sábado, 14 de noviembre de 2015

Boicotearon la evaluación educativa en Sonora



Profr. Gerardo Castro ruiz

Los maestros vencieron sus temores, se organizaron y lo lograron.

Sonora; a 14 de noviembre 2015. Algunos desde el viernes por la noche, otros por la madrugada del sábado, se concentraron en los accesos de distintas sedes de Sonora, donde acudirían los docentes de educación primaria que fueron notificados para presentar el examen del desempeño profesional.

A través de este examen se pretende definir si los maestros necesitan de mejorar algunas de las áreas del proceso educativo, por lo que este puede ser para algunos el primero de tres oportunidades para obtener el resultado de idóneo.

Los docentes que en las tres evaluaciones obtengan resultados no idóneos, podrán ser removidos  a laborar en otras áreas o serán despedidos bajo un esquema de retiro voluntario.

Los maestros dicen no temer al examen, ya que siempre han sido evaluados, pero temen a la corrupción y al mal uso que se le dé al examen, lo cual puede repercutir en la pérdida de sus derechos y de su trabajo.
También denunciaron que hubo muchas irregularidades de parte de las autoridades en el proceso previo al momento de la evaluación, como la notificación tardía, casi en vísperas de la presentación del examen.

Los trabajadores que hicieron contacto con este medio, informaron que las sedes de Navojoa, de Cd. Obregón, de Guaymas y de Hermosillo fueron tomadas por docentes y padres de familia con 10 y 12 horas de anterioridad.

Relatan los maestros que -en Hermosillo- policías vestidos de civil -pero armados- se infiltraron entre los contingentes, y denunciaron que los camuflajeados hicieron uso de la fuerza y lastimaron a algunos docentes que permanecían en el plantón. Pero también circulan videos en las redes sociales del lujo de violencia que exhibieron los uniformados en contra de los manifestantes que desde la presencia de la policía no paraban de cantar el Himno Nacional.

Sin duda hay quienes sí desean presentar el examen, pero se traducen en una minoría. En Guaymas arriba de una decena de maestros lograron introducirse al lugar para presentarlo y en Navojoa 3 docentes hicieron del conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura,  que estaban dispuestos a ser evaluados.

Sin embargo, en Cd. Obregón les pusieron dos camiones a los maestros para trasladarlos a otra sede -a chaleco- pero los maestro se opusieron porque no les informaron a dónde los llevarían y les pidieron que cerraran sus carros y los dejaran en el lugar de la sede tomada.

Este 14 de noviembre fueron citados los del nivel de primaria y mañana tienen cita docentes de preescolar. Sin embargo los inconformes anunciaron que permanecerán en los accesos de los centros  hasta el domingo por la noche.

De igual forma dicen estar organizados para repetir el boicot la próxima semana -sábado y domingo- cuando serían evaluados los docentes del nivel de secundarias.

También alertaron de la posibilidad de que las autoridades operen la habilitación de otras sedes distintas y se comuniquen rápidamente a los correos y teléfonos de los docentes convocados para citarlos en los nuevos centros de evaluación.

Te invito a ver los posicionamientos de algunos maestros en el Boicot.





¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.
Millones de organizaciones de todo el mundo dependen de Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios en línea, la edición de documentos y mucho más.
Estos son algunos aspectos destacados:
Correo electrónico empresarial para su dominio
Es importante tener un aspecto profesional y eso significa comunicarse como usted@suempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.
Acceso desde cualquier lugar o dispositivo
Revise su correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.
Herramientas de administración de nivel empresarial
La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más. Sus datos le pertenecen y, por ello, puede llevárselos si cambia de solución.

1 comentario:

  1. Así es tardía la comunicación yo seré evaluado, me están notificando que cambia sede de Itson Guaymas. el comunicado solo dice presentarse a la plaza de los tres presidente de Guaymas sin decir a donde te llevaran ¡¡ ni con quien te dirigirás, a mi me citan 7 am, a las de preescolar dicen 6 am. incertidumbre solo eso hay ¡¡ la evaluación NO ES TEMOR.ATTETAMENTE MAESTRO DE GUAYMAS

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: