a desarrollar durante el sexenio de Pavlovich. Que por cierto, García Morales encontró irregularidades por 75 millones de pesos en ese departamento y aseguró que se hará la denuncia respectiva. Pero creo que el asunto anticorrupción no debe limitarse a lo que hicieron los funcionarios de la administración estatal anterior, sino que la Fiscalía Anticorrupcióncomandada por Odracir Espinozadebe garantizar la honestidad de los nuevos funcionarios a través de su declaración tres de tres y una investigación de su veracidad. Con esto podrían no pasar la prueba algunos,como el caso del ex Secretario General de la Secc. 28 del SNTE, Fermín Borbón Cotaactual Director del ISEA, quien ha tenido desde su nombramiento algunas denuncias en medios periodísticos y redes sociales.Ojalá la Fiscalía -como buen juez- empiece por su propia casa
La Gobernadora acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde firmó el convenio de colaboración de certificación de infraestructura educativa. Programa que anunció el Presidente EnriquePeña Nieto en el marco de su tercer informe de Gobierno, con el cual se afirma que se beneficiarán miles de escuelas que se encuentran en pésimas condiciones. Estaremos muy atentos a la evolución de este Programa y esperamos que no sea uno más que queda en el camino, sin alcanzar sus objetivos. La educación en México requiere de algo más que buenos deseos y acusaciones contra los maestros, por lo que debe promoverse -ya- una Reforma al Sistema Educativo, que toque a todos sus actores y factores, con fines reales para elevar la calidad educativa.
Navojoa, Perla del Mayo.-  Un sondeo realizado entre navojoenses arrojó resultados muy favorables para la administración de Raúl Silva Vela,Presidente MunicipalGana simpatías y confianza entre la población el alcalde de la Perla del Mayo, y es que es de subrayarse los esfuerzos para el  reforzamiento de la Seguridad Pública, restablecimiento de los servicios públicos, así como la implementación del Plan Emergente de Bacheo, que han sido la carta de presentación de Silva Vela, en su carácter de Presidente Municipal. Con esto el H. Ayuntamiento reafirma que va “Por el Camino Correcto”
En la Esquina de la democracia del Mercado municipal de Navojoa y en la Esc. Normal “El Quinto Sonora”, se escucharon lamentos y exigenciasde justicia en voz de los Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidosHace más de un año que los padres se encuentran en un peregrinar por México y el mundo exigiendo la “Verdad Histórica”y desmintiendo a la vez la versión oficial, a lo que ellos llaman “La Mentira Histórica”Nos unimos a su reclamo y exigencia de la presentación con vida de los 43 muchachos…
Bien por el deporte, la rama del ciclismo estará de fiesta en Navojoa.La tercera edición del Ciclo Tour del Mayo, denominado“Martín Ernesto Bouvet Arvizu” (MEBA 2015), que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre, es impulsada por elSecretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón.Felicitamos al organizador de este divertido y saludable evento, Martín Ernesto Bouvet Bours, así como a todos sus colaboradores. Nos dio mucho gusto saludar en la presentación a uno de los pioneros del Tour, al popular y experimentadodeportista Memo Barrón
Es muy importante el apoyo que anunciaron la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva y el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega,porqueademás de los estudios de prevención y detección que se realizarán durante la Feria de la Salud “Porque te queremos”se apoyará con vales médicos para realizarse estudios y se otorgarán 50 pases gratuitos para ultrasonido mamario de ser necesario. Esto será el martes 27 de octubre en la Plaza 5 de Mayo, desde las 8 de la mañana a la una de la tarde…
Así quedó integrado el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, para el periodo 2015-2018.
Como Presidenta del Patronato DIF Navojoa tomó protesta la señora María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva; Vicepresidenta Lourdes Marcela Santini Ibarra; Secretario Martín de Jesús Mendoza Ceballos; en Tesorería Martha Celina Valenzuela de Almada y como Vocales, Amelia Sánchez de Almada, Corina Cruz de González, Margoth Figueroa de Martínez y Ana Susana Arvizu de Bustamante.
Huatabampo, Tierra de Generales.- Es una buena medida la establecidapor el Alcalde Heliodoro Soto Holguín para eficientar y transparentar los gastos en adquisiciones y servicios del Ayuntamiento. Para ello constituyó el Comité de Adquisiciones y Servicios,a través del cual se realizarán las compras que garanticen las mejores condiciones de precio y se garantizará la calidad de los bienes y servicios que se adquieran para el mejor funcionamiento del gobierno municipal…
Por otro lado, fue un buen anuncio del Director de Ingresos, Ramiro López Ochoa, pues los contribuyentes que tengan rezagos en el pago de predial, recibirán descuentos desde el 50 al 95 por ciento de multas y recargos…
En el renglón de vivienda, el munícipe Heliodoro Sotose anotó laprimera de una serie de acciones que se implementarán en los pueblos indígenas para proveer de vivienda a los habitantes que más lo necesitan. En acto simbólico colocó la primera piedra para dar inicio  a las primeras construcciones de viviendas en la comunidad de El Pozo Dulce.
Etchojoa, Cuna de mayos.- Empezamos con el origen del seudónimo -
temporal- que hemos dedicado a Etchoja, “Cuna de Mayos”A propuesta



 de Radio Tv Revolución en el grupo social de FaceBook“Etchojoa Lo Merece A.C.”varios de sus integrantes propusieron diferentes seudónimos -todos excelentes- de los cuales desprendimos “Cuna de mayos”, que repito será temporal. No estaría mal que el Ayuntamiento de Etchojoa emitiera en breve una convocatoria para acuñar logo, escudo, monumento y seudónimo, para contribuir a una mayor identidad de Etchojoa. Habrá que valorarlo…

En poco tiempo los ciudadanos etchojoenses están viendo cómo se transforma Echojoa, y es que el Alcalde Ubaldo Ibarra Lugo ha venidocumpliendo con los compromisos que hiciera en campaña.
A mes y medio de su gobierno, se ve “Otro Etchojoa Ya”,con un cambio de imagen urbana, calles iluminadas, carro recolector de basura trabajando eficazmente y las principales rúas donde no se podía transitar ya están pavimentadas.
A esto se suma la solución del tiradero de agua que hace tiempo tenía el tanque elevado de Bacobampo, lo cual favorecía al nido del mosquito transmisor del dengue. Fue una inversión de 105 mil pesos la que anunciaron juntos Ubaldo Ibarra Lugoy  el director del organismo operador del agua potable OOMAPASEBenjamín Sánchez Acosta…
Destacan también la entrega de una Banda de Guerra a la Secundaria No. 25 de Etchojoa, con el apoyo solidario del diputado local Fermín TrujilloFuentesactual Presidente del Congreso. AsimismoUbaldo Ibarra entregó  un comedor comunitario a la telesecundaria Núm. 147 de la colonia Reubicación, en la cabecera municipal y en compañía de José Luis Germán Espinoza, delegado del CDI en el estado de Sonora, el Alcalde colocó la primera piedra de la segunda etapa de entrega de 51 viviendas a familias de las más vulnerables en la Col. Soto…
Con 150 elementos de base y 16 auxiliares, elSecretario de Seguridad Pública, José Humberto Félix Íñiguez cumple con las instrucciones que el alcalde Ubaldo Ibarra le giró, las cuales el comandante tiene muy claras y  aunque les hacen falta más efectivos, se las ingenia para brindar la mayor seguridad a la población del municipio…
En un estado de hartazgo y decepción de la sociedad, por las promesasde los candidatos olvidadas una vez que se sientan en la silla, son de destacarse las obras que Ibarra Lugoha realizado en tan corto tiempo, cumpliendo con sus compromisos que hiciera en campaña, y eso no es todo, porque el Super-secretario del Ayuntamiento, Gregorio Ontamuchaanunció que en el Plan de Desarrollo Municipal están contempladas las propuestas ciudadanas y que en el mismo, el Alcalde propone la Modernización de Etchojoa. Si Ubaldo Ibarra Lugo continúa con este Tren de trabajo, sin duda veremos un Etchojoa diferente.
Benito Juárez.- Es un buen gesto de parte del Alcalde de Benito Juárez, Moisés Ponce de Leónque a la vez que cumple con los eventos cívicos en las escuelas, atienda las necesidades básicas más urgentes que las autoridades del plantel le exponen.
Igual, fue muy bien recibido el programa “Tardeadas en tu plaza”con el cual se estará llevando y fomentando la Cultura y la convivencia familiar en todas las plazas existentes en el municipio. Acciones que estarán bajo la Dirección municipal de Cultura que comanda el Lic. Julio César Bernal Berrelleza, en coordinación con el DIF municipal que encabeza la primera dama del municipio, Sra. Rossy Osorio  y el Instituto de la Mujer dirigido por Karina Rocha.


Álamos, Pueblo Mágico.- Un Órgano de Gobierno que precisamente puede ayudar en mucho a fortalecer el renglón educativo, de salud e infraestructura, es sin duda el Gabinete Sectorial de Equidad y Desarrollo Social 
 

instalado en Álamos durante la gira de Trabajo que la Gobernadora realizó por la Ciudad de los Portales. Ahí mismo instruyó al 


Secretario de Salud, Gilberto Ungson 

Beltrán para la rehabilitación de hospitales, la apertura del Pabellón de seguridad, los nuevos quirófanosy el área de quemados del Hospital General del Estado con una inversión de 27 millones de pesos.
Al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucasle solicitó rehabilitar escuelas dañadas por las lluvias, mejorar la infraestructura educativa y saldar la deuda que dejó Padrés Elías con 16 mil estudiantes que hace tiempo no reciben su beca. Para esto se destinarán 260 millones de pesos.
De igual forma muchos ciudadanos y familias serán beneficiados a través de la Secretaría de desarrollo Social que atiende Rogelio Díaz Brownquien fue instruido a mejorar la infraestructura sanitaria en comunidades marginadas,  las redes de agua y drenaje, así como rehabilitación de viviendas.
También con una derrama de mil 164 millones pesos será beneficiado el sector de Agricultura, Pesca, Ganadería y Recursos Hídricos, a cargo de Julio César Corona Valenzuela.
Nos leemos la siguiente semana con nuevos subrayados y con negritas.
Ir a la portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: