domingo, 26 de julio de 2015

COMUNICADO 7° DE LA SECC. 28 DEL SNTE: CONGRESO DE LA IE



Navojoa, Sonora a 26 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet.

La Sección 28 del SNTE informa a través del 7° Comunicado sobre el Congreso Mundial de la Internacional de Educación:

En el marco de la IV Reunión Plenaria del 7° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación (IE), celebrada en Ottawa, Canadá, particpó el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Francisco Javier Duarte Flores, en representación de los Trabajadores de la Educación de Sonora.

En este Congreso en el cual se dieron cita distintos sindicatos magisteriales del mundo, la Presidenta de la American Federation of Teachers (AFT) Randi Weingarten, hizo público un reconocimiento al Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE por la lucha que encabeza en México por la defensa de la escuela pública de calidad.

Asimismo, el Secretario General de la IE Fred Van Leeuwen entregó un reconocimiento a los Profesores María Antonieta Chávez Valenzuela, quien es maestra de escuela primaria y al Mtro. José Alberto Ledesma Casarrubias perteneciente a la Sección 24 de Queretaro por el logro de ambos en el Programa de Carrera Magisterial 2015. 

El Secretario General Fred Van Leeuwen destacó que la vocación y profesionalismo de estos maestros mexicanos honran a los docentes del mundo. 

La Profra. María Antonieta Chavez Valenzuela afirmó que los maestros y maestras del SNTE luchan desde las aulas para defender la escuela pública de calidad, involucrando a los padres y a la sociedad para detener los intentos por privatizar la educación: "Nosotros podemos desde las aulas, involucrando a los padres de familia y a la sociedad, detener los intentos que hay de privatizar la educación. Debemos seguir educando con calidad, eso es lo principal, educar con calidad y dar nuestro mayor esfuerzo”.

Por su parte, el profesor José Alberto Ledesma Casarrubias expresó que asistir al Congreso es para él una experiencia inolvidable, que le servirá para su desempeño profesional: "Nos pudimos dar cuenta de todos los problemas que aquejan a la educación pública en el mundo, entre ellos, la privatización y la comercialización. Vimos que como miembros de un sindicato debemos luchar para que no sea privatizada y defender los derechos laborales de cada uno de los profesores de nuestro país”.

En las actividades del 7° Congreso Mundial de la IE al que asisten docentes de 170 países del mundo, participan otras dos maestras mexicanas, que son tutoras virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), se trata de Claudia Martinez de la Sección 16 de Jalisco y Ana Lilia Gayoso de la Sección 33 de Yucatán.

Se anunció también un convenio entre el SNTE y la AFT, que se concretará este año en el que se incluyen acciones para la educación a migrantes y la extención bilateral de beneficios para los agremiados en los que se incluye que los beneficios que gozan los docentes de la AFT sean también para compañeros mexicanos trabajadores de la educación.

Estas acciones reflejan el compromiso del Mtro. Juan Díaz de la Torre y el Profr. Francisco Javier Duarte Flores para defender la escuela pública de calidad y los derechos laborales y profesionales de los docentes de Sonora y del País.

Punto Aparte:

El Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, celebrado cada cuatro años, es el máximo órgano rector de la organización. Esta edición tiene lugar en Ottawa (Canadá), en el Ottawa Convention Centre (OCC) del 21 al 26 de julio de 2015.

La Internacional de la Educación es la federación mundial de sindicatos que representa a más de 30 millones de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación, a través de 402 organizaciones miembro en 173 países y territorios.

El tema del 7º Congreso Mundial es "Unámonos por la educación pública – Una educación de calidad para un mundo mejor", fue determinado por el Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación en marzo de 2013, y establece el marco de debate para el Congreso.

Asimismo, se ha denominado igual que la principal iniciativa de la IE en 2013 destinada a movilizar el apoyo a la educación pública con el fin de:

Sensibilizar a los gobiernos, los organismos intergubernamentales y la sociedad en general sobre el hecho de que una educación pública de calidad para todos es uno de los pilares fundamentales de una sociedad justa y equitativa; mostrar que socavar la educación pública perjudica los intereses de la sociedad; y velar por que el Objetivo de la Educación de calidad para Todos sea un elemento central de toda estrategia de desarrollo mundial posterior a 2015, con la IE, y los profesionales de la educación en general, a la cabeza de los que dirigen la aplicación de la estrategia.

Plazos

Asambleas y reuniones de redes de trabajo: domingo a martes, 19–21 de julio de 2015
La inauguración oficial del Congreso: martes 21 de julio de 2015 a las 17:00
Otras sesiones del Congreso: de miércoles a sábado, 22–25 de julio de 2015
Clausura: El Congreso se clausurará: domingo, 26 de julio de 2015 a las 13:00
Premios:

Un momento destacado de todos los Congresos Mundiales es la presentación de la entrega de Premios de la IE, momento en que la Internacional de la Educación rinde homenaje a miembros destacados de la profesión docente. Las historias de estos educadores distinguidos, así como sus logros y su compromiso son siempre fuente respiración para todos sin excepción.

El Premio Albert Shanker de Educación es otorgado a un/a docente o a un trabajador/a de la educación en reconocimiento a su contribución personal a la educación.

El Premio Mary Hatwood Futrell de Derechos Humanos y Sindicales es otorgado a un/a dirigente o activista de un sindicato nacional o local que haya llevado a cabo una acción valerosa o ejemplar para defender y promover los derechos humanos y sindicales.

El año previo al Congreso las organizaciones miembro reciben los formularios de candidatura para ambos premios. Los ganadores son seleccionados por el Consejo Ejecutivo en su última reunión antes de llegar al Congreso. La fecha límite para las nominaciones es el 1 de septiembre de 2014.





Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr



jueves, 23 de julio de 2015

Maestros: Cómo enfrentar al Poder del Estado



Navojoa, Sonora a 23 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet


Ni la CNTE, ni los que se sumen desde las filas del SNTE podrán enfrentar por sí solos al poder del Estado, pero su Unidad en esta lucha es vital para el magisterio indignado. Si el celo político se impone en las convocatorias, si una sola fuerza quiere colgarse la medallita, si no se rebasan las fronteras ideológicas y se pondera el objetivo común,  entonces la diversidad de pensamiento permanecerá dividida, debilitada y pueden darse por muertos de una buena vez.

Por el contrario, si en principio todo eso se salva, la esperanza se mantendrá viva, pero para el éxito deberán considerarse lo siguientes pasos:

Debe quedar claro que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la orden de aprehensión de los principales líderes de la CNTE y el congelamiento de las cuentas de la Sección 22 por mandato del Ejecutivo Federal, no solo es un durísimo golpe para los integrantes de la Coordinadora, sino a las genuinas aspiraciones del magisterio por salvaguardar la certeza laboral y por modificar la Ley Educativa a través de una Reforma que  esencialmente contenga –ahora sí-  el espíritu de elevar la calidad de la educación, no regresiva como la que tratan de imponer con la fuerza del Estado.

Con estos tres movimientos iniciales, el Gobierno trata de inmovilizar a la Coordinadora, reducir el poder de convocatoria y matar toda esperanza de mejorar el sistema educativo para ponerlo a merced de los intereses que quieren a la educación como negocio.

El Movimiento magisterial corre el riesgo de asfixiarse, necesita oxigenarse. ¿Pero cómo?

Aunque debilitada, la CNTE se mantendrá firme en su lucha, pero su membresía –con toda su beligerancia- no son suficientes para enfrentar el peso del poder, por lo que necesita aliados. Y los primeros aliados deben surgir de las filas del SNTE, entre los mismos agremiados que de igual forma se sienten agraviados y que bajo distintos liderazgos se han sumado en las movilizaciones nacionales.

Son estos y muchos más que deben tomar la decisión y asumir un contundente compromiso con esta lucha, sin simulaciones, sin dobleces.

Veamos el escenario Nacional y tomemos partido, pero hay que definirlo de una vez. ¿Estás a favor de esta Reforma Educativa o en su contra?

Los resultados de los procesos políticos y sindicales han sido favorables a quienes promueven la Reforma Educativa.

El pasado proceso electoral del 7 de junio y el reciente celebrado en Chiapas -que es casa de la CNTE- favoreció al PRI y a sus aliados. De igual forma, los recientes cambios seccionales en el SNTE se dieron con planillas de Unidad conformadas por la dirigencia Nacional del SNTE.

Entonces… ¿De qué lado están las mayorías? ¿Esto se puede revertir? Por supuesto que sí, pero eso depende de la UNIDAD en torno a los objetivos comunes. Revertir las afectaciones laborales que trae consigo la Reforma Educativa es uno de ellos. Convertirlo en el objetivo común, hacer de este objetivo la bandera de las mayorías, es el camino.

Para fortalecer a las mayorías, los indecisos, aquellos que están inconformes pero que van de la mano con los plazos establecidos en la Reforma educativa y desesperadamente se preparan para presentar el examen tendrán que decidir de qué lado se quedan. En el caso de sumarse a la lucha deberán acatar las decisiones de las mayorías y si el acuerdo es la resistencia y la desobediencia civil, tendrían que abandonar la presentación del examen. En una guerra de este nivel las ambigüedades no fortalecen.

Por otro lado, la CNTE debe de abandonar la actitud autosuficiente que la caracteriza. Recientemente López Obrador hizo público su posicionamiento a favor de la causa de la CNTE y mostró su interés en un primer acercamiento, lo cual fue rechazado por la dirigencia de la Coordinadora.

Ni juntos, los de la CNTE y los del SNTE que se sumen a esta causa serán suficientes para enfrentar el poder del Estado. De ninguna manera hay que desestimar las alianzas, pues estas son fundamentales para la victoria.

Hay que recordar a Maquiavelo “El fin justifica los medios”. En política, hay que hacer alianzas hasta con el “diablo”, pero hay que ganar la batalla.

No está de más revisar el llamado de Rafael Loret de Mola a un nuevo Pacto Nacional, pero del hartazgo.

Esta es una gran oportunidad, al magisterio inconforme le urge una Alianza Nacional con los Padres de familia, con intelectuales, con liderazgos políticos y sociales honestos, con el pueblo. Solo así la victoria será posible.

En el caso de que las mayorías se mantengan en la pasividad, solo les quedará el recurso jurídico del amparo o del juicio al momento de la aplicación de la Ley de manera individual. Así lo dicen los profesionales.

Les comparto esta misma Nota en la versión de video:



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

martes, 21 de julio de 2015

Desaparición del IEEPO: Primer paso para asesinar la esperanza magisterial


Navojoa, Sonora a 21 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

No es amarillismo. Es verdad que la desaparición del IEEPO, Instituto de Educación Estatal Público de Oaxaca, es un fuerte golpe para la CNTE, pues la dependencia educativa estaba conformada mayoritariamente –entre mandos medios y altos- con miembros de la Sección XXII, por lo que el control de la educación lo mantenía la Coordinadora.

En un madruguete, Emilio Chuayffet, Gabino Cué -gobernador del Estado- y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunciaron la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo organismo educativo en Oaxaca.

Sin duda esto significa un debilitamiento para la CNTE, que por su lucha permanente contra la Reforma Educativa se ha convertido en la esperanza para el magisterio nacional inconforme que crece día a día, pero también llenará de gozo a Mexicanos Primero, a la clase política mexicana y a algunos integrantes del SNTE.

Este es el primer paso estratégico del Gobierno para asesinar  la esperanza magisterial. Simultáneamente se han girado 30 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE, en un intento de maniatar una andanada de manifestaciones nacionales.

Esto mismo sucedió a la caída de Carlos Jonguitud Barrios, aprehendieron a todos los Scretarios Generales de las Secciones del país, les hicieron manita de cochi, los inmovilizaron, Jonguitud Barrios quedó solo a su suerte y permitieron sin mayor resistencia la llegada de Elba Esther Gordillo.

Pero hay que tener presentes dos cosas: Que los integrantes de la CNTE están hechos de otra madera y que en política se puede morir mil veces, las mismas que te puedes levantar. Por lo que ni los de la CNTE, ni los del SNTE que se han sumado a la movilización nacional se quedarán de brazos cruzados.

Evidentemente, ambos bandos radicalizarán sus posturas  aún más. Por un lado se generarán grandes manifestaciones magisteriales y por el otro lado, estará el uso de la fuerza de estado.

Te comparto esta misma nota en la vesión de video



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

lunes, 20 de julio de 2015

Los valientes no asesinan



Navojoa, Sonora a 20 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

“Los valientes no asesinan”. Frase que hizo  célebre Guillermo Prieto al interponerse entre los soldados y Benito Juárez a quien estaban a punto de asesinar.

“Levanten esas armas, levanten esas armas, los valientes no asesinan” gritó el héroe de este pasaje histórico al momento de la voz de “Fuego”

A este gritó siguió un desesperado discurso cargado de evidente razón, con el cual los soldados reflexionaron, se arrepintieron del crimen que estuvieron a punto de cometer y se retiraron.

Hoy, a más de siglo y medio, el otrora glorioso ejército mexicano ha perdido casi toda credibilidad. La pérdida de respeto y admiración se la debe a sucesos ignominiosos como el de  Ayotzinapa y  Tlatlaya entre otros no menos graves, sumado a que es la dependencia de estado que ha recibido más recomendaciones por violaciones de derechos humanos. 

¿Dónde están aquellos valientes? ¿Dónde quedó el sentimiento patrio? 

Y por si poco faltara, el crimen cometido con un menor de 12 años en el ataque contra comuneros de Ostula, en la comunidad de Ixtapilla del municipio de Aquila, Michoacán será la puntilla de un tambaleante gobierno mexicano.

Este infame y vergonzoso acto del ejército volverá a poner al gobierno Peñista en la mira internacional. Una raya más al tigre, una evidencia más del ocaso de su gobierno.

Ayotzinapa, Tlatlaya, patrimonio escandaloso de la familia presidencial, la fuga del Chapo, asesinato de inocentes.

¿Y la renuncia de Osorio Chong para cuándo?

Te dejo este tema en la versión de video.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr




viernes, 17 de julio de 2015

El falso retroactivo



Navojoa, Sonora a 17 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet.

¿Qué pasa con el retroactivo? ¡Nos están viendo la cara! ¡Es una burla lo que nos llegó! ¿En qué se basaron? ¿Quién se quedó con el resto?

Todo eso y mucho más se lee en las redes sociales, en grupos, en  páginas oficiales y muros personales.

Los trabajadores primero se quejaron por la tardanza en el pago de quincenas, luego la tardanza de su retroactivo por el incremento salarial con efectos de 1 de enero y algunos más por el pago de Carrera Magisterial. Pero su asombro e indignación creció una vez que recibieron el retroactivo pues este no correspondió a las expectativas que se generaron.

Creo que al momento de anunciar un incremento salarial debiera darse una explicación sobre las afectaciones en percepciones y deducciones. Porque en aras de vender una histórica y jugosa Negociación Nacional Única, con un generoso incremento porcentual sobre sueldos y prestaciones, en su informe suman y suman conceptos que generan falsas expectativas de liquidez.

También habrá que decirles a los Trabajadores que sobre el incremento y en las diferencias que serán pagadas retroactivamente se aplicarán descuentos porcentuales  sobre las diferencias de cuotas sindicales, de cuotas del issste, en algunos casos de fovissste, en el ISR, etc y tratar de dejar en claro las cuentas de una vez.

Hay una diferencia considerable entre lo que se anuncia y lo que finalmente se recibe, es por ello que los Trabajadores se llaman engañados.

Punto Aparte:

Te comparto la opinión de los Trabajadores de la Educación desde las marchas. Cómo ven la Reforma Educativa? Temen los maestros a la evaluación? Qué opinan sobre sus dirigentes sindicales?Consideran que esta Reforma elevará la calidad de la educación? Se sienten amenazados? ¿Qué Reforma Educativa proponen? A estas y otras preguntas ellos responden en la primera, segunda y tercera entrevistas de la serie que presentaremos.







Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

miércoles, 15 de julio de 2015

Movilización Nacional contra la Reforma Educativa en Navojoa Sonora



Navojoa, Sonora a 15 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Navojoa, Sonora se sumó a la Movilización Nacional contra la Reforma Educativa que se realizó este 15 de julio.

En la marcha mítin participaron alrededor de 500 personas, entre los cuales iban algunos padres de familia en apoyo a los maestros y en defensa de una educación de calidad, gratuita para sus hijos y sin costo familiar.

Encabezaron la marcha dirigentes de la CNTE en la región, sin embargo el contingente tuvo una conformación plural.

La concentración tuvo lugar desde las 9 de la mañana en la plazita "Santa Fé" e hicieron su recorrido por el boullevard No Reelección, para finalizar en el mercado municipal, en el punto conocido como la esquina de la democracia.

Ahí hubo varios oradores, pero en el video que les presentamos está resumido.

En el marco de la movilización, Radio Tv Revolución realizó entrevistas a algunos de los participantes para recibir el sentir del magisterio respecto de la Reforma Educativa, mismas que les presentaremos días adelante, en la serie "Voces y acciones contra la evaluación educativa".

Con dichas entrevistas se desmiente a la Presidenta del INEE, Silvia Schmelkes, y al dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  cuando dicen que los maestros están en la calle por ignorancia, porque no conocen la Ley. Nada más lejos de la verdad.

La serie "Voces y acciones contra la Evaluación Educativa" que, repito, pronto iniciaremos su presentación, crecerá con el resto de las entrevistas que estamos por realizar. Si alguien en lo particular desea dar su punto de vista y sumarse a esta serie, puede contactarnos.

He aquí la primera entrega de la serie "Voces y acciones contra la Evaluación Educativa"
La opinión de los Trabajadores de la Educación desde las marchas, de las escuelas, desde los espacios públicos.




Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

martes, 14 de julio de 2015

"2° Encuentro de Cantautores" Excelente motivo de relax


Navojoa, Sonora a 14 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Visitar Álamos, Sonora -“El Pueblo Mágico”- siempre ha sido atractivo, y con mayor razón si nuestros días de descanso coinciden con un evento que motiva exponencialmente el relax.

Por ello bien vale la pena no perderse el  “Segundo Encuentro de Cantautores” que se realizará el 25 de julio, desde las 5 de la tarde en la “Plaza La Alameda”, precisamente, en la Ciudad de los Portales.

En este encuentro se proyectará a los nuevos compositores. Es en este espacio donde mediante la música y sus composiciones, nos harán saber su manera de ver el mundo, lo que sienten, lo que les inspira la vida y sus acontecimientos.

No hay límite para el género musical, no se frenan los estilos y los gustos de los cantautores, de esta manera se  ofrece al público una amplia gama de ritmos para satisfacer versátiles oídos.

Aunque existe  una regla: “NADA DE NARCO CORRIDOS”, porque la intención de la música no debiera ser ensalzar a quien ha roto la paz y la seguridad nacional.

El proyecto nació hace muchos años en la mente soñadora de Jesús Mario Acuña Esquer, organizador del evento, pero no fue sino hasta el 31 de julio del 2014, que teniendo como punto de encuentro el mirador escénico de la ciudad de los portales, alrededor de 20 cantautores sonorenses se presentaron en lo que fue el primer encuentro y nos compartieron durante 5 horas su arte, haciendo realidad con su presencia un sueño que estaba pendiente.

La idea original fue juntar solamente a los cantautores de Álamos y compartir música, teniendo como escenario el mirador, para empezar a cimentar un proyecto que en la mente crecía, con la esperanza de que al pasar los años llegara a ser un festival importante. Sin embargo -gracias al avance tecnológico- la velocidad con la que se dio a conocer este proyecto a través del internet fue sorprendente y las expectativas fueron superadas.

Rápidamente se sumaron muchos más que también querían ser parte de esta “locura” que trascendió las fronteras del “Pueblo Mágico” Álamos, Sonora, de tal suerte que el evento local se convirtió en estatal.  Artistas de Álamos, Huatabampo, Hermosillo y Cd. Obregón se dieron cita con un solo interés: Cantar.

Más de tres centenares de personas integraron el público que disfrutó y reconoció con sus aplausos a los artistas cantautores en esa ocasión.

El H. Ayuntamiento de Álamos, apoyó el proyecto, proporcionando alimentación para los artistas, escenario y mobiliario.

Ahora, los estamos invitando de nuevo y estaremos esperándolos el próximo 25 de julio, a partir de las 5 de la tarde  en la “Plaza La Alameda”. El segundo encuentro de cantautores tiene más que dar y aún más por intentar.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

lunes, 13 de julio de 2015

Peña Nieto entre la fuga del Chapo y la oposición a la Evaluación Educativa.


Navojoa, Sonora a 13 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

Son pocos los que creen que la fuga del Chapo Guzmán sea real. Más bien se cree que sea una telenovela más del Gobierno mexicano.

Pero sin duda, la Fuga del Chapo tendrá costos políticos para Enrique Peña Nieto, quien se había comprometido a que no volvería a suceder un escape más de un pesado personaje del mundo de las drogas. Lo dijo entonces que sería imperdonable.

No es la primera vez –el pueblo lo sabe- que ante un Conflicto social que ponga en jaque al gobierno se recurre al circo, maroma y teatro para distraer a la población.

En las últimas semanas la oposición a la Evaluación de la Reforma Educativa -que el sector magisterial la ve como un presumible acto punitivo- ha ido creciendo sorprendentemente. Ya no es exclusivo de los integrantes de la CNTE -quienes han opuesto permanentemente resistencia- sino que cada día se suman más y más docentes desde las siglas del SNTE, de los que se autodenominan institucionales.

El caso es que no hay noticia que haga sombra a este Conflicto Social –ni siquiera la crisis Griega- mientras crece y crece peligrosamente para el Gobierno Peñista.

Es por ello que se puede decir con certeza, que la escapatoria del Chapo Guzmán puede ser un asunto arreglado. Lo vemos claro, hoy vemos que los titulares son para este supuesto suceso.

Sin embargo, Peña Nieto está enfrentando duras críticas al interior y exterior de nuestro país, pues este hecho se califica como una afrenta, debilidad en la estructura de este Gobierno y el fin de Peña.

Seguramente Peña ya valoró los costos políticos entre la fuga del Chapo y el Movimiento magisterial que se torna demasiado peligroso. Sin embargo -haya sido como haya sido- Peña Nieto tiene ahora dos grandes temas que enfrentar y solucionar, porque ni con esta Telenovela que hoy se estrena en México, se frenará la indignación magisterial que crece impresionantemente. 


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

martes, 7 de julio de 2015

COMUNICADO DE CARRERA MAGISTERIAL


Punto Aparte:

TUTORIAL PARA BAJAR  TALONES DE CHEQUE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE





Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

jueves, 2 de julio de 2015

Comunicado sobre curso para la Evaluación de la Permanencia y Jubilaciones



Curso virtual para la Permanencia



Puedes ir al siguiente enlace: http://www.sinadep.org.mx/

Información sobre pensiones y jubilaciones



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr


El Gobierno quiere exprimir más y más al pueblo (Iva al sandwich y más ahorro a las pensiones)


Navojoa, Sonora a 2 de julio 2015


Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por internet

Dos temas muy importantes en un cortísimo video: IVA a los alimentos en tiendas de conveniencia y la exigencia de más ahorro a las pensiones. Dos estrategias de gobierno para tener más dinero qué invertir o qué robar.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.


Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: