domingo, 13 de diciembre de 2015

La silla vacía de Aurelio Nuño




Profr. Gerardo Castro Ruiz

La razón por la que Aurelio Nuño dejó la silla vacía.

México, D.F.; a 13 de diciembre 2015.- Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, fue considerado “No idóneo” al no acudir a la discusión pública con la CNTE sobre el tema que denominaron “El Modelo Educativo y la Verdadera Evaluación”, la cual se daría el día 13 de diciembre en el Auditorio Nacional, lugar a donde fue citado formalmente con suficiente anticipación.

Era de esperarse, pues el tema de la Reforma Educativa le queda muy grande a su bajo perfil. Aurelio es un ignorante en esta materia, lo único que trae en su chip es que hay que aplicar la Ley a amenazas, sangre y muerte valiéndose vergonzosamente de las fuerzas armadas.

En el escenario del reto, de un lado se encontraban los dirigentes de la CNTE y junto a ellos quienes se han destacado por construir la ruta de la propuesta educativa, frente a ellos estaban los espacios que Aurelio y su equipo ocuparían en este debate, sin embargo al paso de una hora y mucho más de tiempo de espera, la silla de Nuño Mayer permaneció vacía, pues ni él ni su equipo acudieron a la cita.

¿Acaso un debate público y de cara a la sociedad, no es lo más democrático y honesto para un pueblo que nos merece mucho respeto?

Por supuesto que lo es, pero si de algo adolecen las reformas en nuestro país, es precisamente de la apertura a la propuesta ciudadana, y por el contrario, éstas se legislan en lo obscurito, entre unos cuantos y únicamente benefician a esos cuantos.

Una vez que hacen sus cochinadas, invierten una millonada de pesos en los medios de comunicación para engañar al pueblo con una publicidad muy bien diseñada, en las que hablan de supuestas bondades de lo legislado.

Ni los peritos en la materia podrían sostener y demostrar públicamente que esta Reforma fue hecha para elevar la educación y tampoco podrían desmentir que el verdadero objetivo es deshacerse de esta generación magisterial, abrir la inversión privada y finalmente convertir las escuelas en empresas.

Esas son las razones por las cuales Aurelio Nuño no acudió al debate. Es más fácil para él continuar con su campaña mediática y comandar al Ejército contra los maestros, que sostener un debate público sobre un tema en el que está reprobado.

Les dejo el video del minicomentario del tema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: