domingo, 15 de noviembre de 2015

Los maestros vencieron sus temores, se organizaron y… ¡Lo lograron!




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Los docentes y padres de familia lo volvieron a hacer.

Sonora; a 15 de noviembre 2015. Por segundo día consecutivo los maestros en Sonora se mantienen firmes contra la evaluación educativa.

Desde el viernes 13 por la noche las sedes donde se aplicarían los exámenes para la permanencia fueron tomadas por Trabajadores de la Educación de distintos niveles educativos y padres de familia, y no permitieron la evaluación en las sedes ubicadas en Navojoa, Cajeme, Guaymas y Hermosillo durante el día viernes.

Al día siguiente serían evaluadas las docentes del nivel de preescolar. Sin embargo las sedes permanecieron tomadas por los inconformes y las trabajadoras a ser evaluadas también se sumaron a la medida en contra de la Reforma Educativa.

Los manifestantes alertaron ayer de posibles operativos de la autoridad para someter a los maestros a la evaluación, sospechas que resultaron ser ciertas, ya que desde el mismo viernes por la tarde se les informó a los docentes que habían sido notificados que se concentraran el sábado por la mañana en otros lugares para ser trasladados en camiones hacia una nueva sede, a la que pretendían llevarlos a ciegas, porque no les informaron de la dirección de esta.

Los mentores no olvidan la experiencia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo que temen que cualquier contingente magisterial corra el mismo riesgo de los normalistas que no regresaron. Pero además consideran que de aceptarlo estarían en un lugar desconocido y alejados del apoyo solidario de sus compañeros y a merced del lujo de violencia que se ha estado ejerciendo sobre el magisterio, de tal suerte que cualquier muestra de inconformidad en un lugar tan apartado podría ser acallado de manera agresiva.

Los trabajadores también denunciaron la aportación de camiones de parte del SNTE que ayudarían en el operativo del traslado, a lo cual los docentes respondieron “No me ayudes compadre”, incluso expresaron su coraje porque hubo presencia de algunos dirigentes que presionaron a los trabajadores, aunque sin lograr su objetivo.

Esto se suma al abandono que sienten y expresan los agremiados al sindicato magisterial: “Nos sentimos solos, no se ven los dirigentes por ningún lado. Incluso se lee en algunas pancartas: “El SNTE presente, dónde están sus dirigentes”

Ante la resistencia de las maestras a  abordar los autobuses, pretendieron trasladarlas hasta en taxis y  autos particulares, estrategia que también fracasó.

A pesar de la presencia de la fuerza policíaca, el boicot a la evaluación se repitió en las mismas sedes de ayer, pero este día se sumó el bloqueo de la sede de UTN -esto en Nogales- donde solo 3 maestras entraron brincando cercos.

Al parecer la resistencia crece y seguirá creciendo, ya que las educadoras que hoy fueron apoyadas expresaron solidarizarse el próximo sábado cuando los docentes de nivel de secundaria están convocados.

No se descarta que los mentores sean reconvocados incluso para el lunes 16 de noviembre o cualquier otra fecha y que las presiones de las autoridades se agudicen para someterlos a la evaluación.

Por esta ocasión, los maestros vencieron sus temores, se organizaron, y… ¡Lo lograron!

Les comarto una evidencia de la firmeza de los trabajadores.






¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.
Millones de organizaciones de todo el mundo dependen de Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios en línea, la edición de documentos y mucho más.
Mire un video u obtenga más información aquí.
Estos son algunos aspectos destacados:
Correo electrónico empresarial para su dominio
Es importante tener un aspecto profesional y eso significa comunicarse como usted@suempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.
Acceso desde cualquier lugar o dispositivo
Revise su correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.
Herramientas de administración de nivel empresarial
La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más. Sus datos le pertenecen y, por ello, puede llevárselos si cambia de solución.
Comenzar una prueba gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: