martes, 23 de febrero de 2016

Sonora en la Movilización Nacional contra despidos de maestros







Profr. Gerardo Castro Ruiz.

Sonora.- Cumplieron los dirigentes de la CNTE, y varias Organizaciones magisteriales y de Padres de Familia con el anuncio de ir a la Movilización Nacional contra despidos de docentes en Sonora y en México.

Los docentes en entrevista dijeron enviar con esto un mensaje a la gobierno federal y a Aurelio Nuño que no permitirán el despido de un solo maestro y que en el caso de que las autoridades ejercieran esa sanción llegarían hasta la Huelga Nacional Magisterial.

Ayer los docentes de Navojoa y de varios municipios del Estado de Sonora, junto con 28 entidades más en todo el país, se manifestaron en una marcha mitin con la cual ratificaron su firmeza por la defensa de los maestros que no acataron la disposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente de ir a la evaluación, proceso mediante el cual las autoridades definirían su permanencia o no en el servicio docente.

Los docentes se convocaron para participar en un paro nacional de labores este día 23 de febrero, lo cual están cumpliendo en varios municipios sonorenses, como en el resto del país.

La postura magisterial va en serio, por lo que el anuncio de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, de despedir en la segunda quincena de febrero a los docentes que no cumplieron con el proceso de evaluación, no será cosa fácil.

En Sonora son 100 los docentes que hasta el momento están en riesgo de perder su trabajo, sin embargo los inconformes alertan que las autoridades esperan que la fuerza de la movilización magisterial disminuya para incrementar el número de despedidos.

“Pero no lo vamos a permitir” dijeron los manifestantes “Si tocan a uno tocan a todos y nos iremos a ejercer nuestro derecho a Huelga” sentenció el magisterio inconforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: