domingo, 31 de mayo de 2015

PROGRAMA QUE SUSTITUYE A CARRERA MAGISTERIAL “PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN EDUCACIÓN BÁSICA”



Navojoa, Sonora a 31 de mayo del 2015.

Pro: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución.

Se ha publicado por la Coordinación el Programa que sustituirá al dde <carrera magisterial establecido desde mayo del 1992 con el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal. Su Reglamento lleva como título “Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica”

A reserva de profundizar el análisis posteriormente, les adelantamos las condiciones generales del Programa y les dejamos este enlace para que lo puedan revisar a detalle http://evaluaciondocente.sep.gob.mx/pdf/VBReglamento_final_2015.doc.pdf

Las reglas del Programa consideran cuatro aspectos fundamentales:

1.       Procesos de evaluación, mediante los cuales se asegura que únicamente quienes destaquen en su Desempeño y obtengan resultados sobresalientes en la Evaluación Adicional que determine el INEE, accedan al primer nivel del incentivo, confirmen y asciendan a los siguientes.

2.       Monto del incentivo, que motive la participación de los trabajadores y estimule la mejora continua de su desempeño y, consecuentemente, contribuya a incrementar el nivel de aprendizaje de los alumnos.

3.       Niveles de incentivo, con porcentajes de despegue para cada uno de ellos; abarcan la vida laboral de los participantes, a efecto que durante toda su trayectoria profesional estén motivados para superarse.

4.       Opciones claras de desarrollo profesional, que impulsen las fortalezas del personal, indispensables para la mejora de la práctica educativa.

Entre sus principios rectores destacan:

Ø  El personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, que obtenga resultados destacados en la Evaluación del Desempeño y sobresalientes en la Evaluación Adicional, será acreedor de incentivos económicos, de conformidad con las reglas establecidas en este Programa.

Ø  La participación en el Programa es voluntaria e individual; quienes opten por inscribirse asumen las obligaciones de conocer y cumplir las reglas que lo regulan.

Ø  El acceso al primer nivel de incentivo, la confirmación y ascenso a los subsecuentes, no implican cambio en la función; los participantes continuarán desempeñando las funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión o asesoría técnica pedagógica; se desarrollarán profesionalmente, mejorarán su práctica educativa y sus condiciones de vida.

Ø  Los incentivos son económicos, de carácter temporal o permanente, estos últimos los puede conservar el participante durante toda su vida laboral. Son independientes 14 al sueldo, con repercusiones en aguinaldo y prima vacacional y se consideran para efectos de la seguridad social

Ø  Quienes alcancen resultados con nivel de bueno en la Evaluación del Desempeño y satisfactorios en la Evaluación Adicional, y laboren en planteles ubicados en zonas de alta pobreza y alejadas de las zonas urbanas, recibirán porcentajes mayores de incentivos, en los términos establecidos en este Programa.

Ø  A la entrada en vigor de este Programa, el personal incorporado a Carrera Magisterial conservará el monto del estímulo que ostenta, con las repercusiones aprobadas, sin que dicho monto sea sujeto de cualquier modificación durante toda su vida laboral, de conformidad con lo dispuesto en la LGSPD.

Los dejamos con el enlace donde podrán ver el documento completo.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

sábado, 30 de mayo de 2015

¿Desorden, ineptitud o presión electoral en la evaluación docente?


Navojoa, Sonora a 30 de mayo del 2015.

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por internet

Sorprendió el comunicado que emitió la Coordinación Nacional del Servicio profesional Docente de la SEP este 29 de mayo.

En el comunicado se informó sobre la decisión de suspender indefinidamente -no definitivamente- las fechas de los examenes para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior.

Tres líneas fueron suficientes para mandar el mensaje de desorden, ineptitud o presiones electorales, que se están viviendo, no solo sobre la evaluación docente, sino en torno a la Reforma Educativa y quién sabe qué otras cosas más.

El desorden e ineptitud en la implementación de la Reforma Educativa es visible. Sin profundizar en ello saltan a la vista los yerros que han cometido las autoridades locales en la interpretación para su aplicación, lo que ha originado algunos trastornos en los derechos laborales. Por otro lado no hay suficientes tutores para acompañar a los docentes en sus futuras evaluaciones; de igualm manera se puede señalar el fracaso del Censo realizado por el INEGI, porque no sirvió para conocer la realidad que viven las escuelas, el número de trabajadores, la nómina magisterial, etc. por lo que volverán a invertirle una millonada más para completarlo.

Es un tema muy amplio que no abordaremos en esta entrega, pero es importante decir, que pese a ese desorden e ineptitud existente, la evaluación iba ya. Debe quedar claro que era algo decidido, que no había marcha atrás. Esa no fue la razón por la cual suspendieron las fechas de los exámenes.

Mucho menos podemos creer en los argumentos -"Con Motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de Evaluación"- que esgrimió la Coordinación Nacional del Servicio profesional Docente, los cuales carecen de contundencia y reflejan una terrible debilidad .

Una vez descartados los factores anteriores, solo queda el factor de las presiones que ha estado haciendo la CNTE en el sureste del país con la amenaza del boicot electoral en 11 Estados.

Como uno solo, los líderes de las Secciones 9 del DF, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca anunciaron un plantón en zócalo capitalino; paro de labores; marcha en el DF el 1 de junio; toma de radiodifusoras, refinerías y gasolinerías: la toma de 11 Consejos distritales del Instituto Nacional Electoral y diversas manifestaciones desde el 1 al 7 de junio por todos sus sectores, a lo que se le suman algunas otras acciones a nivel nacional, aunque estas sean de menor escala. 

Categóricamente se puede decir que las presiones en torno al proceso electoral obligaron a las autoridades educativas a tomar esta decisión. pero además queda el mensaje, que los métodos de lucha de la CNTE mantienen la vigencia de su contundencia. No han pasado de moda.

Sin embargo no sabemos de los alcances que tengan los acuerdos entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE en el marco electoral, tampoco sabemos en el marco de cuántas otras maquiaveladas se esté dando esta decisión política -que no administrativa- pero seguro es que inmediatamente después de las elecciones tendremos noticias sobre la evaluación, por lo que nadie se debe de relajar y dejar por un lado la preparación que ya tienen encaminada rumbo al ingreso o promoción. 

Hay que recordar que se suspendieron indefinidamente las fechas, pero no se suspendieron definitivamente las evaluaciones. No se confundan, porque hay quienes creen que los maestros ya no serán evaluados. La tregua será demasiado corta. Así que les recomendamos seguir los pasos contenidos en el video "Guías de estudio y simulador de examen de oposición para el ingreso y promoción docente" en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=8xjrdecmmws, el cual también lo puedes ver en este mismo blog.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.


Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión enhttp://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

jueves, 28 de mayo de 2015

Guías de estudio y simulador de examen para ingreso y promoción




La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de quienes aspiran a ingresar a la docencia y de quienes ya ejercen la docencia y desean promoverse tanto en los niveles de Educación Básica como en los de Media Superior, algunas orientaciones para llegar con mejores condiciones al examen de oposición que presentarán para tal efecto.

El enlace inicial es el siguiente: http://201.175.44.254/index.php

Ahí encontrarán en el menú superior las pestañas de Ingreso y Promoción, a las cuales deberán de dar click según sea el caso.

Sigue los pasos contenidos en el video y te llevará a las guías de estudio, así como al simulador de examen.

Al final se les hace la recomendación de no dejarse engañar por personas que pueden usar comercialmente este material que es gratuito.

Les deseamos el mejor de los éxitos.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.


Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

miércoles, 27 de mayo de 2015

Así se vive nuestro programa "La Nota del Día" y su Sección "Noticia Magisterial"


Para los que no quieren ir a votar...




Así felicita Radio Tv a sus contactos...




Sección "Noticia Magisterial"



Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

martes, 26 de mayo de 2015

ENTREGA DEL AUTOMOVIL SORTEADO POR LA SECC. 28 DEL SNTE POR EL DÍA DEL MAESTRO


Hermosillo, Son; a 26 de mayo de 2015

Fuente: Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.


En el marco de las celebraciones del Día del Maestro;  el 20 de mayo se realizó un sorteo entre los docentes interinos, de base y jubilados; agremiados a la Sección 28 del SNTE, en el cual participaron 13, 633 trabajadores.

La agraciada  con el automóvil matiz 2015 fue la maestra Edith María Burgos Domínguez de la Región Yaqui I, de la Delegación D-II-2, quien acompañada de su familia que radica en Huatabampo  recibió el auto de manos  del Secretario General  Profr. Francisco Javier Duarte Flores.

El dirigente magisterial  felicitó a la compañera en nombre de todos los trabajadores de la educación del estado y afirmó que el próximo auto será en beneficio de los compañeros y compañeras del área administrativa y de servicios con motivo del Día del Empleado que se celebra cada 1 de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

lunes, 25 de mayo de 2015

Votar o no por los de siempre. Por qué hacer valer tu voto


Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio y Tv por internet.


Sin siglas ni estigmas te comparto esta opinión personal -no a nombre de nuestro medio- sobre la importancia de hacer valer tu voto.

Estamos a escasos días de la gran decisión ciudadana. Por su relevancia nadie debería permanecer ajeno a este hecho histórico, porque lo que sucede en este país, sea de nuestro agrado o no, sea en nuestro beneficio o perjuicio, es responsabilidad de todos y a veces con nuestra apatía fortalecemos los males que  aquejan a nuestro país, como la corrupción, la impunidad y la inseguridad que tienen a México en el Top mundial, así como la injusticia laboral y social.

El 7 de junio elegiremos 2,179 cargos públicos, entre ellos a Gobernadores, diputados federales, diputados locales y Presidencias municipales.

Con nuestro voto o sin nuestro voto, alguien nos va a gobernar durante los próximos tres años. El abstencionismo no es la solución para mejorar el estado crítico en el que nos encontramos, al contrario, eso ayuda a que los partidos, los de siempre, ganen con su voto duro. Lo que quiere decir que los mismos votantes, votan por los mismos de siempre y de esta manera la política siga por inercia, con los mismos vicios y vacíos. Más corrupción, más impunidad, mayor abuso del poder, mayor inseguridad y mayor desigualdad social, entre muchas otras condiciones de injusticia.

Es insoslayable el hartazgo social a nivel mundial, el más reciente reflejo fue en las elecciones españolas donde los ciudadanos le dieron el revés al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español que durante mucho tiempo se estuvieron laternando –o prestando- el poder. Más de 3 millones de sus votantes cambiaron su decisión y favorecieron a los partidos emergentes “Podemos” y “Ciudadanos”. Con esto, los de siempre perdieron el poder absoluto y ahora, con este nuevo equilibrio político tendrán que negociar las decisiones.

De igual manera es insoslayable el hartazgo social en nuestro país, la clase política está muy desprestigiada y provoca el desánimo electoral, sin embargo tu voto vale, hazlo valer. Si buscas al mejor quizá no lo encuentres, pero entre las diversas alternativas vota por el menos peor.
 
Recuerda que a nadie conviene el absolutismo, por ello es indispensable ejercer nuestro derecho al voto, para generar un equilibrio político que ayude a frenar, o al menos aminorar los abusos e injusticias que se cometen desde el poder.

Por eso –aunque no militen en la izquierda- se escuchan voces de quienes piensan que para romper el absolutismo y mantener la esperanza, el reto es conservar a Morena, por lo que si no votarán por la fórmula completa, al menos un voto dejarán en la urna a su favor.

Seguro es que los partidos que ya han participado en procesos anteriores mantendrán su registro, el reto para Morena en este 2015 es conservar el suyo.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr


domingo, 24 de mayo de 2015

VIDEO MUSICAL DEL CANDIDATO DE NUEVA ALIANZA ISMAEL VALDEZ LÓPEZ



Es un video musical de la campaña que realiza el Profr. Ismael Valdez López, candidato de Nueva Alianza por la Diputación Federal del VI Distrito en Sonora

SUSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil, Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v  Si no cuentas con dirección de Gmail o google la puedes crear en un par de minutos y listo.

Además te  invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/ Así como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sorteo del Auto en la Sección 28 del SNTE

Los caballos y la Playa privada de Padrés en la Guerra Electoral PRI vs PAN y viceversa.



Por Profr. Gerardo Castro Ruiz:
Conductor de Radio Tv Revolución

En días pasados el Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, denunció que el gobernador sonorense –su pariente- Guillermo Padrés Elías, posee 465 caballos pura sangre y cuarto de milla. No sé de caballos pero he escuchado que es de lo más fino que hay y por supuesto que de los más caros. Según la denuncia tuvieron un costo de 7 millones de dólares, a lo que se suman otras propiedades millonarias, incluyendo la playa privada en San Carlos, que es lo más reciente que se destapó.

Sin justificar el hecho y sin desestimar la denuncia, porque todo acto que huela a corrupción hay que denunciarlo, pero siempre, no solo en temporada electoral,  este es un escándalo más que marca las elecciones del que será el Gobernador de Sonora durante los próximos 6 años.

Es un escándalo más que se suma a la guerra electoral tan intensa que están protagonizando en esta entidad el PRI y el PAN. Las acusaciones son de ida y vuelta, no en un solo sentido.

Difícil es encontrar entre la clase política de alto nivel a alguien que tenga la suficiente solvencia moral como para descalificar al otro sin que le pisen su cola, a eso se debe que los señalamientos y descalificaciones sean de un lado y del otro, y que no tengan que ir muy lejos por la respuesta.

En todos los ámbitos, en todos los partidos, independientemente del ala de la derecha, de la izquierda o del centro, se están destapando escándalos, casos por corrupción, por impunidad, por abuso del poder, por conflictos de interés, por su patrimonio, por la opacidad, por la violencia, por la incapacidad, etc

El de Padrés no es un caso aislado, es uno de los muchos que han caracterizado a la clase política actual, es parte del cáncer de la corrupción y de la impunidad que encuentra su epicentro en la clase política, de ninguna manera en la sociedad.

La corrupción y la impunidad la practican quienes manejan los recursos, quienes tienen acceso y disponen del erario público, no los millones de mexicanos que se encuentran entre la pobreza y la pobreza extrema, quienes día a día buscan la tortilla para paliar el vacío estómago, estómago que no saciará la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, la cual dirige la experredista Rosario Robles y que resultó un programa fracasado más del gobierno, por la corrupción, el fraude y el saqueo de los recursos -so pretexto del pueblo- para enriquecer más a los acaudalados nacionales.

Las camisetas, las gorras y la música con costo millonario caracterizaron los eventos donde se entregarían las despensas, las que quizá tenían menor valor que gorra y camiseta juntas, pero que eran indispensables para convertir el evento dizque social en un evento político, evento de campaña -alejado del propósito social-  y con recursos del pueblo. En medio de esta "Cruzada" el hambre recrudece, mientras una millonada va a unas cuantas manos y otra millonada al despilfarro.

¿Cuántos más se suman a los escándalos del ámbito federal y cuántos más se suman al escándalo de Padrés en el ámbito estatal? No son pocos…

Por ello la transparencia sigue siendo una deuda pendiente de nuestros gobernantes. ¿Seguirá siendo ésta una deuda pendiente de nuestros futuros gobernantes, hoy candidatos? Ojalá que no, pero me temo que sí…

La opacidad sigue caracterizando a los candidatos, hay resistencia a la transparencia de sus bienes, las declaraciones patrimoniales -en su mayoría- han sido incompletas.

Dicen que por la víspera se saca el día y si hoy como candidatos oponen resistencia a la transparencia, seguro es que la opacidad marcará su gobierno.

Tan urgente es el Cero tolerancia a la corrupción como el cero tolerancia a la impunidad, con leyes más duras, que castiguen a todos por igual. Sin excepciones, porque las excepciones fortalecen ese cáncer que tiene su epicentro en la clase política.

Dijo el candidato de Morena a la diputación federal por el VII Distrito en Sonora, el Dr. Leopoldo Escudero,  que todo mundo tiene derecho a tener bienes, a hacer crecer su patrimonio, pero en la cuantía de su esfuerzo, de su creatividad y  de su trabajo. No aprovechándose de sus cargos, no saqueando el erario público.

Te dejo el enlace de una entrevista que realizamos al candidato del PRD a la diputación local por el distrito XX, Lic. Rubén González Ibarra.  https://www.youtube.com/watch?v=SLPDdbP47Lc




Los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/ Así como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr



domingo, 17 de mayo de 2015

Interesantes entrevistas a Candidatos de Morena en el Sur de Sonora



El Dr. Leopoldo Escudero González es un ícono de la izquierda en Sonora y es el candidato de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 07. 

Te entregamos un resumen de la entrevista, en la cual expresa su pensamiento político, mismo que ha mantenido durante muchos años,  aunque para disfrutarlo a plenitud te invitamos para que la veas completa en video.

“Estoy muy comprometido con tratar de lograr un cambio social. Desde hace tiempo estoy con la finalidad de participar en los movimientos Progresistas”

“Somos vecinos del poder capitalista más fuerte, de ahí que a la izquierda la han satanizado. Aquí hablamos de izquierda y la gente se siente un poquito preocupada”

“Somos un partido progresista porque pensamos por el bienestar de todos, absolutamente de todos los mexicanos, creemos que los mexicanos tienen el derecho a lo mínimo de bienestar”

“No queremos que haya mexicanos que no tengan derecho a la salud, a la educación, al empleo, a la vivienda, al esparcimiento. Ese es un partido progresista. No estamos en contra de que la gente que tiene creatividad, inventiva, que ahorra, que trabaja tenga derecho a tener propiedades de la cuantía de su esfuerzo y de su ingenio. Un partido como MORENA no está en contra de los empresarios ni de ningún grupo social”.

“Nosotros no queremos que haya esa desigualdad que lacera, que lastima a nuestro país. Esa inmensa inequidad en la cual hay unos pocos muy ricos y millones de pobres. Eso es lo que un partido progresista no acepta. No aceptamos que haya millones de gentes que no tienen que comer mientras hay quienes dilapidan, derrochan miles de millones de pesos en yates, propiedades en el extranjero, que viven como sultanes”.

“Eso es lo que queremos que entiendan nuestros gobernantes, que México debe ser para todos, absolutamente para todos los mexicanos”

“Estamos en contra de la corrupción y de la impunidad, desgraciadamente eso es lo que ha caracterizado a nuestro país en los últimos 30 años”

“Leía una frase que tenemos gobernantes estadounidenses con nacionalidad mexicana. Desgraciadamente la gente que nos gobierna piensa como estadounidenses”

“Un ministro de Estado dijo que México es un país muy fácil de dominar porque lo controla un solo hombre”.

¿Ha encontrado decepción en la ciudadanía?

“El problema que la gente ya no cree en nada, vamos con la gente, les hablamos del cambio, de la esperanza, que el pueblo puede salvar al pueblo, y nos escuchan con amabilidad, pero realmente de que lleguemos a convencerlos es muy difícil, porque nuestro gobernantes han mantenido una política muy infame, los han mantenido en la ignorancia y en la pobreza. Con la ignorancia no permiten que la gente se informe de lo que está pasando y con la pobreza los obligan a entregarse por cualquier limosna,  por una despensa, por un pie de casa o por un saco de cemento. Esa es la estrategia que han usado. Es lo más criminal de nuestros gobernantes que son conservadores que solo piensan en unos cuantos, sin tener ninguna responsabilidad social”

“Los inversionistas extranjeros no son damas de la caridad, ellos vienen a invertir pero para sacar lo más que pueden, no vienen por una ganancia ética ni moral, vienen a ganar lo que le permitan que gane” “Las Leyes no protegen a los mexicanos sino a los capitalistas extranjeros”

“Necesitamos que los inversionistas mexicanos inviertan en México y no en el extranjero” Eso es lo que debemos entender, que el mejor inversionista es el mexicano, y el inversionista nacional debe entender que la mejor forma de proteger su capital es invertirlo donde lo adquirió”

¿No hay detrás del Dr. Leopoldo Escudero grupos de poder?

“Siempre me he mantenido ajeno a cualquier grupo de poder, tngo la tranquilidad de que nunca han tratado de coptarme, de seducirme. En alguna ocasión yo dije que no buscaba nada, que tenía mi profesión, mi familia y que los recursos que yo tenía eran suficientes para vivir de acuerdo con la forma que yo había escogido vivir”

¿Entonces no hay facturas que pagar, no hay conflicto de intereses alguno?

“No, en lo absoluto, el único interés será con mi partido, con MORENA. Voy a seguir la ideología, las estrategias y las políticas de Morena, porque estoy convencido que es la única forma en que nuestro país puede cambiar. Si nosotros no cambianos, si no hacemos un gobierno con ética, con moral, si no seguimos los lineamientos, nuestro país está perdido. Desgraciasdamente la corrupción y la impunidad es un cáncer que se ha metastizado que se ha propagado en todo el país” “

“Además del partido, mi compromiso más importante sería con la sociedad. Mientras MORENA guarde sus principios, sus valores,  respete los acuerdos hay que mantener una lealtad con el partido, pero primero es con la sociedad”

¿Cuál es la diferencia entre Leopoldo Escudero y sus adversarios políticos? ¿Por qué deben votar por Leopoldo Escudero?

“La primera carcterística que debe tener un gobernante es la honestidad, enseguida el compromiso con la sociedad. Soy honesto y estoy comprometido”

¿Cómo lo identificarán en la boleta?

Como Dr. Leopoldo Escudero y el logo de MORENA. Es muy importante para que no se vayan a confundir, ya que yo milité muchos años con el PRD y ya lo dijo Andrés manuel López Obrador que no tenemos nada que ver con el PRD, somo un partido diferente, es importante que la gente sepa que nos deslindamos totalmente del PRD”

¿Qué desea agregar?

“Sigo pensando que por el bién de todos primero los pobres. Primero hay que ver por los que más necesitan y vamos a contribuir, vamos a poner nuestro granito de arena para que toda esa gente tenga un mejor futuro, una mejor vida”

“También desde el Congreso impulsaré mejorar nuestro sistema de salud, porque estoy convencido que el que tenemos es obsoleto, no funciona y va en contra de todo lo que dice la Organización Mundial de la Salud, no hay equidad, no hay oportunidad, no hay eficiencia, no hay eficacia. Se ha vuelto una mentira mercenaria y se  atiende en la medida de los recursos económicos. La salud es un derecho de todos y se debe dar a todos”

Ese mismo día entrevistamos a los Candidatos de MORENA a la Alcaldía de Etchojoa, Profr. Ponciano Cruz Ontiveros y a la diputación Local por el distrito XX, Profr. Telésforo Yevismea Yocupicio, la cual les compartimos enseguida:


Los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/ Así como en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

jueves, 14 de mayo de 2015

Noticia magisterial y videos conmemorativos del Día del Maestro

Gracias a la maestra Beatriz Valenzuela por enviarnos esta bonita felicitación en el marco de la semana que Radio Tv Revolución está dedicando a los docentes con motivo del Día del maestro.


Otro bonito video que nos enviaron con motivo del Día del Maestro. Celebración que Radio Tv Revolución le ha dedicado la presente semana. Graciasssssss.


Felicidades Maestr@s. Otro bonito video que con motivo del Día del Maestro enviaron a Radio Tv Revolución.Agradecemos a la Maestra Isaelia Ortega Dórame esta aportación. Que tengan un excelente día.


Otro video conmemorativo por el Día del Maestro


Sorteo gratuito de un auto por la Secc. 28 del SNTE. Los docentes que deseen participar podrán registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 23:59 hrs. del día 19 de mayo de 2015.




Los esperamos en nuestra página web http://www.radiotvrevolucion.com/

También en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion

Estamos de lunes a viernes en el programa "La Nota del Día" de 10 a 11 am transmitiendo simultáneamente por Radio y Tv. Vísitanos en http://www.radiotvrevolucion.com/


Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: