jueves, 14 de abril de 2016

Más acciones de Gobierno contra opositores de Reforma Educativa




Profr. Gerardo Castro Ruiz

No aminoran las estrategias del Gobierno y de Mexicanos Primero para contrarrestar las presiones que ocasionan las acciones de los opositores a la Reforma Educativa.

Es conocido que ha habido de todo: muertes, sangre, golpes, encarcelamientos, amenazas y cacerías, para someter al magisterio inconforme a través del uso y abuso del poder.

Los últimos sucesos se suman a una larga lista de acciones gubernamentales que integran la negra campaña contra los derechos laborales de los docentes y la educación pública.

Previo al Paro Nacional de labores que la CNTE y otras fuerzas magisteriales inconformes organizan para realizarse este 15 de abril, en una magistral acción más para debilitar y tratar de inmovilizar a la Sección 22 de Oaxaca, el Gobierno Federal detuvo a Aciel Sibaja Mendoza, Secretario de Finanzas de dicha sección sindical, por presunto lavado de dinero.

En respuesta, la Sección magisterial no solamente continúa con la convocatoria del paro nacional de labores, sino que anunció arreciar las movilizaciones con mayor contundencia.

A la Sección magisterial de Oaxaca -como a todas las secciones del país- le corresponde recibir los recursos como producto de las cuotas sindicales que aportan los trabajadores al SNTE y una de las cuentas de la Sección 22 fue congelada en el 2015 con el claro propósito de evitar sus movilizaciones.

A esta acción se le suma el juicio de amparo que 3 alumnos de Oaxaca -promovidos por Mexicanos Primero- interpusieron para pedir a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca, que sean despedidos los maestros que faltaron durante 15 días para asistir a un plantón que realizó la Sección disidente.

El propósito de Mexicanos Primero -Organización que mece la cuna- es que las autoridades apliquen la sanción de cese establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para los maestros que falten 3 días o más a clases.

Por otro lado, previo al paro nacional anunciado, también el Gobierno de Sonora trae una intensa campaña de volanteo con el que se pretende concientizar a la sociedad de supuestas bondades de la Reforma Educativa: Sí mejores salarios para los maestros, Sí mejor y mayor infraestructura escolar, Sí la construcción de una educación integral y Sí la escuela en el centro de la educación.

Mientras que sobre las afectaciones de la Reforma Educativa que esgrime el magisterio en resistencia, el volante explica que son solo mitos de los inconformes: La privatización de la Educación, Obligación de pago de cuotas, Desaparición de los libros de texto gratuito y la eliminación de los derechos laborales de los maestros.

En el caso de Sonora, los maestros en lucha  denunciaron represión del Gobierno estatal al ser atacados y despojados de sus pertenencias por las fuerzas armadas y supuestos civiles durante un plantón que realizaron en días pasados, en Palacio de Gobierno.

Estas y otras acciones más se están realizando a nivel nacional en un intento por disminuir el “Paro Nacional de Labores” anunciado para este 15 de abril.


Ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: